PDA

Ver la Versión Completa : Tema de debate: Sobre la luminova del S80



pepeliza
18/09/11, 19:14
Estamos comentando con Carlos los colores de la luminova que deberíamos aplicarle al S80.
En cuanto a los índices rojos, no cabe ninguna duda: el Dark red.
En cuanto al resto de índices y grafismos de esfera y bisel la disyuntiva está entre las siguientes:
C3, BG W9, natural, light yellow o light orange.

Os pongo un gráfico en el que vienen el color y la luminosidad de cada una de ellas y una carta de colores.

5643

5644

Opiniones, por favor...

hermez
18/09/11, 20:01
Si la esfera va ser negra u oscura, para el resto de grafismos prefiero el blanco BG W9 o el C1 para que la luminosidad o brillo sea mas parecido al rojo.

Jordiher
19/09/11, 12:12
José Luis, ya sabes mi opinión: la que más me gusta es la BG-W9, aunque si hay que sacrificar esos índices con tonalidades "vintage" para conseguir una luminova blanca, prefiero que los índices queden en el color ya establecido: beige. Más que nada porque veo que la combinación de colores escogidos en la esfera quedan muy bien:ok:

hermez
19/09/11, 12:31
José Luis, ya sabes mi opinión: la que más me gusta es la BG-W9, aunque si hay que sacrificar esos índices con tonalidades "vintage" para conseguir una luminova blanca, prefiero que los índices queden en el color ya establecido: beige. Más que nada porque veo que la combinación de colores escogidos en la esfera quedan muy bien:ok:

Es que no hay beige, ami también me gusta pero no hay, en la gráfica se parece al light orange pero cuando ves las muestras debajo, resulta demasiado naranja.

sapcmc
19/09/11, 12:53
Bueno por veces hay que hacer soluciones de compromiso. El JLC Master Mariner cuando hay sido lanzado no tenia el ton beige que tiene ahora. Hay adquirido esa tonalidad con el tiempo y envejecimiento.

Por eso que tal utilizarmos al BGW9 o entonces el natural (este aquí tiene una tonalidad mas beige).

pepeliza
19/09/11, 12:56
Es que no hay beige, ami también me gusta pero no hay, en la gráfica se parece al light orange pero cuando ves las muestras debajo, resulta demasiado naranja.

A las muestras de abajo no les hagas mucho caso... yo creo que los colores están "corrompidos" por el fondo (si te fijas el dark red es diferente también).
Los colores más aproximados a la realidad son los de arriba.

A ver si alguien encuentra una carta de colores mejor... yo me he vuelto loco y no la encuentro.

Jordiher
19/09/11, 13:05
Bueno por veces hay que hacer soluciones de compromiso. El JLC Master Mariner cuando hay sido lanzado no tenia el ton beige que tiene ahora. Hay adquirido esa tonalidad con el tiempo y envejecimiento.

Por eso que tal utilizarmos al BGW9 o entonces el natural (este aquí tiene una tonalidad mas beige).

Carlos, pregunta:

¿Sería factible que utilizando la luminova BGW9 los índices beige se vieran como tal si hay luminosidad externa?

Gracias:ok:

sapcmc
19/09/11, 13:13
Bueno se utilizarmos al BGW9 los índices se quedan blancos no beige y la luminosidad en obscuridad es mas azul.
Un ejemplo de BGW9 es este aquí de MKII

5658

pepeliza
19/09/11, 13:40
He confeccionado este cuadro de colores para comparar en superficies amplias los colores que barajamos.

5659

hermez
19/09/11, 13:47
Entonces C3, sería mejor ¿no?

Jordiher
19/09/11, 14:22
Entonces C3, sería mejor ¿no?

No me desagrada para nada. Me gusta:ok:

pepeliza
19/09/11, 14:29
No me desagrada para nada. Me gusta:ok:

Y, además, es la más luminosa de todas.

hermez
19/09/11, 14:35
Y, además, es la más luminosa de todas.

Pues mira, ahora que lo dices, no se si lo que voy a decir está bien:
Al ser C3 la mas luminosa de todas y el rojo la menos luminosa, creo que estaría descompensado, mejor sería C3 dense, que tiene una luminosidad mas cercana al nivel del rojo, de forma que el conjunto tendría un brillo parecido en todos sus índices.

Flybach
19/09/11, 23:50
Es bastante difícil elegir sin poder verlo en directo pero creo que light orange

hermez
19/09/11, 23:52
¿mezclas naranja con rojo?, si va a ser asi, o todo rojo o todo naranja.

sapcmc
19/09/11, 23:55
Si, C3 es la más luminosa. Esto es my opinion personal pero a mi me gustan los divers con lumen mas luminoso.

Flybach
19/09/11, 23:56
¿mezclas naranja con rojo?, si va a ser asi, o todo rojo o todo naranja.

Parece más beige que naranja.
El C3 queda blanco, y blanco y rojo me parece muy muy feo

pepeliza
19/09/11, 23:59
Parece más beige que naranja.
El C3 queda blanco, y blanco y rojo me parece muy muy feo

No opinan lo mismo los del Atleti...

sapcmc
20/09/11, 00:00
bueno el C3 es una mescla branco/verde mirad aqui a un ejemplo

http://press.prometheuswatch.com/images/stories/watch_collection/prometheus_gt_chrono/photosweb/Prometheus%20GT%20Chrono%2001.jpg

las partes en rojo también tienen lumen.

Flybach
20/09/11, 00:01
No opinan lo mismo los del Atleti...

Es que yo soy muy blanco jeje

Flybach
20/09/11, 00:02
bueno el C3 es una mescla branco/verde mirad aqui a un ejemplo

http://press.prometheuswatch.com/images/stories/watch_collection/prometheus_gt_chrono/photosweb/Prometheus%20GT%20Chrono%2001.jpg

las partes en rojo también tienen lumen.

Cual crees que es el que mejor combina con el rojo que sea más beige?

sapcmc
20/09/11, 00:04
Bueno quizás el Natural? Pero creo que C3 también no se queda mal con el rojo como pueden mirar en el ejemplo del Prometheus GT Chrono.

Flybach
20/09/11, 00:05
Bueno quizás el Natural? Pero creo que C3 también no se queda mal con el rojo como pueden mirar en el ejemplo del Prometheus GT Chrono.

Pero no se parece al diseño original en cuanto al color

sapcmc
20/09/11, 00:06
Bueno el original no era beige cuando el reloj hay sido producido, la tonalidad era mas un blanco que otra cosa. Con la edad el tritium se hay perdido el color y se hay quedado ahora mas beige.

Flybach
20/09/11, 00:09
Blanco y rojo no me gusta, casi me gustaría más en azul los índices de las 12, 3, 6 y 9 y el resto blancos

pepeliza
20/09/11, 00:11
Bueno el original no era beige cuando el reloj hay sido producido, la tonalidad era mas un blanco que otra cosa. Con la edad el tritium se hay perdido el color y se hay quedado ahora mas beige.

Pero, si queremos que el tono de la luminova sea un tanto vintage, deberíamos de elegir un tono un tanto tostado porque no va a colorear con el tiempo...
Creo que deberíamos de ver unos renders con las opciones C3 y ligh orange para ver cómo combinan ambas con el rojo. Los colores intermedios serían más imaginables...

sapcmc
20/09/11, 00:11
Pues eso es algo que ustedes tienen que decidir lo que se queda mejor o no.

Flybach
20/09/11, 00:16
Pero, si queremos que el tono de la luminova sea un tanto vintage, deberíamos de elegir un tono un tanto tostado porque no va a colorear con el tiempo...
Creo que deberíamos de ver unos renders con las opciones C3 y ligh orange para ver cómo combinan ambas con el rojo. Los colores intermedios serían más imaginables...

creo que sería lo mejor, porque blanco y rojo pierde todo el encanto

hermez
20/09/11, 00:23
creo que sería lo mejor, porque blanco y rojo pierde todo el encanto

y para mi lo pierde con naranja y rojo :)

Flybach
20/09/11, 00:26
y para mi lo pierde con naranja y rojo :)

Posiblemente, pero blanco y rojo no es el render. es marrón y rojo

pepeliza
20/09/11, 00:54
Pongo unos dibujos chapuzas con los 2 colores: C3 y light orange.
Espero que sirvan para hacernos una idea aproximada...

5686

Flybach
20/09/11, 00:58
Pongo unos dibujos chapuzas con los 2 colores: C3 y light orange.
Espero que sirvan para hacernos una idea aproximada...

5686

El segundo se aproxima pero no es lo mismo

pepeliza
20/09/11, 01:01
El segundo se aproxima pero no es lo mismo

Es que el color del render no es ninguno de la carta de colores de Superluminova. Estos sí lo son.

Flybach
20/09/11, 01:06
Es que el color del render no es ninguno de la carta de colores de Superluminova. Estos sí lo son.

Y el s8o en que color?

Has probado los 4 índices (12,3,6 y 9) en c9 o light blue y el resto en c3?

hermez
20/09/11, 01:08
¿Cómo será realmente?

Si queda como el light orange de esta muestra será horrible:

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=5644&d=1316362399

pepeliza
20/09/11, 01:17
¿Cómo será realmente?

Si queda como el light orange de esta muestra será horrible:

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=5644&d=1316362399

Creo que en los posts 6 y 9 dejé claro que esos colores no se corresponden con los reales y que los buenos son los de las barras.

hermez
20/09/11, 02:23
yo dudo que el naranja claro se vea como beige y se llame "naranja claro".

pepeliza
20/09/11, 02:30
yo dudo que el naranja claro se vea como beige y se llame "naranja claro".

Puedes dudar lo que quieras, pero el color está copiado de aquí...

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=5659&d=1316428848

Deberías de saber que los colores se ven distintos dependiendo de la extensión, del fondo, del contraste, etc.

No dudes tanto... también dudabas de la caja y supongo que has comprobado que es igual que la del JLC.

hermez
20/09/11, 02:38
vale!...esta copiado de ahí, pero eso de donde salió? ¿estas seguro que son los reales?

pepeliza
20/09/11, 02:43
vale!...esta copiado de ahí, pero eso de donde salió? ¿estas seguro que son los reales?

Esos colores salen del primer gráfico de este hilo.

sapcmc
20/09/11, 09:08
Hola a todos, hey recebido los renders de la fabrica con el C3 y light orange.

5688

A la izquierda el light orange y a la derecha en C3.

Atención a una cosa. El light orange no es muy visible en obscuridad.

hermez
20/09/11, 10:44
Y supongo que el rojo tampoco es muy visible al tener la menor luminosidad.

Prefiero el C3, es decir la derecha.

Por lo que veo la foto con los colores en circulo no estaba tan mal.

Jordiher
20/09/11, 10:45
5688

Atención a una cosa. El light orange no es muy visible en obscuridad.

Carlos.... ¡qué rápidos sois!

Personalmente me gusta más el C3, por su visibilidad:ok:

Flybach
20/09/11, 11:02
A mi también me gusta más el C3, el único pero (si es que lo es), es la diferencia de luminosidad con el rojo.
Por eso decía lo del azul ya que son más similares con el C3.

Jordiher
20/09/11, 11:05
Permitidme la broma:

Con C3 parece la bandera española!!

hermez
20/09/11, 11:06
No es verdad, C3 es un verde muy claro.

sapcmc
20/09/11, 11:10
:wavetowel2:

sapcmc
20/09/11, 11:11
Si, se queda un poquito verde pero la luminosidad es mucho mas que en naranja.

pepeliza
20/09/11, 11:41
Permitidme la broma:

Con C3 parece la bandera española!!

Con tanta raya, más bien la aragonesa...

fktala12
20/09/11, 11:57
Tened en cuenta que la C3 es muy muy potente, pero que tiene un tono verdoso bastante acusado en la realidad. Yo creo que la combinación de rojo con verde no pega demasiado, antes pondria la BG W9 que es totalmente blanca o la natural, que tendrán un tono amarillento algo mas "vintage".

La dark orange es muy bonita pero no se verá un pepino a los 15 minutos de haber salido de la zona de exposición a la luz. En un reloj de vestir no es problema, pero en un diver 300 m creo que en ningún caso se deberia bajar del 80% o minimo minimo 70% de luminosidad respecto a la C3.

Jordiher
20/09/11, 12:07
No es verdad, C3 es un verde muy claro.

Ahora entiendo, como Carlos "Prometheus" es portugués, lo que quiere es un reloj verde-rojo:

http://2.bp.blogspot.com/_RsyKBL2MDYk/Sl96nVvLEMI/AAAAAAAAU9k/tF6ulSp7FVg/s400/Bandera+de+Portugal.gif

(Ojito, que "éste barre para casa") Jajajajajajajaja....

sapcmc
20/09/11, 12:09
:roflmao:

Pero ahora mas en serio que color de lumen se va a coger? C3? WBG9? Natural?

hermez
20/09/11, 12:22
Carlos yo creo que tu tienes mas elementos para saber cual queda mejor. A mi me da igual, cuando lo vea al final si me gusta lo compro y si no no.

sapcmc
20/09/11, 12:25
Hermez,

El reloj y el diseño es del foro por eso la decisión tiene que ser de vosotros y no de mi.
Además la discusion és muy sana y con esto podemos a mejorar los aspectos del reloj.
Pero como dices quien tiene los riesgos del proyecto soy yo y por eso mas que nadie quiero que el proyecto sea un suceso para todos.

fktala12
20/09/11, 12:42
Y para liar un poco el tema... :ok:

Siendo Prometheus una empresa que trabaja con el tritio y siendo los indices alargados... no habeis pensado en poner tubitos de tritio en lugar de luminova. Eso si que daria una iluminación brutal y diferenciaria al reloj, ya que no hay muchos que usen los tubos de tritio

sapcmc
20/09/11, 12:46
Señores se vamos a hacer un reloj de tritio el precio no puede ser lo mismo ... vamos a mantenernos dentro de lo que ya esta definido.
El proyecto tiene que avanzar.

Flybach
20/09/11, 12:59
Señores se vamos a hacer un reloj de tritio el precio no puede ser lo mismo ... vamos a mantenernos dentro de lo que ya esta definido.
El proyecto tiene que avanzar.

Ufff tritio no, ni aunque fuera más barato, lo encuentro horroroso, suerte que para gustos colores jeje.

Ya sé que soy pesado con el tema del azul, pero por probar un render creo que c3 con c7 o c9 quedaría un conjunto espectacular. Igual solo es en mi imaginación eh

fktala12
20/09/11, 13:11
Señores se vamos a hacer un reloj de tritio el precio no puede ser lo mismo ... vamos a mantenernos dentro de lo que ya esta definido.
El proyecto tiene que avanzar.


Ufff tritio no, ni aunque fuera más barato, lo encuentro horroroso, suerte que para gustos colores jeje.

Ya sé que soy pesado con el tema del azul, pero por probar un render creo que c3 con c7 o c9 quedaría un conjunto espectacular. Igual solo es en mi imaginación eh

No me hagais caso, es que se me ha ocurrido ahora y lo he soltado. El reloj perderia su lado vintage, así que al final tampoco es tan buena opción.

Jordiher
20/09/11, 14:04
Digo yo, que estoy pensando conmigo mismo......

Si el problema es la luminova de los índices.....(beige, blanco, menos blanco....)... ¿no será el problema real los índices rojos? Igual estoy diciendo una chorrada, pero si cambiáramos los índices rojos por otro color.... ¿qué tal?

Carlos, ya sé que te estamos liando a más no poder, pero es para encontrar un gusto general.......

Sigo opinando que el C3 me gusta, o, a poder ser, el blanco más luminoso.....

Flybach
20/09/11, 14:06
Digo yo, que estoy pensando conmigo mismo......

Si el problema es la luminova de los índices.....(beige, blanco, menos blanco....)... ¿no será el problema real los índices rojos? Igual estoy diciendo una chorrada, pero si cambiáramos los índices rojos por otro color.... ¿qué tal?

Carlos, ya sé que te estamos liando a más no poder, pero es para encontrar un gusto general.......

Sigo opinando que el C3 me gusta, o, a poder ser, el blanco más luminoso.....

Por eso mismo he dicho lo del azul, pero creo que seria mejor en azul a las 12,3,6 y 9 y el resto con c3.
y el 8 tb en azul!!!!

fktala12
20/09/11, 16:29
Por eso mismo he dicho lo del azul, pero creo que seria mejor en azul a las 12,3,6 y 9 y el resto con c3.
y el 8 tb en azul!!!!

Esa podria ser una muy buena solucion

pepeliza
20/09/11, 16:43
Esa podria ser una muy buena solucion

Vamos a tener un render para ver cómo queda... esperamos a Carlos.

sapcmc
21/09/11, 10:54
Hola a todos, muy buenos dias. Aquí tienen los renders como han pedido.

5710

sapcmc
21/09/11, 10:59
Bueno, una de las ventajas del azul es que es visible hasta una gran profundidad enquanto el rojo pierde la color a unos 5 metros de profundidad de agua.

pepeliza
21/09/11, 11:05
Una pregunta, Carlos: ¿Es posible mezclar Super-luminova de 2 colores diferentes?.

Jordiher
21/09/11, 11:05
Bueno, una de las ventajas del azul es que es visible hasta una gran profundidad enquanto el rojo pierde la color a unos 5 metros de profundidad de agua.

Carlos, excelente!!!!

Ya sé cual es el color que prefiero: El azul!!!!

http://www.relojistas.com/attachment.php?attachmentid=5710&d=1316591680

A ver qué opinan los demás interesados!!!!

sapcmc
21/09/11, 11:07
Bueno, posible lo es pero el problema es que la mezcla se puede quedar no muy buena en cada distinto lote. Por eso no es muy recomendable. Cuanto mas simples nos quedarmos mejor sera el resultado final.

pepeliza
21/09/11, 11:13
Es que a mí me sigue gustando la que más la combinación del rojo con el naranja (a más de 5 metros de profundidad no necesitaré reloj)... pero creo que quedaría perfecto si ese naranja fuera más claro (50% light orange + 50% C3 = 77% de luminosidad).

Jordiher
21/09/11, 11:15
Bueno, posible lo es pero el problema es que la mezcla se puede quedar no muy buena en cada distinto lote. Por eso no es muy recomendable. Cuanto mas simples nos quedarmos mejor sera el resultado final.

Como he dicho antes, yo ya tengo mi preferido:ok: Ese azul es "la bomba", y le da un toque más deportivo si cabe, al reloj.

Yo lo tengo decidido... Precioso ese Light Blue con Luminova blanca.....

sapcmc
21/09/11, 11:27
Pues, lo entiendo pero el problema es que no es facil de garantizar que se va a quedar bien y no sé se la fabrica quiere correr el riesgo de hacer esa mescla.

Flybach
21/09/11, 11:46
Y si ponemos el azul al revés? En marcadores de 12,3,6,y 9 además en el 8, le darían más uniformidad al dial.
Una pregunta Carlos, no sería mejor en un azul más oscuro? creo que era c7 o c9.

sapcmc
21/09/11, 11:48
Bueno nosotros estamos hablando de dibujos. En un dibujo las cosas no son 100% como en la realidad. Se vamos seguindo cambiando las cosas nos vamos a quedar meces hasta que lleguemos a una conclusión.

Podemos focar la discusión en los diseños que ya tenemos ?

Flybach
21/09/11, 11:51
Lo que intentamos es mejorar el diseño

sapcmc
21/09/11, 11:55
Si, lo entiendo pero tenemos que nos focar en tener el diseño del reloj listo cuanto antes porque la producción del reloj va demorar mas de 8 meces.

Flybach
21/09/11, 12:24
Y si ponemos el azul al revés? En marcadores de 12,3,6,y 9 además en el 8, le darían más uniformidad al dial.
Una pregunta Carlos, no sería mejor en un azul más oscuro? creo que era c7 o c9.

Creo que el azul oscuro le daría un aspecto más vintage.
Y por pedir, ya que el azul tiene menos luminosidad, que los índices horarios de 12,3,6 y 9 fueran un poquito más gruesos que el resto

hermez
21/09/11, 12:27
Como he dicho antes, yo ya tengo mi preferido:ok: Ese azul es "la bomba", y le da un toque más deportivo si cabe, al reloj.

Yo lo tengo decidido... Precioso ese Light Blue con Luminova blanca.....

ya lo dijiste una vez en el post, "relojes azules", si por ti fuese todo sería azul.......y si por mi fuese hasta el dial seria azul o gris, no quiero mas diales negros.

Flybach
21/09/11, 12:29
ya lo dijiste una vez en el post, "relojes azules", si por ti fuese todo sería azul.......y si por mi fuese hasta el dial seria azul o gris, no quiero mas diales negros.

Es tan bonito el azulito!!!

fktala12
21/09/11, 12:39
Es que a mí me sigue gustando la que más la combinación del rojo con el naranja (a más de 5 metros de profundidad no necesitaré reloj)... pero creo que quedaría perfecto si ese naranja fuera más claro (50% light orange + 50% C3 = 77% de luminosidad).

Uff! No veo nada claro mezclar naranja y verde ¿que color saldrá de la mezcla? En todo caso seria mezclar naranja y BG W9, y aun así no se si queraria como imaginas.

fktala12
21/09/11, 12:44
Hola a todos, muy buenos dias. Aquí tienen los renders como han pedido.

5710

Si se quiere aunar potencia de lumen con combinación correcta de colores creo que el azul con blanco es la mejor opción. Pierde un poco su aire vintage para ganar en deportividad, pero los colores combinan de maravilla y el reloj aumenta su capacidad de diver herramienta.

Flybach
21/09/11, 12:54
Si se quiere aunar potencia de lumen con combinación correcta de colores creo que el azul con blanco es la mejor opción. Pierde un poco su aire vintage para ganar en deportividad, pero los colores combinan de maravilla y el reloj aumenta su capacidad de diver herramienta.

De acuerdo en todo, para el aspecto más vintage creo que debería ser más oscuro, c7 o c9 ( eso si son azules porque ultimamente estoy mal de la vista jaja) aunque pierde algo de luminosidad con respecto al light blue. Para que se viera más equilibrado el dial, colocar el azul en 12,3,6 y 9 y aumentar el grosor de éstos para ganar luminosidad por tamaño.

hermez
21/09/11, 12:56
sin embargo las otras dos propuestas rojizas, son mas..."alegres", al menos en render, pero creo que cuando sea real, al tener el rojo poca luminosidad, no se si se verá, no quisiera tener un reloj apagado, casi negro. Era lo que le decía al inicio a Jose Luis, ese marrón no se vería, quedaría todo muy oscuro, y no me refiero a debajo del agua, quizás si el dial fuese mas claro, se vería mejor el rojo, lo que no me gusta es rojo con naranja, rojo con beige (que no lo tienen) si queda bien en render.

pepeliza
21/09/11, 13:43
Esta es una foto de los colores de Super-luminova con luz y en la oscuridad.

5711

shooter68
21/09/11, 13:44
Queda menos vintage pero a mi juicio la opción azul es más atractiva. Un saludo

Flybach
21/09/11, 13:54
Esta es una foto de los colores de Super-luminova con luz y en la oscuridad.

5711


Más difícil todavía!!!!!

pepeliza
21/09/11, 14:02
Resumiendo: Parece que la disyuntiva está entre estas 2 opciones:

5712

La solución en breves momentos en Relojistas... estoy pendiente de una cosa.

hermez
21/09/11, 14:04
Asi que entonces en la oscuridad todo queda verde-azulado :) menos los rojos. Bueno eso no me importa tanto.

Cuando decia con fondo oscuro me referia a verlo en el dia, apenas hay contraste entre los rojos y negros, mas apagados que los blancos y azules, a eso me referia.

¿esta es una foto, a la que se ha variado el brillo y el realce? o es una foto con luz y en oscuridad, porque si es un arreglo con ordenador, no es tan real tampoco.

sapcmc
21/09/11, 14:07
En la foto falta el BWG9 que en obscuridad se queda como esto

http://i282.photobucket.com/albums/kk274/PerOll/IMG_2578.jpg

hermez
21/09/11, 14:07
Resumiendo: Parece que la disyuntiva está entre estas 2 opciones:

5712

La solución en breves momentos en Relojistas... estoy pendiente de una cosa.

Me gusta mas la opción del rojo, si queda asi en el real.

pepeliza
21/09/11, 14:15
Los colores cálidos lo hacen más atractivo desde mi punto de vista. El azul creo que le da un aire más aséptico.

borregoferoz
21/09/11, 20:04
La verdad es que queda muy bonito con los 2 colores. Pero como ahora se nos quito el dilema al poder elegir ambos, estoy muy satisfecho.

Lo que me parece importante destacar es que el diseño es tan majo que cualquier combinacion de color le sienta bien.

Enhorabuena a los currantes

Jordiher
21/09/11, 21:11
Es impresionante la acogida que está teniendo el reloj en foros extranjeros!!!!! Me alegro mucho que piensen, sobre todo en USA y Canadá, que tenemos un gusto exquisito!!!!

Gracias a todos por vuestra participación:ok:

hermez
21/09/11, 23:42
Es impresionante la acogida que está teniendo el reloj en foros extranjeros!!!!!

¿ y por qué no se apuntan?

Jordiher
21/09/11, 23:46
¿ y por qué no se apuntan?

Lo harán, siguen instrucciones de Carlos "Prometheus"....

Flybach
22/09/11, 12:17
Se pueden ver más vistas de la caja?
Creo que si hay prisa por tenerlo a principios de verano de 2012 no saldrá bien.
Sigo pensando que un azul más oscuro en las horas 12, 3, 6, 9 y en el 8 de S80 le daría un aspecto más vintage y el resto en blanco. Y fechador redondo a 4,30. El 8 se ve demasiado recargado.

pepeliza
22/09/11, 12:38
Se pueden ver más vistas de la caja?
Creo que si hay prisa por tenerlo a principios de verano de 2012 no saldrá bien.
Sigo pensando que un azul más oscuro en las horas 12, 3, 6, 9 y en el 8 de S80 le daría un aspecto más vintage y el resto en blanco. Y fechador redondo a 4,30. El 8 se ve demasiado recargado.

Los renders en 3D se harán cuando esté definido todo el reloj; todavía faltan cosas por definir.
El calendario lo marca el fabricante y nos fiamos de él... Tiene experiencia sobrada para saber lo que dice y lo que hace.
El azul es el más oscuro que fabrica Super-Luminova. ¿Conoces alguna marca con otros colores?.
¿Que tiene que ver el tono del azul con el aspecto vintage y por qué tiene que tener aspecto vintage?.
Lo del fechador en el 8 está decidido. Al fabricante y a los moderadores nos parece la solución más adecuada y en foros internacionales lo ponen de relieve como algo positivo... Además parece que no hay oposición al respecto.
Estamos tratando de hacer un reloj que guste a la mayoría... el fabricante es el primer interesado, como es natural y nosotros también.
Tus opiniones son muy respetables, pero también las de los demás y es imposible satisfacer a todo el mundo. Hemos dado 2 opciones distintas de esfera para que cada cual elija la que más le guste, pero no podemos fabricar 150 relojes distintos. Siempre te queda la opción de hacerte una esfera personalizada.
Saludos

Flybach
22/09/11, 12:55
Los renders en 3D se harán cuando esté definido todo el reloj; todavía faltan cosas por definir.
El calendario lo marca el fabricante y nos fiamos de él... Tiene experiencia sobrada para saber lo que dice y lo que hace.
El azul es el más oscuro que fabrica Super-Luminova. ¿Conoces alguna marca con otros colores?.
¿Que tiene que ver el tono del azul con el aspecto vintage y por qué tiene que tener aspecto vintage?.
Lo del fechador en el 8 está decidido. Al fabricante y a los moderadores nos parece la solución más adecuada y en foros internacionales lo ponen de relieve como algo positivo... Además parece que no hay oposición al respecto.
Estamos tratando de hacer un reloj que guste a la mayoría... el fabricante es el primer interesado, como es natural y nosotros también.
Tus opiniones son muy respetables, pero también las de los demás y es imposible satisfacer a todo el mundo. Hemos dado 2 opciones distintas de esfera para que cada cual elija la que más le guste, pero no podemos fabricar 150 relojes distintos. Siempre te queda la opción de hacerte una esfera personalizada.
Saludos

Posiblemente lo haga.
El color más oscuro por supuesto que es más vintage, los light se ven colores modernos sobretodo por la luz que tienen. Los oscuros le dan aspecto de más envejecido. Y no se hizo la prueba con los azules en otro sitio.

Jordiher
22/09/11, 13:02
Posiblemente lo haga.
El color más oscuro por supuesto que es más vintage, los light se ven colores modernos sobretodo por la luz que tienen. Los oscuros le dan aspecto de más envejecido. Y no se hizo la prueba con los azules en otro sitio.

Gracias "Flybach" por ser un buen interlocutor en arearelojes.com. Nos haces un gran favor:ok:

pepeliza
22/09/11, 13:21
Posiblemente lo haga.
El color más oscuro por supuesto que es más vintage, los light se ven colores modernos sobretodo por la luz que tienen. Los oscuros le dan aspecto de más envejecido. Y no se hizo la prueba con los azules en otro sitio.

¿Estás seguro que el oscuro es más "vintage"?


5788

Flybach
22/09/11, 13:29
¿Estás seguro que el oscuro es más "vintage"?


5788

Seguro seguro

Ultraheroe
29/09/11, 19:29
Hola al foro,

He echado un vistazo a los hilos referentes a este proyecto, y veo el reloj bastante bien. Mi pregunta es si existe posibilidad de que el segundero lleve luminova o eso no entra en los planes.

Ya he leido que es un homenaje a un JLC y quizás no quieran desviarse mucho en el diseño, pero vamos, me gustaría saberlo.

Un saludo a todos

Jordiher
29/09/11, 19:39
Hola al foro,

He echado un vistazo a los hilos referentes a este proyecto, y veo el reloj bastante bien. Mi pregunta es si existe posibilidad de que el segundero lleve luminova o eso no entra en los planes.

Ya he leido que es un homenaje a un JLC y quizás no quieran desviarse mucho en el diseño, pero vamos, me gustaría saberlo.

Un saludo a todos
A ver qué dice Carlos de Prometheus.... Aunque pienso que un "diver", el segundero con luminova, es lo de menos.. ¿no?

¿Qué pensáis sobre el tema?

Ultraheroe
29/09/11, 20:04
A ver qué dice Carlos de Prometheus.... Aunque pienso que un "diver", el segundero con luminova, es lo de menos.. ¿no?

¿Qué pensáis sobre el tema?

Ya, me refiero al lumen en el segundero en el sentido de algo que te haga saber que el reloj está funcionando si lo sometes a la "acción submarina" jejejeje.

Uno de los requisitos de los divers es ese, que se soluciona con un punto de lumen en el segundero, aunque no es algo que me importe en demasía pero si sería interesante.

Un saludo

sepoga
01/02/12, 19:23
Ya lei todos los comentarios, pero no encontre cual fue el resultado final, el Rojo quedo con cuales tonos de acuerdo a la tabla de Superluminova, y el Azul con cuales?

Cual de los dos será mas iluminado en la obscuridad?

Gracias

sapcmc
01/02/12, 19:25
El azul es mas iluminado.

Jordiher
01/02/12, 19:58
Ya lei todos los comentarios, pero no encontre cual fue el resultado final, el Rojo quedo con cuales tonos de acuerdo a la tabla de Superluminova, y el Azul con cuales?

Cual de los dos será mas iluminado en la obscuridad?

Gracias

El lumen del proto rojo:



8726

sapcmc
01/02/12, 20:00
la pantalla de colores

8727

para la esfera en rojo:

Natural + dark red

para la esfera en azul:

BGW9 + dark blue

Jordiher
06/05/14, 22:21
Ahí va esa...



37439

Bulubaslot
07/05/14, 10:33
Toma ya, fotico de la luminova. Estas ultimas dos semanas lo he llevado puesto y me sigue encantando la luminova que lleva...

Pajaro secretario
01/02/15, 17:42
En la oscuridad el S80 rojo es precioso, un acierto la aplicación de la luminova en pocos indices.

Saludos