PDA

Ver la Versión Completa : Se puede "automatizar" un crono de cuarzo??



robert00
02/06/11, 13:23
Pues esa es la pregunta que me ronda, es posible cambiar la maquinaria de un crono de cuarzo por un movimiento automático crono?

Jordiher
02/06/11, 13:43
Pues esa es la pregunta que me ronda, es posible cambiar la maquinaria de un crono de cuarzo por un movimiento automático crono?
Supongo que si coinciden orificios de agujas, pulsadores y corona, y el movimiento cabe en la caja -normalmente el mecánico con más grosor-, pues sería factible, ¿no?

jorgefde
02/06/11, 13:56
Pues poderse seguro que se puede, lo que pasa es que yo lo veo bastante dificil, porque tendrias que hacer coincidir todo- como ha dicho Jordi- agujas, corona, pulsadores, grosor... Y eso es lo que veo dificil, encontrar un calibre casi identico pero automatico.

Suerte con la busqueda

Quintiliano
02/06/11, 16:01
Yo lo que veo más factible es que ofrezcas un cambio, de tu cronógrafo cuarzo por un modelo similar en automático, y quizá te salga alguien que desea la cosa contraria, por raro que parezca (y es que los "raros" somos nosotros :D )

Salu2

robert00
03/06/11, 10:05
Yo lo que veo más factible es que ofrezcas un cambio, de tu cronógrafo cuarzo por un modelo similar en automático, y quizá te salga alguien que desea la cosa contraria, por raro que parezca (y es que los "raros" somos nosotros :D )

Salu2

Lo que ocurre es que me gusta estéticamente el modelo de cuarzo que tengo, pero me hacía gracia convertirlo en automático, pero la verdad es que, como comenta Jordi, tendrían que coincidir algunas piezas y además normalmente el movimiento automático es más grueso que la caja del cuarzo.

Por otro lado, que el reloj sea rectangular supongo que complicará aún más el asunto de encontrar un movimiento que cuadre con la disposición de subesferas y pulsadores.

Este es el modelo en cuestión

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=95662803_5616.jpg&v=O

jorgefde
03/06/11, 10:46
pufff..... Pues siendo rectangular si que se complica la cosa.... Mira a ver en tu relojeria o donde lo compraste a ver si pueden hacer algo

Quintiliano
03/06/11, 12:37
Lo que ocurre es que me gusta estéticamente el modelo de cuarzo que tengo, pero me hacía gracia convertirlo en automático, pero la verdad es que, como comenta Jordi, tendrían que coincidir algunas piezas y además normalmente el movimiento automático es más grueso que la caja del cuarzo.

Por otro lado, que el reloj sea rectangular supongo que complicará aún más el asunto de encontrar un movimiento que cuadre con la disposición de subesferas y pulsadores.

Este es el modelo en cuestión

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=95662803_5616.jpg&v=O

Hola,

Si me permites la sugerencia, yo conservaría el reloj tal y como está, pues tiene un aspecto estupendo, y su maquinaria de cuarzo debe ser buena (Miyota, al igual que algún Brietling) y lo que haría sería adquirir un cronógrafo mecánico como deseas, es decir cuadrado y tal.

Por ejemplo, quizá te guste el Tag Heuer Mónaco, un gran clásico y de formas cuadradas.

Tendrías que sondear un poco el mercado a ver lo que hay en cronógrafos mecánicos cuadrados, seguro que hay cosas interesantes. Pero el Festina yo lo dejaría tal cual.

Es más, creo que la propia Festina probablemente tenga algún modelo mecánico. La casa Festina sigue produciendo algunos relojes mecánicos, muy pocos, pero se ven de vez en cuando a la venta. Quizá por ahí también puedas mirar.

Salu2

enay
04/06/11, 11:00
Poderse, se podrá. Pero te acabará saliendo mas caro, el collar que el galgo.

robert00
04/06/11, 21:57
Hola,



Es más, creo que la propia Festina probablemente tenga algún modelo mecánico. La casa Festina sigue produciendo algunos relojes mecánicos, muy pocos, pero se ven de vez en cuando a la venta. Quizá por ahí también puedas mirar.

Salu2

Efectivamente, tiene el mismo modelo en automático y sólo hora comercializado con la marca Lotus

3914

Como comentaba, me hacía gracia convertir ese cronógrafo en concreto en automático. Pero lo veo complicado, así que seguramente se quedará como está.

Para el Monaco u otros que sean cuadrados ya habrá tiempo. El Monaco precisamente ya hace años que es uno de mis preferido.