PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que os parece el movimiento Kinetic de SEiko?



jorgefde
02/05/11, 15:36
Pues eso que he estado mirando recientemente algun Seiko Kinetic y me ha gustado algun modelo. Tengo entendido que es un pila, osea que el reloj es un cuarzo, pero que la pila se carga igual que se cargan los automaticos mediante un rotor y que tiene una reserva de hasta 6 meses de funcionamiento si mover el reloj. La unica pega que le veo es que el segundero va a saltitos como en los cuarzos, cosa que no me termina de agradar...

A vosotros que os parece?
Alguien puede corroborar lo que he dicho del movimiento Kinetic?

Un saludo y gracias.
Jorge.

SergioPB
02/05/11, 16:00
Hola jorge!! pues yo tengo un seiko kinetic, el que sale en la foto. lo tengo desde hace muchos años y no falla nunca. Ciertamente es un reloj de cuarzo con movimiento de carga kinetic. Pero es como si llevaras un reloj automatico con super carga es fantastico.

jorgefde
02/05/11, 16:03
Jajaja muchas gracias Sergio, me imaginaba tu respuesta. De precision como un cuarzo no?

SergioPB
02/05/11, 16:06
nunca e notado que se atrasara

Quintiliano
03/05/11, 00:29
Hola, un Kinetic es un reloj "híbrido", porque de un lado tiene un rotor como un automático pero de otro, es un reloj electrónico de cuarzo.

Los mecanismos Kinetic llevan muchos más rubís de lo habitual en un cuarzo. El mecanismo "base" lleva 6 rubís.

Al principio los Kinetic llevaban un "capacitor"; actualmente llevan una batería de Li-Ion de 4mAh que proporciona una autonomía de unos 6 meses. En la práctica si usas habitualmente el reloj te puedes despreocupar de que se descargue, pero el Kinetic es un reloj que necesita ser utilizado con frecuencia. No es un buen reloj para alguien que se lo ponga muy de vez en cuando ya que podría estar descargado.

Sobre exactitud: unos 20 segundos al mes, como cualquier cuarzo normal. En la práctica es mejor, en mi experiencia el Kinetic va más exacto si se usa de forma habitual y menos exacto si se no se usa con frecuencia.

El mío (Pulsar Kinetic) se desvió un segundo en una semana (atrasó un segundo).

En la muñeca se nota una sensación distinta de un automático. Porque el giro del rotor de un Kinetic es un giro diferente... es un giro pesado y robusto. El rotor no gira tan libremente y tan suavemente como en un automático, sino que gira más pesadamente. Es por ello que no te servirá un "Watch winder" para cargarlo.

En fin yo te animo a probarlo, sin prejuicios. Es un sistema muy bueno. Los suizos tienen su equivalente en el "Autoquartz". Hay por ahí unos cuantos modelos "Autoquartz", entre ellos un Omega y un Tissot, pero se ven muy poco.

Saludos

AFA
03/05/11, 01:45
Va casi perfecto y debe de tener 900 años (o más)3631

jorgefde
03/05/11, 13:55
Va casi perfecto y debe de tener 900 años (o más)3631jajajaja como va a tener 900 años!!!!

Alberto08
03/05/11, 14:51
Mi Seiko Arctura Kinetic es de los que sigo conservando y mantiene una fiabilidad más que notable, incluso a pesar de épocas largas de "retiro". Las explicaciones previas que han posteado son perfectísimas. La custión es que guste o no. Tengo entendido que es posible que el cambio de batería al cabo del tiempo (mucho) si pueda ser algo onerosa comparado con los cuarzos rutinarios...

http://i294.photobucket.com/albums/mm107/Nice08_bucket/seiko/web2.jpg

Quintiliano
03/05/11, 18:13
Apuntar que hay una gama de Kinetic's económica o "entry level", que son los LORUS. Los PULSAR ya se acercan al precio de Seiko. Los LORUS Kinetic que se venden ahora por el Ebay internacional no tienen acabados tan buenos como los Seiko pero el ahorro en el precio es considerable. Hay dos variantes: con día del mes, y con día del mes y día de la semana.

Saludos