PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por que nos engañan para vender un reloj usado?



IgorMó
23/02/11, 22:35
Como todos sabeis, soy profesional de joyería, pero también soy aficionado y como aficionado voy hablar.

Estoy viendo últimamente en varios foros y en segundamano, muchos seudo profesionales que nos mienten con gran descaro para vender un reloj.

Por seudo profesional me refiero, a una persona que tiene su trabajo, que es aficionado a la relojería, que aprovechando el tirón de internet, foros y webs de venta de relojes, con una inversión mínima, comprando y vendiendo relojes se pueden sacar un dinerito, sin pagar impuestos, sin empresa que alimentar, sin local, SIN CONTROL DE LOS RELOJES QUE VENDEN (os recuerdo que todos los profesionales están obligados a comunicar al Cuerpo Nacional de Policía los relojes que compran y a tenerlos un tiempo en depósito sin tocar) sin y sin y sin.

Estos seudo profesionales venden los relojes a precios no muy lejos de lo que piden los profesionales, pero sin entregar nada a cambio, como garantía, seguridad de donde viene el reloj y quien lo vende y una puerta donde llamar en el supuesto que el reloj en el futuro tenga un problema, para más inri y vergüenza ajena, son tan ratas que ni siquiera pagan los portes de envío.
El caso y por lo que he abierto el hilo

Nos dicen " este reloj ha pasado la revisión en su marca correspondiente hace un mes con garantía de tanto tiempo, he de destacar que el bisel está desviado, o el cristal no se que o pequeños arañazos de uso"

PUES ESTO ES MENTIRA
Estoy cansado de llevar relojes a las casas oficiales, pues yo mando todos mis relojes a revisar antes de venderlos y os puedo asegurar que nunca he visto un reloj que ha salido de revisión que tenga esos problemas, pues los relojes pasan un control de calidad antes de salir y no se les pasa una.

La mayoría de estos relojes los pulen en casa con alguna de las herramientas que ya hemos comentado en este foro o se los dan a relojeros de pacotilla que los pulen de aquella manera, y luego tu te lo comas con patatas.
Para los que podais pensar que me mueve a iniciar este hilo los celos de los relojes que no vendo por estos seudo profesionales, les diré, que por suerte, hasta ahora estos no son mi competencia, pero me molesta que engañen a los posibles compradores que no tienen tantos conocimientos de lo que compran como nosotros.
Gracias
Ricardo

Alex Trelis
23/02/11, 22:45
El problema no es de quien vende, sino del que compra. Si tod@s compráramos en tienda, ésto no pasaría.

jorgefde
23/02/11, 22:51
Hombre, pues tienes razon, porque estos lo hacen continuamente para sacar un dinerillo, sin embargo vosoros teneis una empresa formal, y teneis que pagar los impuestos cosa que ellos no. Otro caso esque una persona sea un culo inquieto y cambie mucho, pero ese no es el tema. Esto lo comento Jordi, hace tiempo y estais en lo cierto.

Un saludo.

IgorMó
23/02/11, 22:55
Alex, no quiero decir que todos vayamos a tiendas, no, nada más lejos de mi intención. Hay particulares que venden y son honestos, incluso alguno de estos seudo profesionales también son muy honestos, yo les he comprado. Me refiero a los golfetes que dicen lo que no es y que al leer el anuncio de venta vemos fácilmente que nos miente.
Acabo de ver un anuncio en un foro. Os pongo el enlace http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr/rolex-gmt-pepsi-1675-a-149641/
Vende un rolex GMT cristal plástico revisado por rolex y el tio dice Cristal de plexi inmaculado, si bien necesita un leve centrado, ya que la lupa cae algo más alta de lo normal, o eso me parece.
Si está revisado por rolex y le pasa eso al reloj, primero llevalo tú a rolex antes de venderlo, segundo, debemos matar a rolex.

IgorMó
23/02/11, 22:59
Jorge, me he revisado los relojes que han puesto en venta alguno de estos señores. Han puesto a la venta 35 a 50 relojes en un año.
¿Culo inquieto?
Muy inquieto, conozco muchos profesionales que no venden estos relojes al año

Alex Trelis
23/02/11, 23:45
Alex, no quiero decir que todos vayamos a tiendas, no, nada más lejos de mi intención. Hay particulares que venden y son honestos, incluso alguno de estos seudo profesionales también son muy honestos, yo les he comprado. Me refiero a los golfetes que dicen lo que no es y que al leer el anuncio de venta vemos fácilmente que nos miente.
Acabo de ver un anuncio en un foro. Os pongo el enlace http://www.relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr/rolex-gmt-pepsi-1675-a-149641/
Vende un rolex GMT cristal plástico revisado por rolex y el tio dice Cristal de plexi inmaculado, si bien necesita un leve centrado, ya que la lupa cae algo más alta de lo normal, o eso me parece.

Si está revisado por rolex y le pasa eso al reloj, primero llevalo tú a rolex antes de venderlo, segundo, debemos matar a rolex.

Lamentablemente si existe uno, existe lo otro. Yo no hablo del particular, sino del "profesioná"...Hace más bien que mal, aunque para él todo bueno...Es economía sumergida ¿que países no tienen de eso? Los que no están en crisis...ains...

witito
24/02/11, 01:14
Pues estoy totalmente deacuerdo contigo Igormo, personalmente me parece que hay mucho "oculto" en ese mercado que realmente son una pieza intermedia en la venta para sacarse unos "eurillos", lamentablemente por ello, venden relojes revisados siempre de la misma tienda que deja mucho que desear los acabados.

A proposito del caso preguntar cuantos pulidos puede tener este cierre ?

http://img535.imageshack.us/img535/4035/p1030086y.jpg

pepeliza
24/02/11, 02:13
Pues estoy totalmente deacuerdo contigo Igormo, personalmente me parece que hay mucho "oculto" en ese mercado que realmente son una pieza intermedia en la venta para sacarse unos "eurillos", lamentablemente por ello, venden relojes revisados siempre de la misma tienda que deja mucho que desear los acabados.

A proposito del caso preguntar cuantos pulidos puede tener este cierre ?

http://img535.imageshack.us/img535/4035/p1030086y.jpg

Pues eso del número de pulidos depende... yo sé de uno que "de una pasá" te quita esa verruga con forma de corona real.

Angus
24/02/11, 10:15
Totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a los vendedores "a saco Paco". No quiero generalizar, pero hay muchos sin escrúpulos.
Y el tema de los pulidos me trae de cabeza. Que manía dejar un reloj usado mas fino que el culito de un bebé. Particularmente no compro un reloj que haya sido pulido, ni siquiera para quitar las famosas microrayas, y si hablamos de Rolex, todavía menos.

davozs
24/02/11, 10:41
...

http://img535.imageshack.us/img535/4035/p1030086y.jpg

¿Este modelo no era así? Si, hombre, era una serie especial "Rambo pulido de la selva"... :D

Alex Trelis
24/02/11, 11:42
¿Este modelo no era así? Si, hombre, era una serie especial "Rambo pulido de la selva"... :D

Jaaaaaajajajajajaja o "Rolex phantom logo special edition"

IgorMó
24/02/11, 12:20
Pero si ese cierre no está pulido, yo acabo de comprar un reloj nuevo a estrenar en Perodrí y viene con un cierre clavadito

Jordiher
24/02/11, 12:27
Pero si ese cierre no está pulido, yo acabo de comprar un reloj nuevo a estrenar en Perodrí y viene con un cierre clavadito
Ricardo, pero la corona... ¿no debería tener más relieve?

A propósito del hilo:

Estoy de acuerdo en tus palabras:ok: Y añadiría otra cosa: cuando vendes, tu reloj tiene defectos, haz rebajas, cuál es el mejor precio, etc.... y cuando compras, pues el reloj está perfecto, vale un dineral, aunque todo ésto sea "ley de vida de compra y venta"....

Sobre los compra-ventas encubiertos, ya lo comenté una vez: muchos se dedican a este negocio sin pagar los correspondientes impuestos, sin dar garantía de compra "objetos de segunda mano", etc..... Una empresa paga impuestos sobre la diferencia de ganancia (tenga o no tenga tienda física).

IgorMó
24/02/11, 12:46
Bueno, debería de tener corona el cierre si eres tú el que lo vendes y además quiero acogerme al método cabanillas, pero como son ellos, pues así el modelo y yo vendo esto, así que a la sombra, que hace calor

Jordi, de verdad, todos tenemos derecho a comer y debemos dejar a la gente su espacio, pero sé franco. Mira el reloj es usado, tiene 4 años, tiene marcas de uso y me lo ha revisado mi relojero de calle espartero 40 de algeciras. Punto. No me vengas con revisado en Rolex. A mi me cobra rolex 350 € revisión y pulido. Para vender en estos precios revisado y con mi ganancia, debes robar el reloj para que salga rentable

Jordiher
24/02/11, 12:57
... A mi me cobra rolex 350 € revisión y pulido. Para vender en estos precios revisado y con mi ganancia, debes robar el reloj para que salga rentable...

Correctísimo:ok:
Existen dos servicios:
-Revisión completa Rolex, mínimo 350€, con la correspondiente tarjeta de garantía, ahora de dos años
-Servicio de mantenimiento en CO Rolex autorizado: cambio de juntas, revisión máquina y pulido, por 100 y pico euros. Siempre por el relojero autorizado Rolex y en joyería autorizada de la marca. No se adjunta la tarjeta de garantía, pero si factura de la revisión del concesionario, con un año de garantía, también oficial.

Lo que está claro, que las empresas de compra-venta de relojería, para ser álguien, no es por los precios que ofrecen, sinó por el servicio que ofrecen de post venta, asumiendo los riesgos y monetarios que éllo comporta.

Es muy fácil que yo, como particular, venda un reloj a otro particular, y después tenga algún problema o VICIOS OCULTOS. Una empresa con NIF/CIF responderá, a parte de estar obligado por la Ley. El particular, normalmente, "si te he visto, no me acuerdo".....

Esteban
24/02/11, 12:58
Como todos sabeis, soy profesional de joyería, pero también soy aficionado y como aficionado voy hablar.

Estoy viendo últimamente en varios foros y en segundamano, muchos seudo profesionales que nos mienten con gran descaro para vender un reloj.

Por seudo profesional me refiero, a una persona que tiene su trabajo, que es aficionado a la relojería, que aprovechando el tirón de internet, foros y webs de venta de relojes, con una inversión mínima, comprando y vendiendo relojes se pueden sacar un dinerito, sin pagar impuestos, sin empresa que alimentar, sin local, SIN CONTROL DE LOS RELOJES QUE VENDEN (os recuerdo que todos los profesionales están obligados a comunicar al Cuerpo Nacional de Policía los relojes que compran y a tenerlos un tiempo en depósito sin tocar) sin y sin y sin.

Estos seudo profesionales venden los relojes a precios no muy lejos de lo que piden los profesionales, pero sin entregar nada a cambio, como garantía, seguridad de donde viene el reloj y quien lo vende y una puerta donde llamar en el supuesto que el reloj en el futuro tenga un problema, para más inri y vergüenza ajena, son tan ratas que ni siquiera pagan los portes de envío.
El caso y por lo que he abierto el hilo

Nos dicen " este reloj ha pasado la revisión en su marca correspondiente hace un mes con garantía de tanto tiempo, he de destacar que el bisel está desviado, o el cristal no se que o pequeños arañazos de uso"

PUES ESTO ES MENTIRA
Estoy cansado de llevar relojes a las casas oficiales, pues yo mando todos mis relojes a revisar antes de venderlos y os puedo asegurar que nunca he visto un reloj que ha salido de revisión que tenga esos problemas, pues los relojes pasan un control de calidad antes de salir y no se les pasa una.

La mayoría de estos relojes los pulen en casa con alguna de las herramientas que ya hemos comentado en este foro o se los dan a relojeros de pacotilla que los pulen de aquella manera, y luego tu te lo comas con patatas.
Para los que podais pensar que me mueve a iniciar este hilo los celos de los relojes que no vendo por estos seudo profesionales, les diré, que por suerte, hasta ahora estos no son mi competencia, pero me molesta que engañen a los posibles compradores que no tienen tantos conocimientos de lo que compran como nosotros.
Gracias
Ricardo

Totalmente de acuerdo.
+1

zampetti
24/02/11, 13:09
... Mira el reloj es usado, tiene 4 años, tiene marcas de uso y me lo ha revisado mi relojero de calle espartero 40 de algeciras...


Esa calle no llega al nº 40 y no hay ningun relojero alli.:roflmao:


Esto me ha recordado a uno que le llevo el Sub a un relojero y este le cambio el barrilete estropeado por uno de un Tressa. No creo que vaya a venderlo, pero si lo hace, tambien dudo que diga el tipo de arreglo que lleva.

IgorMó
24/02/11, 13:20
Sassai como me dices que la calle espartero de algeciras no tiene número 40
Mira, cuando llegas al 29 y se acaba la calle, entras al patio de gallinas de tio juan, pasas por donde los conejos y al llegar a la cuadra de la borrica, abres la tranquilla del establo y está el número 40, cierto es que está un poco escondido, te aconsejo que hajes por las escaleras del pozo septico y al final a la derecha
Muy fácil sassai, muy fácil

witito
24/02/11, 13:27
Que pedazos de trapadores.

No quiero pasar la oportunidad de comentar un hecho vivido en carnes por el cual un conocidisimo forero tuvo a bien venderme mi datejust, con un anuncio que referia un estado impecable, recien revisado y en perfectas condiciones, A la recepción del reloj, la lupa estaba la mitad quemada (transluciida), en el zafiro al menos habian 7 icadas tipo punzón, el armis estaba más suelto que el reloj de mi abuela, el reloj estaba revisado, ....seguramente no, por que las juntas no estaban hermeticas. Logicamente, todos esos detalles no se veian en las fotos publicadas en dicho anuncio, pero ya sabeis si lo saco de aqui no se ve lo de allá y si lo saco de allá ni se ve lo de aqui .....

Por cierto, la revisión y super garantia que ofrecia el sinverguenza este (por no llamarlo de otra manera) erá un ticket del corteingles por valor de 115 euros que escrito en boligrafo ponia Rolex. Vamos como si te compras una correa y lo escribes tu.

Naturalmente, me puse en contacto con el superforero de RE con más de 6000 post, y vamos que le extrañaba todo lo que le comentaba, que su relojero de confianza era del corte ingles, y que el reloj estaba en perfectas condiciones y al final la conclusión de este tipo, fué que si quería un reloj nuevo que me lo comprará nuevo. Claro, que ese modelo no se fabrica .......... pero otra cosa es el tipo de persona que es uno por 4 cochinos centimos.

Naturalmente el malus en RE, nunca llego a existir ........ (desapareciose), así que opte por poner un detallito en la firma, por lo que me llamaron la atención.

Y ahora adivina adivinanza......... el usuario es de CADIZ y vive en SAN FERNANDO.

Menuda pieza.

Logicamente, tengo el reloj nuevo tras un tiempo importante en el SAT official de ROLEX en GIMENEZ.

Así fué, y así lo he contado.

davozs
24/02/11, 13:29
...

Bueno, debería de tener corona el cierre si eres tú el que lo vendes y además quiero acogerme al método cabanillas,

...

Ahora si que estoy confundido. ¿Estamos en RE o RJS? :D:D:D

Eso es como quien tiene un tio en cabanillas (http://es.wikipedia.org/wiki/Cabanillas_%28Navarra%29) ...

witito
24/02/11, 13:31
Ahora si que estoy confundido. ¿Estamos en RE o RJS?

Eso es como quien tiene un tio en cabanillas ...:doh::doh::doh::doh::doh::doh::doh:

jorgefde
24/02/11, 16:46
Jorge, me he revisado los relojes que han puesto en venta alguno de estos señores. Han puesto a la venta 35 a 50 relojes en un año.
¿Culo inquieto?
Muy inquieto, conozco muchos profesionales que no venden estos relojes al añoEntonces tienes toda la razon, van a lo que van a ganar dinero. Una cosa es vender 5 o 6 a lo mejor en un año porque quieras otro o te haya dejado de gustar, y otra cosa, es vender 50relojes, eso ya es exagerado!

IgorMó
24/02/11, 16:50
No estamos en ninguno en particular, estamos en todos y en segundamano, hablamos de los cara duras, sean de donde sean y se llamen como se llamen. Osea de los Golfos

IgorMó
25/02/11, 11:10
Sabes Witito , en El Corte Ingles de Madrid hay relojero, pero como El Corte Ingles tiene tienda de Bvlgari, Cartier, Breitling, etc... Tienen prohibido tocar relojes de alta gama, pues les finalizan el contrato.
Conociendo como todos conocemos El Corte Ingles, empresa seria donde las haya, seguro que esta orden es para todos los centros de España.
Por lo que dudo que toquen un reloj que se de cierto valor económico

witito
25/02/11, 18:24
Sabes Witito , en El Corte Ingles de Madrid hay relojero, pero como El Corte Ingles tiene tienda de Bvlgari, Cartier, Breitling, etc... Tienen prohibido tocar relojes de alta gama, pues les finalizan el contrato.
Conociendo como todos conocemos El Corte Ingles, empresa seria donde las haya, seguro que esta orden es para todos los centros de España.
Por lo que dudo que toquen un reloj que se de cierto valor económico

Pues eso es lo que ignoraba el presunto sinverguenza.