PDA

Ver la Versión Completa : Las vibraciones pueden romper un reloj?



joreava
04/09/11, 21:39
Hola, a veces voy al trabajo o vuelvo en bici. A pesar de que está dentro de la ciudad y el camino es carril bici, siempre que estoy subido en la bici no dejo de pensar en las vibraciones y en mis relojes. ¿Creéis que estas vibraciones pueden perjudicar el reloj a la larga, o no hay por qué temer?

newman
04/09/11, 21:52
Hola compañero valenciano, en verdad ahí si que teneís carril bici por casi todos sitios... una suerte la verdad. Bueno a lo que vamos, si es de cuarzo no tienes que preocuparte, pero si es automatico o de remonte manual, dudándolo muchísimo, puede que altere la marcha del reloj (adelante o atrase), pero vamos creo que ni lo notarias. Yo lo usaria sin miedo en ambos casos, espero haberte ayudado.

joreava
04/09/11, 21:55
Los relojes que suelo llevar son de cuarzo, pero de vez en cuadno tb me llevo algun automatico, y el hehco de que se me adelante o atrase algunos segundos (más) debido a las vibraciones no me preocupa, lo que sí me da que pensar es que alguna pieza pueda salirse del sitio y se fastidie la maquinaria. Pero vamos si creeis que no influye....me lo seguiré poniendo! Gracias!

newman
04/09/11, 22:02
Yo ya te digo no soy ningun experto yo llevo casi siempre relojes automáticos y he echo barbaridades y no les ha pasado nada si el reloj esta todo bien ajustado no tiene porque romperse ni soltarse nada, e incluso no variar mucho. Vamos a esperar a ver que opinan los demás foreros.

txus
04/09/11, 22:50
Del algún modo debe afectar pero no creo que sea signicativo.

Yo me suelo mover en bici por la ciudad y no tengo nada que contar en ese sentido.

Saludos.

DAVWOLF
05/09/11, 14:48
Hola buenas,yo estoy de acuerdo con el compañero NEWMAN,creo que podra afectar a lo mejor en la marcha,variando un poco,pero estando el reloj en buenas condiciones y sin golpearlo creo que todo deberia quedarse en su sitio y no pasar de hay,de todas maneras te digo que yo llevo mucho tiempo con el reloj que uso a diario,trabajando con el ,en condiciones de mucho movimiento y vibracion(trabajo con maquinaria de almacen)y lo unico que noto, es que atrasa un pelin,pero hasta que ley este hilo ni se me paso por la cabeza,yo no me preocuparia,saludos.:thumbs_up:

Ari
05/09/11, 21:52
Mucho meneo a los automaticos no les debe venir bien, para jugar al golf al menos nno se recomienda llevarlos. El cuarzo es otra cosa, no hay problema. De todas formas en el foro hay grandes gurus que te responderan coon mejor criterio a tu duda.

witito
07/09/11, 00:26
Interesante post, no me habia parado a pensar en este detalle, pero no creo que por Valencia tengas mucha vibración para que llege a dañar el automático, creo que tienes más riesgo si te caes y se raya o se golpea. Otra cosa es que hagas mountain ....

Saludos

sherpa92
07/09/11, 01:07
Yo en bici no, pero antes tenia una Ducati que hacia saltar las agujas del reloj que llevaba en ese momento, un besançon si no recuerdo mal. A la cuarta vez que lo llevé a la relojeria me invitaron amablemente a comprarme otro...

joreava
07/09/11, 16:30
Las vibraciones del carrril bici no son extremas, como en una montaña pero aunque pequeñas, son constantes...no se yo de momento...estoy siendo un poco prudente con mis automaticos!! jejeje

witito
07/09/11, 17:07
joreava ten cuidado cuando vayas por el centro, san Agustin, el Fnac, etc ... que ahi no hay carril bici y no solo el reloj corre peligro entre el trafico !!!!.

Un abrazo.

jorgefde
07/09/11, 17:16
Pues yo no me habia parado nunca a pensarlo, y la verdad es que no suelo somenter a mis relojes a vibraciones, pero hoy que estoy en el pueblo y cuando me he levantado he cogido la moto y me he ido a dar una vuelta, llevaba puesto el Invicta y al ir por campo, rocas... lo he sometido a bastantes vibraciones pero no le ha pasado nada ni le he notado nada raro, mejor no voy a volver a probar por si acaso, pero creo que tu, yendo en bici no deberias tener problema.

Un saludo!

Marino
07/09/11, 19:52
Supongo que si son muy fuertes y continuadas sí, pero te cuento mi experiencia.
Yo, por una vez que me decido a hacer un raid en quad de unas horas por el desierto de Marruecos, la parte que yo recorrí poca arena y muchas piedras, ni me fijé en el reloj que llevaba hasta que ya estaba a punto de comenzarlo, un omega seamaster bond, bueno el caso es que no me lo quité y estuvo casi 3 horas pegando botes y soportando vibraciones bastante violentas en mi muñeca, el resultado final fue que yo estaba de polvo hasta en el carnet de identidad y ciertamente molido y respecto al reloj pues estaba perfectamente, eso sí un poco guarro hasta que lo duché, y sigue estando bien unos años después sin pasar por el SAT.
Con esto no quiero decir que se les pueda someter a cualquier tortura pero vamos que aguantan mucho más de lo que pensamos, esto hablando de relojes actuales, no me refiero a vintages.

Saludos

joreava
07/09/11, 23:10
Es lo que comentamos todos, yo creo que por un día...no pasa nada, pero yo desde que el otro dia lo pensé y según lo que he ido leyendo en este hilo...ya os digo que yo cuando voy en bici, los automaticos me los quito! :D

P.D. Mi primer post con más de una página!! WOW :O y gracias!

jorgefde
08/09/11, 02:00
Supongo que si son muy fuertes y continuadas sí, pero te cuento mi experiencia.
Yo, por una vez que me decido a hacer un raid en quad de unas horas por el desierto de Marruecos, la parte que yo recorrí poca arena y muchas piedras, ni me fijé en el reloj que llevaba hasta que ya estaba a punto de comenzarlo, un omega seamaster bond, bueno el caso es que no me lo quité y estuvo casi 3 horas pegando botes y soportando vibraciones bastante violentas en mi muñeca, el resultado final fue que yo estaba de polvo hasta en el carnet de identidad y ciertamente molido y respecto al reloj pues estaba perfectamente, eso sí un poco guarro hasta que lo duché, y sigue estando bien unos años después sin pasar por el SAT.
Con esto no quiero decir que se les pueda someter a cualquier tortura pero vamos que aguantan mucho más de lo que pensamos, esto hablando de relojes actuales, no me refiero a vintages.

SaludosSeguro que fue una bonita experiencia, el Omega era el automatico o el de cuarzo

APO
08/09/11, 03:02
Según mi experiencia y siempre he tenído relojes automáticos y de cuerda y he practicado toda clase de deportes y siempre por el monte,bicicleta,moto,coche etc.....,jamás me he quitado el reloj y nunca he tenído ningún tipo de problema,ni de exactitud ni de mal funcionamiento y mira que he dado saltos.Creo que no perjudica para nada a un reloj.

Marino
08/09/11, 10:58
Era y es el automático. La experiencia muy maja aunque como he dicho bastante agotadora, es lo que pasa cuando no estás acostumbrado a según que cosas.

saludos