PDA

Ver la Versión Completa : ¿Crepas?



rvy56ks
24/08/11, 09:00
Como ando en otros foros leyendo últimamente bastante sobre esta marca. Quiero trasladar la pregunta aquí. no quiero preguntar de dónde vienen los proveedores, si son chinorris o españoles.No, a ver si en este foro la gente no se pone extremista y explicamos un poquito qué nos parece esta marca a nivel personal.

A mí me alegra saber que hay gente en España que se preocupa de los relojes y a ver si con suerte y años tenemos una marca puntera, pero creo que los extemismos no son buenos, ni para defender, ni para atacar la marca. ¿qué os parece a vosortos?¿tenéis alguna expereriencia con la marca? desde fuera, si no la tenéis, ¿qué os parece?

Si veo que la cosa se desmadra, pido cerrar el hilo, paso de polémicas.

P.D. La marca no la conocía y a raíz de las polémicas me he informado un poco más sobre ella y me gusta que España cree marcas, sobre todo relojeras que estamos bastante peces en cuanto a nivel se refiere

newman
24/08/11, 09:27
Sinceramente ahora mismo y recien levantao esa marca no me suena...

rvy56ks
24/08/11, 09:46
Pues te pasa igual que me pasaba a mí. Por lo que parece es una marca nueva. dueños españoles, montan calibre ETA, de momento creo que sólo han sacado un reloj y andan en otro proyecto, se basan principalmente en relojes diver

jorgefde
24/08/11, 11:17
Pues te pasa igual que me pasaba a mí. Por lo que parece es una marca nueva. dueños españoles, montan calibre ETA, de momento creo que sólo han sacado un reloj y andan en otro proyecto, se basan principalmente en relojes diverPues la has descrito perfectamente, eso es basicamente. Ha habido polemicas con ella sobre si fabricaba en china o su movimientos eras chinos, pero por lo que he leido la gente esta muy contenta con la marca y sus relojes. Fabrican preferentemente Divers y son los que han hecho el proyecto de ``EL Buzo´´ en RE.

yod
24/08/11, 13:33
Pues creo que hasta la fecha sólo han sacado un producto (Le Grand) al mercado y que se vendió casi en su totalidad en un foro. También como dice Jorge son los que producen El buzo que curiosamente tambiéeeeeen se venderá en el mismo sitio.

He visto, una vez más, como crucificaban a un forero cuando pedía más información sobre la fabricación del reloj y dejaba caer la posibilidad de estar hecho, salvo el calibre, íntegramente en china.

Aún así, se trata de un producto de calidad, pero que hubiera pasado sin pena ni gloria (como muchos otros) de no ser por el "empujoncito" que le han dado o quizás ni siquiera hubiera existido....:shutup2::shutup2:

witito
26/08/11, 15:23
Personalmente, aunque se trate de una marca Española, que siempre nos llena de satisfacción, lo cierto es que por otra parte opino que deberian esforzarse en el diseño del nuevo modelo que saquen a la venta, ya que como se comento en otra ocasión las similitudes con el clasico de Omega es aterrador. El movimiento y el corazón del mismo desconozco la calidad y si esta acorde a lo valorado.


http://watchprojects.com/wp-content/uploads/2010/08/vintage_Omega_Seamaster.jpg



No obstante, teniendo en cuenta que no se ha vendido más allá que en el foro mafioso, me deja una duda razonable de la calidad de esta marca. En mi modesta opinión podremos estar orgullosos de un sello de una marca cuando pasen fronteras o al menos cuando se puedan ver en los "escaparates" de las tiendas.

Asi lo pienso y asi lo cuento.

WALTRAPA
26/08/11, 20:28
Personalmente, aunque se trate de una marca Española, que siempre nos llena de satisfacción, lo cierto es que por otra parte opino que deberian esforzarse en el diseño del nuevo modelo que saquen a la venta, ya que como se comento en otra ocasión las similitudes con el clasico de Omega es aterrador. El movimiento y el corazón del mismo desconozco la calidad y si esta acorde a lo valorado.


http://watchprojects.com/wp-content/uploads/2010/08/vintage_Omega_Seamaster.jpg



No obstante, teniendo en cuenta que no se ha vendido más allá que en el foro mafioso, me deja una duda razonable de la calidad de esta marca. En mi modesta opinión podremos estar orgullosos de un sello de una marca cuando pasen fronteras o al menos cuando se puedan ver en los "escaparates" de las tiendas.

Asi lo pienso y asi lo cuento.

siento no estar de acuerdo contigo compañero...
lo primero, el crepas "le grand" es clavado al omega 1000m y no al que sacas en la foto ademas de crepas tienes un modelo de helson que es clavado tambien.. en "El Buzo" la caja cambia bastante eso sí, las agujas son muy parecidas.
el que pongas en duda la calidad del movimiento me trae sin cuidado ya que despues de leerte lo del "foro mafioso" veo que tienes un problema con los que formamos parte de él y tu opinión deja de ser imparcial.
yo pertenezco a éste, a ése y a otros mas y nunca entenderé este tipo de comentarios..
por cierto, tengo un buzo encargado y estoy encantado de la vida :clap:

éste es el omega:

http://www.fototime.com/D30D6E128A3D69B/standard.jpg

IgorMó
26/08/11, 21:14
Desconozco la marca a excepción de lo comentado anteriormente. Yo no participo en más foros que Relojistas.com, pero reconozco que en Relojes Especiales hay grandes conocedores de lo que es un reloj, por lo que engañarles no creo que deba ser fácil.

Por otra parte, reconozco lo difícil que es iniciar un nuevo proyecto empresarial, unidos a las dificultades que nos ponen las leyes Españolas y sobre todo al momento económico que tenemos, por eso el hecho de que hayan vendido su primer proyecto en exclusiva en un foro, yo no lo califico de fracaso, sino de visión o buen acierto de los empresarios.

No conozco a los empresarios que están detrás del proyecto, pero les animo a que sigan y que nos vayan ampliado esa colección y que pronto podamos ver sus productos en tiendas.

witito
26/08/11, 21:28
WALTRAPA perdona si mi comentario te ha herido, no ha sido mi intención, ni mucho menos y sabes que no va contigo.

Es cierto que a mi juicio, considero que RE es un foro mafioso y asi me lo demostrarón y me lo siguen demostrando dia a dia y no por ello dejaré de callarme. Eso no significa que aquellos compañeros que frecuenten ese y otros foros lo sean ni mucho menos, pues comparto afición y amistad con muchos de ellos.

En cuanto a lo de Crepas, me reafirmo en mis comentarios, pero son solo de un aficionado que no entiende mucho de relojes.

Felicidades por la adquisición, seguro queha sido una buena compra.

Un abrazo.

WALTRAPA
26/08/11, 22:00
WALTRAPA perdona si mi comentario te ha herido, no ha sido mi intención, ni mucho menos y sabes que no va contigo.

Es cierto que a mi juicio, considero que RE es un foro mafioso y asi me lo demostrarón y me lo siguen demostrando dia a dia y no por ello dejaré de callarme. Eso no significa que aquellos compañeros que frecuenten ese y otros foros lo sean ni mucho menos, pues comparto afición y amistad con muchos de ellos.

En cuanto a lo de Crepas, me reafirmo en mis comentarios, pero son solo de un aficionado que no entiende mucho de relojes.

Felicidades por la adquisición, seguro queha sido una buena compra.

Un abrazo.
bueno, es tu opinión.. la respeto pero no la comparto.. como sabes yo estoy encantado de disfrutar de los relojes sea en éste o en otro foro:ok:

reconoce que tú mismo tienes un seiko FFF al igual que yo que tuve uno y nadie puso el grito en el cielo por su parecido con el FF o por lo menos no lo recuerdo..un abrazo!:lmfao:

fktala12
26/08/11, 22:08
Crepas Watches es una marca que se ha propuesto recrear series muy limitadas de divers con similitud a otros historicos que ya hayan desaparecido (como bien habeis dicho han empezado homenajeando al Omega 1000m). Es decir, creo que su idea es homenajear divers que ya no se fabrican, nunca uno que esté a la venta actualmente. Por poner un ejemplo, nunca harán un homenaje a un submariner o a un planet ocean. Es una politica que puede gustar mas o menos, pero que yo no veo mal. Creo, y digo creo porque no estoy seguro, que la idea salió porque el matrimonio dueño de Crepas son unos apasionados de los divers antiguos y tienen una gran colección, de aquí la idea de los homenajes. De momento tienen un unico modelo en el mercado, el LeGrand, y ya están trabajando en su segundo reloj.

Las caracteristicas principales de sus relojes son:
- Todas las partes del reloj son diseñadas desde cero, inspirados en otros, pero completamente nuevas, sin que ningun molde existente sirva para ninguna pieza.
- Series muy limitadas (100-150 unidades)
- Aspecto vintage pero con todas las tecnologias actuales (cristal y bisel de zafiro, valvula helio automatica, luminova C3, antireflejos, bata metalica, protectión antimagnetica de 1 kilogauss,...).
- Calibres suizos
- Fabricados en China (concretamente en la misma fabrica donde se fabrican los Zixen americanos o partes de los Doxa).
- Servicio técnico en España (el mismo relojero que hace el servicio técnico de Rolex andalucia concretamente).

El unico reloj que han vendido y ya no tienen disponible es el LeGrand, aquí dejo una foto para el que no lo conozca:

http://img204.imageshack.us/img204/3638/crbst9.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/204/crbst9.jpg/)


Despues han creado otra marca, dependiente de la primera, que se llama T.a.c.t.i.c.o. Watches. Esta marca cambia totalmente de filosofia respecto a Crepas. Será una marca de relojes divers con aire militar, sin ediciones limitadas y muy ajustadas de precio. En este caso los relojes no son de diseño propio propiamente dicho. La filosofia será muy parecida a la de los Kemmner o Deep Blue Watches, es decir, aprovechar diseños de caja y agujas estandarizados y compartidos con varias marcas dandoles un toque estetico propio en los acabados.

Las caracteristicas principales de sus relojes son:
- Comparten caja y otras piezas con otros relojes.
- Series no limitadas
- Aspecto militar
- Calibres suizos
- Fabricados en China.
- Servicio técnico en España (el mismo relojero que hace el servicio técnico de Rolex andalucia concretamente).


Esta marca también tiene un unico reloj a la venta y están trabajando también en el segundo.

El reloj en cuestión es el T.A.C.T.I.C.O. TC1 y es esté:
http://img200.imageshack.us/img200/4428/tacticotc101.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/200/tacticotc101.jpg/)

Como podeis ver comparte caja con el Kobold Seal, solo que esté ultimo cuesta unos 5000$ y el TC1 cuesta unos 700€.

Y por ultimo decir que es la marca que se encarga de gestionar el reloj diseñado por 5 foreros de RE, "ElBuzo" y en el que han participado mediante votaciones unos 300 foreros. Aunque Crepas no ha participado en el diseño de este reloj mas que para guiar a los diseñadores para que el reloj sea fabricable.

Respecto a las sensaciones que desprenden los relojes: Yo he tenido un LeGrand en las manos y la verdad es que su relación calidad-precio es muy muy buena, excelente diria yo, no creo que haya muchos relojes que den mas calidad por unos 800€. En el caso de el Tactico TC1 no he tenido el gusto de manosearlo y no puedo darte mas detalles, pero si se parece en calidad al Kobold con el que comparte caja, y que si que he tenido en las manos, te digo que 700€ son muy buen precio. Esperemos que "ElBuzo" siga el camino marcado por los dos anteriores.

Espero haberte aclarado un poco las dudas. Un saludo

witito
26/08/11, 23:55
FKtala12 como no puede ser de otra manera, me descubro por el detalle de la explicación, igual me he dejado llevar por aspectos que no vienen al cabo con el reloj en si, y no hablo precisamente del foro de RE, ni mucho menos.

Como reconocer los errores, es lo que corresponde, creo que no deberia haber vertido opiniones a la ligera que puedan desilusionar o enturbiar la adquisición de un Crepas a otro compañero. Asi que, lamento lo sucedido si ha sido así WALLTRAPA. El Seiko sport, pues al igual que muchos otros modelos tienen un parecido razonable con otros modelos.

No obstante, en mi opinión sigo opinando que el diseño del Crepas ni me parece novedoso, ni me transmite nada especial y la marca, al menos, tiene que decir mucho más en el mercado nacional y salir de la venta de los foros donde en muchas ocasiones (es mi opinión) las compras se generalizan por autoalimentación de unos pocos que van generandonos (me incluyo) el deseo de adquirirlo por ser algo "especial", otra cosa son las expectativas e inversión en ventas en el mercado. Ahi, en las distancias cortas donde puedo tener el reloj en la mano, con el vendedor delante, probarmelo y valorar los acabados y la maquinaria es donde se la juegan, y si es como comentais no tendrán problema en progresar.

Saludos

fktala12
27/08/11, 12:13
FKtala12 como no puede ser de otra manera, me descubro por el detalle de la explicación, igual me he dejado llevar por aspectos que no vienen al cabo con el reloj en si, y no hablo precisamente del foro de RE, ni mucho menos.

Como reconocer los errores, es lo que corresponde, creo que no deberia haber vertido opiniones a la ligera que puedan desilusionar o enturbiar la adquisición de un Crepas a otro compañero. Asi que, lamento lo sucedido si ha sido así WALLTRAPA. El Seiko sport, pues al igual que muchos otros modelos tienen un parecido razonable con otros modelos.

No obstante, en mi opinión sigo opinando que el diseño del Crepas ni me parece novedoso, ni me transmite nada especial y la marca, al menos, tiene que decir mucho más en el mercado nacional y salir de la venta de los foros donde en muchas ocasiones (es mi opinión) las compras se generalizan por autoalimentación de unos pocos que van generandonos (me incluyo) el deseo de adquirirlo por ser algo "especial", otra cosa son las expectativas e inversión en ventas en el mercado. Ahi, en las distancias cortas donde puedo tener el reloj en la mano, con el vendedor delante, probarmelo y valorar los acabados y la maquinaria es donde se la juegan, y si es como comentais no tendrán problema en progresar.

Saludos


Te doy la razón en que si consiguieran sacar un diver novedoso seria incluso mas interesante.

Respecto a lo de vender fuera de los foros... está claro que son una empresa pequeña que no tiene capital suficiente para fabricar miles de relojes y repartirlos por las relojerias de europa para venderlos con el sistema tradicional, para eso se necesitan mucho millones de euros y dudo que estén en disposición de hacer una inversión en pasivo de esta magnitud. Teniendo en cuenta esto, lo que ha pasado con el LeGrand es lo normal para una edición tan limitada que solo se vende por internet: se han hecho eco del reloj en uno o mas foros y los aficionados han sentido la necesidad de comprarlo por ser exclusivo y barato por lo que ofrece.

Supongo que la posible expansión, si las cosas les van bien, seria vender como Steinhart, Stowa o Archimede, solo a traves de la web y por encargo. No creo que nunca tengan capital suficiente, a no ser que busquen socios, para vender en relojerias como Seiko o Hamilton por poner dos marcas.

IgorMó
27/08/11, 14:05
Jordi, creo que se ha incorporado al foro un gran conocedor de los relojes, en su día yo no le día la bienvenida, pero ahora deseo hacerlo publicamente y sinceramente FKTALA12, deseo leerte más en este foro, sabes lo que dices y me gusta tu punto de vista y sobre todo TUS FORMAS señoriales
Gracias por tus aportaciones
Ricardo

Jordiher
27/08/11, 14:14
Jordi, creo que se ha incorporado al foro un gran conocedor de los relojes...
Pues me parece fantástico!!!! Espero que el foro sea de su agrado... Pero.........., ¿por qué me nombras a mi en este hilo? Si no he dicho nada sobre la marca (ni pienso hacerlo)...

Gracias Ricardo:ok:

IgorMó
27/08/11, 14:29
Te nombro por ser el BOSS nada más.

Yo tampoco he dicho nada de la marca pues la desconocía, alabo los nuevos proyectos empresariales pero no sé nada de esta marca. Creo que me falta lectura en esos mundos foreros de internete.

witito
27/08/11, 15:04
Jordi, creo que se ha incorporado al foro un gran conocedor de los relojes, en su día yo no le día la bienvenida, pero ahora deseo hacerlo publicamente y sinceramente FKTALA12, deseo leerte más en este foro, sabes lo que dices y me gusta tu punto de vista y sobre todo TUS FORMAS señoriales
Gracias por tus aportaciones
Ricardo

Totalmente deacuerdo, y me uno completamente a ello.

Saludos.

yod
28/08/11, 00:37
El problema viene cuando la gente dice que ofrece un reloj en exclusiva y a coste cero, es decir sin ganar un duro.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Que no se piensen que nos chupamos el dedo.