PDA

Ver la Versión Completa : Yo lo dejaria en simple marketing.... o estrategia de ventas



newman
21/09/11, 18:28
Voy a poner de ejemplo la marca Rolex, ya que es la única que conozco que tras siguiendola años, tiene unos metodo de ventas un poco extraños con algunos modelos. Os voy a poner un ejemplo, hace unos meses estuve por Madrid y llevaba "Efectivo" en el bolsillo, unos 6.000€ en billetes grandes, el tema es que me decidí poner a prueba a los concesionarios oficiales "ROLEX", para ver si es verdad que el mito del Daytona "que hay lista de espera para 6 meses", es cierto o falso. El tema es que intenté hacer entender al dependiente que yo no entendia NADA de relojes lo que es 0%, osea mi primer reloj con mis primeros sueldos y bueno, que quería comprarlo en ese momento, que cuánto costaba... ella me dice que es un reloj muy exclusivo y que rolex lo fabrica a cuenta gotas, bueno yo haciendole poco caso a esas palabras, cuidadosamente y rigurosamente intentaba contar el dinero disimulando pero haciendole ver a la chica que tengo intención de comprar y que evidentemente llevo el efectivo para comprarlo. La chica entro inmediatamente para dentro y me dice oh señor ha tenido usted muchíiiiisima suerte TENEMOS UNO :clap:, era para un cliente muy especial que ya no lo va a necesitar debido a que optó a adquirir el mismo pero acero y oro... el caso es que me lo probé y nada dige que me lo veía demasiado pequeño, lógicamente no tenia intención de comprarlo, y porsupuesto me gustó muchísimo... ¡sólo una pequeña prueba!. Algo parecido me paso en 3 concesionarios oficiales más. Solo uno con el mismo método, no sacaron el misterioso y raro de ver "Daytona". Lo pintaron como el reloj incomprable que todos lo quieren......... Ahora la pregunta es la siguiente.... ¿Creeis que los concesionarios sobrevaloran las piezas, guardándolas para hacer ver que hay poco estocaje de éstas y así evitar hacer el descuento que todos solemos pedir al comprar?.....Yo y desde lo más personal pienso que sí. Lo hacen y seguiran haciendo, al parecer ahora el que está desaparecido es el verde. Curiosamente en Valencia lo tenían hace unas semanas y me hicieron un descuento MUY INTERESANTE. Pero claro si vas haciendole ver a la dependienta y/o dependiente que entiendes de relojes que ese es muy exclusivo que lo has leído en foros o en revistas, si no te conocen, seguro que intentarán hacerte el menor descuento posible. Gracias por leer mi pequeña hazaña aaayy que ver lo que podemos hacer cuando nos aburrimos.....:innocent:

Ari
21/09/11, 20:12
Es cierto que ahora hay mas Daytonas en los CO, cosas de la crisis y de clientes que lo piden y despues no pueden pagarlo, pero te garantizo que antes era realmente complicado encontrar uno y nada de que los tuvieran en la caja fuerte, realmente rolex no satisfacía la demanda y así surge el mito del Daytona y sus listas de espera. Tengo mucha confianza (y mis padres antes que yo) con el dueño del que hasta hace poco era el distribuidor rolex en mi ciudad natal y te aseguro que Daytonas mixtos los que quisieras pero de acero poquitos (de echo jamás le vi ninguno). Un posible explicación a lo que te ocurrió puede ser por el rumor de la subida de precios. Un reloj como el Daytona, de venta relativamente rápida lo guardan ante la posible subida para venderlo al nuevo precio y solo lo enseñan si lo pides expresamente. Respecto a la exaltación de las virtudes del reloj por parte del vendedor no es mas que eso, jerga de vendedor.

alienhunter
22/09/11, 21:57
Como bien dice el compañero ahora con la crisis se venderan menos, pero todos hemos oido hace años las tipicas historias del que se ponia en lista de espera para revenderlo nada mas conseguirlo

pito
23/09/11, 00:54
Ahora sabemos que tienen daytonas en stock, pero, ¿te ofrecieron algún tipo de descuento?

newman
23/09/11, 01:25
Nada, intocable, excepto en una joyeria que me lo dejaban en 8000, me quitaban el pico.

Ari
23/09/11, 10:59
Pues el pico son 720€, no esta mal