PDA

Ver la Versión Completa : nuevo en casa



cjlabao
04/08/11, 13:54
Saludos.
Bueno os presento mi longines que he heredado
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el (que tal es el calibre que monta, merece la pena restaurarlo, y más cosas que se os ocurra).
Deciros que funciona pero cuando esta en horizontal, le falta el cristal y no sé cómo ponerlo en hora porque la corona no se puede sacar???.
Pd. Parece que el espiral esta roto?
Gracias.

cjlabao
04/08/11, 15:00
La cosa empeora.
Resulta que dándole unos meneítos a salido esta pieza que no se dé donde puede ser.
Gracias

4404

4405

pepeliza
04/08/11, 15:25
No sé si te diré una barbaridad, pero ¿esos relojes no se ponen en hora girando la aguja minutera directamente con el dedo?

pepeliza
04/08/11, 15:28
¿No puedes poner una foto del tornillo que se ha caído en posición frontal y junto al reloj para saber el tamaño?. Yo no te diré de donde es, pero algún sabio seguro que te ilustrará.

cjlabao
04/08/11, 17:09
Pepeliza.
Creo que no porque he intentado girarla y esta durita de todos modo tiene pinta de llevar un cristal.
El tornillo es biselado y muy pequeño.

J.Vergara
06/08/11, 00:49
hola, ese tornillo sirve para sujetar el movimiento a la caja.

Quintiliano
06/08/11, 10:53
Hola,

Mi opinión: este reloj está "seco" (necesitado de limpieza y engrase) por lo que no funcionará aunque lo agites, bueno puede que si lo agitas llegue a moverse algo el segundero.

La esfera está muy bien. La caja está en buen estado. El calibre parece completo, incluso la parte del conjunto volante-espiral parece entero. Creo que es un buen ejemplar.

Llévalo a un buen relojero para que lo ponga en marcha, necesita una revisión completa. No te recomiendo restaurar la esfera (sobre todo por el alto precio, y que parece en buen estado) aunque sí puede ser necesario sustituir las agujas.

Todo ello siempre que el reloj tenga un valor emocional para ti, no esperes una gran exactitud, como la que da un moderno automático.

Salu2

cjlabao
08/08/11, 09:34
Gracias a todos la verdad que he resuelto algunas dudas, el tornillo ya se donde va (efectivamente para sujetar la caja). También se como cambiar la hora (al lado de la esfera lleva una pestañita que al tirar de ella es lo mismo que si tiramos de la corona y buala..)
Lo malo de todo es que se lo lleve a un conocido y parece que la espiral esta oxidada y que es muy caro y difícil cambiarla.
Gracias de nuevo.