PDA

Ver la Versión Completa : La gran pregunta: ¿Cual es la MEJOR marca de relojes?



jorgefde
13/03/11, 19:36
Seguro que muchas veces os habeis preguntado cual es la mejor marca de relojes, no la que mas os gusta, sino la que mejor relojes fabrica en conjunto de maquinaria, acabados, complicaciones...

Hay algunas que pueden llevarse este honor; Patek Philippe, Rolex, Franck Muller, Omega, Panerai, Ademans Piguet, IWC, Seiko (si no la pongo se enfada Sergio), Hublot y muchas mas.

¿Pero realmente cual es? Espero vuestras opiniones, ademas de votar haced vuestros comentarios!

Para mi Patek Philippe (y reconozco que al principio no me gustaba)

PD.- Con este hilo consigo mi primer macario , que alegria! Muchas gracias a todos por hacerme sentir tan agusto aqui!

DiegoHid
13/03/11, 20:13
Para mi Rolex y Patek, no hay duda.

saludos,
Diego

zampetti
13/03/11, 21:32
Si la pregunta hubiera sido, ¿que marca tiene mejores relojes? me lo habria pensado, pero como marca con todo lo que ello conlleva, Rolex.

SergioPB
14/03/11, 05:05
No hombre jorge no me enfado si no pones seiko....:wallbash:
jajajaja, bueno mi preferida esta claro que es seiko, pero vamos yo diria que como maquinaria+acabados etc, se diria que Patek Philippe

jorgefde
14/03/11, 08:00
No hombre jorge no me enfado si no pones seiko....:wallbash:
jajajaja, bueno mi preferida esta claro que es seiko, pero vamos yo diria que como maquinaria+acabados etc, se diria que Patek Philippe

Bueno Sergio, asombrao me dejas con tu respuesta! jajaja Veo que te has guiado por la cabeza y no por el corazon!!

exetil
14/03/11, 10:42
Para mí, Patek Philippe en relación acabado y calidad. Pero si hablamos de marca reconocida por todos y lo que engloba como marketing, Rolex.

IgorMó
14/03/11, 10:49
Jorge, en primer lugar enhorabuena por el macario. No eres tú el que debe darnos las gracias a nosotros, sino nosotros a tí por estar aquí y hacer con tus comentarios, ideas y mucho trabajo este gran foro que somos todos nosotros.

Jorge, a tu pregunta, una sóla respuesta.

En relojes exiten dos marcas, una PATEK y dos EL RESTO

Quedas contestado

SergioPB
14/03/11, 12:14
Yo nose el precio de este Patek pero me encanta.
patek philippe 5980/1a

SergioPB
14/03/11, 13:00
Bueno si acabo de encontrarlo, esta por los 30.000 euros casi na :D

Jordiher
14/03/11, 13:11
Uffffffffffffffffff, esta pregunta es muy difícil. Personalmente, no me caso con una sóla, sinó por varias:

1º Marca más conocida mundialmente: Rolex
2º Marca con mejor calidad-precio en su Servicio Técnido: Rolex
3º Marca más prestigiosa del mundo: Patek
4º Marca con mejor inversión a largo plazo: Patek
5º Marca más antigua y por álgo será: Vacheron Constantin
6º Marca que más me gusten sus diseños: Audemars Piguet
7º Mejor marca no suiza: EXTàtico -faltaría plus-....

Como ves, no sólo hay una por escoger una, varios matices me atraen de muchas marcas....

Seguiré poniendo más....

SergioPB
14/03/11, 13:16
El Jordiher se a dejado la marca que sus gamas bajas por su precio tienes relojes increibles: Seiko
Y tambien se a dejado la mejor tecnologicamente hablando en sus gamas altas: Seiko
Y tambien se a dejado.... no yasta Seiko al poder! jajaja
Y no estoi deacuerdo con lo de la mas conocida rolex, como la mas conocida pondria casio que creo que ningun usuario del planeta no a tenido uno :)
Mejor marca no suiza extatico?.... jordi tio estoy deacuedo que digas eso por que estais invirtiendo un dinero en la creacion de un reloj pero no creo que te creas eso.

SergioPB
14/03/11, 13:34
Y ami me gusta el pim piribim pim pim jijijiji
http://www.youtube.com/watch?v=X0t4P7Em-WI

jorgefde
14/03/11, 15:15
Jorge, en primer lugar enhorabuena por el macario. No eres tú el que debe darnos las gracias a nosotros, sino nosotros a tí por estar aquí y hacer con tus comentarios, ideas y mucho trabajo este gran foro que somos todos nosotros.

Jorge, a tu pregunta, una sóla respuesta.

En relojes exiten dos marcas, una PATEK y dos EL RESTO

Quedas contestadoMuchas gracias Ricardo, es un placer!
En cuanto a lo de Patek, yo creo que tienes razon, marca la diferencia

jorgefde
14/03/11, 15:17
Uffffffffffffffffff, esta pregunta es muy difícil. Personalmente, no me caso con una sóla, sinó por varias:

1º Marca más conocida mundialmente: Rolex
2º Marca con mejor calidad-precio en su Servicio Técnido: Rolex
3º Marca más prestigiosa del mundo: Patek
4º Marca con mejor inversión a largo plazo: Patek
5º Marca más antigua y por álgo será: Vacheron Constantin
6º Marca que más me gusten sus diseños: Audemars Piguet
7º Mejor marca no suiza: EXTàtico -faltaría plus-....

Como ves, no sólo hay una por escoger una, varios matices me atraen de muchas marcas....

Seguiré poniendo más....Joer Jordi, como te has explayado, asi da gusto! En lo que has dicho tienes razon, hay muchos criterios, pero en lo que yo me referia con la pregunta, era cual es la mejor en todo el conjunto... es una dificil pregunta pero....

Te faltaria marca mejor calidad/precio: Yo creo que una que puede ganar aqui es Seiko, que a pesar de no ser suiza, tiene grandes relojes y luego una serie mas basica, como pueden ser Sumo, Atlas e incluso los Seiko 5... que estan genial

jorgefde
14/03/11, 15:22
Yo nose el precio de este Patek pero me encanta.
patek philippe 5980/1aA mi este me encanta pero en marron y con la correa marron, es una pasada, pero claro hay esta el precio tambien otra pasada

walpurgis
14/03/11, 16:41
Hola a todos.
Patek, Rolex...
¿Y qué me decís de Vacheron Constantin, Audemars Piguet... o incluso Piaget? Conocí al presidente de esta última hace 16 años en la Feria de Ginebra, y el hombre decía -qué iba a decir...- que el altísimo precio de sus modelos de apariencia sencilla era directamente proporcional a la calidad de sus maquinarias.

jorgefde
14/03/11, 16:50
Hola a todos.
Patek, Rolex...
¿Y qué me decís de Vacheron Constantin, Audemars Piguet... o incluso Piaget? Conocí al presidente de esta última hace 16 años en la Feria de Ginebra, y el hombre decía -qué iba a decir...- que el altísimo precio de sus modelos de apariencia sencilla era directamente proporcional a la calidad de sus maquinarias.Lo siento pero se me olvido meter en la encuesta Vacheron...

SergioPB
14/03/11, 16:57
Es un mundo de mucha competividad es dificil y tambien es dificil ser neutral en algo que tienes preferencias en unas o otras marcas yo lo mas xungo que e tenido en mis manos a sido un rolex daytona de el ex marido de una prima mia, si hablamos la mejor en conjunto la mejor marca ya sabeis cual es para mi, no solo por que tiene una magia que me atrae sino tambien por que llega a los bolsillos de todo el mundo ya que tiene gamas para todos los bolsillos.
Estoy muy deacuerdo que patek vacheron etc etc etc son marcas maravillosas pero para quien? para los humildes trabajadores? yo creo que una buena marca relojera que desee ser admirada deberia tener gamas para todos los bolsillos y no por vender relojes mas baratos repercute en su calidad.
Ami me hace muy contento poder comprarme un reloj de una marca que me gusta que valga 1000 euros por ejemplo y saber que dicha marca fabrica modelos mejores de gamas mas altas que rivalizan con las mas famosas. Pero vender relojes directamente en precios iniciales de 10 20 30 mil euros y subiendo se demuestra que esas firmas solo trabajan para hacerse de oro y para gente con mucho dinero o que se dejara todo en un reloj.

drahimik
14/03/11, 17:18
Es igual que preguntar cual es la mujer mas bella del mundo, es una pregunta relativa , a que refieres tu como mejor , al SAT, al Precio, a la robustez, es muy complicado en responder, es igual que decir cual es el mejor coche del mundo, Rolls royes ; Ferrari, Seat

jorgefde
14/03/11, 19:54
Es un mundo de mucha competividad es dificil y tambien es dificil ser neutral en algo que tienes preferencias en unas o otras marcas yo lo mas xungo que e tenido en mis manos a sido un rolex daytona de el ex marido de una prima mia, si hablamos la mejor en conjunto la mejor marca ya sabeis cual es para mi, no solo por que tiene una magia que me atrae sino tambien por que llega a los bolsillos de todo el mundo ya que tiene gamas para todos los bolsillos.
Estoy muy deacuerdo que patek vacheron etc etc etc son marcas maravillosas pero para quien? para los humildes trabajadores? yo creo que una buena marca relojera que desee ser admirada deberia tener gamas para todos los bolsillos y no por vender relojes mas baratos repercute en su calidad.
Ami me hace muy contento poder comprarme un reloj de una marca que me gusta que valga 1000 euros por ejemplo y saber que dicha marca fabrica modelos mejores de gamas mas altas que rivalizan con las mas famosas. Pero vender relojes directamente en precios iniciales de 10 20 30 mil euros y subiendo se demuestra que esas firmas solo trabajan para hacerse de oro y para gente con mucho dinero o que se dejara todo en un reloj.Tambien tienes razon Sergio, una buena marca debia de ser aquella que hace relojes para todos los bolsillos, y ese es el ejemplo de Seiko que compite con las grandes marcas con relojes de 6000€ y luego tiene relojes de muy buena calidad por 200€ como puede ser el caso del Atlas...

Pero claro, tienen que ser así....

jorgefde
14/03/11, 19:55
Es igual que preguntar cual es la mujer mas bella del mundo, es una pregunta relativa , a que refieres tu como mejor , al SAT, al Precio, a la robustez, es muy complicado en responder, es igual que decir cual es el mejor coche del mundo, Rolls royes ; Ferrari, Seat
Yo me refiero a todo en conjunto no al SAT o a la calidad precio en especial, sino a todo en conjunto.

Jordiher
14/03/11, 20:27
Yo me refiero a todo en conjunto no al SAT o a la calidad precio en especial, sino a todo en conjunto.

Jorge!!!!!! Pues di que JFD es la mejor, hombre:ok: Y en la lista no está!!!

vilobi
14/03/11, 20:27
Lo siento pero se me olvido meter en la encuesta Vacheron...

Pero como coño os podeis olvidar de la "CALIDAD ,DISEÑO Y CATEGORIA" , la que merece un espacio muy al lado de PATEK, los de aqui saben que soy PATEKEROADICTO,pero no hay que olvidarse jamas de los jamases,de LANGE & SÖHNE,un respeto y una genuflexion delante de esta marca

jorgefde
14/03/11, 20:34
Pero como coño os podeis olvidar de la "CALIDAD ,DISEÑO Y CATEGORIA" , la que merece un espacio muy al lado de PATEK, los de aqui saben que soy PATEKEROADICTO,pero no hay que olvidarse jamas de los jamases,de LANGE & SÖHNE,un respeto y una genuflexion delante de esta marcaTambien tienes razon...
jaja ya, ya he podido comprobar por ahi que eres mucho de Patek!

Un saludo

jorgefde
14/03/11, 20:36
Jorge!!!!!! Pues di que JFD es la mejor, hombre:ok: Y en la lista no está!!!jajaja ojala lo fuera! pero me temo que no...

edward
14/03/11, 22:43
Hay tantisimas grandes marcas ... pero yo me quedo con dos:
LANGE Y LONGINES, una inalcanzable y la otra mas asequible.

Jordiher
14/03/11, 23:17
Hay tantisimas grandes marcas ... pero yo me quedo con dos:
LANGE Y LONGINES, una inalcanzable y la otra mas asequible.

http://usuarios.multimania.es/tic0705ja/Fernando%20Alonso/fernando-alonso%20L%20novato.jpg

(Por las "Ls")

Rolex4ever
15/03/11, 10:40
Yo he votado Rolex porque es mi marca favorita y en mi opinión es la marca más trascendente que hay si tomamos en cuenta todos los factores como marketing, prestigio, coleccionismo, historia, impacto mediático, etc. No obstante estoy completamente de acuerdo en que Patek Philippe es la marca con más prestigiosa que existe hoy por hoy. Sus relojes lideran los precios en todas las subastas.
Por otra parte nos estamos olvidando de Breguet, pocas marcas han hecho más por la relojería: Manecillas Breguet, Espiral y volante Breguet, Inventor del Tourbillón, primer calendario perpetuo, primero con repetición de minutos, primer reloj de pulsera, primer sistema anti-golpes, primera cuerda manual sin llave (también primera llave), primera ecuación del tiempo, y un largo etcétera.

jorgefde
15/03/11, 10:42
Yo he votado Rolex porque es mi marca favorita y en mi opinión es la marca más trascendente que hay si tomamos en cuenta todos los factores como marketing, prestigio, coleccionismo, historia, impacto mediático, etc. No obstante estoy completamente de acuerdo en que Patek Philippe es la marca con más prestigiosa que existe hoy por hoy. Sus relojes lideran los precios en todas las subastas.
Por otra parte nos estamos olvidando de Breguet, pocas marcas han hecho más por la relojería: Manecillas Breguet, Espiral y volante Breguet, Inventor del Tourbillón, primer calendario perpetuo, primero con repetición de minutos, primer reloj de pulsera, primer sistema anti-golpes, primera cuerda manual sin llave (también primera llave), primera ecuación del tiempo, y un largo etcétera.Perdon pero el primer reloj de pulsera no fue el Cartier Santos?? SI me equivoco que alguien me corrija

sinosuke
15/03/11, 11:05
Perdon pero el primer reloj de pulsera no fue el Cartier Santos?? SI me equivoco que alguien me corrija

Cartier desarrolla el reloj "Santos" en 1904 para su amigo, el pionero brasileño de la aviación, Alberto-Santos Dumont.
En 1902, Omega publica un anuncio de un reloj de pulsera, llevado por un oficial de artilería británico y que decía que este reloj era "un elemento indispensable del equipo militar".
Girard-Perregaux en 1880 suministraba relojes para la Marina Imperial Alemana. Un oficial de artillería para facilitar el manejo del reloj de bolsillo le colocó una correa , se lo ató a la muñeca y comunicó su solución a sus superiores. Le gustó tanto la idea a éstos que los fabricates de La Chaux-de-Fonds hubieron de viajar a Berlín para discutir la producción de pequeños relojes de oro unidos a brazaletes.
http://people.timezone.com/mfriedberg/articles/OriginalGP.jpg

jorgefde
15/03/11, 11:28
Cartier desarolla el reloj "Santos" en 1904 para su amigo, el pionero brasileño de la aviación, Alberto-Santos Dumont.
En 1902, Omega publica un anuncio de un reloj de pulsera, llevado por un oficial de artilería británico y que decía que este reloj era "un elemento indispensable del equipo militar".
Girard-Perregauxen 1880 suministraba relojes para la Marina Imperial Alemana. Un oficial de artillería para facilitar el manejo del reloj de bolsillo le colocó una correa , se lo ató a la muñeca y comunicó su solución a sus superiores. Le gustó tanto la idea a éstos que los fabricates de La Chaux-de-Fonds hubieron de viajar a Berlín para discutir la producción de pequeños relojes de oro unidos a brazaletes.
http://people.timezone.com/mfriedberg/articles/OriginalGP.jpgEntonces en que quedamos, que fue Omega o Girard-Perregaux?

sinosuke
15/03/11, 11:57
Por lo que yo entiendo y se desprende de lo que he puesto Girard-Perregaux.

Rolex4ever
15/03/11, 19:11
Hay debate en cuanto a la paternidad de este invento.

http://www.breguet.com/es/Cronologia

1810
Desarrollo del primer reloj de pulsera, encargado por la reina de Nápoles, finalizado en 1812.

Probablemente Cartier lo hizo por primera vez en escala comercial.

Willy Fog
18/03/11, 04:42
Nadie comenta nada sobre Panerai?

Yo voto por Patek, no he tenido nunca ninguno pero son la cream de la cream. Como bien dice Jordi, como mas conocida y mejor Sat, ROLEX.


FELICIDADES ATRASADAS POR ESE MACARIO

Un saludo

Josemai
18/03/11, 11:48
Yo voto Rolex, sobre todo en relación calidad precio , considero que PP no está al alcance de muchos

zampetti
18/03/11, 13:50
Perdon pero el primer reloj de pulsera no fue el Cartier Santos?? SI me equivoco que alguien me corrija

En esto de "el primero en..." siempre hay discusiones. En este caso habria que ver quien tiene la patente del primer reloj de pulsera fabricado en serie; no creo que cuenten esos antiguos relojes de bolsillo adaptados a cajas de pulsera.

ricardo6
19/03/11, 09:11
Posiblemente Patek, en general, no creo que SIEMPRE sea mejor un patek a otras marcas. Pero eso si debe ser tambien de las marcas menos vendidas, seguramente en este sentido Rolex se lleve la palma dentro de los alta gama.

jorgefde
19/03/11, 13:56
En esto de "el primero en..." siempre hay discusiones. En este caso habria que ver quien tiene la patente del primer reloj de pulsera fabricado en serie; no creo que cuenten esos antiguos relojes de bolsillo adaptados a cajas de pulsera.Ya, ese tema es muy delicado porque siempre habra discursion, pero como he leido y se ha comentado se cree que Cartier fue la primera que lo fabirco y distribuyo

Bullhead
29/10/12, 20:02
yo voto JLC

ehms67
30/10/12, 00:23
16288No me gustaba Patek hasta que salió este,me ha roto todos los esquemas,No se cuanto debe costar pero una auténtica barbaridad.
Patek es Patek y hay que reconocerlo.Luego hay máquinas impresionantes de Frank Muller y Greubel Forsey etc etc creo que aventurarse a decir una sola es cuestión ya de gustos:Rolex por supuesto es Rolex y ha conseguido lo que ningún otra,apostando por la sencillez sin complicaciones,el menos es más en Rolex se le puede aplicar como a ninguna otra,pero también he visto cada horterada de Rolex,relojes de oro con diamantes de colorines etc etc y sí ya sé que tienen mercado en Asia,pero podrían hacerlos con un poco más de gusto..
16289

ehms67
30/10/12, 00:28
Efectivamente fue Cartier en 1911,quien puso una correa al primer reloj ( Santos Cartier ) para que lo llevaran los pilotos,porque por entonces no podían quitar mucho tiempo las manos de los mandos y necesitaban calcular el tiempo,por eso Cartier les puso una correa,por cierto Cartier fue fundada en 1856

Carlos Jiménez
03/12/13, 14:09
Omega, por supuesto, lo de Rolex es más fama que otra cosa...

Rosso
03/12/13, 15:40
Omega, por supuesto, lo de Rolex es más fama que otra cosa...

Te llamas igual que mi cuñado... tu no serás mi cuñado no???

Que me digas que Rolex tiene un precio algo subido... pues si, no lo niego. Que lo Roex sea tan sólo fama... bueno, para eso están las millones de unidades vendidas, los mínimos problemas que tienen sus relojes, lo bien que están sus vintages con el paso del tiempo... al final todo es fama. A

IgorMó
03/12/13, 17:04
Omega, por supuesto, lo de Rolex es más fama que otra cosa...

Carlos dejame que te haga una pregunta

¿esto lo dices por experiencia personal en ambas marcas o por que te lo han contado?

Jordiher
03/12/13, 20:41
Te llamas igual que mi cuñado... tu no serás mi cuñado no??? Que me digas que Rolex tiene un precio algo subido... pues si, no lo niego. Que lo Roex sea tan sólo fama... bueno, para eso están las millones de unidades vendidas, los mínimos problemas que tienen sus relojes, lo bien que están sus vintages con el paso del tiempo... al final todo es fama. A
Pues si es tu cuñado le dices de mi parte que al menos se presente:ok:

Rosso
03/12/13, 20:45
Omega, por supuesto, lo de Rolex es más fama que otra cosa...

Ah!!! Sería bueno que pasaras por el foro de presentaciones!!!

un saludo!

jont
05/12/13, 01:07
Para mi, seiko en cuarzo y rolex para toda la vida.

Cervecero
05/12/13, 22:53
Desde mi punto de vista, si hablamos de marca, y de lo que esta ha supuesto, opino que la mejor es Rolex. siguiendo el hilo veo que Patek tiene cualidades también incomparables, pero se treta de eso, no?, de dar cada uno su opinión, un saludo a todos....

AGarcia
07/12/13, 00:43
No sey cual es la mejor marca de relojes, cada una es mejor que otra en algun capitulo...

Las que más me gustan - Seiko, Omega, Citizen, Rolex, Oris, Boctok, Patek, AP y Zenith.

yagocg07
07/12/13, 09:11
Imperdonable no estar entre las opciones la manufactura más antigua que existe

Para mí la mejor con mayúsculas VACHERON CONSTANTIN

34254

Llellei
07/12/13, 18:27
A Vacheron, en mi inexperta opinión, le falta un modelo deportivo-iconico-deseado.

Me explico; AP tiene su Royal Oak, Patek su Nautilus, sin embargo creo que el Overseas no ha connseguido situarse en ese o limpio de relojes mítico-deseados, con justicia o sin ella.

yagocg07
07/12/13, 18:46
Sería un buen planteamiento para otra encuesta y voy a dejar el Submariner al margen:

Cuántos foreros estarían dispuestos a cambiar un JLC Navyseals, un Zenith, un PP, un Omega PO, un Santos, un...por un VC Overseas?

Yo desde luego sí

Pipirrana
07/12/13, 18:46
Omega, sin duda. La más prolífica en modelos diversos, gran colección de cronógrafos, calibres Lemania y propios de gran calidad, y sin cargar demasiado la tinta en precios astronómicos. Sin duda, Omega.

Rosso
07/12/13, 19:09
A Vacheron, en mi inexperta opinión, le falta un modelo deportivo-iconico-deseado.

Me explico; AP tiene su Royal Oak, Patek su Nautilus, sin embargo creo que el Overseas no ha connseguido situarse en ese o limpio de relojes mítico-deseados, con justicia o sin ella.

Y mira que los tres relojes están cortados con la misma tijera... es más, en su día los tres compartieron el mismo calibre base JLC 920 en sus relojes sólo hora.

IgorMó
07/12/13, 21:44
Omega, sin duda. La más prolífica en modelos diversos, gran colección de cronógrafos, calibres Lemania y propios de gran calidad, y sin cargar demasiado la tinta en precios astronómicos. Sin duda, Omega.

Esto es como si me dices que Audi es la mejor marca de coches, modelos propios, calidad y sin cargar demasiado el precio, por encima de marcas como Porche, Ferrari, Lamborguini, Lotus, Mercedes, etc...

Pues vale, será en tu opinión.

Hablamos de mejor marca y creo que omega ni siquiera está entre las 10 mejores. Eso lo creo yo, todos los periodistas del gremio y los millones de usuarios que compran relojes más caros y prestigiosos que omega, a pesar de ser más barata

IgorMó
07/12/13, 21:47
A Vacheron, en mi inexperta opinión, le falta un modelo deportivo-iconico-deseado.

Me explico; AP tiene su Royal Oak, Patek su Nautilus, sin embargo creo que el Overseas no ha connseguido situarse en ese o limpio de relojes mítico-deseados, con justicia o sin ella.

Emilio, tienes algo de razón en tu planteamiento, lo comparto

A Vacheron, marca que en líneas generales me encanta, le falta un reloj deportivo que marque la diferencia, y no sé por qué, pero en los últimos 5 años está cayendo, quizás mala gestión empresarial.

Llellei
07/12/13, 22:31
Sería un buen planteamiento para otra encuesta y voy a dejar el Submariner al margen:

Cuántos foreros estarían dispuestos a cambiar un JLC Navyseals, un Zenith, un PP, un Omega PO, un Santos, un...por un VC Overseas?

Yo desde luego sí

De las marcas que has nombrado solo esta a la altura, por tradición y demás historias, PP. Ni siquiera JLC se supone que esta a la altura de las tres grandes. Y si, supongo que de esas marcas que nombras mucha gente estaría dispuesta a cambiar uno de sus modelos por un Overseas, ahora, el que tenga un Nautilus o un Royal Oak no sé yo si lo haría.

Rosso
07/12/13, 22:44
De las marcas que has nombrado solo esta a la altura, por tradición y demás historias, PP. Ni siquiera JLC se supone que esta a la altura de las tres grandes. Y si, supongo que de esas marcas que nombras mucha gente estaría dispuesta a cambiar uno de sus modelos por un Overseas, ahora, el que tenga un Nautilus o un Royal Oak no sé yo si lo haría.

Yo a JLC casi que la metía entre las tres mejores. Ten en cuenta la gran diversidad de calibres que tiene y que las grandes han recurrido a ella para elaborar calibres que han dado mejor resultado incluso que los homólogos de por ejemplo AP. Siendo los AP con calibre basé JLC más cotizados que los que llevan el precioso y moderno calibre "made in house" de AP.

Llellei
07/12/13, 23:06
Yo a JLC casi que la metía entre las tres mejores. Ten en cuenta la gran diversidad de calibres que tiene y que las grandes han recurrido a ella para elaborar calibres que han dado mejor resultado incluso que los homólogos de por ejemplo AP. Siendo los AP con calibre basé JLC más cotizados que los que llevan el precioso y moderno calibre "made in house" de AP.

Eso esta claro, JLC en calibres si no es la número uno poco le faltará.

Pero siempre le ha faltado ese pelin para estar a la altura de las tres grandes.

Que conste que hablo desde los cánones o lo tradicionalmente aceptado, a mi me encanta JLC, en muchas ocasiones más que las supuestas grandes.

Rosso
07/12/13, 23:22
Eso esta claro, JLC en calibres si no es la número uno poco le faltará.

Pero siempre le ha faltado ese pelin para estar a la altura de las tres grandes.

Que conste que hablo desde los cánones o lo tradicionalmente aceptado, a mi me encanta JLC, en muchas ocasiones más que las supuestas grandes.

Sería meternos en un análisis muy profundo sobre calibres, acabados y demás. Cosa que nosotros no hemos visto o "tocado" mucho. En cuanto a calibres JLC nunca ha tenido muchas pegas, en cambio en otras cosas si ha tenido graves problemas (modelos compressor). Aunque puede presumir de tener uno de los 5 calibres más complicados del mundo, sus precios no suelen estar en todo lo alto de la esfera. El motivo?? yo la verdad, que no le veo la misma calidad de terminación que en otras grandes. Ojo!! me parece a mi.

carmos
15/12/13, 19:07
¿ y si hacemos caso al mercado, no deberia ser la que mas vende? Seiko, swach, casio...

IgorMó
15/12/13, 19:23
¿ y si hacemos caso al mercado, no deberia ser la que mas vende? Seiko, swach, casio...

El mercado no sabe lo que quiere, se lo tenemos que dar en sopitas

Falcom
15/12/13, 19:33
Para mi Patek y como buque insignia para llevar Rolex.

istvas51
16/12/13, 00:18
sin duda Patek

Nachtwey
20/12/13, 19:33
Pues a mi todo esto me da un poco igual, es como intentar dilucidar cuál es el mejor músico del mundo...
Ahora yo lo que sí sé es qué marca me gusta más y... ROLEX RULES!!!!
😊


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

IgorMó
20/12/13, 20:17
Pues a mi todo esto me da un poco igual, es como intentar dilucidar cuál es el mejor músico del mundo...
Ahora yo lo que sí sé es qué marca me gusta más y... ROLEX RULES!!!!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

Creo que es la respuesta más inteligente de todas

Si señor, cada uno tendrá la suya, y la mia también es rulus ruletis en su midolte acuatico sumergible SUBMARINER

OMARJCAT
21/12/13, 03:11
me gustan mucho los patek y otra marca que me gusta mucho es ulise nardin, tiene unos relojes para mi gusto muy bonitos.

dic1
21/12/13, 03:15
me gustan mucho los patek y otra marca que me gusta mucho es ulise nardin, tiene unos relojes para mi gusto muy bonitos.

Vamos, que te va lo clásico :D

enpemo
22/12/13, 22:37
La mejor es siempre la que te puedas costear


Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

maxjsr
24/12/13, 00:03
He votado por otra. En mi caso Jaeger-LeCoultre. Porque me gustan sus diseños, su historia, por su amplia gama de precios, por su relativamente buena relación/calidad precio y porque busque lo que busque ( diver, chrono, clasico, cuadrado, redondo, calendarios completos, tourbillon ) lo tiene todo o casi todo.

Un saludo

PD- Lo de "relativamente buena relación/calidad precio" viene dado por comparación con otras marcas de renombre.

Pipirrana
12/09/14, 18:19
Sí, yo dije Omega porque es la marca que más me gusta a mí, claro. Ya sé, Igor, que las hay mucho más caras y sofisticadas, pero es que yo soy de la opinión de que eso es pagar de más con creces, lo cual no implica ser mejor. Y claro, es mi opinión, porque es mi post, y en él yo digo lo que a mí me parece, Igor; del mismo modo que tú, en el tuyo, dirás lo que mejor te parezca a ti. Sólo faltaría que yo, en mi post, dijera lo contrario de lo que pienso; hasta ahí podríamos llegar. Omega, Omega y Omega. Ea. :smoke:

Rosso
12/09/14, 19:20
Sí, yo dije Omega porque es la marca que más me gusta a mí, claro. Ya sé, Igor, que las hay mucho más caras y sofisticadas, pero es que yo soy de la opinión de que eso es pagar de más con creces, lo cual no implica ser mejor. Y claro, es mi opinión, porque es mi post, y en él yo digo lo que a mí me parece, Igor; del mismo modo que tú, en el tuyo, dirás lo que mejor te parezca a ti. Sólo faltaría que yo, en mi post, dijera lo contrario de lo que pienso; hasta ahí podríamos llegar. Omega, Omega y Omega. Ea. :smoke:

Pues Omega es un buen ejemplo de como pagar más "con creces", sobretodo después de su última subida. Para relación calidad/precio hay otras marcas...

Falcom
12/09/14, 19:31
Creo que la mejor marca nunca se puede calibrar a ciencia cierta.Es la mas cara,la mas renombrada,la mas deseada?.
En verdad creeis que un reloj,en cuanto a sus materiales,su construccion,su tecnologia,puede estar tan lejos para pensar que es el mejor?.
En el fondo creo que la mejor marca y el mejor reloj es el que a cada uno le llene totalmente.Si es verdad que las complicaciones extremas mecanicas son nuestro sino total,inalcanzables muchas de ellas pero...si escudriñaramos en su base de realizacion,habria tanta diferencia entre unas y otras?...

Todo es metal en movimiento,unos mas nobles,otros menos.Las caras finales,a traves del cristal,son las que nos encandilan,y la finura y detalle de ellas son las que nos hacen decantarnos por unos o por otros.
Quizas las firmas que mas solera tienen a lo largo de los años son las que nos hacen desearlas mas,pero todo es relativo.

Yo no se decir cual es la mejor marca de relojes...ni de coches,ni de ropa,ni de nada...

IgorMó
12/09/14, 21:31
Falcom si somos capaces de decir cual es la mujer más guapa del mundo, el hombre más sexy del mundo, el mejor equipo de futbol del mundo (ahora que no está jordiher podemos ser francos, es el REAL MADRID), el mejor cocinero del mundo (sin duda alguna Ferran)

cómo no vamos a ser capaces de decir que el mejor reloj del mundo o mejor dicho, la mejor marca del mundo es PATEK

Falcom
12/09/14, 21:45
Falcom si somos capaces de decir cual es la mujer más guapa del mundo, el hombre más sexy del mundo, el mejor equipo de futbol del mundo (ahora que no está jordiher podemos ser francos, es el REAL MADRID), el mejor cocinero del mundo (sin duda alguna Ferran)

cómo no vamos a ser capaces de decir que el mejor reloj del mundo o mejor dicho, la mejor marca del mundo es PATEK

Por supuesto,Igor,simplemente era una reflexion personal que me apetecia compartir con vosotros.A lo mejor un poco demasiado...mia?.

Pipirrana
12/09/14, 22:18
Para mí Omega, Omega y Omega. Desde los años 70, los mejores y más variopintos diseños de cronos, y a un precio competitivo. Además, un reloj no es como un coche, que puede tener mejores prestaciones en cuanto a velocidad, aceleración, comodidad y todos esos detalles. Un reloj no debe correr más(ni menos, jeje); y, si además de duradero, es preciso, resistente, fiable, bonito... pues lo deseable, además, es que no tenga un precio desmesurado. Otras marcas han pecado de excesivamente inmovilistas, con diseños repetitivos. Me reafirmo en que Omega ha sido la más completa en todos los sentidos(yo aún no he podido ver todos los modelos que ha fabricado a lo largo de su existencia; y he visto muchos).

Falcom
13/09/14, 20:44
Falcom si somos capaces de decir cual es la mujer más guapa del mundo, el hombre más sexy del mundo, el mejor equipo de futbol del mundo (ahora que no está jordiher podemos ser francos, es el REAL MADRID), el mejor cocinero del mundo (sin duda alguna Ferran)

cómo no vamos a ser capaces de decir que el mejor reloj del mundo o mejor dicho, la mejor marca del mundo es PATEK

Yo nunca he tenido un Patek,solo he manoseado alguno,poco rato, de un familiar.Un Calatrava antiguo,de los mas finos y clasicos.Tu que te manejas con ellos mas asiduamente por tu trabajo,podrias darnos las claves para afirmar que es la mejor marca de relojes del mundo?.
Mi pregunta es desde el total desconocimiento de esta firma emblematica.Cuales son sus virtudes basicas,en tu opinion, que la desmarcan del resto de todos aquellos que tanto nos gustan.
Gracias.

19rainbow74
13/09/14, 23:32
La mía, Lange & söhne. Me chiflan sus diseños, sus movimientos... En fin, que habrá que esperar al euromillón

doramas GC
15/09/14, 17:32
Patek sin lugar a dudas.

Alex_Altea
23/09/14, 20:30
Yo nunca he tenido un Patek,solo he manoseado alguno,poco rato, de un familiar.Un Calatrava antiguo,de los mas finos y clasicos.Tu que te manejas con ellos mas asiduamente por tu trabajo,podrias darnos las claves para afirmar que es la mejor marca de relojes del mundo?.
Mi pregunta es desde el total desconocimiento de esta firma emblematica.Cuales son sus virtudes basicas,en tu opinion, que la desmarcan del resto de todos aquellos que tanto nos gustan.
Gracias.


En cuanto ha acabados esta por encima del resto de la lista... Es la verdadera gama -muy- alta de la relojeria, igual que otras marcas como Romain Gauthier....

OMARJCAT
24/09/14, 23:48
Otras marcas que me llaman mucho la atencion aparte de patek y ulise nardin, son baume mercier y jaeger le coutre como dice Dic me va lo clasico.
Nada mas termino de pagar un hydroconques chrono automatico que pedi, y de ahi un baume mercier classima automatico open heart