PDA

Ver la Versión Completa : Un nuevo concepto italiano



surfista
24/04/11, 08:52
http://img831.imageshack.us/img831/8544/21692012507719090351110.jpg
Basado en la fórmula 1 Luigi Aguzzi ha diseñado este reloj bastante interesante. Los laterales recuerdan a un carburador. A mí personalmente me gusta mucho.

http://www.vergoavius.it/

Willy Fog
24/04/11, 09:20
http://img831.imageshack.us/img831/8544/21692012507719090351110.jpg
Basado en la fórmula 1 Luigi Aguzzi ha diseñado este reloj bastante interesante. Los laterales recuerdan a un carburador. A mí personalmente me gusta mucho.

http://www.vergoavius.it/

A mi los laterales me recuerdan a un cilindro

Un saludo

surfista
24/04/11, 09:25
A mi los laterales me recuerdan a un cilindro

Un saludo
Exacto eso quería decir:ok:

Jordiher
24/04/11, 09:53
Hace gracia la rueda de coche de Scalextric que hace la función de corona. También la reserva de marcha, recordando a la reserva del depósito de gasolina....

EXTático
24/04/11, 10:24
En la web aparece el proceso de concepción del reloj desde el diseño hasta el ensamblaje. En el diseño se puede observar, que además de los dibujos en papel, trabaja con modelos impresos en papel y el pie de rey para trabajar un primer estadio en ergonomía.

davozs
24/04/11, 10:54
Es raro. En directo a lo mejor gana más...

pepeliza
24/04/11, 11:11
Yo le veo bastantes parecidos a este reloj...

http://www.revistagq.com/uploads/images/thumbs/201045/classic_racing_superfast_chrono_3574_668x384.jpg

Tal vez el diseñador se haya "inspirado" en el mismo.

Por cierto, la carrura se inspira en el bloque del motor y sus aletas de refrigeración... ni carburador ni cilindro.

Paul-rss
24/04/11, 12:06
No se si me gusta o no , pero no se le puede negar en su esencia el estilo de diseño italiano.....

zampetti
24/04/11, 12:07
A mi los laterales me recuerdan a un cilindro

Un saludo

+ 1 Me lo has quitado de la punta de la lengua.


La verdad es que el reloj me parece demasiado fashion. Yo soy de formas mas tradicionales. Aunque agradezco que se muestre aqui; que no me guste no quiere decir que no quiera conocerlo.

zampetti
24/04/11, 12:09
Por cierto, la carrura se inspira en el bloque del motor y sus aletas de refrigeración... ni carburador ni cilindro.

Eso es porque estas pensando en un coche. Es clavadito a un cilindro de una moto.

PedroMari8
24/04/11, 12:09
La verdad que es un diseño "resulton". En vivo seguro que gana.

Un saludo.

pepeliza
24/04/11, 12:17
Eso es porque estas pensando en un coche. Es clavadito a un cilindro de una moto.

Perdona, pero lo que dices no es el cilindro sino el bloque... el cilindro, como su propio nombre indica, es cilíndrico y va dentro del bloque.
El cilindro es "lo rojo"...

3598

zampetti
24/04/11, 12:50
Perdona, pero lo que dices no es el cilindro sino el bloque... el cilindro, como su propio nombre indica, es cilíndrico y va dentro del bloque.
El cilindro es "lo rojo"...

3598


Aaaaaah!

Pues sera como dices. Yo de mecanica no entiendo nada.

pepeliza
24/04/11, 14:04
Aaaaaah!

Pues sera como dices. Yo de mecanica no entiendo nada.

En este video te explica el funcionamiento de un motor de moto de 2 tiempos. Las aletas sirven para refrigerar el bloque por aire y para evitar que llegue a la temperatura de fusión. En los coches la refrigeración se produce mediante el circuito correspondiente con líquido refrigerante, que, a su vez se refrigera en el radiador.

_d0fnUDw9zg

SergioPB
24/04/11, 14:26
Pues sencillamente me gusta, los relojes y los vehiculos siempre an ido muy unidos en varias marcas, modelos.

jorgefde
24/04/11, 21:55
Mmmmmm pues a mi no me convence...

Alex Trelis
24/04/11, 22:45
Me gusta bastante, es bonito y un caja tonel diferente...Me recuerda a muchas cosas jajajaja
La idea de simular las aletas de refrigeración del motor-refrigeración directa del cilindro por simple flujo de aire- son bonitas y laboriosas. Imperdibles los vídeos de su web, una pasada ver a la máquina realizar los mecanizados.

Lo que no me gusta nada es la correa, excesivamente recargada y le quita protagonismo a una caja muy bonita.

Y tampoco estoy de acuerdo en esto:

Yo le veo bastantes parecidos a este reloj...

http://www.revistagq.com/uploads/images/thumbs/201045/classic_racing_superfast_chrono_3574_668x384.jpg

Tal vez el diseñador se haya "inspirado" en el mismo.

Por cierto, la carrura se inspira en el bloque del motor y sus aletas de refrigeración... ni carburador ni cilindro.

El parecido entre esos dos es el de una casa unifamiliar y un rascacielos de NY. Los dos son edificios que pueden albergar a gente, pero más que eso...

pepeliza
24/04/11, 22:52
Me gusta bastante, es bonito y un caja tonel diferente...Me recuerda a muchas cosas jajajaja
La idea de simular las aletas de refrigeración del motor-refrigeración directa del cilindro por simple flujo de aire- son bonitas y laboriosas. Imperdibles los vídeos de su web, una pasada ver a la máquina realizar los mecanizados.

Lo que no me gusta nada es la correa, excesivamente recargada y le quita protagonismo a una caja muy bonita.

Y tampoco estoy de acuerdo en esto:


El parecido entre esos dos es el de una casa unifamiliar y un rascacielos de NY. Los dos son edificios que pueden albergar a gente, pero más que eso...

Pues ya hay un parecido: Ambos son edificios... Me refiero parecido en cuanto al concepto y las fuentes de inspiración... Los 2 tienen una corona con elementos de coches: Rueda y volante... los 2 tienen la carrura con relieves horizontales (ignoro a qué evoca el dibujo del Chopard) y los 2 se inspiran en coches y/o motos.

Alex Trelis
25/04/11, 10:33
Pues ya hay un parecido: Ambos son edificios... Me refiero parecido en cuanto al concepto y las fuentes de inspiración... Los 2 tienen una corona con elementos de coches: Rueda y volante... los 2 tienen la carrura con relieves horizontales (ignoro a qué evoca el dibujo del Chopard) y los 2 se inspiran en coches y/o motos.

Eso si, pero de ahi a decir que se parecen, es como dices, son edificios-son relojes, pero el parecido en diseño en prácticamente nulo :D