PDA

Ver la Versión Completa : El grupo Swatch no sólo deja de vender ébauches, también calibres, agujas, cajas...



Tortuga Shelly
19/12/09, 21:33
Nuevo órdago de Hayek cuando todavía no está claro si le va a salir bien lo del cierre de grifo de los ébauches. No sólo quiere dejar de suministrar los mecanismos incompletos, también los ETAs o Valjoux sin modificar, cajas, cristales, agujas...

Ésto es lo que ha dicho a un periódico de Ginebra.

http://agefi.com/resources/agefi_logo_top.gif
Traducido con Google
Swatch Group dejará de ofrecer sus productos a la competencia
Nicolas Hayek, declara formalmente en una entrevista en Agefi "Este sería un punto de inflexión para toda la industria".


Nicolas Hayek lanza una bomba cuyos efectos podrían socavar la industria relojera suiza en su conjunto. El presidente de Swatch Group "quiere dejar de participar en los componentes del reloj de la competencia producida por su grupo. Esto no significa que los mecanismos de relojería o proyectos, sino también todos los demás productos fabricados por sus sociedades industriales, tales como agujas, cajas u otros componentes de relojes. Estas piezas son de alto valor estratégico, sin embargo, son producidos por un pequeño número de otros proveedores en Suiza. La gran mayoría de fabricantes de relojes en el país de hecho debe pasar por Swatch Group para un componente, o todos. El patriarca del grupo dijo que se sentía "cansado, molesto, enojado", contra los procedimientos eternos que lanzan contra el grupo terceras marcas, sus competidores. Dijo que habitualmente se dedican a denunciarle a la Comisión Federal de Comercio o de Justicia cada vez que el Grupo Swatch toma una decisión de ningún tipo. La información que parece poco probable, el tema que más explosivo. Lo mismo vale para el futuro de reloj "Swiss Made". Follones garantizados. Sin embargo, dice Nicolas Hayek está más decidido que nunca. "Estas no son las amenazas", dijo en una entrevista en L'Agefi. Asimismo, pedirá a la autoridad antimonopolio para pronunciarse sobre el tema y decir, en qué condiciones y qué tan pronto, Swatch Group se aplique su decisión. De todo un equipo de trabajo en otros lugares dentro del grupo de Biel para completar lo que puede ser una revolución para la industria. Nicolas Hayek, sin embargo, niega haber intentado matar a la industria relojera suiza. "Para que los competidores establecezcan su propia base industrial", declaró él. A los amigos fieles del grupo, incluyendo las marcas que no han litigado contra ellas, la puerta permanecerá abierta. La Navidad puede tener un sabor amargo para muchos relojeros.

Artículo original.
Swatch Group ne veut plus livrer la concurrence
Nicolas Hayek le déclare formellement dans un entretien à L’Agefi. Ce serait un tournant pour toute la branche.

Nicolas Hayek lance une bombe. De celles dont les répercussions risquent d’ébranler l’industrie horlogère suisse dans son ensemble. Le président de Swatch Group «veut arrêter de livrer à la concurrence des composants horlogers produits par son groupe». Il ne parle pas que des mouvements de montres ou des ébauches, mais aussi de l’ensemble des autres produits fabriqués par ses sociétés industrielles, comme les aiguilles, boîtiers ou autres organes règlants des montres. Ces pièces, hautement stratégiques, ne sont pourtant produites que par un nombre restreint d’autres fournisseurs, en Suisse s’entend. L’écrasante majorité des horlogers du pays doivent en effet passer par Swatch Group pour un composant ou un autre, voire tous. Le patriarche de l’horlogerie se dit «lassé, agacé, en colère» suite aux éternelles procédures lancées contre son groupe par les marques tierces, ses concurrentes. Selon lui, elles engagent systématiquement des actions auprès de la Commission de la concurrence ou de la justice chaque fois que le Swatch Group prend une décision, quelle qu’elle soit. L’information paraît invraisemblable, le sujet étant des plus explosifs. Il en va même de l’avenir du Swiss made horloger. Tollé garanti. Pourtant, Nicolas Hayek se dit plus déterminé que jamais. «Ce ne sont pas des menaces», a-t-il déclaré lors d’un entretien à L’Agefi. Il va demander à l’autorité anticartellaire de se prononcer sur le sujet et dire, dans quelles conditions et quel délai, Swatch Group pourrait appliquer sa décision. Une équipe entière travaille d’ailleurs au sein du groupe biennois pour mener à bien ce qui risque d’être une révolution pour la branche. Nicolas Hayek se défend toutefois de vouloir tuer l’horlogerie suisse. «Aux concurrents de mettre en place leur propre appareil industriel», proclame-t-il. Pour les amis fidèles du groupe, comprenez les marques sans contentieux, la porte pourrait rester ouverte. Le Noël de beaucoup d’horlogers risque d’avoir un goût amer.

http://agefi.com/Quotidien_en_ligne/detailArticle.php?articleID=338220

oscarpirulo
19/12/09, 22:09
Pues como bien dice la noticia,UN BOMBAZO
Quizas sea bueno para la industria relojera,pero mucho me temo,que más de uno
se eche a temblar,aunque me supongo,que algún oto vea negocio en esta noticia

Shogun
19/12/09, 23:38
hombre no se preocupen ustedes seguro que hay más de uno detrás para hacer el negocio como bien dice Oscar

mape
20/12/09, 12:11
Veo que alguien más y no sólo Tag Heuer deberá acudir a Seiko.:fisch:

Uy, que malo soy.:devilred:

TiempodeLujo
20/12/09, 12:57
Por lo que entiendo solo cierra las puertas a los que han litigado con Swatch.

Tortuga Shelly
20/12/09, 22:41
No es sólo ETA, también están bajo el paraguas de Swatch Fréderic Piguet, Dubois Depraz y lo que antes era Lémania. Y fabricantes de componentes de los que no sólo se surten los anteriores, sino otros, como puede ser Nivarox (que podemos encontrar msimamente en el calibre TAG-Seiko 1887).

La actual Eta,sa. es la fusión de la primera ETA con A.Schild en los '70, durante la crisis del cuarzo y creo recordar que bajo ordenes del gobierno suizo; mucho antes, por cierto, de que Hayek hiciera el Swatch. Ambos "novios" eran resultado también de la fusión de otros pequeños fabricantes de mecanismos (Fontainemelon, Unitas, Venus, Peseux, Landeron, etc.) Al fin y al cabo fué un monopolio creado por la necesidad, al igual que lo fué la fusión de SIHH (Tissot-Omega) con Asuag (Longines).

Sin embargo, una vez recuperada la industria relojera no sólo no se partió ese monopolio, al estilo de lo que hicieron los estadounidenses con su telefónica, no sólo no se pusieron trabas a ETA, como en su día se han puesto trabas p.e. a nuestra Telefónica para que otros pudieran competir, sino que a finales de los '90 se le permitió a Swatch que adquiriera Lémania. Que le digan a muchos pequeños fabricantes la gracia que les hizo que Swatch primero les duplicara los precios y luego les dejara de suministrar los Lémania 5100. Y como sabeis, una vez conseguido el "cromo" lo mató (excepción hecha del Lémania del Speedy Pro porque no iba a desnaturalizar el movimiento del reloj estrella de su marca estrella) para convertirlo en "Manufactura Breguet".

Las alternativas al imperio del monopolio.
http://www.theforce.net/kids/coruscant/probe_droid/palpatine.jpg
Sellita, "la gran esperanza blanca" era un modificador de movimientos hasta que hace cuatro dias lanzó el SW200, que no es más que una copia del 2824.

Soprod creo que ni siquiera tiene calibres mecánicos completos, aunque me suena que tiene alguno de cuarzo. Ancora, porfa, si sabes algo más, me interesaría.

Stowa va a relanzar los Durowe, con una base fusilada de los 6498. Pero al ser alemanes, sus calibres no se podrán poner en relojes que acaben luciendo el SWISS MADE.

Y tenemos la vía asiática, tipo Claro CL888 o Gematic; y TAG 1887. Nada ilusionante el primero, y el segundo ha acabado en escandalazo.

La verdad es que el futuro no se presenta muy lucido.

yryflow
22/12/09, 14:06
PUES YO LO VEO INTERESANTE . Me gustan este tipo de follones. Por cierto fabricantes de espirales HAY MUY POCOS ... casi todos llevan NIVAROX.
Luego el tema de los antichoques de KIF y Incabloc que solo están estas dos ....
De todo esto remarco algunos acontecimientos bastante recientes y que aclaran el panorama o almenos te permiten visualizar los movimientos ...

-La capacidad de anteponerse a los golpes del mercado de Patek. Este año cuando caían de puntas lanzan un nuevo sello.
Le sacan a Lemania su último calibre cronógrafo último calibre (espectacular calibre que he tenido en varias ocasiones en mis manos).

-Breitling con su B01 (cronografo de rueda de pilares) se puso las pilas con antelación y esto hará que no le afecte tanto.

-IWC ya está sacando los nuevos Portugueses 2010 con calibre propios. Aun no se saben precios pero habrá que ver por donde van los tiros.

-Montres Montblanc le pidió pasta a Richemont para comprar Minerva y se la dieron ... y ahora tienen un posible potencial de crecimiento de AUPA

-Richemont compró a Roger Dubuis para proveer principalmente a Cartier. Ahora ya no son solo relojes iconos, también son relojes con interior ...

Chomolungma
22/12/09, 14:37
PUES YO LO VEO INTERESANTE . Me gustan este tipo de follones. Por cierto fabricantes de espirales HAY MUY POCOS ... casi todos llevan NIVAROX.
Luego el tema de los antichoques de KIF y Incabloc que solo están estas dos ....
De todo esto remarco algunos acontecimientos bastante recientes y que aclaran el panorama o almenos te permiten visualizar los movimientos ...

-La capacidad de anteponerse a los golpes del mercado de Patek. Este año cuando caían de puntas lanzan un nuevo sello.
Le sacan a Lemania su último calibre cronógrafo último calibre (espectacular calibre que he tenido en varias ocasiones en mis manos).

-Breitling con su B01 (cronografo de rueda de pilares) se puso las pilas con antelación y esto hará que no le afecte tanto.

-IWC ya está sacando los nuevos Portugueses 2010 con calibre propios. Aun no se saben precios pero habrá que ver por donde van los tiros.

-Montres Montblanc le pidió pasta a Richemont para comprar Minerva y se la dieron ... y ahora tienen un posible potencial de crecimiento de AUPA

-Richemont compró a Roger Dubuis para proveer principalmente a Cartier. Ahora ya no son solo relojes iconos, también son relojes con interior ...

Solamente no estoy de acuerdo contigo en el tema de Minerva y MB. No veo el posible crecimiento por ningún lado:mf_depressed:. Minerva fabrica apenas 300 calibres al año y sólo dota a la colección Villeret que tienen una tirada realmente corta; por ejemplo los de platino son pieza única y el resto no recuerdo si 5 o 10.
Tuve el privilegio de compartir mesa y mantel con Demetrio Cabbidu (responsable de relojería de Minerva) y creo que no hay ningún plan de aumentar la producción de la manufactura.
Aprovecho para decir, que son los calibres cronógrafo más exquisitos y mejor terminados que he visto en mi vida :licklips:(sí, sí... por encima de los que estáis pensando), por lo que pienso que es un auténtico desperdicio dar esta manufactura a MB, una marca de medio pelo sin apenas tradición relojera, porque no nos olvidemos que hablamos de relojes de 60K€... Quien es el guapo que se gasta ese dinero en un MB, pudiendo acceder a un Patek 5070P, o el equivalente Vacheron o AP por un precio similar...

Mis 0,02:king:

yryflow
22/12/09, 14:56
Cuando me refería a crecimiento es en el sentido de marca. Cuidao !!! Hemos pasado de hablar de chuminadas de Montblanc a PELUCAZOS MONTBLANC ... Independientemente de que sean más apetecibles a la compra o no, la única opción de "darle caché" a una marca sin ninguna tradición relojera ... en la actualidad es esta forma.

Que no tienen pensado aumentar la producción dependerá de la demanda. Ojo que detrás esta el Grupo Richemont, con lo cual en el momento que vean que hay un buen filón en algún sitio obligará a aumentar la producción.

Más cosas ... quien sabe si en el futuro Minerva saca un calibre para competir donde duele entre 5K y 10K... (Zenith - Breitling - Rolex - Jaeger - IWC - Omega). Eso no lo sabemos ... y ojo que si el lo sabe no te lo dirá se estaría tirando piedras a su tejado porque en el momento que le viste lo que estaba vendiendo eran "SUPERCALIBRES A 60K".

Estoy de acuerdo contigo en que los calibre Minerva además de fácilmente reconocibles, son ESPECIALEMENTE BELLOS ... Puro arte.

Chomolungma
22/12/09, 15:20
Cuando me refería a crecimiento es en el sentido de marca. Cuidao !!! Hemos pasado de hablar de chuminadas de Montblanc a PELUCAZOS MONTBLANC ... Independientemente de que sean más apetecibles a la compra o no, la única opción de "darle caché" a una marca sin ninguna tradición relojera ... en la actualidad es esta forma.

Que no tienen pensado aumentar la producción dependerá de la demanda. Ojo que detrás esta el Grupo Richemont, con lo cual en el momento que vean que hay un buen filón en algún sitio obligará a aumentar la producción.

Más cosas ... quien sabe si en el futuro Minerva saca un calibre para competir donde duele entre 5K y 10K... (Zenith - Breitling - Rolex - Jaeger - IWC - Omega). Eso no lo sabemos ... y ojo que si el lo sabe no te lo dirá se estaría tirando piedras a su tejado porque en el momento que le viste lo que estaba vendiendo eran "SUPERCALIBRES A 60K".

Estoy de acuerdo contigo en que los calibre Minerva además de fácilmente reconocibles, son ESPECIALEMENTE BELLOS ... Puro arte.

+1!! :ok:
No te había entendido :timid:
Esa flecha, que además es el freno del crono... buffff!!!! :licklips:
En cuanto a tu reflexión, creo que no te falta razón, de hecho, como supongo que sabrás (que veo que pilotas un rato) Minerva ha fabricado para Panerai 150 calibres básicos sólo hora, bastante "apañaicos", para el 322/309 y 12 adicionales para el 349 (nuevo cali), eso sí, se van un poco por encima de esos 10K€, en concreto 18K€, pero gran parte de la culpa la tiene Panerai por el tema del LE de 50/100 piezas...
Por aquí hay alguno más que mataría por un 322...(además de mí), cuyo nombre empieza por O y caba por R... anda y otro cuyo nombre empieza por N y acaba por O (o 23, según se mire :boxing:)
:roflmao:

Saludos y felices fiestas a todos.... en breve salgo para Helmántica:cold: y creo que estaré offline hasta casi Reyes:bye:

yryflow
22/12/09, 16:09
Si aqui en BCN hay frio ... no quiero vero como se esta en Salamanca.
Te dejo un articulo que hice hace un año mas o menos ... y que iba un poco en la linea de marcas que han hecho un cambio de rumbo.

http://www.tiempodelujo.com/news/tiempo_de_opinion_apostar_por_verdadera_alta_reloj eria.html

De todas me quedo con Chopard ... he visto y tocado y retocado sus relojes en varias ocaasiones y son brutales. El precio ... es de atarse los machos ... El problema es que con el mismo precio compras un señor PP que pierden mucho menos valor en el mercado gris o de segunda mano ...

Tortuga Shelly
22/12/09, 16:12
Yo lo que sigo sin entender es que tanto por parte de LVMH como de Richemont sigan sacando maravillosos relojes con calibres de muchísimas complicaciones, pero no se les ocurra sacar un calibre barato de producir en serie, fiable y moderno para eliminar los viejísimos 2824 y 7750.

Como ejemplo, en LVMH son capaces de que Zenith desarrolle Tourbillones Zero-G multidimensionales o TAG el revolucionario V4, pero para poner un nuevo calibre para TAG de uso masivo, usan un desarrollo Seiko.

Saxito
23/12/09, 19:25
Tambien tenemos a Grovana, que fabrica calibres propios para Revue Thommen (creados por estos en los años 50, creo).

Y Ronda, no fabrica calibres mecánicos?

Saludos!