PDA

Ver la Versión Completa : ATENCIÓN Vendedores "Clan" EBAY-PAYPAL Mafia legalizada



j.9919
23/08/11, 02:52
Efectivamente, en EBAY el más protegido es siempre el comprador.
Desgraciadamente he sufrido (como vendedor) la mayoría de los problemas comentados por vosotros. y algunos más que no habéis comentado.
No quiero alargarme demasiado por lo que resumiré uno de los problemas que más me han dolido y por el cual he dejado prácticamente de vender en EBAY.
Vendí un Ana Digi de CITIZEN en Subasta (Solo conseguí 30€ Precio final) cuando su P.V.P. era de 168€ Totalmente NUEVO+ESTUCHE+GARANTIA+BATERIA Nueva,;Lo envié por Correo CERTIFICADO (siempre lo hago así). Después de unos días, el Comprador me comunicó que no lo había recibido, por lo que había interpuesto una reclamación de Reintegro en PayPal. Inmediatamente me presenté en Correos para investigar el problema, a lo que a los pocos días me respondieron que el envío había sido entregado en Destino y Correos disponía del correspondiente Recibo FIRMADO y FECHADO por el Destinatario.
Una vez puesto en contacto con el Comprador, éste me confesó que SI había recibido el Paquete, pero vacío.
Después de infinidad de mensajes arriba y abajo con el Comprador, con EBAY y con PayPal, éste último PAYPAL terminó Sacando el Importe de mi cuenta y reintegrandolo al Comprador, alegando que el Comprador NO HABÍA RECIBIDO EL ARTICULO.
Tras rellenar varias Encuestas de satisfacción de EBAY quejándome de PAYPAL y pidiendo ayuda a EBAY para que actuara en defensa de mis derechos, una vez presentados los documentos de Correos acreditando Envío y Recepción del mismo, SOLO RECIBÍ EVASIVAS hasta que me agoté y decidí ponerme en contacto Telefónico con el personal de EBAY y......¡¡¡SORPRESA!!!! Después de plantear el caso al "Chaval" que me atendió y hablándole calmadamente como si de un amigo se tratara, acabó confesándome que yo ya podía cantar Misa que el asunto estaba cerrado y que EBAY nunca me ayudaría en el caso porque EBAY es la Propietaria de PAYPAL.
Después de este último incidente, y aún con la sangre caliente,y previo aviso a PayPal de mis intenciónes, me dirigí al Departamento de delitos Informaticos de la Guardia Civil para poner la Correspondiente Denuncia contra PAYPAL. Donde me comentaron que la lista de Denuncias contra EBAY y PAYPAL era casi tan larga como la de las Compañias de Telefonía.
Seguidamente me puse en todos los foros de denuncia contra estas dos Compañías, para poner mi granito de arena y me dí cuenta de que había caído en la playa.
En fin....que ni el reloj mas puñetero me ha salido tan traidor ni provocado tantas rabietas.
Saludos

wicho
23/08/11, 11:33
Asi es, en Ebay-Paypal saben que los vendedores son clientes cautivos, y si uno se les va no pasa nada porque de seguro regresa. En cambio los compradres son a los que hay que cuidar, y por eso las preferencias.
He conocido varios casos en los que el vendedor sale perjudicado, aun habiendo actuado de buena forma.
Ojala puedas recuperar tu dinero.
Saludos!

Jordiher
23/08/11, 11:46
Pues vaya faena, de verdad. Muchos casos como el que a ti te ha pasado se denuncian, dejando al vendedor sin poder reclamar.

Además que para pagar, todo rapidito, pero cuando tienes alguna reclamación con esas dos empresas, pasan y pasan las semanas.

Tienen la "sartén por el mango".

"pepeliza" te puede explicar muchísimos casos que le han ocurrido, por desgracia. Por éso, a veces, más vale perder una venta, y optar por la transferencia directa:ok:

pepeliza
23/08/11, 11:54
Yo ya he optado por el envío asegurado a cargo del comprador siempre que el pago se hace por Paypal... de esa forma, si el envío llega, el comprador no puede reclamar y, si no llega, paga el seguro. Me la jugaron una vez y no quiero que vuelva a suceder.

Jordiher
23/08/11, 12:12
Yo ya he optado por el envío asegurado a cargo del comprador siempre que el pago se hace por Paypal... de esa forma, si el envío llega, el comprador no puede reclamar y, si no llega, paga el seguro. Me la jugaron una vez y no quiero que vuelva a suceder.
Ya, pero el problema viene cuando el comprador dice "que en el paquete no estaba el reloj.....". ¿Qué hacer en esos casos?
Una de las compañías que me gustan más es DHL, porque tienes que empaquetar el reloj delante de ellos y certifican el contenido que transportan; así, el comprador no puede reclarmar...

pepeliza
23/08/11, 13:01
Ya, pero el problema viene cuando el comprador dice "que en el paquete no estaba el reloj.....". ¿Qué hacer en esos casos?
Una de las compañías que me gustan más es DHL, porque tienes que empaquetar el reloj delante de ellos y certifican el contenido que transportan; así, el comprador no puede reclarmar...

Paypal no entra en ese dilema si la compra es fuera de Ebay. Si el comprador recibe el paquete, no puede reclamar.
Respecto a DHL ¿El mensajero tiene la suficiente preparación para saber si el reloj es un fake?. Estamos otra vez en las mismas... Luego el vendedor puede decir que le han dado el "cambiazo".

Jordiher
23/08/11, 13:18
Paypal no entra en ese dilema si la compra es fuera de Ebay. Si el comprador recibe el paquete, no puede reclamar.
Respecto a DHL ¿El mensajero tiene la suficiente preparación para saber si el reloj es un fake?. Estamos otra vez en las mismas... Luego el vendedor puede decir que le han dado el "cambiazo".
Éso me suena, y mucho..................
http://www.relojistas.com/image/gif;base64,R0lGODlhIwAUAOZ/AP/mIgAAAEM0EP////nbH/jbHvzhIP7hHv7hG9vXy+7MGm5VCfn49v7lIv7kIaWYen1rQGlT HerEF5RsBaaEDmBKFf/mI//lIe3q5KmegXNgMt/b0fzbFP/lIvTGAvHPGmJMF6yOEubj2uW9FfLRG/j39PreH+S6FPC3ANnUx+K3EpeJZuupAPfMAP3iIfTVHfXWHXZl OvrdH/DOGqh1BMKMAvPOFtezFv/kH9msEN6wEGdKB00iAPC8CdKyFpFuCtinDZmNcPzbEqCXfHhmP Jt/EOGaAFxGD+fAFoBZBsCHBvzaGKBsBZSIaamHD8+NAaylj9m5GG JHCMiQB2pOCPrUDG1aK2E8APK9ALB2A8C8rpyGFtSfC9ybAcao FnhlN5KGZm5OB+vKGu/RHO3KGdWiDGtRCZ+VenJQBnFYC5RzDPvfIJx1Cv3cFc2qFOqkA NrVybeQDqZxBGNOG/bXHb2QC8GCAumxAO+xAPPDAK6REvj49aSYefncH2tLB////yH/C05FVFNDQVBFMi4wAwEAAAAh+QQJMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiZWFGA8LIT4KZG4UZg8YlpYbGk VjBTIyBTAzI2oaG6SIIhFeBQYCAg0OugJYNREitIUlK3oELru7 AMwCKDRge8WDKWkvugO729sC2yxhcIMBAaQPIQQO3wPt7O54cm fktF9RJg3O7vrbLShPROiRAqEAHwBnAg5a2MWhxR0acwSVMzSR EAgx6g5qBGABAA4hVTxMOCLRHDlzJgd9uUHHQIeNHHEgaLNkiU goh0ymFMTHyQdlLzVeQED0wJYrXWLk/FPR2gIkJAgYcHDw5YWDFxbwMGKFIsqdf45RkDADRoE1+TYeyMM iSxCviUNsxRkhQcGHDy8K9Plgo8cbO1KqETL1I4eKEydU6AAyZ UcSNBAEX3pAhU2dMlyUMPHTRIvkQ4syEKlQgciQSZ9Tfw4EACH 5BAkyAH8ALAAAAAAjABQAAAf/gH+Cg4SFhoeIhAwJGRAgIBAZCQyJlYUYDwshPgpkbhRmDxiVAQ GVGxpFYwUyMgUwMyNqGhuJpokiEV4FBgICDQ69Alg1ESKIt4Ol giUregQuvr4A0gIoNGB7hsuCy7cpaS+9A77k5ALkLGFw28m3tw 8hBA7oA/b193hyZ5am3F9RTDSgdo8guRYonhAh5e8WCAUCAVATINGCLw4t 7tCYoyxZN49/QIiZJ7EkAAsAcAip4mHCEWWWBH25QcdAB5MncSBos2RJSyjdYv 7h4+QDtJslLyBYemDLlS4x/nCzlGIBEhIEDDiQePOCxAsLeBixIhUkomYUJMyAUWDNQJMHS/KwyBJEKKFccUZIUPDhw4sCfT7Y6PHGjhS7hVD9yKHixAkVOoBM 2ZEEDQTEhjBRYVOnDBclTPw00YIZ0aIMRCpUIDJkUunXsP8EAg Ah+QQJMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiZWFGA8LIT4KZG4UZg8YlpYbGk VjBTIyBTAzI2oaG6R/AQGFIhFeBQYCAg0OvQJYNREipLeEJSt6BC6+vgDQAig0YHuWyY MpaS+9A77g4ALgLGFwlbaFDyEEDuQD8fDyeHJnhuq12oJfUSYN 0uQFBNcCxRMihNTt0ycIhIJ/AKQJiGjBF4cWd2jMSShooTYQYtxFHAnAAgAcQqp4mHCEY75B2r 7coGOgA8mSOBC0WbJkJZSOt14yFMTHyQdnNkdeQMD0wJYrXWIA PfQyxQIkJAgYcBDR5oWIFxbwMGKF1qBlFCTMgFFgDUCSB0rysM gSxOygXHFGSFDw4cOLAn0+2Ojxxo4Uu4RM/cih4sQJFTqATNmRBA0ExJceUGFTpwwXJUz8NNGC+dCiDEQqVCA yZFLp16UDAQAh+QQFMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiYgBAYUYDwshPgpkbhRmDxiVhp iEGxpFYwUyMgUwMyNqGhumhKiCIhFeBQYCAg0OwAJYNREiuH+X gyUregQuwcEA1AIoNGB7ubqDzYIpaS/AA8Hm5gLmLGFwubgPIQQO6gP29fd4cmfvpl9RJhpYuzfQXAsUT 4h88waOEAgFAQFYEyDRQjAOLe7QmLNQUDNvgkCImSexJAALAHA IqeJhwpFDqED++XKDjoEOJk/iQNBmyZKWUE4xk8nHyQdpOEteQMD0wJYrXWIU+igzxQIkJAgYc CAR5wWJFxbwMGJlqkxnKyhImAGjwBqBJkwP5GGRJcgyQrzijJC g4MOHFwX6fLDR440dKXcLqfqRQ8WJEyp0AJmyIwkaCIkNaaLCp k4ZLkqY+GmiJTOiRRmIVKhAZMgk07Bj/wkEADs= http://www.relojistas.com/image/gif;base64,R0lGODlhIwAUAOZ/AP/mIgAAAEM0EP////nbH/jbHvzhIP7hHv7hG9vXy+7MGm5VCfn49v7lIv7kIaWYen1rQGlT HerEF5RsBaaEDmBKFf/mI//lIe3q5KmegXNgMt/b0fzbFP/lIvTGAvHPGmJMF6yOEubj2uW9FfLRG/j39PreH+S6FPC3ANnUx+K3EpeJZuupAPfMAP3iIfTVHfXWHXZl OvrdH/DOGqh1BMKMAvPOFtezFv/kH9msEN6wEGdKB00iAPC8CdKyFpFuCtinDZmNcPzbEqCXfHhmP Jt/EOGaAFxGD+fAFoBZBsCHBvzaGKBsBZSIaamHD8+NAaylj9m5GG JHCMiQB2pOCPrUDG1aK2E8APK9ALB2A8C8rpyGFtSfC9ybAcao FnhlN5KGZm5OB+vKGu/RHO3KGdWiDGtRCZ+VenJQBnFYC5RzDPvfIJx1Cv3cFc2qFOqkA NrVybeQDqZxBGNOG/bXHb2QC8GCAumxAO+xAPPDAK6REvj49aSYefncH2tLB////yH/C05FVFNDQVBFMi4wAwEAAAAh+QQJMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiZWFGA8LIT4KZG4UZg8YlpYbGk VjBTIyBTAzI2oaG6SIIhFeBQYCAg0OugJYNREitIUlK3oELru7 AMwCKDRge8WDKWkvugO729sC2yxhcIMBAaQPIQQO3wPt7O54cm fktF9RJg3O7vrbLShPROiRAqEAHwBnAg5a2MWhxR0acwSVMzSR EAgx6g5qBGABAA4hVTxMOCLRHDlzJgd9uUHHQIeNHHEgaLNkiU goh0ymFMTHyQdlLzVeQED0wJYrXWLk/FPR2gIkJAgYcHDw5YWDFxbwMGKFIsqdf45RkDADRoE1+TYeyMM iSxCviUNsxRkhQcGHDy8K9Plgo8cbO1KqETL1I4eKEydU6AAyZ UcSNBAEX3pAhU2dMlyUMPHTRIvkQ4syEKlQgciQSZ9Tfw4EACH 5BAkyAH8ALAAAAAAjABQAAAf/gH+Cg4SFhoeIhAwJGRAgIBAZCQyJlYUYDwshPgpkbhRmDxiVAQ GVGxpFYwUyMgUwMyNqGhuJpokiEV4FBgICDQ69Alg1ESKIt4Ol giUregQuvr4A0gIoNGB7hsuCy7cpaS+9A77k5ALkLGFw28m3tw 8hBA7oA/b193hyZ5am3F9RTDSgdo8guRYonhAh5e8WCAUCAVATINGCLw4t 7tCYoyxZN49/QIiZJ7EkAAsAcAip4mHCEWWWBH25QcdAB5MncSBos2RJSyjdYv 7h4+QDtJslLyBYemDLlS4x/nCzlGIBEhIEDDiQePOCxAsLeBixIhUkomYUJMyAUWDNQJMHS/KwyBJEKKFccUZIUPDhw4sCfT7Y6PHGjhS7hVD9yKHixAkVOoBM 2ZEEDQTEhjBRYVOnDBclTPw00YIZ0aIMRCpUIDJkUunXsP8EAg Ah+QQJMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiZWFGA8LIT4KZG4UZg8YlpYbGk VjBTIyBTAzI2oaG6R/AQGFIhFeBQYCAg0OvQJYNREipLeEJSt6BC6+vgDQAig0YHuWyY MpaS+9A77g4ALgLGFwlbaFDyEEDuQD8fDyeHJnhuq12oJfUSYN 0uQFBNcCxRMihNTt0ycIhIJ/AKQJiGjBF4cWd2jMSShooTYQYtxFHAnAAgAcQqp4mHCEY75B2r 7coGOgA8mSOBC0WbJkJZSOt14yFMTHyQdnNkdeQMD0wJYrXWIA PfQyxQIkJAgYcBDR5oWIFxbwMGKF1qBlFCTMgFFgDUCSB0rysM gSxOygXHFGSFDw4cOLAn0+2Ojxxo4Uu4RM/cih4sQJFTqATNmRBA0ExJceUGFTpwwXJUz8NNGC+dCiDEQqVCA yZFLp16UDAQAh+QQFMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiYgBAYUYDwshPgpkbhRmDxiVhp iEGxpFYwUyMgUwMyNqGhumhKiCIhFeBQYCAg0OwAJYNREiuH+X gyUregQuwcEA1AIoNGB7ubqDzYIpaS/AA8Hm5gLmLGFwubgPIQQO6gP29fd4cmfvpl9RJhpYuzfQXAsUT 4h88waOEAgFAQFYEyDRQjAOLe7QmLNQUDNvgkCImSexJAALAHA IqeJhwpFDqED++XKDjoEOJk/iQNBmyZKWUE4xk8nHyQdpOEteQMD0wJYrXWIU+igzxQIkJAgYc CAR5wWJFxbwMGJlqkxnKyhImAGjwBqBJkwP5GGRJcgyQrzijJC g4MOHFwX6fLDR440dKXcLqfqRQ8WJEyp0AJmyIwkaCIkNaaLCp k4ZLkqY+GmiJTOiRRmIVKhAZMgk07Bj/wkEADs=


http://www.relojistas.com/image/gif;base64,R0lGODlhIwAUAOZ/AP/mIgAAAEM0EP////nbH/jbHvzhIP7hHv7hG9vXy+7MGm5VCfn49v7lIv7kIaWYen1rQGlT HerEF5RsBaaEDmBKFf/mI//lIe3q5KmegXNgMt/b0fzbFP/lIvTGAvHPGmJMF6yOEubj2uW9FfLRG/j39PreH+S6FPC3ANnUx+K3EpeJZuupAPfMAP3iIfTVHfXWHXZl OvrdH/DOGqh1BMKMAvPOFtezFv/kH9msEN6wEGdKB00iAPC8CdKyFpFuCtinDZmNcPzbEqCXfHhmP Jt/EOGaAFxGD+fAFoBZBsCHBvzaGKBsBZSIaamHD8+NAaylj9m5GG JHCMiQB2pOCPrUDG1aK2E8APK9ALB2A8C8rpyGFtSfC9ybAcao FnhlN5KGZm5OB+vKGu/RHO3KGdWiDGtRCZ+VenJQBnFYC5RzDPvfIJx1Cv3cFc2qFOqkA NrVybeQDqZxBGNOG/bXHb2QC8GCAumxAO+xAPPDAK6REvj49aSYefncH2tLB////yH/C05FVFNDQVBFMi4wAwEAAAAh+QQJMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiZWFGA8LIT4KZG4UZg8YlpYbGk VjBTIyBTAzI2oaG6SIIhFeBQYCAg0OugJYNREitIUlK3oELru7 AMwCKDRge8WDKWkvugO729sC2yxhcIMBAaQPIQQO3wPt7O54cm fktF9RJg3O7vrbLShPROiRAqEAHwBnAg5a2MWhxR0acwSVMzSR EAgx6g5qBGABAA4hVTxMOCLRHDlzJgd9uUHHQIeNHHEgaLNkiU goh0ymFMTHyQdlLzVeQED0wJYrXWLk/FPR2gIkJAgYcHDw5YWDFxbwMGKFIsqdf45RkDADRoE1+TYeyMM iSxCviUNsxRkhQcGHDy8K9Plgo8cbO1KqETL1I4eKEydU6AAyZ UcSNBAEX3pAhU2dMlyUMPHTRIvkQ4syEKlQgciQSZ9Tfw4EACH 5BAkyAH8ALAAAAAAjABQAAAf/gH+Cg4SFhoeIhAwJGRAgIBAZCQyJlYUYDwshPgpkbhRmDxiVAQ GVGxpFYwUyMgUwMyNqGhuJpokiEV4FBgICDQ69Alg1ESKIt4Ol giUregQuvr4A0gIoNGB7hsuCy7cpaS+9A77k5ALkLGFw28m3tw 8hBA7oA/b193hyZ5am3F9RTDSgdo8guRYonhAh5e8WCAUCAVATINGCLw4t 7tCYoyxZN49/QIiZJ7EkAAsAcAip4mHCEWWWBH25QcdAB5MncSBos2RJSyjdYv 7h4+QDtJslLyBYemDLlS4x/nCzlGIBEhIEDDiQePOCxAsLeBixIhUkomYUJMyAUWDNQJMHS/KwyBJEKKFccUZIUPDhw4sCfT7Y6PHGjhS7hVD9yKHixAkVOoBM 2ZEEDQTEhjBRYVOnDBclTPw00YIZ0aIMRCpUIDJkUunXsP8EAg Ah+QQJMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiZWFGA8LIT4KZG4UZg8YlpYbGk VjBTIyBTAzI2oaG6R/AQGFIhFeBQYCAg0OvQJYNREipLeEJSt6BC6+vgDQAig0YHuWyY MpaS+9A77g4ALgLGFwlbaFDyEEDuQD8fDyeHJnhuq12oJfUSYN 0uQFBNcCxRMihNTt0ycIhIJ/AKQJiGjBF4cWd2jMSShooTYQYtxFHAnAAgAcQqp4mHCEY75B2r 7coGOgA8mSOBC0WbJkJZSOt14yFMTHyQdnNkdeQMD0wJYrXWIA PfQyxQIkJAgYcBDR5oWIFxbwMGKF1qBlFCTMgFFgDUCSB0rysM gSxOygXHFGSFDw4cOLAn0+2Ojxxo4Uu4RM/cih4sQJFTqATNmRBA0ExJceUGFTpwwXJUz8NNGC+dCiDEQqVCA yZFLp16UDAQAh+QQFMgB/ACwAAAAAIwAUAAAH/4B/goOEhYaHiIQMCRkQICAQGQkMiYgBAYUYDwshPgpkbhRmDxiVhp iEGxpFYwUyMgUwMyNqGhumhKiCIhFeBQYCAg0OwAJYNREiuH+X gyUregQuwcEA1AIoNGB7ubqDzYIpaS/AA8Hm5gLmLGFwubgPIQQO6gP29fd4cmfvpl9RJhpYuzfQXAsUT 4h88waOEAgFAQFYEyDRQjAOLe7QmLNQUDNvgkCImSexJAALAHA IqeJhwpFDqED++XKDjoEOJk/iQNBmyZKWUE4xk8nHyQdpOEteQMD0wJYrXWIU+igzxQIkJAgYc CAR5wWJFxbwMGJlqkxnKyhImAGjwBqBJkwP5GGRJcgyQrzijJC g4MOHFwX6fLDR440dKXcLqfqRQ8WJEyp0AJmyIwkaCIkNaaLCp k4ZLkqY+GmiJTOiRRmIVKhAZMgk07Bj/wkEADs=

alejandrab
04/10/12, 14:48
Hola !

Esto que escribí en otro foro hace 1 semana ilustra perfectamente el caso. Si el haber hecho un corta-pega no es lícito me lo comunicais y se borra:

Hoy en día con la que está cayendo no hay nada seguro, ni siquiera Ebay, que últimamente se está poniendo muy muy complicado.

Hay mucho desaprensivo que aprovecha esas paginas para timar y no sale siempre escocido el comprador, si no también el vendedor si no tiene la precaución de aceptar únicamente como pago el ingreso bancario.

Si eres vendedor un consejo como amigo es no aceptar nunca como pago Paypal, el cual obligan prácticamente a aceptarlo en Ebay, porque son de la misma compañía.
A parte de que Paypal se lleva un 5% de la venta y los Sres de Ebay un 6% (actualizado este mes a un 8%), y si son divisas Paypal se cobra otro 3.9% por lo que no te dejan nada que rascar, te sientes indefenso antes los timadores ya que la protección de Ebay y Paypal es 0.

Un ejemplo de un muy amigo mío de Madrid que vendió un Quartier de 3500 eurazos:

Lo vende a un americano que después resulta que era chino....
Paga por Paypal y mi amigo se lo envía inmediatamente, una vez ha transferido esos fondos a su cuenta bancaria como precaución.
Pasados unos días el comprador hace una reclamación en Paypal indicando que no le ha llegado. Mi amigo comprueba con sorpresa como en el seguimiento de Correos consta como entregado.
Paypal recibe seguimiento y pantallazo donde consta que el paquete ha sido entregado, pero le solicitan documento donde conste que es el mismo cliente quien ha recibido el paquete, o sease su firma, y le ponen la cuenta de Paypal en -3500 euros.
Al cabo de unos días en su tarjeta le han hecho el cargo de los 3500 euros. Y ahora a reclamar: a su banco de confianza que no le hace ni caso, a Visa que es el dueño de la tarjeta, a Correos para que le envíe documentación en donde conste la firma de quien ha recibido el paquete (aún la sigue esperando), a Ebay y a su primo hermano Paypal, pero el problema es que el "comprador" ya tiene el dinero en su poder porque una vez constaba en su cuenta de Paypal los 3500 euros los ha transferido inmediatamente a su cuenta bancaria.....Y a correr !!

Lo bueno es que el comprador puede poner negativos al vendedor pero.....el vendedor no le puede poner negativos al comprador por lo que los demás vendedores no estarán nunca avisados !!!

A mi amigo le ha llegado a reclamar un Ebayer extranjero, de la Gran Bretaña, la no entrega de un paquete con un reloj de oro cuando no habian ni pasado 3 días !!!, no habiendo tiempo material para recibirlo. Y hala, a llamar a un 902 para reclamar, y perder el tiempo y si el lumbreras que estudia tu reclamación no hace bien su faena a perder el dinero y el reloj, claro.

Por ello lo mejor, ojo y a mirar muy mucho a quien se le compra....y se le vende !!

Otra cosa son las aduanas y es que ahora paran gran parte de los paquetes, para chupar pasta, claro. Te cobran la documentación que hacen, los aranceles y el Iva.

Yo hasta hace poco tenía un paquete parado y he enviado una declaracion jurada de valor al no tener factura, ya que era un intercambio entre foreros de juguetes...Eso sí, he tenido que pagar papeleo e importes varios.... vaya tela !!

Saludos !!

IgorMó
04/10/12, 15:04
que miedo me dais es mejor no leeros

pepeliza
04/10/12, 15:07
Hola !

Esto que escribí en otro foro hace 1 semana ilustra perfectamente el caso. Si el haber hecho un corta-pega no es lícito me lo comunicais y se borra:

Hoy en día con la que está cayendo no hay nada seguro, ni siquiera Ebay, que últimamente se está poniendo muy muy complicado.

Hay mucho desaprensivo que aprovecha esas paginas para timar y no sale siempre escocido el comprador, si no también el vendedor si no tiene la precaución de aceptar únicamente como pago el ingreso bancario.

Si eres vendedor un consejo como amigo es no aceptar nunca como pago Paypal, el cual obligan prácticamente a aceptarlo en Ebay, porque son de la misma compañía.
A parte de que Paypal se lleva un 5% de la venta y los Sres de Ebay un 6% (actualizado este mes a un 8%), y si son divisas Paypal se cobra otro 3.9% por lo que no te dejan nada que rascar, te sientes indefenso antes los timadores ya que la protección de Ebay y Paypal es 0.

Un ejemplo de un muy amigo mío de Madrid que vendió un Quartier de 3500 eurazos:

Lo vende a un americano que después resulta que era chino....
Paga por Paypal y mi amigo se lo envía inmediatamente, una vez ha transferido esos fondos a su cuenta bancaria como precaución.
Pasados unos días el comprador hace una reclamación en Paypal indicando que no le ha llegado. Mi amigo comprueba con sorpresa como en el seguimiento de Correos consta como entregado.
Paypal recibe seguimiento y pantallazo donde consta que el paquete ha sido entregado, pero le solicitan documento donde conste que es el mismo cliente quien ha recibido el paquete, o sease su firma, y le ponen la cuenta de Paypal en -3500 euros.
Al cabo de unos días en su tarjeta le han hecho el cargo de los 3500 euros. Y ahora a reclamar: a su banco de confianza que no le hace ni caso, a Visa que es el dueño de la tarjeta, a Correos para que le envíe documentación en donde conste la firma de quien ha recibido el paquete (aún la sigue esperando), a Ebay y a su primo hermano Paypal, pero el problema es que el "comprador" ya tiene el dinero en su poder porque una vez constaba en su cuenta de Paypal los 3500 euros los ha transferido inmediatamente a su cuenta bancaria.....Y a correr !!

Lo bueno es que el comprador puede poner negativos al vendedor pero.....el vendedor no le puede poner negativos al comprador por lo que los demás vendedores no estarán nunca avisados !!!

A mi amigo le ha llegado a reclamar un Ebayer extranjero, de la Gran Bretaña, la no entrega de un paquete con un reloj de oro cuando no habian ni pasado 3 días !!!, no habiendo tiempo material para recibirlo. Y hala, a llamar a un 902 para reclamar, y perder el tiempo y si el lumbreras que estudia tu reclamación no hace bien su faena a perder el dinero y el reloj, claro.

Por ello lo mejor, ojo y a mirar muy mucho a quien se le compra....y se le vende !!

Otra cosa son las aduanas y es que ahora paran gran parte de los paquetes, para chupar pasta, claro. Te cobran la documentación que hacen, los aranceles y el Iva.

Yo hasta hace poco tenía un paquete parado y he enviado una declaracion jurada de valor al no tener factura, ya que era un intercambio entre foreros de juguetes...Eso sí, he tenido que pagar papeleo e importes varios.... vaya tela !!

Saludos !!

Parece que, al menos en el tema de Ebay y Paypal, no eres tan nuevo... ¡Ah, pillín!


Hola ! Me presento en el foro...

Soy nuevo en esto del maravilloso mundo de los relojes. Deseo aprender junto a vosotros poco a poco, ya que parto de 0 en conocimientos.

Era el hobby de mi padre y ahora por circunstancias se convertirá en el mío.

Saludos y gracias !!

IgorMó
04/10/12, 15:12
Jo pepeliza, tu debes de ser cazador, que ojo tienes para las perdices

Las das antes de levantar el vuelo

pepeliza
04/10/12, 15:23
Jo pepeliza, tu debes de ser cazador, que ojo tienes para las perdices

Las das antes de levantar el vuelo

Yo lo único que he cazado en mi vida han sido gorriones y algún gazapo que otro ¡jajajaja!

alejandrab
04/10/12, 15:59
Hola Pepeliza.

Cuando aquí aún no estaba Ebay, estaba Ibazar, que posteriormente fué absorbida por éstos, y hacian anuncios en la tele para venderse protagonizados por Chus Lampreabe, ya vendía y compraba mis cosillas...

Os acordáis del anuncio ?


http://youtu.be/2zu9wBgqh0U

Saludos

JC

pepeliza
04/10/12, 16:25
Chus Lampreabe y Ramoncín... se ven jovencillos.

Sant_andreu
04/10/12, 21:58
Según mi experiencia, no siempre salen beneficiados los compradores, no se bien a qué normas recurren cuando hay problemas, pero se me antoja de lo más arbitrario.
Caso 1: vendo un Omega vintage a un italiano, después de recibir el pago via Paypal le envío el reloj. Una vez recibido, me escribe el comprador solicitando 240 € para reparar no recuerdo el qué (el reloj funcionaba perfectamente), a lo que me niego dándole la posibilidad de devolverme el reloj abonándole yo el importe, a lo cual se niega diciendo que se lo quiere quedar, rebajando sus pretensiones iniciales a 120 €, diciendo que ya lo tenía en su taller de confianza, a lo cual me sigo negando. Interpone reclamación a Paypal y, después de ver retenidos mis 1200 y pico € de la cuenta durante semanas, al final Paypal dicta sentencia: que me devuelva el reloj y le devuelven el dinero. Me salgo con la mía, lo vuelvo a subastar y lo vendo sin problemas por 1300 y pico. Entiendo que gana el vendedor.
Caso 2: compro un Rolex a un alemán. En el anuncio especificaba que era para reparar. Lo llevo al SAT y al cabo de un mes me dicen que es irreparable, que la máquina tiene componentes no originales y que no hay arreglo. Reclamo al alemán, ya que el reloj que, según el anuncio, era "para reparar", resulta que es irreparable, a lo que el vendedor se niega. Reclamación al canto a Paypal. Después de semanas de comunicaciones arriba y abajo (incluyendo documento del SAT de Madrid donde especifica que es irreparable), me deniegan la reclamación, palmando casi 1000 €, y encima es que no me dan ni motivo por el cual no aceptan la reclamación. Vuelve a ganar el vendedor.
Caso 3: Vendo un TAG 1000 m. y el comprador me reclama porque las medidas no son las especificadas en el anuncio. Paypal me da la razón. Vuelve a ganar el vendedor.

En definitiva, que o entras en su juego o no, depende de lo que te interese, pero como haya problemas (y gracias a Dios solo he tenido estos tres), a rezar.

Jordiher
04/10/12, 22:17
Y lo "bonico" que es hacer una transacción en mano/presencia...

Están los que haces amigos/los que si te he visto no me acuerdo...

Yo he viajado por toda España por estos motivos y la balanza es de un 70% a favor....

alejandrab
05/10/12, 08:56
Según mi experiencia, no siempre salen beneficiados los compradores, no se bien a qué normas recurren cuando hay problemas, pero se me antoja de lo más arbitrario.
Caso 1: vendo un Omega vintage a un italiano, después de recibir el pago via Paypal le envío el reloj. Una vez recibido, me escribe el comprador solicitando 240 € para reparar no recuerdo el qué (el reloj funcionaba perfectamente), a lo que me niego dándole la posibilidad de devolverme el reloj abonándole yo el importe, a lo cual se niega diciendo que se lo quiere quedar, rebajando sus pretensiones iniciales a 120 €, diciendo que ya lo tenía en su taller de confianza, a lo cual me sigo negando. Interpone reclamación a Paypal y, después de ver retenidos mis 1200 y pico € de la cuenta durante semanas, al final Paypal dicta sentencia: que me devuelva el reloj y le devuelven el dinero. Me salgo con la mía, lo vuelvo a subastar y lo vendo sin problemas por 1300 y pico. Entiendo que gana el vendedor.
Caso 2: compro un Rolex a un alemán. En el anuncio especificaba que era para reparar. Lo llevo al SAT y al cabo de un mes me dicen que es irreparable, que la máquina tiene componentes no originales y que no hay arreglo. Reclamo al alemán, ya que el reloj que, según el anuncio, era "para reparar", resulta que es irreparable, a lo que el vendedor se niega. Reclamación al canto a Paypal. Después de semanas de comunicaciones arriba y abajo (incluyendo documento del SAT de Madrid donde especifica que es irreparable), me deniegan la reclamación, palmando casi 1000 €, y encima es que no me dan ni motivo por el cual no aceptan la reclamación. Vuelve a ganar el vendedor.
Caso 3: Vendo un TAG 1000 m. y el comprador me reclama porque las medidas no son las especificadas en el anuncio. Paypal me da la razón. Vuelve a ganar el vendedor.

En definitiva, que o entras en su juego o no, depende de lo que te interese, pero como haya problemas (y gracias a Dios solo he tenido estos tres), a rezar.

Tanto pueden palmar el comprador como el vendedor, eso está claro.

El problema es que ahora está de moda reclamar al vendedor a Ebay y a Paypal para rascar algo y que el reloj cueste más barato. O peor aún, indicar que no lo has recibido y que cueste gratis la compra.

Yo tampoco no fuí exacto al poner una medida de un reloj de bolsillo de 7 cifras ya que mido con un metro de carpintero. Ahora sé que me tengo que comprar un pié de rey...
Pues el chino, el comprador era chino, mucho cuidado con ellos ya que por mis relojes solo contactaban chinos, será por algo, solicita a Ebay y a Paypal que le devuelva la mitad de lo pagado porque puse mal las medidas en el anuncio!! Yo previamente ya le habia rebajado el precio al chino para adecuarlo a su bolsillo...

Pues al final, después de 1 mes y pico de enviar pruebas de la poca honestidad del chino (habia contactado por la mensajeria de Ebay con otros vendedores y al menos 7 de ellos no habian llegado a completar la venta ya que posteriormente a la compra el susodicho exigia grandes descuentos y envios gratuitos) los Sres de Paypal deciden que me lo devuelva y yo le devuelva el dinero.....Y si me envía el chino un ladrillo dentro de la caja ?? ... el dinero ya lo tenia en negativo en mi cuenta de Paypal o sea que a la que el chino dijese que lo habia enviado me lo cargaban en la tarjeta y a reclamar a Rita !

Llamé ipsofacto a Paypal y 30 minutos de llamada al puto 902 indicando lo ocurrido y explicando como socio del Ocu iba a poner una denuncia a parte de mencionarlo en Facua y demás organizaciones de consumidores y a las 2 horas cambiaron la deliberación y acabó en CASO CERRADO a mi favor !!

Verídico...

Y el chino, menudo personaje, habia indicado en Ebay y Paypal que yo le habia referido "dirty words".... Además de ladrón embustero.

En fin...

No cerreis ningún trato con chinos, a mi amigo de Madrid le tangó uno y a mí casi lo consigue otro...

Saludetes !!

npc1975
06/10/12, 22:08
Joer, me estais acojonando, yo que suelo comprar en ebay y solo compro si se puede pagar por PayPal, lo veo mas seguro que el ingreso, pero...