PDA

Ver la Versión Completa : ¡Que cosas más raras ocurren con los Rolex o con los clientes!



IgorMó
18/04/11, 10:18
¡Que cosas más raras ocurren con los Rolex o con los clientes!

Hace 5 años tenías en el escaparate un rolex submariner de acero y un rolex gmt de acero y todos los clientes te preguntaban por el submariner, vendías ese submariner y otro y otro y otro y al fín vendía el gmt.

De repente, descatalogan ese modelo del GMT y lo sustituyen por el cerámico y damos la vuelta a la tortilla. Tenemos un rolex gmt de acero y un submariner de acero en el escaparate y vendes el gmt y otro y otro y otro y luego el submainer.

Pero luego descatalogan ese modelo de submariner y volvemos a dar la vuelta a la tortilla

Pero lo curioso no son esos dos modelos sino el explorer II

Ese modelo de la serie deportiva de rolex que a todos le gusta pero que nadi compra y al cual coges cariño pues se deja querer en tu tienda, pues resulta que ahora que lo descatalogan, se vende como churros

Y me pregunto

¿Que le pasa a la gente? Se han convertido todos locos y lo que ayer era algo a despreciar hoy es pieza de colecionista ?????

davozs
18/04/11, 10:27
Pues si. Rolex actúa sobre el mercado como le da la gana y hace que el reloj que hoy valía menos, mañana valga más. Pero sólo es momentáneo, las aguas volverán a su cauce ...

zampetti
18/04/11, 10:44
Y lo peor es que Rolex lo sabe, y o bien descataloga modelos, o hace como que estan a punto de descatalogarse (vease Daytona acero).

Jordiher
18/04/11, 11:26
Éso pasa y pasará siempre: tener la oportunidad de obtener un modelo que nuevo será difícil de conseguir. Pero pienso que sólo ocurre con los que estamos metidos en este mundo de una u otra manera, ya que la persona "de a pie", si se me permite la expresión, compran un Rolex porque el modelo les gusta, sin preguntarse si está más o menos valorado...

jorgefde
18/04/11, 13:39
QUe cosa mas rara, cuando lo descatalogan, se empieza a vender como churros...
A lo mejor es que la gente piensa que es mas valioso porque esta descatalogado. Nose nose....

PedroMari8
18/04/11, 13:43
QUe cosa mas rara, cuando lo descatalogan, se empieza a vender como churros...
A lo mejor es que la gente piensa que es mas valioso porque esta descatalogado. Nose nose....

Opino de la misma manera. Ya sabes, la gente quere tener una pieza que consideran será muy exclusiva al ser descatalogada.

saludos.

IgorMó
18/04/11, 14:16
Lo peor de todo, es que debo ser un tio raro, pues la verdad, cada nuevo modelo de Rolex me gusta más que el anterior.

Tengo en mi colección privada un submariner 16610 y un gmt 16710 ambos me gustan mucho, pero los nuevos cerámicos que estoy cansado de tenerlos en la mano y en mi vitrina, me gustan más que los anteriores.

Sólo me arrepiento haber dejado escapar un submariner 1680 comprado y guardado en una caja fuerte durante 30 años. Estaba a estrenar con estuche y papeles, pero la oferta económica por él era alta y lo vendí, ese es el modelo que me arrepiento haber vendido

drahimik
18/04/11, 17:35
Es curioso el mercado de Rolex , pero no marcha de igual modo en Europa que en America o Asia, Rolex tiene diferentes estrategias en cada continente, por ejemplo en el Americano la voz cantante la lleva el Date Just, de acero o acero oro o oro(presidente), sin embargo aqui ultimamente los Date just no suelen salir como los 70/80, aqui van mejor los SUB, y a la hora de reventa tambien mejor, los GMT no solo en Rolex en muchas marcas no marchan igual, lo cual es raro estamos hablando de un reloj con mas mecanismo al mismo precio, pero no sueln tirar,
Y otra cosa buena que tiene la firma , es no hacer unidades limitadas o serie limitada, hay modelos conmemorativos , pero no es igual, sin embargo muchas marcas bien caras hacen uso de estas estrategias con una tirada de 2000 o 5000 unidades. lo cual roza lo absurdo.
De todo modo no deja de ser el rey de los relojes , donde manda y seguira mandando por mucho tiempo, ultimamente Omega esta moviendose mucho en paralelo al Rolex , como si quisiera debancarle o quitarle de mercado, pero descoronar un rey no es una tarea facil

DiegoHid
18/04/11, 21:00
Lo peor de todo, es que debo ser un tio raro, pues la verdad, cada nuevo modelo de Rolex me gusta más que el anterior.

Tengo en mi colección privada un submariner 16610 y un gmt 16710 ambos me gustan mucho, pero los nuevos cerámicos que estoy cansado de tenerlos en la mano y en mi vitrina, me gustan más que los anteriores.

Sólo me arrepiento haber dejado escapar un submariner 1680 comprado y guardado en una caja fuerte durante 30 años. Estaba a estrenar con estuche y papeles, pero la oferta económica por él era alta y lo vendí, ese es el modelo que me arrepiento haber vendido

Uff, que 1680 debías de tener entonces.... para mi gusto el Rolex más bonito.

saludos,
Diego

IgorMó
19/04/11, 19:52
Drahimik que Omega saque a Rolex de mercado es como que Renault le quite a Mercedes o BMW la posición
Que por cuestión de precio pueden vender más relojes omega que rolex. SI
Que los precios de rolex desde los 6.000 € complica una parte del mercado SI
Que llevar un semaster es lo mismo que llevar un Submariner No
el grupo o rango social son diferentes
Y los clientes también lo son

IgorMó
19/04/11, 19:57
Pues uno que para que te hagas una idea, el señor lo compró como inversión y fue de concesionario rolex en calle gran via de madrid a la caja fuerte de su banco. Y muchossssss años después, se jubila y dice, vamos a por el plan de pensiones y lo saca del banco directo a mi tienda. Por aquel entonces no lleva plasticos, pero te puedo asegurar que es como si los llevase. ¡Que gusto me dio abrir por primera vez ese reloj!. TOTALMENTE a estrenar

Pero la empresa es la empresa y estamos para ganar dinero, no por amor, así que lo vendi

Me he arrepentido 100 millones de veces o quizás 1000 millones

Mala suerte.

Adam
20/04/11, 20:13
Sr Ricardo creo que somos los clientes los que pensamos que al tener un reloj descatalogado su precio se incrementa.
En esta ocasión (y que no sirva de precedente) coincido contigo en que el nuevo Explorer II es más bonito que el anterior
Sigo discrepando contigo, como ya te he dicho muchas veces, en relación al submariner. Considero que mi 16610 es más bonito que el 116610LN cerámico aunque mi sub sea un poco viejo, me encanta

IgorMó
21/04/11, 19:04
Al final te ha enganchado la nueva flecha del explorer.
Creo que va a dar mucho juego este nuevo Explorer II

Jordiher
21/04/11, 22:12
Sr Ricardo creo que somos los clientes los que pensamos que al tener un reloj descatalogado su precio se incrementa.
En esta ocasión (y que no sirva de precedente) coincido contigo en que el nuevo Explorer II es más bonito que el anterior
Sigo discrepando contigo, como ya te he dicho muchas veces, en relación al submariner. Considero que mi 16610 es más bonito que el 116610LN cerámico aunque mi sub sea un poco viejo, me encanta

Es cuestión de gustos, señor Adam. Te gusta más el 16610, vale, pero comparado con el nuevo, sólo con el cierre, se queda obsoleto....