PDA

Ver la Versión Completa : Voy a abrir el debate de la valvula de helio



drahimik
17/02/11, 18:17
Me imagino que habeis fijado que algunos divers lleva la dichosa valvula y otro no, en caso de IWC hay versiones como Aquatimer de 1000 o 2000 mts. sin valvula, y hay Omegas con 300m. con valvula , al final esta valvula vale o vale.
Segun un amigo que es fabricante de relojes tambien, indica que la valvula de helio no tiene ninguna utilidad , ya que por donde entra helio al reloj que norma mente seria por las junta , a la vez sale tambien del mismo sitio tal como entro.
Pero hay relojes que siguen poniendo estas valvulas y otro no, que opinais al respeto

EXTático
17/02/11, 18:35
Pues es interesante como todo lo que presentas drahimik

Un copio y pego desde mi blog
La válvula de helio incluida en relojes profesionales de buceadores, se utiliza para liberar el helio que se introduce en estos relojes cuando el buceador está en la cámara de descompresión de helio. Estas son unos compartimentos de descanso con atmósfera saturada de helio que impide que se disuelva el nitrógeno en sangre, lo cual daría lugar a embolias. Estas cámaras se pueden estar utilizando durante días, mientras se trabaja a grandes profundidades.

El problema aparece cuando, después de varios días de trabajo en estas campanas ricas en helio, este penetra dentro del reloj, ya que las moléculas de este gas son muy pequeñas y se introducen muy fácilmente por las juntas tórica u O-Ring. Cuando empieza el cambio de presión, es decir, el buceador sube a la superficie, el gas que ha penetrado en el interior de la caja tiende a salir, con lo cual el cristal salta hacia afuera o se rompe, ya que el mismo diseño lo facilita.

La válvula de helio incorporada en la caja del reloj de buceo, empieza a abrirse, ya que está diseñada para que si existe una presión interior de la caja superior, se expanda y permita liberar los gases dentro de la caja.

Hay dos tipos de válvula de helio. La manual donde el mismo buceador abre la rosca para la liberación de los gases y la automática que tiene la ventaja que impide que se olvide de roscar la válvula. Esta válvula puede incorporarse a la caja pegada con loctite, soldada o atornillada.

A ver si enseño algún planito de alguna patente que he visto por ahí, para enseñar cómo funciona

drahimik
17/02/11, 18:59
Muchas gracias pero no se me aclarado el tema, al final hace falta o no hace falta

EXTático
17/02/11, 19:08
Pues yo creo que tiene razón Carlos ¿no? No hace falta para nosotros, como muchas funciones. Tampoco vamos a bajar a 5.000 metros, pero es una característica más que ofrecer como reclamo.
Nosotros tenemos diseñada una válvula de helio, que es automática, aunque no está construido ni el prototipo. A mí personalmente me gustan mucho las válvulas de helio. Será porque me suenan a motores.

Alex Trelis
17/02/11, 19:13
En pocas palabras, la válvula de helio se utiliza para igualar presiones, ya que el cristal del reloj está diseñado para soportar presiones desde fuera a dentro, no de dentro a fuera. Por tanto su uso está más bien pensado para no perder el cristal en la inmersión y no cargarse el instrumento.


Conjeturas:
Si es un buen diver, llevará un cristal que difícilmente se romperá debido a su diseño, y por tanto si no tiene un sistema que lo cierre tipo sandwich, obviamente necesita una válvula de susodicho gas noble para no provocar un desastre. Imagino que el IWC Aquatimer Automatic de 2000 m llevará un sistema de montaje que evite este problema, o bien una válvula de helio sin que sepamos si la lleva...

DiegoHid
17/02/11, 19:29
Los atómos del helio son mas pequeños que los del oxigeno y pueden penetrar facilmente en un reloj que este en un ambiente de saturación o presurizado. Al realizar la descompresión es probable que el cristal salte si la diferencia de presión es alta.

X2SECZ-yaHY

Esquema del uso de la valvula de helio,

http://img145.imageshack.us/img145/2165/helium.gif (http://img145.imageshack.us/i/helium.gif/)

saludos,
Diego

Fuente: Ronincolecction

drahimik
17/02/11, 19:40
Pues yo creo que tiene razón Carlos ¿no? No hace falta para nosotros, como muchas funciones. Tampoco vamos a bajar a 5.000 metros, pero es una característica más que ofrecer como reclamo.
Nosotros tenemos diseñada una válvula de helio, que es automática, aunque no está construido ni el prototipo. A mí personalmente me gustan mucho las válvulas de helio. Será porque me suenan a motores.
Efectivamente, es un articulo no necesario para una inmersion normal , ya que por donde entra por el mismo sitio sale, y esto explotar el reloj es posible pero mucho antes moriria el Buzo , por lo cual da igual, y sabemos casi todos los profesionales uq elas valvulas suelen dar muchos problemas, en Caso de Breitling fue ya de escandalo, en la regata a todos les entro agua por la valvula, una valvula de Helio para que funcione bien vale un apasta, y dudaria mucho que en los relojes de 300m. que se venden por alli por 500/450€ , se pongan esta valvula buena.

drahimik
17/02/11, 19:51
Los atómos del helio son mas pequeños que los del oxigeno y pueden penetrar facilmente en un reloj que este en un ambiente de saturación o presurizado. Al realizar la descompresión es probable que el cristal salte si la diferencia de presión es alta.

X2SECZ-yaHY

Esquema del uso de la valvula de helio,

http://img145.imageshack.us/img145/2165/helium.gif (http://img145.imageshack.us/i/helium.gif/)

saludos,
Diego

Fuente: Ronincolecction
Muchas gracias Diego, una imagen vale mas que 1000 palabras, como se dice en mi tierra, LA DIFERENCIA ENTRE UN LETRADO Y UN TECNICO ES QUE , EL PRIMERO ENTIENDE POR LETRA Y EL 2 POR ESQUEMA.
Que hacemos con el Rolex no date no cosc

DiegoHid
17/02/11, 20:00
Muchas gracias Diego, una imagen vale mas que 1000 palabras, como se dice en mi tierra, LA DIFERENCIA ENTRE UN LETRADO Y UN TECNICO ES QUE , EL PRIMERO ENTIENDE POR LETRA Y EL 2 POR ESQUEMA.
Que hacemos con el Rolex no date no cosc


Hola David, me hice con 2 no date no cosc, uno que no estaba en tan buen estado y le di puerta y tengo otro que esta niquelado y completo.

Un saludo,
Diego

davozs
17/02/11, 20:22
AL respecto puedo exponer 3 ideas:

1.- Uno de los primeros "artículos" al respecto lo ví hace ya años en: http://www.inforeloj.com/spa/item/valvula_helio.html

2.- También he leido que un manejo accidental de una de estas válvulas, mal cerrada, que ha dado con algún reloj en el SAT.

3.- He comprado una caja de acero (tipo deep sea) para realizar el proyecto de 2011 en automático (pronto lo montaré) y viene con esa válvula. Prometo poner fótos de cómo es, pero la sensación no es nada buena al accionarla y ver que pasa...

Saludos.

drahimik
18/02/11, 09:30
AL respecto puedo exponer 3 ideas:

1.- Uno de los primeros "artículos" al respecto lo ví hace ya años en: http://www.inforeloj.com/spa/item/valvula_helio.html

2.- También he leido que un manejo accidental de una de estas válvulas, mal cerrada, que ha dado con algún reloj en el SAT.

3.- He comprado una caja de acero (tipo deep sea) para realizar el proyecto de 2011 en automático (pronto lo montaré) y viene con esa válvula. Prometo poner fótos de cómo es, pero la sensación no es nada buena al accionarla y ver que pasa...

Saludos.

Antonio estas valvulas no valen para nada, se supone que son un muelle y un tapon,al final se cristaliza el tapon y el muelle se vence, mejor que no tenga ninguna valvula, dime como va la tija

drahimik
18/02/11, 09:35
Hola David, me hice con 2 no date no cosc, uno que no estaba en tan buen estado y le di puerta y tengo otro que esta niquelado y completo.

Un saludo,
Diego
Que suerte Diego, es un buen reloj y algun dia seria una reliquia, tiene un tamaño muy buena para las muñecas chicas, a mi amigo le viene muy bien, pero ya esta hartandose del reloj y quiere un Rolex Verde.

DiegoHid
18/02/11, 16:39
http://img16.imageshack.us/img16/1589/omegaheliumventillilleu.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/16/omegaheliumventillilleu.gif/)

Este es el tipo de válvula de escape de helio se encuentra en los Omega Seamaster. Simplemente desenrosque la corona para abrir la válvula. El reloj sigue siendo resistente al agua cuando la válvula está abierta.

http://img695.imageshack.us/img695/8559/rolexheliumventillilleu.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/695/rolexheliumventillilleu.gif/)

Rolex utiliza este tipo de válvula de escape de helio en su Seadweller. Esta válvula funciona automáticamente y se abre cuando la presión en su interior es mucho mayor que la presión exterior.


saludos,
Diego

surfista
18/02/11, 17:09
http://img16.imageshack.us/img16/1589/omegaheliumventillilleu.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/16/omegaheliumventillilleu.gif/)

Este es el tipo de válvula de escape de helio se encuentra en los Omega Seamaster. Simplemente desenrosque la corona para abrir la válvula. El reloj sigue siendo resistente al agua cuando la válvula está abierta.

http://img695.imageshack.us/img695/8559/rolexheliumventillilleu.gif (http://imageshack.us/photo/my-images/695/rolexheliumventillilleu.gif/)

Rolex utiliza este tipo de válvula de escape de helio en su Seadweller. Esta válvula funciona automáticamente y se abre cuando la presión en su interior es mucho mayor que la presión exterior.


saludos,
Diego
Citando. Muy bueno diego muy explícito

drahimik
18/02/11, 19:38
La verdad que la de Omega es un rollo, sera que hay que abriri la rosca que salga el gas mientras sube uno la superficio, una cosa poco practica, el de Rolex es mas correcto, una valvula automatico, que descargue cuando hace falta, pero creo que lo mejor de todo es el de IWC , sin valvula , el gas sale por donde entro y punto

surfista
18/02/11, 20:12
La verdad que la de Omega es un rollo, sera que hay que abriri la rosca que salga el gas mientras sube uno la superficio, una cosa poco practica, el de Rolex es mas correcto, una valvula automatico, que descargue cuando hace falta, pero creo que lo mejor de todo es el de IWC , sin valvula , el gas sale por donde entro y punto
¿Cuál es ese? Una imagen o nombre please

DiegoHid
18/02/11, 20:30
En mi opinión la válvula tiene su función y si sirve para algo, el nacimiento del Sea Dweller es un claro ejemplo de reloj instrumento y la asociación de Rolex & COMEX tiene buena culpa de ello ya que en la época de los 60 Comex utilizaba como reloj sumergible el 5513 y estos a su vez dieron serios problemas ya que en las inmersiones demasiado profundas los relojes estallaban, entraba helio por las juntas y por el plexy.

saludos,
Diego

DiegoHid
18/02/11, 20:35
¿Cuál es ese? Una imagen o nombre please


Fuente; Ronincolection

el Aquatimer no incorpora la válvula de escape de helio. ¿Por qué? Porque resulta superflua, dada la sólida construcción de la caja. El helio, que sustituye al nitrógeno en el buceo profesional, escapa de la caja del reloj incluso sin que exista una válvula. Y como toda apertura en la caja es un punto de debilidad estructural y una potencial fuente de peligro, es mejor prescindir de ellas siempre que sea posible. Cuando los buceadores que realizan tareas de larga duración bajo el agua pasan su tiempo de descanso en una cámara de presión, donde se mantiene la misma presión que en su lugar de trabajo – una práctica conocida como buceo de saturación – el nitrógeno en su aire comprimido es sustituido por helio. A diferencia del nitrógeno, el helio bajo presión (a partir de los 30 metros) no causa narcosis, y su efecto en sangre y tejidos no es tan pronunciado. Ello significa que los tiempos de descompresión durante y tras la ascensión son más cortos. Sin embargo, los átomos de helio son extremadamente pequeños y pasan por las juntas más apretadas, incluso las presentes en el Aquatimer. Después de que el buceador haya salido a la superficie, la presión en la cámara disminuye paulatinamente. Puede suceder que la presión dentro del reloj sea ocasionalmente superior a la presente en el interior de la cámara, debido a que los átomos de helio no sean capaces de atravesar las juntas con suficiente celeridad. En determinados tipos de diseño de caja, ello puede traducirse en que el reloj “explote” literalmente, saltando el cristal de su emplazamiento con un fuerte estallido. Algunas marcas utilizan válvulas de escape de helio para evitar tales incidentes. En el Aquatimer, que está construido de manera más sólida, ese riesgo no existe. Además, el buceador, cuando aún se encuentra dentro de la cámara, puede limitarse a desenroscar la corona, liberando las juntas de la presión y permitiendo que el helio escape suficientemente rápido, sin que ello repercuta en la resistencia a la presión del reloj.”

surfista
18/02/11, 20:46
Me imagino que habeis fijado que algunos divers lleva la dichosa valvula y otro no, en caso de IWC hay versiones como Aquatimer de 1000 o 2000 mts. sin valvula, y hay Omegas con 300m. con valvula , al final esta valvula vale o vale.
Segun un amigo que es fabricante de relojes tambien, indica que la valvula de helio no tiene ninguna utilidad , ya que por donde entra helio al reloj que norma mente seria por las junta , a la vez sale tambien del mismo sitio tal como entro.
Pero hay relojes que siguen poniendo estas valvulas y otro no, que opinais al respeto

Ya veo que al principio del debate se planteaba lo del IWC

Fuente; Ronincolection

el Aquatimer no incorpora la válvula de escape de helio. ¿Por qué? Porque resulta superflua, dada la sólida construcción de la caja. El helio, que sustituye al nitrógeno en el buceo profesional, escapa de la caja del reloj incluso sin que exista una válvula. Y como toda apertura en la caja es un punto de debilidad estructural y una potencial fuente de peligro, es mejor prescindir de ellas siempre que sea posible. Cuando los buceadores que realizan tareas de larga duración bajo el agua pasan su tiempo de descanso en una cámara de presión, donde se mantiene la misma presión que en su lugar de trabajo – una práctica conocida como buceo de saturación – el nitrógeno en su aire comprimido es sustituido por helio. A diferencia del nitrógeno, el helio bajo presión (a partir de los 30 metros) no causa narcosis, y su efecto en sangre y tejidos no es tan pronunciado. Ello significa que los tiempos de descompresión durante y tras la ascensión son más cortos. Sin embargo, los átomos de helio son extremadamente pequeños y pasan por las juntas más apretadas, incluso las presentes en el Aquatimer. Después de que el buceador haya salido a la superficie, la presión en la cámara disminuye paulatinamente. Puede suceder que la presión dentro del reloj sea ocasionalmente superior a la presente en el interior de la cámara, debido a que los átomos de helio no sean capaces de atravesar las juntas con suficiente celeridad. En determinados tipos de diseño de caja, ello puede traducirse en que el reloj “explote” literalmente, saltando el cristal de su emplazamiento con un fuerte estallido. Algunas marcas utilizan válvulas de escape de helio para evitar tales incidentes. En el Aquatimer, que está construido de manera más sólida, ese riesgo no existe. Además, el buceador, cuando aún se encuentra dentro de la cámara, puede limitarse a desenroscar la corona, liberando las juntas de la presión y permitiendo que el helio escape suficientemente rápido, sin que ello repercuta en la resistencia a la presión del reloj.”

Con esta explicación no se pué disir mas :thumb_yello:

drahimik
19/02/11, 11:55
¿Cuál es ese? Una imagen o nombre please

Cual quier seamaster con la corono de descarga manual a las 11

drahimik
19/02/11, 12:09
Muy bien explicado, pero me queda algo queno entiendo, en latas profundidades el reloj se explota por la presion interna o se explota por la presion esterna, el caso de explocion seria que la presion ineterior sea superior que la presion expresior, por lo cual es raro, sera que el relloj se contrae, por lo cual la valvula no le sirev para nada, ahora si esta lleno de helio en estas profundidades con el buzo que lo lleva puesto , entrara con el en la capsula de descompresion si estan en altas profundidaes, y si no subra con el buzo al ritmo lento , por lo cual lo comido lo servido, perdera el gas helio al mismo ritimo que lo obtuvo como el buzo, por lo cual sigo diciendo que para sumerjor con un buzo no seria util semajante valvula, ahora si sumerge el reloj solo es otra cosa , por lo cual es algo raro. y en caso de sea mater con la valvula manual seria mas aun raro, que el buzo en la camara de descompresion tenga que abrirla manualmente, creo que el sistemade IWC seria mas fiable, otra cosa que no hechamos cuenta es la revision de estas valvulas, casi todos al cabo de 4 o 5 años dejaran de funcionar , las juntas se cristalizan y el muelle vence, y sera una coladora de agua y humedad, aver quien haya mandado que le sustituyen la valvula de ru reloj, cosa que es obligatorio en SAT oficial y cuenta lo suyo

surfista
20/02/11, 13:17
Muy bien explicado, pero me queda algo queno entiendo, en latas profundidades el reloj se explota por la presion interna o se explota por la presion esterna, el caso de explocion seria que la presion ineterior sea superior que la presion expresior, por lo cual es raro, sera que el relloj se contrae, por lo cual la valvula no le sirev para nada, ahora si esta lleno de helio en estas profundidades con el buzo que lo lleva puesto , entrara con el en la capsula de descompresion si estan en altas profundidaes, y si no subra con el buzo al ritmo lento , por lo cual lo comido lo servido, perdera el gas helio al mismo ritimo que lo obtuvo como el buzo, por lo cual sigo diciendo que para sumerjor con un buzo no seria util semajante valvula, ahora si sumerge el reloj solo es otra cosa , por lo cual es algo raro. y en caso de sea mater con la valvula manual seria mas aun raro, que el buzo en la camara de descompresion tenga que abrirla manualmente, creo que el sistemade IWC seria mas fiable, otra cosa que no hechamos cuenta es la revision de estas valvulas, casi todos al cabo de 4 o 5 años dejaran de funcionar , las juntas se cristalizan y el muelle vence, y sera una coladora de agua y humedad, aver quien haya mandado que le sustituyen la valvula de ru reloj, cosa que es obligatorio en SAT oficial y cuenta lo suyo

Todo consiste en que el reloj lo llevan dentro de una atmósfera de helio y oxígeno, que sería dentro de una campana de inmersión de entorno seco. Entonces las moléculas de helio, que son más pequeñas que las del oxígeno, entran dentro del reloj a una tempeartura y volumen constante. Entonces cumplen la ley de los gases ideales, donde la presión dependerá entonces del número de moles, es decir, de la cantidad de moléculas de helio que existan en el interior de la caja. Como los gases no tienen casi fuerzas de atracción tienden a expandirse y cuando el nº de moles de helio convierta la presión interior mayor aa la presión como fuerza por unidad de superficie para mantener el cristal en su sitio, entonces saltará dentro de la misma campana.

Me imagino que esto ya le habrá pasado a algún buzo profesional y se lo habría contado al amiguete de Rolex, que le hizo un reloj con el cuento de la válvula. No deja de impresionarme de todos modos, el cómo la gente se calienta la cabeza.

Alex Trelis
20/02/11, 17:26
Fuente; Ronincolection

el Aquatimer no incorpora la válvula de escape de helio. ¿Por qué? Porque resulta superflua, dada la sólida construcción de la caja. El helio, que sustituye al nitrógeno en el buceo profesional, escapa de la caja del reloj incluso sin que exista una válvula. Y como toda apertura en la caja es un punto de debilidad estructural y una potencial fuente de peligro, es mejor prescindir de ellas siempre que sea posible. Cuando los buceadores que realizan tareas de larga duración bajo el agua pasan su tiempo de descanso en una cámara de presión, donde se mantiene la misma presión que en su lugar de trabajo – una práctica conocida como buceo de saturación – el nitrógeno en su aire comprimido es sustituido por helio. A diferencia del nitrógeno, el helio bajo presión (a partir de los 30 metros) no causa narcosis, y su efecto en sangre y tejidos no es tan pronunciado. Ello significa que los tiempos de descompresión durante y tras la ascensión son más cortos. Sin embargo, los átomos de helio son extremadamente pequeños y pasan por las juntas más apretadas, incluso las presentes en el Aquatimer. Después de que el buceador haya salido a la superficie, la presión en la cámara disminuye paulatinamente. Puede suceder que la presión dentro del reloj sea ocasionalmente superior a la presente en el interior de la cámara, debido a que los átomos de helio no sean capaces de atravesar las juntas con suficiente celeridad. En determinados tipos de diseño de caja, ello puede traducirse en que el reloj “explote” literalmente, saltando el cristal de su emplazamiento con un fuerte estallido. Algunas marcas utilizan válvulas de escape de helio para evitar tales incidentes. En el Aquatimer, que está construido de manera más sólida, ese riesgo no existe. Además, el buceador, cuando aún se encuentra dentro de la cámara, puede limitarse a desenroscar la corona, liberando las juntas de la presión y permitiendo que el helio escape suficientemente rápido, sin que ello repercuta en la resistencia a la presión del reloj.”

Entonces mi intuición en el post #5 (http://www.relojistas.com/threads/6507-Voy-a-abrir-el-debate-de-la-valvula-de-helio?p=48331&viewfull=1#post48331) era correcta :D

drahimik
21/02/11, 19:58
Por lo que veo un IWC Aquatimer tenicamente es superior que un Rolex SD, ya que no dispone de dichoso valvula, en caso de Leviatan de 10000m creo que tampoco dispone de dichoso valvula

yod
06/08/11, 16:46
Repasemos su origen...

El origen de las válvulas de helio comienza con la empresa Comex ( compañia de especialidad marítima ) fundada en 1961 por su presidente Hanzi Delauze en Marsella. Pionera en actividades de buceo a gran profundidad.

Fruto de la colaboración entre Rolex y Comex, nacen los primeros relojes con válvulas de descompresión, concretamente los modelos 5513. Aquellas cajas garantizaban estanqueidad a 200 metros. Posteriormente aparecieron los Sea-Dweller (hacia 1970) con válvula a las 9 y estanqueidad 600 m.

Si hay un reloj diseñado para actividades subacuáticas es precisamente el Seiko Tuna 6159, todo un hito de la ingeniería. Este reloj acapara nada menos que 20 patentes en su diseño y curiosamente no contemplaba el uso de válvulas de ningún tipo porque simplemente eran innecesarias. Para ello Seiko utilizó un sistema de juntas patentadas denominadas L-Gasket que reduce la entrada de las pequeñas particulas de helio. Si no entra nada, nada tiene que salir, así de sencillo.

Todos los modelos de Seiko que utilizan, en la actualidad, este tipo de juntas pertenecen a la serie He Gas (buceo por saturación) y todos cumplen las normas ISO 6159-7010 superando normas de ensayo tales como:

- Resistencia a la presión
- Resistencia a golpes (hasta 10Gs)
- Extrema alta y baja resistencia a la temperatura
- Alto grado de resistencia magnética (60 Gauss)
- Resistencia a la intrusión de gas helio


Mi opinión...

Desde mi modesto punto de vista, las válvulas de helio en los relojes sólo son un reclamo publicitario, puesto que el buceo a altas profundidades se convierte en una actividad tan sumamente técnica que simplemente un reloj está de más.

En el momento en que un buceador necesita respirar una mezcla de helio y oxígeno es un ordenador el que se encarga de gestionar toda la información y no me imagino que narices pinta un reloj en la muñeca de un submarinista salvo que sea para salir en la foto de turno.

Perdón por el tocho....

fiber69
01/11/11, 20:19
Gracias por una información tan bien documentada y tan gráfica, ahora si me preguntan ya sabré contestar.

Ari
01/11/11, 22:55
Otro hilo reflotao, vaya rachita que llevamos...

pepeliza
01/11/11, 23:01
Otro hilo reflotao, vaya rachita que llevamos...

y otro gatito muerto... nos vamos a llenar de ratones.

Ari
01/11/11, 23:29
y otro gatito muerto... nos vamos a llenar de ratones.
Pues si, vamos a tener que llamar al famoso flautista

pepeliza
01/11/11, 23:44
Pues si, vamos a tener que llamar al famoso flautista

Al de Hamelín

http://2.bp.blogspot.com/-KT8PR3-e0ic/Th1TqpToxtI/AAAAAAAABAo/2c9L2bY_sds/s1600/el_flautista_de_hamelin_059.jpeg

corinthiano
15/12/11, 21:58
Bueno aprovecho que lo habeis subido no hace mucho,muy buenas las explicaciones sobre el funcionamiento de la valvula
Para mi es innecesaria,he buceado muchos años,tuve que descender a casi 60m para una prueba,y ninguna gana de vover,muy peligoso
y de tener que entrar en una camara hiperbarica ni hablar.
Asi que si no eres un buceador profesional no hay ninguna necesidad de bajar tanto,y si bajas para que llevar un reloj que no sirve de nada ahi

ccgjchl
06/02/12, 16:50
Pues a mí me parece que es una funcion necesaria para quien le de uso extremo a dicho reloj. Es como pedirle a un coche 190 C.V cuando andas perfectamente con 80 c.v, pero en caso de requerir dicho plus en un adelantamiento, podrá contar con esa potencia . En el caso de un diver dotado de válvula de helio, hay personas que sí se sumergen a altas profundidades y este dispositivo es el que existe para equilibrar presiones y no hacer estallar el reloj por una presión int-ext para la que no fue nunca concebido el reloj ni el montaje del cristal protector.

Jordiher
06/02/12, 17:21
Pues a mí me parece que es una funcion necesaria para quien le de uso extremo a dicho reloj. Es como pedirle a un coche 190 C.V cuando andas perfectamente con 80 c.v, pero en caso de requerir dicho plus en un adelantamiento, podrá contar con esa potencia . En el caso de un diver dotado de válvula de helio, hay personas que sí se sumergen a altas profundidades y este dispositivo es el que existe para equilibrar presiones y no hacer estallar el reloj por una presión int-ext para la que no fue nunca concebido el reloj ni el montaje del cristal protector.

Pero lo que comenté..... ¿No será lo mismo desenroscar corona y que por ahí fluya el helio?

Jordiher
06/02/12, 17:22
Pero lo que comenté..... ¿No será lo mismo desenroscar corona y que por ahí fluya el helio?

Por cierto...... Que estás "oculto"... ¿Cómo escribes?

zampetti
06/02/12, 20:53
Pero lo que comenté..... ¿No será lo mismo desenroscar corona y que por ahí fluya el helio?


Si desenroscas la corona puede entrar el agua, a no ser que la corona sea como por ejemplo la de los Rolex, que aun sacada tiene cierta hermeticidad.

De todas formas, contestando a ccgjchl, la valvula es solo util cuando se usa una camara/campana submarina en la que el ambiente contiene una mezcla de oxigeno y helio(el atomo de helio es mucho mas pequeño y se filtra hacia dentro del reloj y tambien dentro de nosotros); por mucha profundidad que alcances, el helio no esta en el mar. De cada 30.000 foreros "puede" que haya uno que haya sometido el reloj a una experiencia de estas, o sea que lo de la valvula de helio es basicamente para decir "que mi reloj tiene valvula de helio, eh".

rellotger
06/02/12, 21:00
Yo creo que os quedáis cortos, de cada 50.000 o 75.000 poseedores de relojes con válvula de helio, 1 tiene la remota posibilidad de usar dicho dispositivo.

Es como si a un coche le pones paracaídas para ayudarle a frenar en caso de que alcance velocidades supersónicas...

Eso sí, queda muy "guay" decir que tu reloj tiene válvula de escape de helio...

zampetti
06/02/12, 21:13
Si desenroscas la corona puede entrar el agua, a no ser que la corona sea como por ejemplo la de los Rolex, que aun sacada tiene cierta hermeticidad.

De todas formas, contestando a ccgjchl, la valvula es solo util cuando se usa una camara/campana submarina en la que el ambiente contiene una mezcla de oxigeno y helio(el atomo de helio es mucho mas pequeño y se filtra hacia dentro del reloj y tambien dentro de nosotros); por mucha profundidad que alcances, el helio no esta en el mar. De cada 30.000 foreros "puede" que haya uno que haya sometido el reloj a una experiencia de estas, o sea que lo de la valvula de helio es basicamente para decir "que mi reloj tiene valvula de helio, eh".


Yo creo que os quedáis cortos, de cada 50.000 o 75.000 poseedores de relojes con válvula de helio, 1 tiene la remota posibilidad de usar dicho dispositivo.

Es como si a un coche le pones paracaídas para ayudarle a frenar en caso de que alcance velocidades supersónicas...

Eso sí, queda muy "guay" decir que tu reloj tiene válvula de escape de helio...

Entro otra vez para decir que no tengo nada en contra de los relojes con valvula, yo tengo algunos y muy orgulloso que estoy, aunque repito que no le saco ni le sacare ninguna utilidad. Es algo asi como los cronografos que miden hasta la diezmilesima parte de un segundo .............. para que?

Jordiher
06/02/12, 23:11
Si desenroscas la corona puede entrar el agua, a no ser que la corona sea como por ejemplo la de los Rolex, que aun sacada tiene cierta hermeticidad.

De todas formas, contestando a ccgjchl, la valvula es solo util cuando se usa una camara/campana submarina en la que el ambiente contiene una mezcla de oxigeno y helio(el atomo de helio es mucho mas pequeño y se filtra hacia dentro del reloj y tambien dentro de nosotros); por mucha profundidad que alcances, el helio no esta en el mar. De cada 30.000 foreros "puede" que haya uno que haya sometido el reloj a una experiencia de estas, o sea que lo de la valvula de helio es basicamente para decir "que mi reloj tiene valvula de helio, eh".

Eppppo!!!!! Que yo sepa, la función está activa en la cámara hiperbólica o como se diga, donde no hay agua.. En esa campana sólo hay aire, con componentes de helio, por lo que de líquidos, nada de nada... Ojo, igual me equivoco y me gustaría saber más:ok:

Jordiher
06/02/12, 23:14
Si desenroscas la corona puede entrar el agua, a no ser que la corona sea como por ejemplo la de los Rolex, que aun sacada tiene cierta hermeticidad.

De todas formas, contestando a ccgjchl, la valvula es solo util cuando se usa una camara/campana submarina en la que el ambiente contiene una mezcla de oxigeno y helio(el atomo de helio es mucho mas pequeño y se filtra hacia dentro del reloj y tambien dentro de nosotros); por mucha profundidad que alcances, el helio no esta en el mar. De cada 30.000 foreros "puede" que haya uno que haya sometido el reloj a una experiencia de estas, o sea que lo de la valvula de helio es basicamente para decir "que mi reloj tiene valvula de helio, eh".

Jo errrrr, pues te contradices.... Aire o líquido? Quiero saberlooooooooo.... Aunque estoy con el aire:ok:

zampetti
07/02/12, 03:42
Jo errrrr, pues te contradices.... Aire o líquido? Quiero saberlooooooooo.... Aunque estoy con el aire:ok:

No me contradigo. El helio entra mientras estas en la camara, ahi da igual que abras la valvula, la corona o la tapa, el helio entra aunque este cerrada. No estoy muy seguro, pero creo que segun subes tienes que hacer descompresion y lo mismo le ocurre al reloj; cuando tiene valvula manual lo abres cuando te paras para la descompresion y si la valvula es automatica, pues te olvidas, que ya lo hace solo.

La valvula no es mas que una membrana tan fina que deja pasar el helio, pero no el agua. Entonces segun ascendemos, el helio va saliendo; si no tuviera valvula el gas intentaria salir por donde ha entrado (lentamente) pero de una manera mas brusca, haciendo que el reloj "explote" dicho brutamente.

corinthiano
08/02/12, 13:17
Yo para jugar a 6/8 metros de profundidad llevo reloj,para bucear en serio no lo llevo,molesta todo lo que no sea imprescindible.
Yo buceo con un Aladin y planeo la inmersion para no hacer descompresion ninguna
He hecho mas de 200 inmersiones,me ha pasado casi de todo,he tenido que hacer paradas de seguridad a diferentes profundidades,
y en esas circunstancias no necesito un reloj.
Es mi opinion basada en mi experiencia,solo eso.