PDA

Ver la Versión Completa : La marca en relojería: ¿Es importante a la hora de escoger?



Jordiher
23/07/11, 12:25
Visto y leído este artículo de José Arquero en la wen Inforeloj.com

La marca en relojería (http://www.inforeloj.com/spa/item/las_marcas_relojeras.html)

¿Sería la baza más importante a la hora de comprar un reloj?

Ahí queda éso:ok:

P.S. Por cierto, estupendo escrito:clap:

Wificor27
23/07/11, 14:23
Ya sabes mi opinión, prefiero llevar algo que me guste y sobretodo que me haga sentir especial. Y eso no pasa por tener más dinero que otro y poder comprarme una pieza que otros no pueden, sino llevar algo que pocos aunque tengan dinero puedan tener.

Eso se consigue con piezas especiales o muy muy limitadas. Y no tienen porqué costar una fortuna.

Un saludo.

disleno
25/07/11, 21:26
Hoy en día está claro que en todos los productos que consumimos el marketing es importarte para crear opinión, las casas relojeras no son una excepción. La marca es un activo muy importante en cualquier producto, sobre todo en los de lujo.

jorgefde
25/07/11, 21:59
Hoy en día está claro que en todos los productos que consumimos el marketing es importarte para crear opinión, las casas relojeras no son una excepción. La marca es un activo muy importante en cualquier producto, sobre todo en los de lujo. Corroboro lo que dice Disleno, hoy en dia la mayoria de la gente se guia por el Marketing. Voy a poner un ejemplo que puede parecer un poco absurdo, pero que es la realidad:

A ti te dan a elegir entre dos camisas de la misma calidad, la diferencia es que en una esta gabrada por ejmplo con el logo de Lacoste, y la otra no tiene nada, ¿CUal cogeriamos? Pues el 95% de la gente cogeria el de Lacoste, aunque sean identicos en lo demas....

Y creo que eso tambien pasa en los relojes, que muchas veces nos guamos por la marcas, claro que priero te tiene que gustar el diseño. El otro dia lei que un forero decia que le habia encantado un reloj Montblanc, pero que no lo habia comprado por la marca. Seguramente si hubiera sido otra marca, si lo hubiera comprado.....

Wificor27
25/07/11, 22:03
Pues sere raro, yo elijo la camisa que no lleve el cocodrilo que seguro cuesta menos. Por eso me gustan tanto los hommages de calidad, si tengo lo mismo o casi lo mismo pagando bastante menos pues la marca "me la suda".

Pero claro, soy el rarito de la clase.

Un saludo.


Corroboro lo que dice Disleno, hoy en dia la mayoria de la gente se guia por el Marketing. Voy a poner un ejemplo que puede parecer un poco absurdo, pero que es la realidad:

A ti te dan a elegir entre dos camisas de la misma calidad, la diferencia es que en una esta gabrada por ejmplo con el logo de Lacoste, y la otra no tiene nada, ¿CUal cogeriamos? Pues el 95% de la gente cogeria el de Lacoste, aunque sean identicos en lo demas....

Y creo que eso tambien pasa en los relojes, que muchas veces nos guamos por la marcas, claro que priero te tiene que gustar el diseño. El otro dia lei que un forero decia que le habia encantado un reloj Montblanc, pero que no lo habia comprado por la marca. Seguramente si hubiera sido otra marca, si lo hubiera comprado.....

jorgefde
25/07/11, 22:08
Pues sere raro, yo elijo la camisa que no lleve el cocodrilo que seguro cuesta menos. Por eso me gustan tanto los hommages de calidad, si tengo lo mismo o casi lo mismo pagando bastante menos pues la marca "me la suda".

Pero claro, soy el rarito de la clase.

Un saludo.jajajaja, es que se me ha olvidado poner que las dos camisas cuestan lo mismo!! :lmfao:

EN cuanta a lo de los Homages, ya lo hablamos en un hilo, yo no estoy de acuerdo en que una marca copie el diseño a otra, asi por la cara.... mi opinion esta en el hilo que abri, ya he visto la tuya :ok:

Aqui te dejo el hilo:

http://www.relojistas.com/threads/7593-¿Que-os-parecen-los-Homages´´-que-estan-tan-de-moda

Un saludo!!

Wificor27
25/07/11, 22:31
jajajaja, es que se me ha olvidado poner que las dos camisas cuestan lo mismo!!

Esto no es real. Porque tampoco ocurre en los relojes. Pero en ese utopico supuesto me quedo con lacoste, nos ha jodio!!!

Es por eso que pongo hommages de calidad. Que modifiquen el diseño y no copien patentes. Pero que haya una ligera motivacion en el diseño. Precista me parece unos de los mejores. Mi dievas homenaje al pam 1950 tambien. jejeje.

newman
25/07/11, 23:25
Yo opinio igual que Wificor, solo me pongo lo que me gusta, bien sea seiko omega rolex da igual. Aunque quizá no se me gusta llevar mas piezas con historia y de prestigio, pero ya sabeis es solo una opinión personal.

cristobal reyes
28/07/11, 07:27
pues para mi es super impotante la marca ,la maquinaria etc....aunque tambien puede ser n reloj muy bueno y no gustarme

Wintermute
28/07/11, 22:08
Yo me compro aquello que me gusta, pero tengo que reconocer que la marca da tranquilidad con la compra.