PDA

Ver la Versión Completa : Restauración



Cofer
26/03/11, 17:12
Hace un tiempo hice la reparación de un reloj, con caja de plástico, este se cayó en destructor de pinturas y realmente quedó muy mal, así que la reparación no fue facil, aquí les dejo unas fotos, a ver que les parece.
Lamento que deban centrar la página para ver bien las fotos, pero estoy aprendiendo a subirlas, espero que mi próximo post sea mejor.
Saludos.
Cofer

davozs
26/03/11, 17:54
Para como estaba y como ha quedado al final, se ve que es un fantástico trabajo ...

txus
26/03/11, 20:07
Definamos conceptos... para mí restauración es devolver a su estado original y en este caso algún adorno se ha quedado por el camino.

Eso si, enhorabuena por el resultado.

Saludos.

Cofer
27/03/11, 01:40
Definamos conceptos... para mí restauración es devolver a su estado original y en este caso algún adorno se ha quedado por el camino.

Eso si, enhorabuena por el resultado.

Saludos.

Señor txus, su definición de restauración, no es exactamente la mía, y debo reconocer que tiene Ud. una vista excepcional, ya que yo sin tener nada ni siquiera una foto para comparar, no sabría decir que se perdio y que no. La reparación sobre materiales que no son nobles como el plastico en este caso, y en un reloj de 20 pesos argentinos (4 euros) no creo que merezca tanto purismo; pero debo reconocer algo, como simple aficionado a la relojería, no debí poner restauración si no reparación, intentaré corregir esto, si puedo y la edición me lo permite, le cambiaré el nombre.

Cofer

edward
27/03/11, 12:17
Eres un manitas

txus
27/03/11, 15:17
¿Alguien me puede decir que es lo que aparece enmarcado en un circulo rojo y donde está en la foto final?

http://img219.imageshack.us/img219/6664/plastico201.jpg (http://img219.imageshack.us/i/plastico201.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos.

Cofer
27/03/11, 17:39
Quiero explicar aquí que pasó con una especie de damero, que se encontraba en el centro de la parte baja del reloj, ese cuadriculado, siempre me disgustó, ya que en un reloj negro y dorado, ese adorno que estaba pintado a puntos azules y rojos, me era desagradable, por otro lado me gustara o no, era un relieve muy dificil de lograr y que no crei mereciera la pena, no le aportaba nada al reloj y ya que no estaba trabajando en una obra de arte, me tomé la licencia de eliminarlo y a mi gusto mi reloj ha quedado mejor así.
Pero quisiera si saber porque en determinados lugares, que deberían ser para distraerse y hacer amigos, aparece a veces alguien con ganas de molestar, molestar por molestar, denostar por denostar, quisiera saber que es lo que se gana, jorobando a gente que uno no conoce, obviamente, veo que ya no podré escribir aquí, no puedo compartir espacio con cierto tipo de (gente), por lo tanto a los foreros que me han leído les gustara o no lo que he escrito les digo simplemente adios.

Cofer

Cofer
27/03/11, 17:43
Para como estaba y como ha quedado al final, se ve que es un fantástico trabajo ...

Muchas gracias davozs, eres muy amable, y felicitaciones por la firma, cuanta razón tienes.
Saludos.
Cofer

Cofer
27/03/11, 17:44
Eres un manitas

Gracias edward

Saludos.
Cofer

DiegoHid
27/03/11, 19:00
Cofer te pido encarecidamente como moderador de este foro que no dejes de escribir y compartir con nosotros tu sabiduría y experiencia, yo soy de los que piensa que con gente como tu se van haciendo grande los foros, hazme caso anda y sigue con nosotros.

Por otro lado conozco personalmente a Txus y no creo que haya ido con maldad ninguna, los que le conocemos sabemos que no es su estilo, simplemente como apasionado que es a la relojería de este tipo haya pecado de purista.

Y ahora opino sobre la reparación-restauración; en mi opinión te ha quedado muy bien y si me permitís diré que esa cuadricula que se alojaba debajo del esmalte era precisamente para eso, para que el esmalte agarrara bien haciendo ventosa.

Un saludo,
Diego

Cofer
27/03/11, 19:30
Cofer te pido encarecidamente como moderador de este foro que no dejes de escribir y compartir con nosotros tu sabiduría y experiencia, yo soy de los que piensa que con gente como tu se van haciendo grande los foros, hazme caso anda y sigue con nosotros.

Por otro lado conozco personalmente a Txus y no creo que haya ido con maldad ninguna, los que le conocemos sabemos que no es su estilo, simplemente como apasionado que es a la relojería de este tipo haya pecado de purista.

Y ahora opino sobre la reparación-restauración; en mi opinión te ha quedado muy bien y si me permitís diré que esa cuadricula que se alojaba debajo del esmalte era precisamente para eso, para que el esmalte agarrara bien haciendo ventosa.

Un saludo,
Diego

Diego, muchas gracias por tus conceptos, he llegado hasta aquí con el objeto de como dice mi firma, aprender ,compartir y ayudar, y por supuesto que acepto críticas a mis trabajos o mis opiniones, me resulta divertido debatir, pero creo que hay formas y formas de decir las cosas, me recibí de relojero en 1972, y nunca he trabajado de tal, simplemente es una afición y me apasionan los relojes, mi bisabuelo y abuelo tenían fabrica de relojes en Suiza, y creo que de allí recibí esta pasión, si, he reparado muchos mecanismos y cajas,también cuadrantes y he procurado estudiar y aprender los oficios afines a la relojería y ya que estuve enfermo mucho tiempo, estoy empezando de a poco, por lo que quise mostrar algo de mi trabajo, y lo hice, sinceramente no con el espíritu de pedantería, solo compartir mi trabajo que es amateur por supuesto, pues bien, voy a pensar lo que me dices y veré que hago, ya que no me gustaría mostrar algo mas y pasar por lo mismo.

Saludos.
Cofer

txus
27/03/11, 19:55
Sr. Cofer quizás dificil expresar emociones en un medio escrito, mi tono no es despectivo o descalificativo lo aclaro ya que parece que no me he sabido hacer entender. Sin embargo usted si ha atacado directamente a mi persona ironizando sobre mi "vista".

Tal i como dice el Sr. Moderador; en persona gano más, puedo pecar de excesivamente sincero o franco pero jamás de malintencionado. Reconozco que no todo el mundo está preparado para esa actitud y que hace romper relaciones que jamás he echado en falta a posteriori.

Volviendo al tema del reloj, entiendo que al renovar una pieza a veces se busca un equilibrio entre valor, tiempo dedicado, estética, función... etc. No soy un erudito en esa materia pero creo que el fabricante de ese reloj intentó imitar los relojes tipo Luis XV o Luis XVI en los que se hacía un enrejillado para que el sonido de las horas y cuartos se difundiera mejor. Supongo que al ser una pieza de fundición plástica debe ser dificil lograr la forma deseada al salir del molde pero se podría haber logrado la función y estética taladrando y limando el interior cuadrado de los orificios. Por otro lado si el reloj tiene péndulo también podemos observar que sigue en marcha al ver las oscilaciones en su interior a través del enrejillado.

http://www.mostlyclocks.com/uploads/product_full/633501876728686250.JPG

Más ejemplos de rejillas poniendo en google images luisxv o luisxvi clock

¿Mis respuestas aportan algo positivo y enriquecen el conocimiento general de los foreros? Si es así ya me doy por satisfecho y si hablando sobre lo nuestro además yo tambien aprendo algo ya es la repera.

Saludos.

Jordiher
27/03/11, 20:24
Queridos Txus y Cofer: como bien se comenta, un foro, por desgracia, es escrito y a veces, pueden herirse sentimientos. Pero también es un medio para opinar sobre excelentes trabajos y post, como este: sensacional. Post a post nos arriesgamos a herir a alguien, que sólo conocemos por un nick.

Pero creo que no pasa nada y a veces, hay que tomarse las críticas como lo que son, sólo críticas, prefguntas o comentarios.

Txus ya sabe que a Cofer le pueden molestar ciertos comentarios y Cofer, si conocieras a Txus en persona, verías que es muy majo. Repito, por escrito, las cosas son diferentes que la realidad.

Animo a los dos a seguir, que todos somos amigos y me gustaría seguir viendo trabajos como este del amogo Cofer:ok:

Cofer
27/03/11, 20:32
Sr. Cofer quizás dificil expresar emociones en un medio escrito, mi tono no es despectivo o descalificativo lo aclaro ya que parece que no me he sabido hacer entender. Sin embargo usted si ha atacado directamente a mi persona ironizando sobre mi "vista".

Tal i como dice el Sr. Moderador; en persona gano más, puedo pecar de excesivamente sincero o franco pero jamás de malintencionado. Reconozco que no todo el mundo está preparado para esa actitud y que hace romper relaciones que jamás he echado en falta a posteriori.

Volviendo al tema del reloj, entiendo que al renovar una pieza a veces se busca un equilibrio entre valor, tiempo dedicado, estética, función... etc. No soy un erudito en esa materia pero creo que el fabricante de ese reloj intentó imitar los relojes tipo Luis XV o Luis XVI en los que se hacía un enrejillado para que el sonido de las horas y cuartos se difundiera mejor. Supongo que al ser una pieza de fundición plástica debe ser dificil lograr la forma deseada al salir del molde pero se podría haber logrado la función y estética taladrando y limando el interior cuadrado de los orificios. Por otro lado si el reloj tiene péndulo también podemos observar que sigue en marcha al ver las oscilaciones en su interior a través del enrejillado.

http://www.mostlyclocks.com/uploads/product_full/633501876728686250.JPG

Más ejemplos de rejillas poniendo en google images luisxv o luisxvi clock

¿Mis respuestas aportan algo positivo y enriquecen el conocimiento general de los foreros? Si es así ya me doy por satisfecho y si hablando sobre lo nuestro además yo tambien aprendo algo ya es la repera.

Saludos.

Sr. txus, entiendo su posición, me sentí atacado, me ofendí y escribí en consecuencia, lo lamento, sin embargo sigo pensando que hay formas mas amigables de decir las cosas, por ejemplo "una pregunta cofer, porqué eliminó el ............ en este reloj, ya que es interesante que .........................", no se si me hago entender.
Espero sinceramente, que nuestras diferencias queden en el olvido y que en adelante tengamos una relación mas amigable, o no tengamos ninguna, para mi el tema está cerrado y el asunto zanjado.

Saludos.
Cofer

txus
27/03/11, 20:40
Jordi.. lo de "majo" me ha llegado al alma... lo voy a imprimir para enseñarselo a mi jefe y a mi suegra... jeje.

Por mi no hay problema, sigamos avanzando en la afición.

Saludos.

pepeliza
27/03/11, 20:59
Sr. txus, entiendo su posición, me sentí atacado, me ofendí y escribí en consecuencia, lo lamento, sin embargo sigo pensando que hay formas mas amigables de decir las cosas, por ejemplo "una pregunta cofer, porqué eliminó el ............ en este reloj, ya que es interesante que .........................", no se si me hago entender.
Espero sinceramente, que nuestras diferencias queden en el olvido y que en adelante tengamos una relación mas amigable, o no tengamos ninguna, para mi el tema está cerrado y el asunto zanjado.

Saludos.
Cofer

Intervengo para aclarar que todo el problema ha sido interpretativo. A mí mismo, que soy muy directo en el lenguaje escrito, me ocurre con frecuencia, resultando que quien no me conoce piensa que le contesto bruscamente cuando no es esa mi intención. En general la gente del norte de España somos más directos que los del sur y, por supuesto, mucho más que los hispanoamericanos tanto hablando como escribiendo y entienden tonos bruscos o violentos donde no los hay, al menos intencionadamente...
Son problemas del idioma y su significado en los distintos sitios. ¿Que piensa un argentino cuando alguien dice... me cogí a tu mujer en el coche y la llevé a la playa de la Concha?. Te advierto que aquí es una frase totalmente normal y, sin embargo, nos resulta "complicado" emplear el verbo "joder" sobre todo entre personas de distinto sexo.

Cofer
27/03/11, 23:49
Queridos Txus y Cofer: como bien se comenta, un foro, por desgracia, es escrito y a veces, pueden herirse sentimientos. Pero también es un medio para opinar sobre excelentes trabajos y post, como este: sensacional. Post a post nos arriesgamos a herir a alguien, que sólo conocemos por un nick.

Pero creo que no pasa nada y a veces, hay que tomarse las críticas como lo que son, sólo críticas, prefguntas o comentarios.

Txus ya sabe que a Cofer le pueden molestar ciertos comentarios y Cofer, si conocieras a Txus en persona, verías que es muy majo. Repito, por escrito, las cosas son diferentes que la realidad.

Animo a los dos a seguir, que todos somos amigos y me gustaría seguir viendo trabajos como este del amogo Cofer:ok:

Muchas gracias por el comentario, por mi parte, está todo bien, y nunca es tarde para volver a comenzar.
Saludos.
Cofer

Cofer
28/03/11, 00:00
Papeliza,gracias por el comentario, entiendo lo que dice , el asunto esta terminado y aprovecho para dar nuevamente las gracias a todos, ya que desde este pequeño malentendido,me he sentido bienvenido en el foro, aunque parezca un contrasentido, ademas debo reconocer que soy un tipo bastante directo y sanguíneo, (aca les decimos calentones) a los que son como yo;la próxima vez intentaré hacerlo mejor, así que perdón a todos y como decía un gran humorista argentino "Vermouth con papas fritas y good show"

Saludos y nuevamente gracias a todos
Cofer

RICHARD SAMPER
06/11/11, 23:12
Excelente trabajo muy bueno.Gracias por tomarte el trabajo de compartirnoslo

pertunico
23/01/12, 23:13
LLego tarde CHE...... Solución Salomonica:king:. Edicto de Relojistas: " Vista la fiabilidad y profesionalidad del Forero Cofer para restaurar relojes de sobremesa, cuando se canse de verlo como lo ve, le montará una rejilla en el centro o unos faroles o lo que tenga a bien, ya que el reloj es suyo. Dicho trabajo será mensurado por Txus y el resto de foreros que para eso lo somos, con lealtad y sinceridad." Dado en Relojistas a 23 de Enero del 2012.

Si existen dudas me brindo para voluntariamente acudir a Argentina y traerselo a Txus para que lo valore, y devolverselo a Cofer, por supuesto Busines de Aerolineas o Iberia y Hotel Alvear, yo también pondré mi parte....

Y prefiero discutirlo si procede delante de un Ojo de Beef :licklips:en La Brigada, después del Vermouth con Papas fritas, Obvio..... Saludos Amigos, y esperemos que la TORMENTA SOLAR pase pronto,,,,,

relojero_principiante
25/01/12, 02:06
Creo que ningún restaurador o relojero te diría que te saliese rentable el "restaurar" el reloj. Por que para el precio del reloj, para como estaba mejor tirarlo a la basura si uno no quiere pringarse las manos.

Dicho esto, no hace falta especular sobre el significado de restauración. Por que como el dueño del reloj ha sido el que ha recuperado el reloj de la basura le ha dado sus toques personales para hacer, crear un reloj único y personal y no contento con eso el resultado ha revalorizado el reloj.

Me parece que restaurar una pieza de 4 euros y dejarla en el estado que lo has dejado tiene mucho mérito y por ello te doy la enhorabuena.


Cofer: alrededor de la esfera tienes en el reloj un relieve y he visto en las fotos que lo has cubierto con una especie de masilla para luego quitarlo ¿para que lo usaste?, ¿Como quitaste los restos de pintura que habían? ¿lijando?


PD: +1 al edicto de relojistas.
PD2: Buenas herramientas tienes para trabajar, una lupa, un mandril, una pera, unas buenas pinzas... ¿rehabilitaste el movimiento?