PDA

Ver la Versión Completa : Una Reliquia



HospiTime
12/02/11, 15:38
Esta maquinaria para cerrar relojes la heredé de mi abuelo...una reliquia. ¿Que opinan? es una Froidevaux :gathering:

IgorMó
12/02/11, 15:59
Yo he visto en España algún sitio donde todavía utilizan este modelo o algo muy parecido.
Donde colocas el reloj parece un poco oxidado???

SuperV
13/02/11, 01:47
Un artilugio curioso, de raza le viene al galgo, levais tradición relojera... Buen oficio.

Saludos y gracias por la foto.

Jordiher
13/02/11, 02:53
Un artilugio curioso, de raza le viene al galgo, levais tradición relojera... Buen oficio.

Saludos y gracias por la foto.

¿Te gustan las pistolitas? Pues cómpratelas....

Jordiher
13/02/11, 03:12
Esta maquinaria para cerrar relojes la heredé de mi abuelo...una reliquia. ¿Que opinan? es una Froidevaux :gathering:

Perdón y espero que me perdones... pero... ¿qué es éso?

davozs
13/02/11, 13:20
Esto sirve para cerrar la tapa trasera de los relojes que va a presión. Le falta una especia de anillo circular que se pone en la parte de arriba y de varios tamaños que has de encontrar para que el bisel encaje, y una parte inverior, plana, donde se coloca la tapa trasera para hacer presión. Tengo uno similar, pero actual. Pongo una foto de la red:

http://serpilsl.com/img/14875.jpg

Adam
14/02/11, 22:18
Jordi, cultura relojera es lo que nos falta en el foro. Debemos hablar menos de otros y hablar más de estos componentes que muchos relojistas desconocemos pero que son necesarios en un taller

witito
14/02/11, 23:10
Jordi, cultura relojera es lo que nos falta en el foro. Debemos hablar menos de otros y hablar más de estos componentes que muchos relojistas desconocemos pero que son necesarios en un taller

Si señor. estoy contigo

Josemai
15/02/11, 11:51
Un relojero amigo mio tiene una parecida. En los terminales se acoplan unos aros de madera que varían según el diametro de la tapa.

Baco37
15/02/11, 13:24
Parece una remachadora....

joak
16/02/11, 11:42
Hace poco vi una parecida en una relojería tipo cambiapilas, seguro que el tipo no sabía ni utilizarla.
No te desagas de ella, tiene su historia.

HospiTime
16/02/11, 16:28
Y esta otra...inseparable, la quiero mucho :pash:

Que tengan todos un buen día.