PDA

Ver la Versión Completa : Necesito vuestra ayuda



Willy Fog
19/03/11, 15:08
Hola compañeros!

Necesito vuestra ayuda, no se si ir o no ir a por el. El vendedor, al cual conozco, no es mi amigo pero si conocido, me dice que todo es original, incluso el plexi y demás, aunque el brazalete no, pero no se que me ha contado del brazalete. Ha este chico ya le he comprado dos relojes, siempre me da un año de garantia, cualquier problema el me lo soluciona. El me ha dicho que con el 5513, si me dicen que algo no es original, que el me devuelve el dinero y tan contentos, que esta dispuesto a ir a cualquier CO conmigo o sin mi, no hay problema. Me lo entrega con una caja de madera, para guardar los puros:wiggle:


Al igual que mi Panerai 064, es un reloj que me transmite algo, quizas la historia que tendra a la espaldas ese 5513 del año 66!

Aqui están las fotos.

ROLEX 5513

BRAZALETE 93150

END LINK 580

Preguntas, la corona que lleva es la original? ya era así? Las agujas lo son? el chico me ha dicho que 100% que si, que no me preocupe! que es todo original! Estábamos sentados en el lobby del hotel, me he llevado el reloj a la habitación y todo, es decir, buen rollo.

Hay una cosa que me ha dejado un poco en duda, el bisel gira hacia ambos lados?? no hace clic,clic?? es decir, es un giro liso, aunque va duro lo justo, para dejarlo en el lugar y que no se mueva.

Espero que con estas fotos me podais ayudar a decidir. Jordi ya me dijo por cuanto se cotizan estos relojes, la verdad que el precio que me lo deja no esta mal, tambien me da la opción de comprarlo sin brazalete.

Este es el porque de la venta del MM300.


GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

IgorMó
19/03/11, 15:15
juan, escribeme a mi e-mail o llamame a skype, en relación a este 5513

skype igormo-jewelry

Willy Fog
19/03/11, 15:17
juan, escribeme a mi e-mail o llamame a skype, en relación a este 5513

skype igormo-jewelry

Mail enviado! Ahora mismo no te puedo llamar por Skype.

Un saludo

Willy Fog
19/03/11, 15:20
Se me ha olvidado decir la razón del porque lo vende, supongo que para ganar dinero y porque tiene otro igual, con caja y con papeles...

Willy Fog
19/03/11, 15:30
El amarillo se ve mucho por que he hecho las fotos sin flash, aqui podeis ver fotos que me paso el chico ayer

Jordiher
19/03/11, 15:48
Juan, creo que es una buena pieza ese 5513.
Las agujas creo que son correctas, y la corona también. El brazalete 93150 también es la numeración de los actuales Sub No Date. Eso sí, pienso que el brazalete es de un modelo más actual, que, supongo, se lo habrán cambiado en alguna revisión. Mira que el eslabón de en medio del brazalete, no sea macizo, sobre todo.

Piensa que el 5513 es una de las referencias de Rolex que más han durado a lo largo de su historia -1962-1990-, pero una muy buena serie para el coleccionista.

Sobre el bisel, es correcto: los antiguos Rolex profesionales giran sin clicks y a ambos lados.

http://www.vintagesubmariner.com/images/PhotoGalleryImages/55132003.jpg

Aquí tienes una foto con el brazalete, creo, debería llevar -por éso te comento que ese brazalete es más actual-:
http://www.vintagesubmariner.com/images/PhotoGalleryImages/ss-submariner2.jpg

Willy Fog
19/03/11, 15:55
Hola Jordi,

Gracias por tu mensaje.

El chico me ha dicho que si no me interesa el brazalete, me descuento 360€ del precio final, pero por ese precio prefiero comprarlo, no?

La cosa es, no quiero comprar un reloj que resulte que no tiene la corona original, el bisel o las agujas... lo del brazalete es importante, pero online se pueden encontrar algunos, aunque ese reloj con nato ES LO MEJOR!

Un saludo

IgorMó
19/03/11, 16:00
Juan, muchas veces, muchísimas, cuando llevas el reloj a rolex a revisión cambian la corona, por desgaste, por evitar problemas de agua en el futuro, por cobrarte más, por que les da la gana
Pero original es , de 1966 sin verla en persona no lo se

Jordiher
19/03/11, 16:01
Hola Jordi,

Gracias por tu mensaje.

El chico me ha dicho que si no me interesa el brazalete, me descuento 360€ del precio final, pero por ese precio prefiero comprarlo, no?

La cosa es, no quiero comprar un reloj que resulte que no tiene la corona original, el bisel o las agujas... lo del brazalete es importante, pero online se pueden encontrar algunos, aunque ese reloj con nato ES LO MEJOR!

Un saludo
Si, pienso que el brazalete actual del sub No date, tiene ese precio en tienda, aprox. o 40€ x eslabón. El que lleva, es el actual en producción.

La corona pienso que es original, pero que igualmente, alguna vez le habrán hecho una revisión oficial, y le habrán cambiado la corona. Esa corona es la que es, la Triplock se creó en 1954, precisamente, para el Sub.

Las agujas también parecen correctas, mira que el tritio se ha degradado al igual forma que los índices.

Willy Fog
19/03/11, 16:06
Juan, muchas veces, muchísimas, cuando llevas el reloj a rolex a revisión cambian la corona, por desgaste, por evitar problemas de agua en el futuro, por cobrarte más, por que les da la gana
Pero original es , de 1966 sin verla en persona no lo se

Y con alguna otra foto podrías decirme si es la original? El chico me dice que si, pero obviamente, he de desconfiar un poco, no?

Willy Fog
19/03/11, 16:06
Si, pienso que el brazalete actual del sub No date, tiene ese precio en tienda, aprox. o 40€ x eslabón. El que lleva, es el actual en producción.

La corona pienso que es original, pero que igualmente, alguna vez le habrán hecho una revisión oficial, y le habrán cambiado la corona. Esa corona es la que es, la Triplock se creó en 1954, precisamente, para el Sub.

Las agujas también parecen correctas, mira que el tritio se ha degradado al igual forma que los índices.

Si Jordi, el tritio esta por igual, indices y agujas.

Lo que es una preciosidad es ese plexi! INCREIBLE en persona

IgorMó
19/03/11, 16:09
Donde está Diego y sus fichas técnicas???

Willy Fog
19/03/11, 16:10
Le he mandando un mail para ver si puedes hacer una foto del movimiento del reloj, a ver que me dice.

El problema es, mañana es domingo, pasado lunes y el martes me voy. Es decir, solo tengo un dia para ir a Rolex y preguntar, pero como aqui hay 400 tiendas ROLEX!!!!!!!! no se a donde llevarlo, lo mejor seria a la unica oficial, no?

4/F. Jardine House
1 Connaught Place
Central
Hong Kong
Hong Kong
China


Tel: +852 2249 8888
Fax: +852 2810 6964

OPENING HOURS
Mon-Fri: 9:00am - 6:00pm


A ver que es lo que me dicen. Recuerdo que en un CO oficial de Rolex en Barcelona, la chica que me atendia, tenia menos ida que mi madre sobre relojes... no vaya a ser que vaya con el reloj a la tienda y no sepan de vintages.

Un saludo

Retina
19/03/11, 16:14
Desde mis limitados conocimientos veo dos cosas que no me cuadran, los indices tienen demasiado volumen, deberían ser más planos, ¿es posible que los aplicaran una nueva capa de lume? y otra cosa, el cristal lo veo demasiado alto, tiene mucho tramo entre el final del insert y el comienzo de la curvatura, todos los que he visto la curvatura empezaba justo en el insert, sin ese canto plano que me recuerda a los 1680, con los Rolex deportivos vintage hay que tener mucho cuidadín.
Suerte.

Willy Fog
19/03/11, 16:14
Donde está Diego y sus fichas técnicas???

Diego esta desaparecido, le mande un mail ayer o antes de ayer con fotos para que me diese su opinion, pero creo que esta OUT OF SERVICE, DIEGO!!!!!!!!!! TE NECESITO!

Willy Fog
19/03/11, 16:17
Desde mis limitados conocimientos veo dos cosas que no me cuadran, los indices tienen demasiado volumen, deberían ser más planos, ¿es posible que los aplicaran una nueva capa de lume? y otra cosa, el cristal lo veo demasiado alto, tiene mucho tramo entre el final del insert y el comienzo de la curvatura, todos los que he visto la curvatura empezaba justo en el insert, sin ese canto plano que me recuerda a los 1680, con los Rolex deportivos vintage hay que tener mucho cuidadín.
Suerte.

Gracias por tu mensaje! El problema es que yo nunca, nunca he visto un vintage de Rolex, los he visto en tienda pero nunca una sabiendo que es 100% genuine ROLEX! A ver si me pasa la foto del movimiento y podemos avanzar un poco mas en el tema.

Si veo que me va a dar muchos problemas, me voy a por un 14060M, asi me podre bañar con el y todo, SIN PROBLEMAS!

Un saludo

IgorMó
19/03/11, 16:22
Juan dejate de concesionarios
Eso es lo que yo haría
Lunes 09:00 am a rolex rolex con el reloj y 3.800 €
Confirmación de rolex dinero al vendedor y gracias
Al hotel con mi super reloj nuevo y a disfrutarlo

Willy Fog
19/03/11, 16:27
Juan dejate de concesionarios
Eso es lo que yo haría
Lunes 09:00 am a rolex rolex con el reloj y 3.800 €
Confirmación de rolex dinero al vendedor y gracias
Al hotel con mi super reloj nuevo y a disfrutarlo

Pero tu crees que en Rolex van a saber si el reloj es original 100% (plexi, agujas, corona...) si nunca ha estado pulido y demás? Es decir, en cualquier CO Rolex del mundo, vas con un reloj del 66 y ellos saben decirte 100% todo sobre el reloj?

IgorMó
19/03/11, 16:27
Retina tiene razón con los vintage de rolex en sitios de confianza
A rolex y deja de marear la perdiz juan
es un gran reloj
que te confirme rolex que todo es original y el martes a china con el 5513

Willy Fog
19/03/11, 16:41
Retina tiene razón con los vintage de rolex en sitios de confianza
A rolex y deja de marear la perdiz juan
es un gran reloj
que te confirme rolex que todo es original y el martes a china con el 5513

Ok, pues así lo hare.

GRACIAS!

witito
19/03/11, 16:46
Un reloj que atrae mucho, si señor.

Sin entender mucho, a simple vista parece que necesite un puen pasado para mejorar la conservación. El plexi ovalado necesita un pulidito o cambio, el tritio pues lo que le toca de la edad (¿De que año es 65 ??), y la caja un poquito de lo mismo. Cosa que me llama la atención respecto al Osyter que parece mejor conservado. Las agujas me parecen originales, los grabados también.

Por fuera a mi me la dan, por dentro, no sé esa es otra historia que yo personalmente comprobaria en un concesionario oficial.

Si el precio estuviera dentro de lo deseable para las condiciones y todo original, yo no lo dudaria y lo compraba, eso si sabiendo que post-venta tendria que desembolsar un extra para dejarlo impresionante (lo que se merece ese reloj).

A ver si los compañeros nos aclaran más cosas, el post es interesante.

PD: La corona no sé como era.

Willy Fog
19/03/11, 17:01
Un reloj que atrae mucho, si señor.

Sin entender mucho, a simple vista parece que necesite un puen pasado para mejorar la conservación. El plexi ovalado necesita un pulidito o cambio, el tritio pues lo que le toca de la edad (¿De que año es 65 ??), y la caja un poquito de lo mismo. Cosa que me llama la atención respecto al Osyter que parece mejor conservado. Las agujas me parecen originales, los grabados también.

Por fuera a mi me la dan, por dentro, no sé esa es otra historia que yo personalmente comprobaria en un concesionario oficial.

Si el precio estuviera dentro de lo deseable para las condiciones y todo original, yo no lo dudaria y lo compraba, eso si sabiendo que post-venta tendria que desembolsar un extra para dejarlo impresionante (lo que se merece ese reloj).

A ver si los compañeros nos aclaran más cosas, el post es interesante.

PD: La corona no sé como era.

Yo creo que este reloj es mejor no pulirlo mucho, como máximo un lavado de cara y poco mas. Si es verdad que nunca ha estado pulido, me extraña porque en 45 años se conserva muy bien! pues una pulida se le podría hacer. El bisel se tendría que dejar, ya que cambiarlo y perder la bolita de tritio... por lo demás, todo parece que esta bien. El precio? siempre se le puede regatear un poco mas, a ver si el chico accede a quedar conmigo el lunes a las 9 en el concesionario.

Un saludo

jorgefde
19/03/11, 17:05
Buenas Juan, yo no te puedo ayudar a decirte si las piezas son verdaderas o no. Pero si te pueda decir que el reloj es precioso y es una gran pieza, espectacular al tener los años que tiene detras. Sin duda tiene mucho valor. En las fotos parece que no esta muy dañado y demas, aunque eso lo ves tu mejor en la realidad.

Yo si fuera tu, y esta gente experta te dice que todo es verdadero, vete a por el!!

Un saludo.

Willy Fog
19/03/11, 17:08
Buenas Juan, yo no te puedo ayudar a decirte si las piezas son verdaderas o no. Pero si te pueda decir que el reloj es precioso y es una gran pieza, espectacular al tener los años que tiene detras. Sin duda tiene mucho valor. En las fotos parece que no esta muy dañado y demas, aunque eso lo ves tu mejor en la realidad.

Yo si fuera tu, y esta gente experta te dice que todo es verdadero, vete a por el!!

Un saludo.

Si tuviese idea de que todo esta OK, ya lo tendria en la muñeca, pero como primer paso, he hecho fotos y las he puesto en el foro para ver la respuesta de los expertos, AUNQUE DIEGO NO ESTA! jejeje

El reloj, sinceramente me lo he visto muy bien! He visto fotos de Rolex con menos años que parecia que tenia mas trote la caja. Como ya he dicho, si nunca ha sido pulido, una pulida para dejarlo un poco mejor, no le vendría mal.

Un saludo