PDA

Ver la Versión Completa : Rolex 3135 vs. ETA 2892-A2 vs. SEIKO 7S26



Quintiliano
07/08/11, 19:15
Hola a tod@s

Hace tiempo y por casualidad Google me llevó a un hilo del "Foro prohibido" en que hubo un debate sobre qué calibre era el mejor, si el Rolex (manufactura etc) o el del "Top high level" del grupo Swatch, ETA 2892-A2 que en su variante modificada y personalizada montaban hasta hace poco muchos modelos de Omega como calibre 1120.

Hay un análisis técnico comparativo que hace un experto, magníficamente expuesto (eso sí, en inglés) que podéis encontrar aquí:

Link al artículo (http://www.timezone.com/extras/200903313583)

Fuente: http://www.timezone.com

Las conclusiones a las que llega el analista las comparto, al menos las relativas al calibre ETA que es el que conozco. No he tenido el placer de probar el Rolex.

Es verdad que el ETA debe ser ineficiente, o al menos menos eficiente que el Rolex en cuanto a carga del rotor, porque a mí se me paraba el reloj, un reloj Omega nuevecito y recién comprado, y se me paraba incluso haciendo una vida activa "normal", lo cual me llamaba la atención, teniendo como se suponía, una reserva de marcha tan amplia. Sobre todo al principio me pasó alguna vez que se me parase de noche, lo cual era un fastidio sobre todo al mirar la hora de madrugada :shocked:

El reloj estaba perfecto así que no era un problema técnico. Es que "era así". El dictamen de este experto lo confirma.

En lo que no puedo estar de acuerdo es que el calibre más eficiente sea el de Rolex 3135. Discrepo. Creo que el calibre más eficiente que conozco es el Seiko 7S26. Y en general cualquier calibre Seiko automático. ¿Por qué opino eso? ¿Cómo justifico meter el 7S26 en una comparación con dos pesos pesados de la relojería? Pues por lo siguiente:

Sin negar que el 7S26 tiene sus puntos débiles (no permite cuerda manual, puede atrasar o adelantar, no es COSC, etc) es una cosa manifiesta y conocida por todos los que han tenido cualquier Seiko con ese calibre, que se pone en marcha casi con mirarlo. Se mantiene funcionando con poco movimiento y en general es un reloj muy agradecido.

Basta con moverlo ligeramente, para que se ponga en marcha. Intenta hacer eso con un Omega Seamaster con calibre 1120 (2892-A2 modificado). ¡No podrás!. Tendrás que zarandearlo mucho o darle cuerda manual para que el reloj consienta en iniciar la marcha.

Asumiendo que el calibre de Rolex sea más eficiente, y desde luego un calibre de referencia, la enorme diferencia de precio que le separa del humilde 7S26 le quita, para mí, el título de "calibre automático más eficaz". Lo es dentro de su clase, no lo dudo; pero en general, creo que un 7S26 es un calibre muy muy eficiente y parte de esa eficiencia tiene que ver con sus defectos: no tener parada de segundero, no admitir cuerda manual... pensemos que por unos pocos euros podemos comprar un Seiko. No así un Rolex 3135 ni un ETA 2892-A2.

Cada Suizo que compro, me hace apreciar más a Seiko :innocent:

Confío en haberos provocado bastante como para generar un debate interesante :devilred:

Jordiher
07/08/11, 22:00
La verdad es que tengo tres 7S26 y nunca he tenido ningún problema, tampoco con el 3135, ni el 2892 (éste último sí que debieron ajustármelo correctamente después de la compra). Lo que comentas de la carga rápida es álgo en que sí me había fijado, pero nunca le había dado la importancia que ahora le veo: tienes razón:ok:, aunque éllo no sea un factor muy determinante para decidir sobre el reloj en general.

pepeliza
07/08/11, 23:08
La verdad es que tengo tres 7S26 y nunca he tenido ningún problema, tampoco con el 3135, ni el 2892 (éste último sí que debieron ajustármelo correctamente después de la compra). Lo que comentas de la carga rápida es álgo en que sí me había fijado, pero nunca le había dado la importancia que ahora le veo: tienes razón:ok:, aunque éllo no sea un factor muy determinante para decidir sobre el reloj en general.

Jordi: Me parece que 7S26 no tienes más que una... las otras 2 son 7S36 y 4R15.