PDA

Ver la Versión Completa : Mercadillo interno de relojes?



joreava
13/08/11, 09:59
El otro día leyendo el post acerca de las colecciones de relojes, me sentí muy identificado con algunas opiniones: todos tenemos en nuestras colecciones algunos relojes que ya no nos ponemos nunca, y que en ocasiones no nos importaría desprendernos de ellos.

Una buena alternativa sería venderlos, y sé que hay una secciones en el foro para tal efecto, pero...y si se organizara una especie de mercadillo de Compra-Venta-Intercambio de este tipo de relojes? De esta manera, todos podríamos poner fotos y características de estos relojes y darles salida. No es lo mismo que ponerlos en el foro de venta, ya que si nos animamos y todos pusiéramos los nuestros dentro de un plazo, la oferta sería mayor. Os parece viable?

Jordiher
13/08/11, 13:41
Hola "joreava". No entiendo tu propuesta, teniendo ya el Foro Compraventa o "Busco", "Cambio". ¿Te refieres a hacer una reunión de foreros para intercambiar? Lo que sí haría y estaría bien que si álguien quiere cambiar un reloj, se pueda postear en el anuncio, o si los interesados se ponen en contacto por privado...

joreava
13/08/11, 21:30
Es algo como lo que tu dices, pero el tema está en que imagino que para eso estará el forod e compra venta- Mi propuesta es para que tenga más llegada me explico:

Creto q todos tenemos relojes q estariamos dispuestos a vender o a cambiar, para tal efecto, tenemos el foro de compra-venta. Sin embargo, si solo pongo yo un reloj, la oferta para cambiar va a ser muy pequeña. Sin embargo, si se organizara algo, todos podriamos desempolvar nuestros relojes menos utilizados y podríamos tener una oferta mayor.

No se si me explico, si yo digo CAMBIO este reloj y existe un "mercadillo", entones existe una especie de "CATALOGO" en el que tienes mas q elegir. Sin embargo, si yo pongo la oferta ahora, depende de q alguien lea este anuncio, y dependo exclusivamente de los relojes de esta o estas personas q leen el post. Si se organiza algo que tenga calado en la gente, podriamos hacer trasacciones mas fructiferas.

No se si queda algo mas claro por donde va mi propuesta, si no, intento explicarla otra vez! :D

jorgefde
14/08/11, 16:11
yo lo entiendo perfectamente y me parece una idea buenisima!!

newman
14/08/11, 16:13
yo lo entiendo perfectamente y me parece una idea buenisima!!

Estoy de acuerdo contigo, sería algo nuevo e interesante de hacer. Puede que salga bien.

joreava
14/08/11, 19:21
Yo creo que el tema seria hablar con algún moderador que pueda organizarlo. Tampoco es cuestion de que sea un store de eBay, simplemente que establezcamos un post o un subforo en el que cada uno cuelgue las fotos y datos de estos relojes que queremos vender o cambiar, y luego ya, a base de privados en el los mismos post de cada uno, se puede hacer el business!

A ver si la gente se anima, opina y se va moviendo la cosa!

Jordiher
14/08/11, 19:25
Yo creo que el tema seria hablar con algún moderador que pueda organizarlo. Tampoco es cuestion de que sea un store de eBay, simplemente que establezcamos un post o un subforo en el que cada uno cuelgue las fotos y datos de estos relojes que queremos vender o cambiar, y luego ya, a base de privados en el los mismos post de cada uno, se puede hacer el business!

A ver si la gente se anima, opina y se va moviendo la cosa!

Ufffff, algún Moderador..... Estamos "pepeliza" y yo.... Pero es que todavía no entiendo de qué y cómo es la cosa. Por mi, adelante con las propuestas que se originen:ok:

joreava
14/08/11, 19:30
jejej Bueno yo he comentado lo de moderador pq imagino que seréis los que tendréis permisos para crear una nueva categoría en el foro o algo no?
:)

pepeliza
14/08/11, 19:41
Yo creo que el tema seria hablar con algún moderador que pueda organizarlo. Tampoco es cuestion de que sea un store de eBay, simplemente que establezcamos un post o un subforo en el que cada uno cuelgue las fotos y datos de estos relojes que queremos vender o cambiar, y luego ya, a base de privados en el los mismos post de cada uno, se puede hacer el business!

A ver si la gente se anima, opina y se va moviendo la cosa!

Es que ese subforo que propones ya existe...
http://www.relojistas.com/forums/162-Particulares

joreava
14/08/11, 19:47
Creo que no se entiende lo que estoy diciendo. Intento explicarlo de nuevo:

La idea seria crear una CONVOCATORIA para que todo el mundo se anime, y ponga los relojes en un periodo de tiempo, de manera que tanto la oferta sea mayor que en el foro de compra-venta de particulares.

Pepeliza, creo que efectivamente se podría crear en el foro que me dices como una subcategoría, pero quizás antes debería publicitarse y establecer un periodo de cuelgue de anunciosn o algo no??

Son ideas que me están viniendo ahora, es posible q a ti o a cualquier otro compañero se le ocurra algo mejor! Adelante!! :thumb_yello:

pepeliza
14/08/11, 20:02
Entonces lo que propones es una especie de rastrillo-mercadillo con tiempo de caducidad; es decir un "Rastrillo Relojistas - del 6 al 14 de Septiembre" por ejemplo. Se puede intentar, pero no creo que haya mucha gente que tenga relojes abandonados que no utilice... somos muy culo-inquietos y, en cuanto algo no lo utilizamos, lo ponemos a la venta. Yo lo veo como una duplicidad del foro de venta. Tal vez sería más interesante hacer en el foro de venta una especie de "semana del intercambio" y ver si la gente se anima.

joreava
14/08/11, 20:24
También es buena opción lo que tu propones, el caso es que la gente se entere y quien quiera pueda participar. Con respecto a lo de los relojes abandonados, es mas que nada los tipicos relojes que todos tenemos y que no nos ponemos. Seguramente nadie proponga o un Rolex o un IWC, yo sin ir mas lejos tengo un Viceroy (si es q vale como reloj), nuevo que me regalaron y ni me he puesto...

En fin, lo que veaís, podemos probar y a ver que sale, por probar...tampoco perdemos nada no?

zampetti
14/08/11, 20:51
... pero no creo que haya mucha gente que tenga relojes abandonados que no utilice...

Si al final esto llega a hacerse, te voy a decir yo si tengo relojes que no me pongo, ...... Ahora estoy trabajando, a ver si mañana hago una foto ilustrativa.

zampetti
15/08/11, 17:13
Si al final esto llega a hacerse, te voy a decir yo si tengo relojes que no me pongo, ...... Ahora estoy trabajando, a ver si mañana hago una foto ilustrativa.


La foto.


http://img806.imageshack.us/img806/2402/p1013838.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/806/p1013838.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

pepeliza
15/08/11, 17:49
La foto.


http://img806.imageshack.us/img806/2402/p1013838.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/806/p1013838.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

¡Coño Antonio!. Pero si eso parece un tenderete de la Plaza de Cascorro... Solamente con los tuyos ya tenemos el mercadillo montado.

joreava
15/08/11, 21:58
Bueno entonces....que? Lo hacemos? Alguien más a parte de zampetti y yo tiene algún reloj para poder participar?