PDA

Ver la Versión Completa : Consejo Leica



Willy Fog
13/03/11, 17:27
Hola!

Hay algún entendido en fotografia, que me pueda dar consejo sobre la marca Leica? busco una cámara de esta marca, que no supere los 1000€, pero necesito consejos.

Un saludo

pepeliza
13/03/11, 18:21
Hola!

Hay algún entendido en fotografia, que me pueda dar consejo sobre la marca Leica? busco una cámara de esta marca, que no supere los 1000€, pero necesito consejos.

Un saludo

Cómprate una Panasonic, que tiene lente Leica y es la que fabrica las cámaras a Leica. Te saldrá a mitad de precio. Yo tengo la Lumix LX5 y estoy loco... Pero no pagues en Japón más de 300 Euros.

Willy Fog
15/03/11, 07:50
Cómprate una Panasonic, que tiene lente Leica y es la que fabrica las cámaras a Leica. Te saldrá a mitad de precio. Yo tengo la Lumix LX5 y estoy loco... Pero no pagues en Japón más de 300 Euros.

Gracias por el consejo!

Parece que hace buenas fotos no?? crees que puede ser una buena compra? yo tengo ahora una Canon 40d con un objetivo sigma 18-200, pero pasear 1,5kg durante todo el dia, destroza! Por eso pensaba en comprar una Leica o algo asi, que pueda ponerle tambien objetivos y hacer buenas fotos.

Crees que Lumix esta a la altura de Leica o es INCLUSO MEJOR que Leica?

Un saludo

drahimik
15/03/11, 09:24
Hola!

Hay algún entendido en fotografia, que me pueda dar consejo sobre la marca Leica? busco una cámara de esta marca, que no supere los 1000€, pero necesito consejos.

Un saludo

Hola Juan, mi padre tuvo la casa Leica en Iran , enlos años 70/80 , esta marca desaparecio como tal , ahora simplemente fabrica Lentes, Leica Wetzelar , que son los mejores en su gremio, Leica es Leitz- Camara, y fue la primera casa que hizo una camara de 35mm(los que usan carretes de 135, las camaras normales pre digitales) fue fabricada por Ernet Barnac , un ingeniero de Leitz que uso carretes de cine para las camaras de fotos, actutalmente el patente de la camar lo lleva una casa japonesa, y los lentes si que se fabrican en Alemania, hoy dia no merece la pena gastarse el dinero en estas maquinas, comprate una Canon, y ya esta.
Cuando puedas vete a ver la pelicual El Aguja, el espie aleman en loa 2 Gm, que usaba una Leica para sus fotografias en Englaterra, y lleva la camara y el carrete hasta que pillaron y le mataron , luego fue sustituido por un mendigo ingles su cadaver y fue llevado por un submarino ingles desde Gibraltar hasta la costa onubense de Punta Umbrilla, donde la guardia civil lo encontro , y entrego la camara y el carrete a la embajada alemana, y este personaje estan enterrada en este pueblo , es curioso no.
De todo modo juan ponte en contacto con Retina que es un fotografo profesional y pidele consejo,un saludo

Willy Fog
15/03/11, 15:17
Hola Juan, mi padre tuvo la casa Leica en Iran , enlos años 70/80 , esta marca desaparecio como tal , ahora simplemente fabrica Lentes, Leica Wetzelar , que son los mejores en su gremio, Leica es Leitz- Camara, y fue la primera casa que hizo una camara de 35mm(los que usan carretes de 135, las camaras normales pre digitales) fue fabricada por Ernet Barnac , un ingeniero de Leitz que uso carretes de cine para las camaras de fotos, actutalmente el patente de la camar lo lleva una casa japonesa, y los lentes si que se fabrican en Alemania, hoy dia no merece la pena gastarse el dinero en estas maquinas, comprate una Canon, y ya esta.
Cuando puedas vete a ver la pelicual El Aguja, el espie aleman en loa 2 Gm, que usaba una Leica para sus fotografias en Englaterra, y lleva la camara y el carrete hasta que pillaron y le mataron , luego fue sustituido por un mendigo ingles su cadaver y fue llevado por un submarino ingles desde Gibraltar hasta la costa onubense de Punta Umbrilla, donde la guardia civil lo encontro , y entrego la camara y el carrete a la embajada alemana, y este personaje estan enterrada en este pueblo , es curioso no.
De todo modo juan ponte en contacto con Retina que es un fotografo profesional y pidele consejo,un saludo

Muchisimas gracias por tu mensaje!!! ha sido de lo mas amplio e informativo posible.

Voy a ponerme en contacto con Retina

Un saludo

Juan

pepeliza
15/03/11, 15:43
Gracias por el consejo!

Parece que hace buenas fotos no?? crees que puede ser una buena compra? yo tengo ahora una Canon 40d con un objetivo sigma 18-200, pero pasear 1,5kg durante todo el dia, destroza! Por eso pensaba en comprar una Leica o algo asi, que pueda ponerle tambien objetivos y hacer buenas fotos.

Crees que Lumix esta a la altura de Leica o es INCLUSO MEJOR que Leica?

Un saludo

Lo bueno que tiene la LX5 es que es una de las pocas compactas que graba en formato RAW, además de llevar lente Leica.
Si investigas en internet, verás que es una de las mejores cámaras compactas de bolsillo, si no la mejor.
En Hong Kong creo que podrás comprarla por alrededor de 300 dólares, que es un precio muy bueno para la calidad que ofrece.
Yo la tengo hace poco y estoy aprendiendo a usarla, pero cada día estoy más contento.
Que opine Retina... a ver qué dice.

Retina
15/03/11, 16:36
Compañero Willy Fog, no puedo contestar a tu mp pues aún no tengo los requisitos mínimos para usarlos, si ya tienes cubierta la opción reflex y te decides por una compacta te recomiendo una Dlux de Leica, o su equivalente en Panasonic, ya depende de la diferencia de precio que encuentres, en mi caso fue una Dlux3 la elegida en su momento, una cámara encantadora que si tienes experiencia la puedes exprimir al maximo, con una calidad de lente extraordinaria, esta foto la tomé en Venecia con un mini trípode.

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/L1000265.jpg?t=1300202635

Esta cámara ya no se fabrica pero puedes encontrar cámaras equivalentes, como la Dlux 5 con su lente de 24 a 90 que bien empleada puede cubrir cualquier necesidad de fotos de viajes o familiares.

http://en.leica-camera.com/photography/compact_cameras/d-lux_5/

Willy Fog
15/03/11, 17:02
Que pensais de la cámara V-LUX 2??? graba video y demás, creo que puede ser una buena sustituta de la 40D y de mi KODAK HD video, no??

Un saludo

Willy Fog
15/03/11, 17:03
Lo bueno que tiene la LX5 es que es una de las pocas compactas que graba en formato RAW, además de llevar lente Leica.
Si investigas en internet, verás que es una de las mejores cámaras compactas de bolsillo, si no la mejor.
En Hong Kong creo que podrás comprarla por alrededor de 300 dólares, que es un precio muy bueno para la calidad que ofrece.
Yo la tengo hace poco y estoy aprendiendo a usarla, pero cada día estoy más contento.
Que opine Retina... a ver qué dice.


Creo que voy a empezar a mirar la V-LUX 2, que piensas?

Un saludo

Juan

Willy Fog
15/03/11, 17:30
DECIDIDO V LUX 2, esa sera mi próxima cámara!!

Un saludo!

Retina
15/03/11, 17:53
Buena elección.

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/25/leica-v-lux-2.jpg

Willy Fog
15/03/11, 18:22
Buena elección.

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/25/leica-v-lux-2.jpg

Crees que puede contra la 40d y una Kodak HD video recorder?? voy a vender esas dos e ir a por esta Leica, creo que es mas que suficiente, no?? Para viajes y foto amateur.

En un futuro, ire a por una Leica de carrete.

drahimik
15/03/11, 18:37
Buena elección.

http://www.letsgodigital.org/images/artikelen/25/leica-v-lux-2.jpg
Muy buenas señor que tal, que bonito es la Leica, yo tenia un R6 y un m3 como gilipollas las vendi , ademas el R6 venia con un objetivo Angenio, uno zoom que admitia Leica, ya sabes que Leica nunca hace zoom , los considera no perfectas , por tener la distancia focal variable, y las fotos no salen nitidas, tal como Leica quiere, pero permitio que la casa francesa Angeniu que hace camaras de cine , le fabricase un objetivo , y le pedio que le de garantia de por vida al objetivo , y este tenia yo, fue el regalo que hizo director comercial de Leica USA al jubilarse a mi padre, total me dieron 3000$ para un coleccionista, y 1000$ por el M3 , asi que compre un Rolex para el papi , y de esto hace ya casi 9 años. y tengo otra maquina en venta tambien , una Linhoff master tecnica de 9 x13 de placas, con un objetivo de 135 de eshneider.

Retina
15/03/11, 19:37
En un futuro, ire a por una Leica de carrete.

Cuando te acostumbras al digital te olvidas de los carretes, yo aún conservo una M2 y hace años que no la uso, aquí la veis acompañada de un sub, dos caballos de batalla, cada uno en su clase.

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/IMG_8334.jpg?t=1300214186

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/IMG_8329d.jpg?t=1300214191

Willy Fog
16/03/11, 03:53
Cuando te acostumbras al digital te olvidas de los carretes, yo aún conservo una M2 y hace años que no la uso, aquí la veis acompañada de un sub, dos caballos de batalla, cada uno en su clase.

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/IMG_8334.jpg?t=1300214186

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/IMG_8329d.jpg?t=1300214191

Buenas!

No puedo ver las fotos, no se porque.

Crees que esa Leica es mejor que la Canon 40d? A mi me parece mas practica, mas pequeña, graba video en HD y encima... mas calidad de imagen!

Un saludo

drahimik
16/03/11, 12:42
Cuando te acostumbras al digital te olvidas de los carretes, yo aún conservo una M2 y hace años que no la uso, aquí la veis acompañada de un sub, dos caballos de batalla, cada uno en su clase.

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/IMG_8334.jpg?t=1300214186

http://i679.photobucket.com/albums/vv153/retina_re/IMG_8329d.jpg?t=1300214191
Buena foto y buena maquina, a que no tienes una funda para esta camara, cuando Ernet Barnac hizo esta camara decia que no hace falta una funda , ya que esta tan bien hecha que no le entra polvo nunca, y decia QUE ALGUN DIA TODAS LAS CAMARAS SERA COMO ESTA, PERO NINGUNA SERIA UNA LEICA, y es cierto,

Willy Fog
18/03/11, 06:03
Pues nada, que he cambiado de opinion, después de leer y releer, me decanto por la Canon 7D

Wificor27
28/07/11, 17:11
No se si llego a tiempo pero por ese dinero puedes comprarte una Epson RD1-S que es una telemtrica mu apaña, del tipo Leica M8.

Yo la tuve y es una gozada.

Como las telemtricas y los niños que se mueven mucho son incompatibles, pues la vendi y compre una 7d.

Willy Fog
30/07/11, 16:53
No se si llego a tiempo pero por ese dinero puedes comprarte una Epson RD1-S que es una telemtrica mu apaña, del tipo Leica M8.

Yo la tuve y es una gozada.

Como las telemtricas y los niños que se mueven mucho son incompatibles, pues la vendi y compre una 7d.

Iré a por la 7d, creo que es mas 4x4. La 40d esta... Ahora se ha roto el cargador! Me pide un cambio a gritos. Pienso en la 7d y una carcasa para el buceo :)

yod
10/08/11, 23:33
¿Has mirado la Nikon d7000?

4493

yod
10/08/11, 23:57
Buena foto y buena maquina, a que no tienes una funda para esta camara, cuando Ernet Barnac hizo esta camara decia que no hace falta una funda , ya que esta tan bien hecha que no le entra polvo nunca, y decia QUE ALGUN DIA TODAS LAS CAMARAS SERA COMO ESTA, PERO NINGUNA SERIA UNA LEICA, y es cierto,

Preciosa cámara sin duda, pero siento decirte que todo-terreno solo hay una...


http://www.youtube.com/watch?v=fmoskUtCnoY

Soy olympista, un bicho raro que se le va a hacer....:thumb_yello:

diseno
24/08/11, 17:28
....yo soy proCanon, pero dónde esté una Leica....y si encima es una M-2 :wiggle::wiggle::wiggle:...joer, hablamos de delicatessen

diseno
01/04/12, 02:29
Iré a por la 7d, creo que es mas 4x4. La 40d esta... Ahora se ha roto el cargador! Me pide un cambio a gritos. Pienso en la 7d y una carcasa para el buceo :)
jajajajja...bien hecho

Kaider
07/05/12, 00:33
Hola!

Hay algún entendido en fotografia, que me pueda dar consejo sobre la marca Leica? busco una cámara de esta marca, que no supere los 1000€, pero necesito consejos.

Un saludo
Te recomiendo que visites la página www.quesabesde.com encontrarás información contrastada.

Willy Fog
26/05/12, 20:11
Te recomiendo que visites la página www.quesabesde.com encontrarás información contrastada.

Gracias!

La he visitado bastante para la compra de la Nex7 :)

diseno
26/05/12, 22:02
Es una pena, jamás será comparable una Nex 7 con una leica, cualquiera de ellas...pero si a ti te gusta...la leica es lo más de lo más

Willy Fog
27/05/12, 14:29
Es una pena, jamás será comparable una Nex 7 con una leica, cualquiera de ellas...pero si a ti te gusta...la leica es lo más de lo más

Bajo mi punto de vista, te confundes. Hay LEICA y Leica... Nex 7 es muy superior a algunas Leica del mercado.

Aun teniendo la Nex7, no significa que nunca me comprare una LEICA (m9)

Para empezar ya tengo el adaptador de Leica para la Nex e iré comprando objetivos para utilizar en un futuro con la LEICA. Empezare con un Voigtlander 35mm 1.4 MC

Un saludo!

diseno
27/05/12, 21:03
Bajo mi punto de vista, te confundes. Hay LEICA y Leica... Nex 7 es muy superior a algunas Leica del mercado.

Aun teniendo la Nex7, no significa que nunca me comprare una LEICA (m9)

Para empezar ya tengo el adaptador de Leica para la Nex e iré comprando objetivos para utilizar en un futuro con la LEICA. Empezare con un Voigtlander 35mm 1.4 MC

Un saludo!


Me confundiré, pero willy cambiar primero una eos 7D por una nex 7...ya dice mucho, yo no tengo ni idea de fotografía pero das a alguien que sepa entre una leica y una nex 7 y ya me sé la respuesta...tienes un adaptador de leica...bonito consuelo. Leica es Leica.

Si empiezas por la m9 vas sobrao no?...esto hay que utilizarlo, no es llevarlo colgado del cuello, deberías haber empezado por una d-lux si lo tuyo son las compactas avanzadas...y más si piensas en una leica.
Yo tengo una leica heredada y se me hace grande.

Willy Fog
27/05/12, 22:53
Me confundiré, pero willy cambiar primero una eos 7D por una nex 7...ya dice mucho, yo no tengo ni idea de fotografía pero das a alguien que sepa entre una leica y una nex 7 y ya me sé la respuesta...tienes un adaptador de leica...bonito consuelo. Leica es Leica.

Si empiezas por la m9 vas sobrao no?...esto hay que utilizarlo, no es llevarlo colgado del cuello, deberías haber empezado por una d-lux si lo tuyo son las compactas avanzadas...y más si piensas en una leica.
Yo tengo una leica heredada y se me hace grande.

La Nex 7 es superior a la 7d en cosas a las que yo le doy importancia (no soy el único que ha hecho este cambio)

Aquí tienes una comparativa
http://snapsort.com/compare/Canon_EOS_7D-vs-Sony-NEX-7

La D-lux 5 no es competencia para la Nex7.

Características cara a cara.
http://snapsort.com/compare/Leica_D-LUX_5-vs-Sony-NEX-7/specs

La Nex7 es de lo mejor del mercado

http://www.omicrono.com/2011/09/sony-alpha-nex-7-una-camara-obra-maestra-de-la-ingenieria/

Como bien dices, Leica es Leica, y sus objetivos lo mejor. Te aconsejo si puedes probar una Nex 7 con objetivos Leica.

http://www.fotomaf.com/blog/07/02/2012/sony-nex-7-analisis-review/

Como bien dices, la cámara es para utilizarla. Tengo la suerte que mi cuñado es de los mejores fotógrafos de Rusia (diría el mejor según premios que tiene) y he probado varias de sus Leica, M7, M8 y la M9, siguiendo sus consejos. Bonitas maquinas para darle uso ;)

He dicho que algún día comprare una Leica, por ahora digo M9, quizás en dos años diga otro modelo. No es una compra en un futuro cercano, pero si que esta presente.

Un saludo

diseno
27/05/12, 23:51
Que si que si...que si dices una 7D es superior a una nex7 ya esta todo dicho willy...hay gente que con el iphone le sobra.
Lo de la Leica es tenerla...en cuanto la tengas ya me hablaras de la Sony, me parece increible que probando la de tu cuñado, por cierto que me hablabas de él cuando me pedias consejo, no te quedaras con la Leica...
No mires tantas comparativas y pruébalas...mira lo que te paso con la canon...al final reculaste y volviste a las compactas...
UN SALUDO

Willy Fog
28/05/12, 12:21
Que si que si...que si dices una 7D es superior a una nex7 ya esta todo dicho willy...hay gente que con el iphone le sobra.
Lo de la Leica es tenerla...en cuanto la tengas ya me hablaras de la Sony, me parece increible que probando la de tu cuñado, por cierto que me hablabas de él cuando me pedias consejo, no te quedaras con la Leica...
No mires tantas comparativas y pruébalas...mira lo que te paso con la canon...al final reculaste y volviste a las compactas...
UN SALUDO

No he dicho que la 7D sea superior, he dicho que la Nex7 es SUPERIOR EN ALGUNAS COSAS en las que yo le doy importancia. Al igual que la 7d es superior ''lo digo ahora'' en muchas otras cosas

He probado Leica, y como te digo, en un futuro la comprare. Lo que no voy a hacer es comprar una D-lux5. Es Leica, pero no lo que busco de Leica.

He mirado y he probado, por eso he elegido.

No recule y nunca volvi, tuve una 40d, la cual vendi para la 7d y ahora he comprado la Nex7, asi pues, nunca vuelto a las compactas porque nunca estuve.

Te aconsejo probar una Nex 7

Aqui esta mi cuñado con su Pam 312 y su Nex7 con un Canon 24-70 en Turquia, uno de sus ''masterclass''

12553

Un saludo