PDA

Ver la Versión Completa : PAPA, QUIENES SON LOS REYES MAGOS? -Cuento bonito-



Jordiher
21/12/09, 11:28
PAPA, QUIENES SON LOS REYES?


Apenas el padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escuchar, como cada, lo que su hija le contaba sus actividades en la escuela;
de repente en voz un poco baja, como con miedo, le dijo:

- Papá?
- Sí, hija, dime.
- Oye, quiero ... que me digas la verdad.
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido-.
- Es que ... -dudó Julia-.
- Dime hija, dime
- Papá, existen los Reyes Magos?

El padre de Julia se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el que lo miraba.

- Las niñas en la escuela, dicen que son los padres. ¿Es verdad?

La nueva pregunta de Julia le obligó a volver la mirada hacia la niña y
tragando saliva le dijo:

- Y tú a quién crees, hija?

- Yo no sé papá, que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen,
porque tú no me engañas, pero, como que las niñas dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero ..
- Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos- me has engañado!
- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen-respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Julia.
- Entonces no lo entiendo papá.
- Siéntate Julia, y escucha esta historia que te explicaré, porque ya
ha llegado la hora que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras
señalaba con la mano el asiento a su lado-.

Julia se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que la sacara de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él era la verdadera historia de los Reyes Magos:

-Cuando el Niño Jesús nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en
prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz
que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos
los niños del mundo y ver lo felices que serían.
- Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer.
No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niños como hay en el mundo.

Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos
magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo
entero entregando regalos a todos los niños. Pero sería tan bonito.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su
deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cuna parecía escucharles muy
atento, sonrió y su voz se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Le ayudaré a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme: ¿qué necesita para poder llevar regalos a todos los niños?

- ¡Oh! necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño
que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero no
podemos tener tantos pajes., no existen tantos.

- No se preocupe por eso -dijo el niño-. Yo os daré, no uno sino dos pajes para cada niño que hay en el mundo.

- Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes
Magos con cara de sorpresa y admiración-.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer
mucho a los niños?.

- Sí, claro, eso es fundamental - afirmaron los tres Reyes.

- Y, no es cierto que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños?

- Sí, sí. Esto es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más
entusiasmados los tres-.

- Pues decidme, queridos Reyes: hay alguien que estime más a los niños y los
conozca mejor que sus propios padres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que el Niño Jesús estaba planeando, cuando su voz de nuevo se volvió a escuchar:

- Puesto que así lo has querido y porque en nombre de los Tres Reyes
Magos de Oriente todos los niños del mundo reciban algunos regalos, YO ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres se conviertan en sus pajes y que, en su nombre y de su parte, regalen a sus
hijos los regalos que deseen. También ordeno que, mientras los niños sean
pequeños, la entrega de regalos se haga como si lo hicieran los propios Reyes
Magos. Pero cuando los niños sean suficientemente mayores para entender esto, los padres les contarán esta historia ya partir de entonces, cada
Navidad, los niños harán también regalos a sus padres en prueba de afecto. Y
recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Julia hubo acabado de contar esta historia, la niña se
levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me amas y que no me has engañado.

Y corriendo, se dirigió a su habitación, volviendo con su hucha en la mano
mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero el año que
viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron felices ... mientras desde el Cielo los tres Reyes Magos
contemplaban la escena tremendamente satisfechos.
:ok:

GABBANA
21/12/09, 13:01
Para quien tiene hijos un cuento así emociona. A algunos nos servirá más adelante, mientras disfrutaremos del momento.

Un saludo

Jordiher
21/12/09, 13:03
Para quien tiene hijos un cuento así emociona. A algunos nos servirá más adelante, mientras disfrutaremos del momento.

Un saludo

¿Y quién me lo ha enviado?:hmm: :ok:

Tortuga Shelly
21/12/09, 13:25
Una fantástica y preciosa manera tanto de explicarles a los pitufos quiénes son los RRMM, como de reivindicar la figura de SS.MM. sobre la de inventos modernos como el Gordo cuyo traje diseñó la multinacional Coca-Cola o en mis tierras de un Olentzero inventado antesdeayer.

Ya que estamos, a ver si os hace gracia.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zbwch7_5bF8&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zbwch7_5bF8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y es que defendemos a los REYES MAGOS como legítimos representantes de la magia de la Navidad por los siguientes motivos.

1- La fabrica de juguetes de Papá Noel en Finlandia contamina y ayuda al calentamiento global.

2- El tal Santa Claus explota a los duendes sometiéndolos a situaciones laborales infrahumanas.

3- Los Reyes Magos son la verdadera tradición navideña, el Papa Noel es una costumbre impuesta.

4- Los renos no vuelan, los camellos si andan. Basta ya de estafas!

5- Los Reyes Magos son un ejemplo de multirracialidad e integración.

6- Nuestros Reyes estan en forma, el gordo es un mal ejemplo dietético para la juventud.

7- Los Reyes siguen una estrella, el Papa Noel sigue el olor a dinero.

Pásate por YOSOYDELOSREYESMAGOS.COM (http://www.yosoydelosreyesmagos.com/) , que el sitio merece la pena, además de que podrás mandar alguna postalita virtual.

Jordiher
21/12/09, 13:38
Una fantástica y preciosa manera tanto de explicarles a los pitufos quiénes son los RRMM, como de reivindicar la figura de SS.MM. sobre la de inventos modernos como el Gordo cuyo traje diseñó la multinacional Coca-Cola o en mis tierras de un Olentzero inventado antesdeayer.

Ya que estamos, a ver si os hace gracia.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zbwch7_5bF8&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zbwch7_5bF8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Y es que defendemos a los REYES MAGOS como legítimos representantes de la magia de la Navidad por los siguientes motivos.

1- La fabrica de juguetes de Papá Noel en Finlandia contamina y ayuda al calentamiento global.

2- El tal Santa Claus explota a los duendes sometiéndolos a situaciones laborales infrahumanas.

3- Los Reyes Magos son la verdadera tradición navideña, el Papa Noel es una costumbre impuesta.

4- Los renos no vuelan, los camellos si andan. Basta ya de estafas!

5- Los Reyes Magos son un ejemplo de multirracialidad e integración.

6- Nuestros Reyes estan en forma, el gordo es un mal ejemplo dietético para la juventud.

7- Los Reyes siguen una estrella, el Papa Noel sigue el olor a dinero.

Pásate por YOSOYDELOSREYESMAGOS.COM (http://www.yosoydelosreyesmagos.com/) , que el sitio merece la pena, además de que podrás mandar alguna postalita virtual.
Otra genialidad de Pedro "Tortuga Shelly". Juasssssssssssssss:vibrate: :roflmao: :wavetowel2:
"GABBANA", no te pierdas ésto.:ok:

Oskar
21/12/09, 14:29
Preciosa historia que me ayudará en breve, y que no sabía cómo enfocar.
La verdad es que le temo a ese momento, pero como todo en la vida llegará
y mi princesa se hará mayor , crecerá y se hará preguntas a las que tendremos
que contestar.
Gracias por el cuento.
FELIZ NAVIDAD

Jordiher
02/01/11, 13:38
Preciosa historia que me ayudará en breve, y que no sabía cómo enfocar.
La verdad es que le temo a ese momento, pero como todo en la vida llegará
y mi princesa se hará mayor , crecerá y se hará preguntas a las que tendremos
que contestar.
Gracias por el cuento.
FELIZ NAVIDAD

:doh::doh::doh::whistling2::whistling2::whistling2 ::whistling2::whistling2:

Molta sort, amics!!!!!!!!!!! Jejejejejeje....