PDA

Ver la Versión Completa : El valor de las cosas



rjrozas
15/06/11, 08:09
El otro día buscaba una correa para mi IWC y pregunte por un ardillon de la marca (de acero, normal), en un CO me dijeron que valía 100 € es eso normal?que tiene esa pieza de especial, solo el nombre?
No le veo ese valor por ningún sitio
No se si se creen que somos tontos
Un saludo

DiegoHid
15/06/11, 08:14
Compañero al comprar un articulo de lujo nos exponemos a estas cosas, IWC es una marca de lujo y como tal hay que pagar tanto revisiones, correas, etc.... a precio de oro.
Ese ardillon estará fabricado probablemente en china con un coste muy bajo y mira lo que te piden por el.

Un saludo y buen día,
Diego

ttroja
15/06/11, 08:29
Muchos te diran que si pero yo no creo que los relojes de primeras marcas cuesten lo que cuesten ni de lejos, mas montando ETA's la mayoria de sus modelos. Pagas exclusividad,es decir que pocos pueden permitirselo, con la mano en el corazon cuanto menos nos gustarian modelos, a igual calidad, si en vez de poner Hublot, IWC, Breitling... pusieran Lotus, Festina, Marea...

Jordiher
15/06/11, 08:39
Pues desgraciadamente, es lo que hay. Y, encima, las joyerías suelen hacer poco o nada de descuento en accesorios, ya que el margen que les queda es muy pequeño.
En la mayoría de los casos, los accesorios al reloj va relacionado al precio de compra, salvo excepciones. Por ejemplo, la marca Breitling, que encuentro que es una de las marcas con mejor relación calidad-precio, por una correa de cocodrilo te cobran sobre 400€ -una burrada-.

Willy Fog
15/06/11, 10:28
Compañero al comprar un articulo de lujo nos exponemos a estas cosas, IWC es una marca de lujo y como tal hay que pagar tanto revisiones, correas, etc.... a precio de oro.
Ese ardillon estará fabricado probablemente en china con un coste muy bajo y mira lo que te piden por el.

Un saludo y buen día,
Diego

Un ardillon en China tiene un coste de... 1 o 2€!

rjrozas
15/06/11, 10:48
Total que al final lo que consiguen es mosquear al cliente y que éste se compre una correa con ardillon de otra marca generica y punto.
Una correa hirsch de croco vale alrededor de 110 € con ardillon. Una correa de IWC de croco alrededor de 160 € + 100 € del ardillon = alrededor de 260 € ???
Donde esta el lujo en un ardillon de acero ? en el diseño? en la calidad del material ? en el morro que le ponen ?
Un saludo

Willy Fog
15/06/11, 11:07
Total que al final lo que consiguen es mosquear al cliente y que éste se compre una correa con ardillon de otra marca generica y punto.
Una correa hirsch de croco vale alrededor de 110 € con ardillon. Una correa de IWC de croco alrededor de 160 € + 100 € del ardillon = alrededor de 260 € ???
Donde esta el lujo en un ardillon de acero ? en el diseño? en la calidad del material ? en el morro que le ponen ?
Un saludo

Se llama exclusividad.

Yo siempre he escuchado, ''Mucha gente se puede comprar un Ferrari, pero pocos son los que lo pueden mantener...'' Pues lo mismo. Si te compras un PP por ejemplo, luego te piden mas de 1000€ por una revision! pues piensas, no lo reviso y me compro un Oris?un Hamilton? grandes relojes a precios mas reducidos.

Lo dicho, la exclusividad se paga, hay veces que demasiado cara.

Un saludo

zampetti
15/06/11, 12:16
Pues piensa en que ese sobreprecio no lo van a hacer solo en el ardillon, si no en todas las piezas y en el conjunto.

jorgefde
15/06/11, 17:46
Como han comentado, el riesgo de comprar un reloj de gama alta, es que luego hay que poder mantenerlo. De acuerdo contigo estoy en que me parece excesivo 100€ por solo un ardillon.... pero es lo que hay y nos tenemos que aguantar, como tu dices, mejor comprar un ardillon normal

Un saludo!

maki12
15/06/11, 19:48
eso esta solucionado , tu compras un ardillon festina y con un rotulador le pones iwc y solucionado.
eso es como tener un porche y ponerle ruedas del carrefourr

rjrozas
15/06/11, 21:56
El Porche o mi HD no tienen nada que ver con sus ruedas (salvo que sean exclusivas para el modelo). Las ruedas seran Pirelli, bridgestone, dunlop etc y costaran en funcion de sus caracteristicas. La correa y ardillon de un reloj son complementos a veces genericos y otras especiales para él. Una correa de croco no tiene nada de especial y tampoco su ardillon (otra cosa es pedir una correa de Santoni). El armis del Sub de Rolex tiene su valor, pero que valor tiene una correa croco 22/18 negra ? que ponga por el interior IWC?
Hay cosas de dificil digestion
Un saludo

Angus
16/06/11, 10:53
Yo iba a ponerle un caucho a mi TH Carrera. Me piden 200 euros. De momento se queda con el armis... y con esos 200 euros me he comprado un Seiko Vintage...

Vodolaz
16/06/11, 12:42
Una correa de croco no tiene nada de especial ...


Las correas de croco de IWC sí son especiales, son de cocodrilos seleccionados, criados en semicautividad. De ahí su precio.

Un saludo.

ttroja
16/06/11, 13:19
Si estan hechas con la piel del cocodrilo de lacoste