PDA

Ver la Versión Completa : Información sobre Este reloj



Rocolola
01/02/11, 01:58
Hola, estoy buscando información sobre este reloj de pared marca Solari & C. udine. Es un antiguo reloj que estuvo durante bastantes años en una empresa familiar y cuando cerró quedó en el olvido en un almacén hasta hace poco que lo he rescatado. En principio está para reparar, aunque quizá sea cosa de los años que ha estado parado, por que por lo que me cuentan el reloj funcionó hasta el último día. La verdad es que no se si intentar arreglarlo o sacarlo a la venta para pagarme algún otro que llevo en mente (de pulsera), ya que este tampoco tengo sitio para colgarlo.
Se aceptan todo tipo de consejos.http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=2909&stc=1&d=1296517993http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=2910&stc=1&d=1296518233

pepeliza
01/02/11, 02:43
Ante todo se te saluda, puesto que es tu primer post (te recomiendo pasarte por el foro de presentaciones).
Respecto al problema que planteas, no creo que sea un negocio muy rentable arreglar ese reloj tal como está hoy en día el mercado.
http://cgi.ebay.es/Jumbo-Liquid-Crystal-Display-Digital-Wall-Clock-Silver-/220725176812?pt=UK_Clocks&hash=item33643ee9ec
Y visto lo visto, tampoco creo que te puedas comprar ni un Casio con lo que te puedan dar por el reloj... si tienes suerte, si acaso, podrás tomar un par de cafés (en mi modesta opinión).

Rocolola
01/02/11, 10:16
Gracias pepeliza, Tienes razón, me he saltado la presentación, ahora mismo voy y me presento. Con respecto al enlace que me pones, creo que no se pueden comparar, ya que me estás comparando un reloj digital con este que de digital tiene poco, a mi humilde entender. Con esto no quiero decir que este reloj valga más ojo. Simplemente que no se pueden comparar ya que son totalmente distintos.

pepeliza
01/02/11, 10:41
Hombre... estoy comparando un reloj digital electrónico con otro digital electro-mecánico, pero ambos digitales... uno actual y otro antiguo; pero, vamos, que no creo yo que por los paneles digitales de láminas que quitaron de los aeropuertos para sustituirlos por los actuales sacaran dinero para comprarse algún Patek que otro, ni siquiera algún Casio, como te he dicho. De todas formas inténtalo, que hay coleccionistas de todo.

Rocolola
01/02/11, 15:46
Como habrás comprobado mi ignorancia en el tema relojeril es enorme, no sabía que el reloj era digital, para mi hasta ahora reloj digital era el electrónico. Al menos hoy he aprendido algo nuevo. Gracias por ilustrarme.

pepeliza
01/02/11, 16:09
Como habrás comprobado mi ignorancia en el tema relojeril es enorme, no sabía que el reloj era digital, para mi hasta ahora reloj digital era el electrónico. Al menos hoy he aprendido algo nuevo. Gracias por ilustrarme.

Reloj digital se llama aquel que nos señala la hora mediante "dígitos" numéricos, versus reloj analógico, que es el que señala la hora mediante agujas.

Te copio este artículo en el que explica ambos conceptos:


2913

El término: Digital

Se refiere a "cantidades discretas" como la cantidad de personas en un una sala, cantidad de libros en una biblioteca, cantidad de autos en una zona de estacionamiento, cantidad de productos en un supermercado, etc..

Ver reloj digital (lado derecho del diagrama)

Los Sistemas digitales tienen una alta importancia en la tecnología moderna, especialmente en la computación y sistemas de control automático.

La tecnología digital se puede ver en diferentes ámbitos:

Analógico y Digital. ¿Cuál es la diferencia?

- mecánico: llaves
- electromecánico: el relé / relay
- hidráulico
- neumático
- electrónico.

Los dos últimos dominan la tecnología


El término: Analógico

Se refiere a las magnitudes o valores que "varían con el tiempo en forma continua" como la distancia y la temperatura, la velocidad, que podrían variar muy lento o muy rápido como un sistema de audio. Ver reloj analógico (lado izquierdo del diagrama)

En la vida cotidiana el tiempo se representa en forma analógica por relojes (de agujas), y en forma discreta (digital) por displays digitales.

En la tecnología analógica es muy difícil almacenar, manipular, comparar, calcular y recuperar información con exactitud cuando esta ha sido guardada.

En cambio en la tecnología digital (computadoras, por ejemplo), se pueden hacer tareas muy rápidamente, muy exactas, muy precisas y sin detenerse.

La electrónica moderna usa electrónica digital para realizar muchas funciones que antes desempeñaba la electrónica analógica.

Un ejemplo muy evidente es el hecho de que la música actualmente se graba en discos compactos (CD's), que previamente ha sido convertida a formato digital del original que es el formato analógico.

El equipo creado para reproducir la música grabada de esta manera está llena de circuitos lógicos digitales. A diferencia, los discos de acetato (los discos de 45 r.p.m. y L.P. de color negro) utilizaban una aguja que recorría los surcos en el disco para poder reproducir la música grabada en forma analógica.

Nadie duda de la calidad de los discos compactos de hoy, pues tienen un sonido excelente.