PDA

Ver la Versión Completa : El timo del experto en foros... (En este caso no cuajó)



pepeliza
16/02/11, 03:36
Un forero A pone a la venta un reloj y recibe un privado de otro forero B conocido por todos (es veterano y tiene muchos posts) para decir que le interesa el reloj y le pide un sustancioso descuento alegando que su estado no es muy bueno. El vendedor A, a pesar de que el precio es bastante bajo, se doblega a las pretensiones del veterano B y accede.
Hacen la operación y el comprador B, una vez recibido el reloj, llama al vendedor A y le dice que ha llevado el reloj a su relojero a revisar y que le dice que necesita una reparación importante por lo que le pide que le envíe una cantidad de dinero para pagarla.
El vendedor A no alcanza a comprender el motivo de la avería, puesto que envió el reloj en perfectas condiciones, pero calla por miedo a lo que el veterano B pueda decir sobre él... sin embargo, no se queda de brazos cruzados y llama al anterior propietario del reloj, C, vendedor profesional, y le cuenta lo sucedido...
El profesional C no da crédito a lo que oye y le dice:
- "El reloj que te vendí está perfectamente"
- ¿Y cómo puedes estar tan seguro?, le contesta A...
- "Pues porque lo tengo encima de mi mesa y he comprobado que funciona de maravilla... me lo acaba de vender el amigo B".
La maniobra es clara... B compra a un precio de ganga, le clava a A el importe de una reparación inexistente y vende el reloj a C por un importe superior. Lo que no sabía B es que lo había hecho, fruto de la casualidad, a la misma persona que se lo vendió tiempo ha al forero A.

Jordiher
16/02/11, 09:47
A A y a C, por suerte, los conozco....y a B, por desgracia lo conozco.

Creo que lo que se hizo, se hizo mediante el poder y aprovechando ser Administrador, como un moderador suyo, está acostumbrado a hacer. También lo digo, por experiencia.

No es oro todo lo que reluce....

davozs
16/02/11, 09:55
Me quedo perplejo de lo que leo. No doy crédito, vamos, que pueda existir gente así. Debo creerlo porque lo decís pero es un comportamiento el de esta persona que se prevale de una ficción virtual...

pepeliza
16/02/11, 11:43
A A y a C, por suerte, los conozco....y a B, por desgracia lo conozco.

Creo que lo que se hizo, se hizo mediante el poder y aprovechando ser Administrador, como un moderador suyo, está acostumbrado a hacer. También lo digo, por experiencia.

No es oro todo lo que reluce....

Yo es que también conozco algún otro caso parecido, además del que te refieres.

davozs
16/02/11, 11:53
Yo es que también conozco algún otro caso parecido, además del que te refieres.

Hay que ver adónde vamos a ir a parar.

drahimik
16/02/11, 13:47
Vaya Antonio me he perdido el hilo cuando aperece en la escena la letra C , asi que creo que esto me lo tienes que explicar en persona con una cereveza delante, esto parece una equacion con 3 incognita, al final no se quien engaño a quien , el trio no me gusta mucho , mas de 2 es un lio ,

davozs
16/02/11, 14:26
X+3y+5z=69 :D

drahimik
16/02/11, 14:29
X+3y+5z=69 :D:innocent::idea:

zampetti
16/02/11, 15:22
No entiendo nada.

¿C vendio el reloj a precio de ganga y despues vuelve a comprarlo? ........ pues ....... me lo expliquen.

Ademas, si yo vendo un reloj y me dicen que necesita reparacion, le digo que me lo devuelva, le reingreso el dinero y santas pascuas; de hecho me ocurrio la semana pasada. Si el comprador decide llevarlo a reparar no es mi problema.

Para mi el señor A tiene menos luces que un barco pirata, el señor C no sabe ni lo que quiere y el B es un sinverguenza.

pepeliza
16/02/11, 16:19
X+3y+5z=69 :D

Esa ecuación tiene infinitas soluciones.
Para que haya una sola solución, hacen falta otras 2 ecuaciones.

¡Ay, estos de letras...!

pepeliza
16/02/11, 16:25
No entiendo nada.

¿C vendio el reloj a precio de ganga y despues vuelve a comprarlo? ........ pues ....... me lo expliquen.

Ademas, si yo vendo un reloj y me dicen que necesita reparacion, le digo que me lo devuelva, le reingreso el dinero y santas pascuas; de hecho me ocurrio la semana pasada. Si el comprador decide llevarlo a reparar no es mi problema.

Para mi el señor A tiene menos luces que un barco pirata, el señor C no sabe ni lo que quiere y el B es un sinverguenza.

Piensa un poco, que la explicación es sencilla. El señor A no es que no tenga luces, es que tiene "respeto" a B y se deja coaccionar. El señor C recompra el reloj a menor precio del que lo vendió o tal vez lo coge como parte de pago de otro más caro. Con lo de la poca vergüenza de B de acuerdo.

jorgefde
16/02/11, 16:46
JObar... como dice Davozs, no se donde iremos a parar
pero... esto ha sucedido en este foro o en otro?

Le Horus
18/02/11, 12:04
Increíble me parece... Ya me contarás los nombres de los implicados, sobre todo para tener a B en cuenta el día de mañana, por si cualquier cosa. No, si al final, esto -mundillo relojeril- huele a podrido un día sí, otro también...

Saludos

Le Horus
18/02/11, 13:45
Ya se me han despejado las incógnitas... Realmente increíble y asqueroso...

Rectimat
18/02/11, 15:36
Aparte de quien sea A, B y C.... pero la cosa al final en que quedo? quien se quedo con el reloj...

A lo vendio mas bajo de lo que pensaba, B lo compro y lo revendio (no se si ganando dinero) y no saco el dinero de la reparacion inexistente, y C se quedo con el reloj otra vez a buen precio....no?

Spya
20/02/11, 20:57
Acongojante. Yo, que soy de ciencias, me pirro por despejar las incógnitas... osea por saber el valor de A, C y sobre todo B... bueno, el nombre (el valor de B ya lo veo)

AFA
20/02/11, 21:10
Releído enterito, sólo se me ocurre una cosa manda webs !!

witito
25/03/11, 02:06
Pues si señores, una actitud detestable por parte de B, pero A tampoco es que no se lo tenga merecido, mientras que C, pues como que le ha llegado de rebote. Le Horus ya que conoces la historia veras que B esta en muchos sitios.........


Ademas, si yo vendo un reloj y me dicen que necesita reparacion, le digo que me lo devuelva, le reingreso el dinero y santas pascuas; de hecho me ocurrio la semana pasada. Si el comprador decide llevarlo a reparar no es mi problema.

Pues eso no tan infrecuente en dicho lugar, el problema es cuando, sabiendo lo que has vendido aceptas en lugar de la devolución, la reparación y el abono por completo de la factura en un servicio oficial hablando personalmente con el relojero del SAT o bien que se deposite en el SAT el reloj para efectuar la reparación a nombre del vendedor para comprobar que no ha habido nada raro y posteriormente ingresar el dinero de la compra y es entonces cuando ya no le interesa ni la devolución, ni el arreglo, ni nada y supuestamente lo repara por su cuenta ........

Y de lo que nos enteraremos donde no hay censuras.

Le Horus
25/03/11, 13:06
[QUOTE=witito;52533] Le Horus ya que conoces la historia veras que B esta en muchos sitios......... QUOTE]


Ahora, concretamente, fuera del país...jjajaaj Pero volverá, no caerá esa breva...

klute
27/03/11, 13:41
Soy más de leer que de escribir y he de decir que aquí es el único lugar donde he visto mención a esta jugada, o debo de no saber buscar bien o se ha echado tierra al asunto muy rápidamente.

Mi duda es la siguiente: ¿esto no se considera estafa? Además, uno no empieza de buenas a primeras a proceder de esta manera, debe haber antecedentes y por tanto más afectados.
Esto es un asunto realmente feo.

Como si es una estafa, estamos hablando de imputar un delito, entiendo que no se digan nombres, pero si algo huele a podrido, mejor que se diga si es en Dinamarca o en otros lares.

pepeliza
27/03/11, 13:53
Esa jugada es muy vieja y siempre hay "listillos" que la emplean para obtener un descuento suplementario después de tener el reloj en su poder. Yo particularmente he tenido un par de casos similares. Las solución es muy fácil "si no estás conforme, devuélveme el reloj que te devuelvo el dinero"... en ambos casos no he tenido respuesta, pero si cuela, cuela...
El problema surge cuando el comprador utiliza su posición privilegiada y dominante para coaccionar al vendedor, que, al verse intimidado por posibles represalias, cede...

Más que estafa, yo lo llamaría chantaje.

klute
27/03/11, 14:33
Coacción, desde luego. Ahora bien si ha pedido un importe por una reparación inexistente, yo no descartaría que eso pudiera considerarse estafa.

En cuanto al homenaje a Hamlet, habría que ver donde habita el aspirante a Shakespeare. Más bien para evitar otras tragedias tipo el rey Lear.

witito
27/03/11, 18:46
Esta clara una cosa, que el proceder no es correcto y la imputación de estafa no existe, pues no existe denuncia por parte alguna. Tampoco se puede imputar de intento, pues al no acceder al cambio, asume el comprador la reparación del articulo por cuenta suya. Que pasa con el reloj, llegado a este punto..... pues quien sabe que.

Los nombres es lo de menos, pues los implicados no han denunciado (insisto) y han asumido la pérdida y el desarrollo de los acontecimientos. Es facil intuir donde pueden suceder estas cosas, pero dificil de saber.

En este foro no existe censura, y cualquiera puede exponer situaciones para intentar en la medida de lo posible que usuarios y compañeros de este y otros foros no caigan en cualquier tipo de artimaña o situaciones no del todo claras en las transacciones por privados.

Un saludo y cuidense.

McClane
27/03/11, 19:23
Este tipo de acciones, por desgracia, son más habituales de lo que creemos. El problema está en que un "supuesto reputado" forero utilice su condición o "status" para coaccionar a otro compañero.

En fins... al menos creo que estas noticias se deben divulgar para que todo el mundo conozca un poco mejor a los que nos rodean.

txus
27/03/11, 21:57
Pues me gustaría saber su nombre o nick, aunque fuera por privado. Me puede afectar y esa info puede ser importante en el futuro.

Saludos.