PDA

Ver la Versión Completa : Robo relojes en casa.



Alfok
27/08/11, 15:21
Buenos días, soy nuevo en este foro y quisiera exponer lo siguiente:
a finales de Julio entraron en mi casa y me robaron tres relojes, un Omega Seamaster 300m Cronómetro, un Titanium y un Marea, y puedo considerarme afortunado ya que no rompieron ni tocaron nada a excepcción de los relojes, aunque también tengo un Nautica y algún otro de otras marcas que se dejaron; además mi póliza de seguro del hogar cubre a valor de nuevo la reposición de otro/s relojes, aportando la correspondiente factura.
La semana próxima tendré la confirmación de la compañia para realizar la compra del reloj que considere, siendo el valor total de la reposición unos 2.000,-€-
He seleccionado varios relojes, de precios similares y aun cuando son modelos de estilos muy diferentes, me gustan todos ellos y estoy dudando entre Oris (Artelier Small Second Pointer Day, Date), Ball (Hidrocarbon Spacemaster), Tag Heuer (Carrera cal 1887) y Omega (Planet Ocean).
Bueno lo que quisiera es recibir algún consejo de compra entre estos modelos y otros que me podáis recomendar de precios y estilos similares.
Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras recomendaciones.

pepeliza
27/08/11, 15:32
Buenas tardes: Antes de postear conviene leerse las normas y así habrías visto que este hilo no se puede publicar en el foro de relojes perdidos o robados por esto: http://www.relojistas.com/threads/3863-Normas-de-publicaci%C3%B3n
También verías que en las normas generales recomienda presentarse como primera actividad en el foro.
Muevo el hilo al general a expensas de lo que podamos hacer con él.

IgorMó
27/08/11, 16:27
Bueno, pues bienvenido al foro, damos por hecho que ésta es la presentación oficial, y como tu duda no es sobre lo sustraído sino sobre lo que viene de camino, te doy mi opión

Personalmente yo me iría por el Tag o por el Omega, descartaría de entrada las otras dos opciones

Sino recuerdo mal, el precio de catálogo de estos modelos superan las 2.000 euros del presupesto incial.

Personalmente me gusta más el Omega planet ocean, pero debes tener encuenta el tamaño del reloj, quizás un poco grande, depende de tu muñeca y tus gustos y que el bisel naranja lo mismo a la larga cansa, por eso valora el color tambiém.

Creo que estamos tanto Tag como Omega en la misma franza comercial

El servicio técnico post venta de Tag en españa es algo mejor que Omega para mi gusto

En relación a la posible venta futura estamos en igualdad, si buscas un valor más seguro de post venta vamonos a un omega speedmaster o un seamaster azul co-axial auto

Si tu compañía de seguros te da el dinero y no necesitas comprar un reloj nuevo, seguro que por 2.000 euros encuentras en segundamano relojes casi nuevos en una categoría superior a Tag y Omega, en este caso, te recomiendo que veas la sección de Tiendas Profesionales de este foro y contactes con cualquiera de ellos y te asesoran de lo que tienen en stock

Cualquier duda que tengas o que quieras aclarar, estoy a tu disposición

Ricardo

Alfok
28/08/11, 11:35
Gracias y disculpas por mi inexistente presentación y por no cumplir con las normas establecidas en el foro.
El Omega Seamaster Planet Ocean al que me refiero es el cal. 8500 el 9300 es demasiado grande como bien dices y no me gusta el naranja.
En cuanto a compra de usado, me da un poco de reparo y además la compañia me indemniza a valor de nuevo pero debo comprar de nuevo y aportar factura.
Gracias de nuevo y repito mis disculpas.
Alfredo

pepeliza
28/08/11, 11:49
Gracias y disculpas por mi inexistente presentación y por no cumplir con las normas establecidas en el foro.
El Omega Seamaster Planet Ocean al que me refiero es el cal. 8500 el 9300 es demasiado grande como bien dices y no me gusta el naranja.
En cuanto a compra de usado, me da un poco de reparo y además la compañia me indemniza a valor de nuevo pero debo comprar de nuevo y aportar factura.
Gracias de nuevo y repito mis disculpas.
Alfredo

No pienso que la compañía de seguros pueda exigir la reposición en caso de un bien mueble. Consúltalo a un abogado, pero yo creo que el asegurado tiene derecho a elegir entre la reposición o la indemnización en dinero.

Jordiher
28/08/11, 11:51
Gracias y disculpas por mi inexistente presentación y por no cumplir con las normas establecidas en el foro.
El Omega Seamaster Planet Ocean al que me refiero es el cal. 8500 el 9300 es demasiado grande como bien dices y no me gusta el naranja.
En cuanto a compra de usado, me da un poco de reparo y además la compañia me indemniza a valor de nuevo pero debo comprar de nuevo y aportar factura.
Gracias de nuevo y repito mis disculpas.
Alfredo
Hola "Alfok". Primero, darte la bienvenida al foro, esperando que todo sea de tu agrado:ok:

Siento lo del robo, pero por suerte, veo que ha sido con final feliz. Sobre los relojes que muestras, me gusta el Planet Ocean, y supongo que el 42mm te iría muy bien.

Lo que comenta "Igormo" está bien, piensa que los profesionales también te dan factura de compra y con precios muy competitivos.

Suerte en la búsqueda:ok:

davozs
28/08/11, 12:03
Bienvenido. ¿Por qué no repones el que te han sustraido? ¿No te gustaba?

Saludos.

jorgefde
28/08/11, 14:33
BUenas bienvenido al foro, y lo siento por lo ocurrido.
De los relojes que nombras, yo iria sin duda a por el Tsg o a por el Omega, el de 42mm medida ideal

Alfok
29/08/11, 10:48
Claro, la compañia te ofrece las dos opciones pero si optas por la indemnización en dinero sin aportar factura, te pagan a valor de mercado y un Omega Seamaster aut. cronometro con 11 años de antiguedad, no creo que se pueda valorar como nuevo; es por esto por lo que he decidido comprar nuevo.
Gracias y saludos.

Alfok
29/08/11, 10:51
Hola Jordiher, pero me estas hablando de relojes usados no ? no es mejor obtener un buen precio en relojerias de mi plaza pero de reloj nuevo, ?

Jordiher
29/08/11, 10:56
Hola Jordiher, pero me estas hablando de relojes usados no ? no es mejor obtener un buen precio en relojerias de mi plaza pero de reloj nuevo, ?

La mayoría de ocasiones los profesionales de la compra-venta consiguen descuentos de piezas nuevas mayores que nosotros, los particulares. Puedes probarlo si quieres y que te den precios...

Alfok
29/08/11, 10:58
Bueno, parece que todos estais de acuerdo en reducir la elección a Omega y Tag, y a estas dos marcas me voy ceñir. Gracias.

pepeliza
29/08/11, 11:00
Claro, la compañia te ofrece las dos opciones pero si optas por la indemnización en dinero sin aportar factura, te pagan a valor de mercado y un Omega Seamaster aut. cronometro con 11 años de antiguedad, no creo que se pueda valorar como nuevo; es por esto por lo que he decidido comprar nuevo.
Gracias y saludos.
Yo creo que, o te pagan a valor de nuevo, o te pagan a valor venal. Si te pagan a valor de nuevo, te tienen que dar el dinero, justifiques o no la compra y, si te pagan a valor venal, lo mismo, a no ser que seas tú el que optes por la "reposición" del bien robado... pero ten cuidado y entérate bien antes, no vayas a comprar nuevo y luego te digan que el valor de reposición era inferior por tratarse de un reloj usado.

Alfok
29/08/11, 11:10
Bueno si, pero me apetece cambiar de reloj, el Omega tenía 11 años.

Alfok
29/08/11, 11:20
Dependerá de las diferentes polizas que hay en el mercado, sus garantías y sus condicionados pero la que tengo contratada cubre a valor de reposición, siempre y cuando repongas y lo demuestres. Ahora estoy a la espera del VB del perito a los valores que he propuesto con presupuesto actualizado de la joyería donde compré el Omega. En lo referente al seguro no tengo ninguna duda ya que trabajo en sector de seguros desde hace 25 años, no obstante gracias por tus indicaciones.
En todo caso, puedes hacerme alguna oferta económica sobre los modelos de Omega y Tag que pretendo ? no se si se puede utilizar el foro para transacciones de este tipo, si no es así indícamelo.
Gracias
Alfredo.

Alfok
30/08/11, 18:15
Hoy he estado en una joyería de Vitoria para tramitar la compra del Omega y sorprendentemente han subido los precios en Agosto de toda la gama Omega, el Seamaster 300m ahora cuesta 2.740,- € y a finales de Julio su precio era 1.710,- @. En la joyería me ha confirmado que para Diciembre hay otra subida y el reloj Omega más económico costará más de 3.000,- €

pepeliza
30/08/11, 22:22
Hoy he estado en una joyería de Vitoria para tramitar la compra del Omega y sorprendentemente han subido los precios en Agosto de toda la gama Omega, el Seamaster 300m ahora cuesta 2.740,- € y a finales de Julio su precio era 1.710,- @. En la joyería me ha confirmado que para Diciembre hay otra subida y el reloj Omega más económico costará más de 3.000,- €

Algo no cuadra: No ha podido subir un 60%.

Alfok
31/08/11, 16:35
Descubierto el enigma, el precio de 1.710,- dado por una joyería corresponde, al parecer, al de mecánica de cuarzo que creo que no se comercializa, el precio del automático anterior a la subida del 15 de Agosto lo desconozco.

pepeliza
31/08/11, 16:41
Descubierto el enigma, el precio de 1.710,- dado por una joyería corresponde, al parecer, al de mecánica de cuarzo que creo que no se comercializa, el precio del automático anterior a la subida del 15 de Agosto lo desconozco.

Mírate las tarifas anterior y actual en el subforo correspondiente:

http://www.relojistas.com/threads/5656-Tarifa-precios-Omega-2010

http://www.relojistas.com/threads/8817-Tarifa-de-precios-OMEGA-Agosto-2011

IgorMó
04/09/11, 19:17
Alfok no nos dejes con la duda
¿Te has comprado el reloj o no?
¿Cúal?

Alfok
05/09/11, 17:45
Bueno, esta semana la compañia me ingresará 2.740,- € y ahora tengo dudas entre Omega Planet Ocean 42mm, que sale algo más caro y algún modelo de Porsche Desing, que también son más caros. ¿ Qué hago ?

jorgefde
05/09/11, 19:10
Sin duda creo que mucho mejor reloj el Omega y a mi parecer mas bonito

Alfok
06/09/11, 19:23
No lo tengo claro, aparte del Seamaster que me robaron, los Omega que me gustan se van de precio y el Porsche es el Flat Six Automatic Chronograph último modelo con la esfera en verde original tipo vespa, color muy retro y para mi gusto muy bonito, no he visto fotos de este modelo en internet, me lo dejan en 2.400,- €. Me dicen que la maquinaria Eterna es de grandísima calidad pero yo no soy un entendido y me gustaria leer opiniones. Gracias por adelantado.

Alfok
07/09/11, 18:11
Mañana tengo que tener tomada la decisión, agradecería consejo y opinión sobre Porsche Desing Flat Six Automatic Chronograph. Gracias

pepeliza
07/09/11, 19:28
Mañana tengo que tener tomada la decisión, agradecería consejo y opinión sobre Porsche Desing Flat Six Automatic Chronograph. Gracias

Es este al que te refieres?

http://www.proworth.com/ProductImages/porschedesign/63404124GB0251.JPG

Alfok
07/09/11, 20:24
Si, es ese exactamente con correa de caucho.

IgorMó
08/09/11, 17:33
Yo no veo Porche una buena inversión Como lo quieras vender algún día nadie te lo compra

jorgefde
08/09/11, 17:40
Yo no veo Porche una buena inversión Como lo quieras vender algún día nadie te lo compraEstoy contigo, muchisimo mejor alguno de los Omega que estabas barajando, mejor reloj y mejor todo

Alfok
08/09/11, 18:26
Pues estoy hecho un lío, los Omega ya no me dicen nada aunque sé que es mejor compra y en cambio el Porsche me parece un reloj más moderno y bonito pero su valor se deprecia con respecto al valor actual, nada más comprarlo. Tengo que decidirme ya. Gracias por vuestra ayuda.

IgorMó
08/09/11, 18:51
Ayer escuche en ESRADIO a Manuel Pizarro. Dijo que en Argentina cuando quebraron con el tema del corralito su moneda se deprecio un 70% en un día

Ahí tienes tu respuesta Alfok

Si tu presupuesto está en torno a los 2.800 a 3.000 euros y no quieres Omega compraté un IWC o un Panerai

Alfok
17/09/11, 12:25
Quiero agradecer a todos los consejos aportados y vuestras opiniones y aunque al final he optado por comprar el Porsche en la joyería de Vitoria, os aseguro que he dado muchas vueltas a la cabeza decidiéndome por comprar el reloj que me gusta en contra de comprar una Marca que no "pierda valor" con el paso del tiempo. Intentaré colgar las fotos del Porsche.
Gracias y saludos.56315629[/ATTACH)563056325633