PDA

Ver la Versión Completa : Blue Hole, el cementerio de buceadores



yod
23/08/11, 19:19
¡Aviso! Este post puede herir la sensibilidad del lector por contener imágenes explícitas.



4850


Sobre el fondo del Blue Hole, en Dahab (Egipto), se acumulan los cadáveres de más de un centenar de buceadores. Conocido por los profesionales como “el cementerio de submarinistas”, el Blue Hole es uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo y se sigue cobrando la vida de aficionados y expertos.

El Blue Hole es básicamente una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, los submarinistas deben descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo.


4851


El camino se convierte entonces en un lento descenso hacia la muerte. Superados los 60 metros de profundidad, la acumulación de nitrógeno comienza a hacer estragos. Los buceadores pierden la referencia y descienden hasta los 100 metros creyendo haber encontrado la salida. Al final del trayecto, se precipitan sobre un lecho marino donde aún son visibles los restos y los equipos de aquellos que perdieron el rumbo antes que ellos. Los cuerpos de los buceadores cuyas familias no han podido pagar un rescate aún permanecen en el fondo.


4852


Aunque las autoridades egipcias admiten la muerte de hasta 40 submarinistas, otras fuentes hablan de hasta cien cuerpos en el fondo del lago. En abril del año 2000, el buceador ruso Yuri Lipski se adentró en el Blue Hole con una cámara sobre su cabeza y grabó su propia caída al fondo del abismo. Las imágenes (durísimas) muestran cómo Yuri pierde el control y se precipita a una velocidad vertiginosa hacia las profundidades. Al final del vídeo, el propio Yuri muestra a la cámara la profundidad a la que perdió la vida: 91,5 metros.


eejQPUyeNiY&


Este vídeo muestra las imágenes del rescate del cuerpo de Yuri.


zr5doYH5dXc


Este otro vídeo (muy desagradable) muestra el cuerpo de la buceadora Barbara Dillinger, a 112 metros de profundidad.


qhcF-Coc1J0


Éste es el aspecto del Blue Hole desde el aire. Abajo tenéis un mapa que indica la ubicación del arco, que quedaría en la parte oriental del arrecife.


4853


4854


José Romera, para http://www.fogonazos.es


P.D.: Jordi, Jose, si me he equivocado de lugar al ubicar el post, por favor, moverlo al subforo correspondiente. Gracias.

yod
23/08/11, 19:26
¿Acojonante eeeh?????

Willy Fog
23/08/11, 21:20
Menuda ansiedad!

No se si alguien de vosotros a tenido la oportunidad de bucear, pero si lo habéis probado... tenéis que tener una angustia IMPRESIONANTE!

Yo estoy que me falta el aire.

yod
23/08/11, 21:27
Menuda ansiedad!

No se si alguien de vosotros a tenido la oportunidad de bucear, pero si lo habéis probado... tenéis que tener una angustia IMPRESIONANTE!

Yo estoy que me falta el aire.

Este artículo me lo encontré hace unos días y por casualidad buscando información sobre relojes de buceo.

La verdad que sí Willy, cada vez que veo el vídeo del buceador muerto parece que hasta me cuesta respirar. Vaya muerte más terrible....

Willy Fog
23/08/11, 21:36
Este artículo me lo encontré hace unos días y por casualidad buscando información sobre relojes de buceo.

La verdad que sí Willy, cada vez que veo el vídeo del buceador muerto parece que hasta me cuesta respirar. Vaya muerte más terrible....

A mi hicieron la prueba de cerrarme la botella bajo el agua, a 20 metros. Tenia que acercarme nadando a mi compañero, hacerle todos los gestos que no tenia aire y pedirle el suyo...BUF! pues te quiero decir que mientras lo haces, te pones nervioso, te empieza a faltar el aire y cuando te pones el del compañero, LE METES UN CHUPITO QUE TE CARGAS MEDIA BOTELLA DE AIRE DEL BUDDY!

Un saludo

Jordiher
23/08/11, 21:38
Menuda ansiedad!

No se si alguien de vosotros a tenido la oportunidad de bucear, pero si lo habéis probado... tenéis que tener una angustia IMPRESIONANTE!

Yo estoy que me falta el aire.

Después de Bélgica, nos vamos allí (primero visitaremos a Igormo, que puede ser lo último que hagamos...)

Willy Fog
23/08/11, 21:42
Después de Bélgica, nos vamos allí (primero visitaremos a Igormo, que puede ser lo último que hagamos...)

Pero ojo! tu con el Speedy y yo me llevo el Longines vintage :)

Jordiher
23/08/11, 21:44
Pero ojo! tu con el Speedy y yo me llevo el Longines vintage :)

O el de las mates, así le quitamos la tiza a la pizarra, jajaja...

yod
23/08/11, 21:45
Nunca he buceado, pero tengo "algo" de experiencia con equipos de respiración autónoma. Te puedo asegurar que la ansiedad por tomar la primera bocanada de aire con la máscara puesta no desaparece jamás. Yo personalmente creo que a este hombre lo que le mató fue la narcosis y por supuesto la imprudencia. En fin...

Miguel V
24/08/11, 01:06
Acojonante..............comparto la pregunta final que se hace a si mismo el tipo gordo del video del descenso de Yuri.......deporte?.......:timid:
Saludos y gracias por la información!

Willy Fog
24/08/11, 08:37
O el de las mates, así le quitamos la tiza a la pizarra, jajaja...

El de las mates aguanta 200metros...

Willy Fog
24/08/11, 08:38
Post repetido, sorry!

DAVWOLF
24/08/11, 19:38
Reportaje angustioso,solo practico snoorkel,pero joder,que cosas pasan,te da respeto.hace poco vi un reportaje de buceo en cavernas(creo que era en mexico o en republica dominicana),que la gente,igual,se quedaban sin aire y sin visibilidad y que acojone el pensarlo,bueno gracias por el video compi.saludos a todos.

Alyazirat
25/08/11, 12:42
Estoy delante de la pantalla del ordenador y ya me falta el aire. He tenido que respirar profundo varias veces. Que angustia.