PDA

Ver la Versión Completa : Existe un Welcome-Pack para novatos?



joreava
09/08/11, 20:29
Hola a todos!

No llevo mucho tiempo con vosotros, aunque tengo que decir que cada vez estoy más enganchado. Este foro está a punto de desvaancar al Marca en lo que se refiere a mis visitas diarias!! :lmfao:

Quería preguntaros si existe algún pequeño documento o guía que nos inicie a los nuevos. A veces leo cosas que no entiendo del todo y estaría bien poder enterarme de lo que se dice para manifestar mi humilde opinión, :).

Algunos de estos temas son:

Maquinarias: ETA, Miyota...etc
Marcas y su procendia.
Rankings de marcas.
Gemandaise (o como se escriba)
Tipos de relojes, (por ejemplo si veo un reloj sé si es de tipo Diver, pero no entiendo que requisitos se deben cumplir para que lo sea).
Otros...


En fin si a alguien le pasa como a mi, que añanda aspectos que faltan a la lista. Y si hay algún alma caritativa con tiempo libre y dones para la comunicación, que se anime y haga un pequeño documento, quiza, entre todos podríamos completarlo!!

pepeliza
09/08/11, 20:54
Justo debajo del reloj (arriba a la derecha) tienes un buscador, que creo que es muy útil (la verdad es que yo lo utilizo poco)...
Si ponemos, por ejemplo, ETASA, salen cosas como estas:

http://www.relojistas.com/search.php?searchid=120646

Respecto a marcas y su procedencia, pienso que es mejor que busques marca por marca en google y encontrarás mucha información. También hay hilos en el foro sobre los grupos relojeros, en los que verás las marcas petenecientes a cada grupo.
Para otras cosas, ten un poco de paciencia... algunos llevamos años en esto de los relojes y todavía somos unos perfectos ignorantes.
De cualquier forma, cuando tengas dudas, pregunta que siempre alguien te echará una mano o te pondrá un enlace. Para aprender hay que tener mucha paciencia, muchos ojos, muchos oídos, mucha humildad y poca vergüenza. Todos los que estamos aquí empezamos de cero, así que tranquilo...

davozs
09/08/11, 22:22
Utiliza el buscador y te quedarás sorprendido. Y lo que no sepas, preguntas y ya está. Aquí el welcome pack es personalizable y tiene los extras que tu le quieras poner :D

joreava
13/08/11, 00:22
sí sí, normalmente intento tirar de buscador! lo que pasa que hay veces que no encuentro lo que busco. Por eso preguntaba si alguno tenia algunos "apuntes", pero vamos, como me recomendais, si no sé algo preguntaré y listo!! :D