PDA

Ver la Versión Completa : Seiko Kinetic Divers



wicho
24/07/11, 00:47
Me ha estado llamando la atención este reloj:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270776114103&ssPageName=ADME:B:EOIBUAA:US:1123

Lo que entiendo del Kinetic es que al moverlo vas accionando un generador que recarga una batería, pero no estoy seguro. Es así como funciona? Que tal resulta este modelo?
La verdad es que a mí me parece impresionante, aunque solo lo he visto en fotos. Alguien lo tiene?

Saludos!

Quintiliano
24/07/11, 15:16
Hola, más o menos es así. Es decir: es un reloj de cuarzo, por tanto electrónico como todos los cuarzos, pero que tiene un mecanismo mecánico, tiene un rotor, como si fuera un automático; y ese rotor al girar transmite energía mecánica que se convierte en electricidad por el sistema Kinetic, la cual es almacenada en un acumulador de altas prestaciones que en los modelos actuales es una batería especialmente diseñada para estos relojes, similar a las que montan los Citizen Eco Drive, los Seiko SOLAR y los Casio Tough Solar, que son también relojes de cuarzo electrónicos que obtienen, en su caso, la electricidad de la luz solar.

Si quieres un Kinetic económico para ir probando a ver si te gusta esta tecnología, busca un LORUS, que es una marca del grupo Seiko. En este momento por Ebay son abundantes.

Salu2

Wificor27
24/07/11, 15:24
Gracias por explicarlo, porque como no me atraen los cuarzos nunca me he parado a mirarlo. Parece una mezcla interesante.

Un saludo.

Quintiliano
24/07/11, 16:04
Gracias por explicarlo, porque como no me atraen los cuarzos nunca me he parado a mirarlo. Parece una mezcla interesante.

Un saludo.

Intentaré ponerte una comparación

Un automático se siente en la muñeca, vamos a decir, como un "deportivo" :D

El Kinetic sería lo más cercano a un "camión" :D ya que el rotor tiene un giro lento, pesado y transmite una sensación de robustez. De hecho, no se puede cargar un Kinetic con un "Watchwinder" aunque tenga rotor.

Si lo vas a usar con frecuencia, te recomiendo que lo pruebes. Si no lo usarías habitualmente no te lo recomiendo porque el Kinetic al llevar una batería que se carga por el movimiento del rotor, si es almacenado, puede estropearse.

Salu2

wicho
24/07/11, 19:41
Intentaré ponerte una comparación

Un automático se siente en la muñeca, vamos a decir, como un "deportivo" :D

El Kinetic sería lo más cercano a un "camión" :D ya que el rotor tiene un giro lento, pesado y transmite una sensación de robustez. De hecho, no se puede cargar un Kinetic con un "Watchwinder" aunque tenga rotor.

Si lo vas a usar con frecuencia, te recomiendo que lo pruebes. Si no lo usarías habitualmente no te lo recomiendo porque el Kinetic al llevar una batería que se carga por el movimiento del rotor, si es almacenado, puede estropearse.

Salu2

Muchas gracias por la explicación!
Lo que mas me gustó del reloj es el reloj en sí, no la mecánica, pero al ver que decía Kinetic y que no necesitaría cambio de batería nunca, me imaginé algo como lo del rotor/generador, pero no estaba seguro. Te agradezco la explicación.
Buscaré entónces un modelo igual o similar pero automático, espero que exista.

Saludos y muchas gracias!

pepeliza
24/07/11, 19:46
Muy parecido es el SNZF21K1

newman
26/07/11, 00:28
A mi hay muy pocos cuarzos que me atraigan, eso que un reloj no lleve tuercas eje de ancora y toas esas cosas debidamente aceitadas para que la precisión sea optima le quita todo el encanto al reloj. Hay excepciones que tienen que ser asi como algunos relojes profesionales por ejemplo los casio de alta montaña.

wicho
26/07/11, 06:41
A mi hay muy pocos cuarzos que me atraigan, eso que un reloj no lleve tuercas eje de ancora y toas esas cosas debidamente aceitadas para que la precisión sea optima le quita todo el encanto al reloj. Hay excepciones que tienen que ser asi como algunos relojes profesionales por ejemplo los casio de alta montaña.

Yo estoy de acuerdo contigo, los relojes eléctricos son simples dispositivos que dan la hora, pero no tienen alma!
Lo que pasa es que, además de las excepciones que mencionas, algunas veces requerimos relojes de batalla; Relojes no costosos, que sean precisos y que den alguna talla en cuanto a apariencia.
El Seiko que menciono me pareció muy atractivo a la vista, pero al entender la mecánica ya no me gustó tanto, de modo que si hubiera un modelo de carátula similar pero automático, me interesaría.
El modelo que sugiere Pepeliza se parece bastante, habría que verlo.

Saludos!

wicho
26/07/11, 06:44
Muy parecido es el SNZF21K1



Muchas gracias;
Lo estoy viendo en Ebay, pero al parecer es mas pequeño, buscaré las especificaciones en la pàgina de Seiko.

Saludos!

Alfita
27/04/17, 23:09
Estoy de acuerdo con vos, no me gustan los cuarzos, el único que tengo es Eco Drive Promaster, y eso pues es un poco más aceptable para mi...al menos se carga su acumulador con energía solar....y no una simple pila desechable y contaminante....no cambio los automáticos con su corazoncito latiendo en su interior y que das vida con tus movimientos....lo puedes oír, lo puedes sentir....depende de ti para vivir.....saludos...