PDA

Ver la Versión Completa : No me lo puedo quitar de la cabeza!



Willy Fog
22/09/11, 14:02
Si, no puedo, tengo un problema.

Como ya he dicho, antes he soñado incluso los relojes que vendia! Salian el 064, el Ploprof y el Fortis Iq, que me compraba? Esta preciosidad!


5790

5791

5792

http://patek.watchprosite.com/show-forumpost/fi-11/pi-3880706/ti-619551/s--16/

He leido todo tipo de comentarios, pero me quedo con estos:

Un reloj para llevar a diario
El brazalete mas comodo que nunca he llevado
Comodo y versátil
Pasa desapercibido entre la gente
Es un Patek
El Rolls de la relojería

Vamos, que...

5793

Aunque tambien pienso, si vendo los que he dicho, no me arrepentiré? si me compro el Nautilus, no me dire...ya lo tengo y ahora que?? O sabra mi cabeza y corazon que el esfuerzo (la venta) ha valido la pena y que la adquisicion (compra) ha sido la culminación...

Hace tiempo que empece a reducir la colección, menos relojes y mas calidad. Comprando el PP me quedaria con 3, es mi numero. Creo que estaria satisfecho. Tambien tengo que decir, que hace tiempo que no me llaman mucho la atención los relojes (no todos), no hay muchos que me hagan tilín

Un saludo!

newman
22/09/11, 14:36
MMMMM... ¿Piensas que no lo tendras algun día? Yo creo que sí! Si te lo propones te lo compras ahorra y si tiene que salir alguna pieza la sacas pero pedazo de reloj vas a meter en casa madremia. Me gusta y mucho.

Willy Fog
22/09/11, 14:41
MMMMM... ¿Piensas que no lo tendras algun día? Yo creo que sí! Si te lo propones te lo compras ahorra y si tiene que salir alguna pieza la sacas pero pedazo de reloj vas a meter en casa madremia. Me gusta y mucho.

A la vez que me propuse reducir la colección, me propuse no gastar mas dinero en relojes. Es decir, no quiero tener que poner mucho dinero por este reloj. Quiero sacar piezas y con un poco de €uros mas, comprarla :)

Pero a ver, aun tengo mis dudas.

pepeliza
22/09/11, 15:06
Te pasa lo mismo que a este...

http://us.123rf.com/400wm/400/400/ruivalesousa/ruivalesousa0709/ruivalesousa070900386/1737709-hombre-del-c-ucaso-llevaba-traje-celebraci-n-de-reloj-en-la-cabeza.jpg

Ari
22/09/11, 15:09
Pero el que mola es este
5795

El solo hora no me dice nada

pepeliza
22/09/11, 15:16
A mi me gusta más este otro...


http://wallpapers-diq.net/wallpapers/60/Patek_Philippe_Men%27s_Nautilus_2006.jpg

Willy Fog
22/09/11, 15:26
Pero el que mola es este
5795

El solo hora no me dice nada

Es precioso, inalcanzable y lo que aun es peor, 60 METROS. El que yo digo es un 120 metros :)

jorgefde
22/09/11, 15:26
Pero el que mola es este
5795

El solo hora no me dice nadaTienes razon Ari, este me parece una pasada, en la MDT 30 viene un reportaje sobre el, menuda pasada.

Juan, algun dia tendras el Patek seguro. Para gustos los colores, a mi por ejemplo 3 me parecen muy pocos relojes, pero si para ti es tu numero ideal....

Yo te diria que dieras salida a un PAM y con el Fortis ya vendido, no vendieras el Ploprof y pusieras tu el dinero.

No me digas que no seria buena coleccion:

-Patek Philippe
-Ploprof
-Pam
-Rolex
-Longines vintage

Menuda pasada, yo haria eso...

Willy Fog
22/09/11, 15:27
A mi me gusta más este otro...


http://wallpapers-diq.net/wallpapers/60/Patek_Philippe_Men%27s_Nautilus_2006.jpg

Este es bonito, pero lo veo muy cargado. Quizas en directo cambie de opinion.

El solo hora me encanta al igual que el 14060m, por su dial simple

Willy Fog
22/09/11, 15:28
Tienes razon Ari, este me parece una pasada, en la MDT 30 viene un reportaje sobre el, menuda pasada.

Juan, algun dia tendras el Patek seguro. Para gustos los colores, a mi por ejemplo 3 me parecen muy pocos relojes, pero si para ti es tu numero ideal....

Yo te diria que dieras salida a un PAM y con el Fortis ya vendido, no vendieras el Ploprof y pusieras tu el dinero.

No me digas que no seria buena coleccion:

-Patek Philippe
-Ploprof
-Pam
-Rolex
-Longines vintage

Menuda pasada, yo haria eso...

Buenas!

Yo creo que esta casi decidido, Ploprof, Fortis y Pam fuera :)

Patek
Pam
Rolex

Esa seria la coleccion

Ari
22/09/11, 15:53
Yo el patek si que no lo mojaría. Eso se lo dejo a Jordi

Willy Fog
22/09/11, 15:56
Yo el patek si que no lo mojaría. Eso se lo dejo a Jordi

En watchuseek un forero decía que no se lo quitaba ni para la sauna! Lo pusieron bonito, jejeje

jorgefde
22/09/11, 15:56
Buenas!

Yo creo que esta casi decidido, Ploprof, Fortis y Pam fuera :)

Patek
Pam
Rolex

Esa seria la coleccionPero Juan, si el Ploprf lo acabas de comprar y hace unos dias dijiste que pensabasa que podia ser un reloj que se quedara, y ya lo quieres hechar al pobre!!! Lo mismo hiciste con el Pobre Marinemaster

si es que..... jajaja

Willy Fog
22/09/11, 16:05
Pero Juan, si el Ploprf lo acabas de comprar y hace unos dias dijiste que pensabasa que podia ser un reloj que se quedara, y ya lo quieres hechar al pobre!!! Lo mismo hiciste con el Pobre Marinemaster

si es que..... jajaja

A ver, te comento.

Mi meta desde hace un tiempo es tener un PP. Si el Ploprof sale por el PP, eso es morir con honor! otra cosa es que saliese para que entrase otro reloj que no fuese el PP. Tambien dije que el 064 se quedaria, puede ser que salga junto al Ploprof.

Todo no se puede tener

5803

jorgefde
22/09/11, 16:32
A ver, te comento.

Mi meta desde hace un tiempo es tener un PP. Si el Ploprof sale por el PP, eso es morir con honor! otra cosa es que saliese para que entrase otro reloj que no fuese el PP. Tambien dije que el 064 se quedaria, puede ser que salga junto al Ploprof.

Todo no se puede tener

5803jajaja bueno di que un PP, es un PP y por eso hay que hacer algun sacrificio. Ademas a lo mejor una vez conseguido el PP, pasado un tiewmpo (aun eres muy joven) pues te da por recuperar el Ploprof o el 064...

Tienes razon, asi es la vida...

alienhunter
22/09/11, 22:45
Yo no me desharia del iq, yo tuve uno y lo vendi y creo que es el unico del que me arrepenti desprenderme, ya que es complicado volver a conseguir otro, de todas formas si acabas queriendo venderlo a un precio justo aqui pidrias tener un interesado

Willy Fog
22/09/11, 22:49
Yo no me desharia del iq, yo tuve uno y lo vendi y creo que es el unico del que me arrepenti desprenderme, ya que es complicado volver a conseguir otro, de todas formas si acabas queriendo venderlo a un precio justo aqui pidrias tener un interesado

Buenas,

La cosa es que tengo cola para el IQ, en Rusia hay tres chicos esperando a que lo suelte y me dan lo que pedían por el ultimo que se vendió 1,2k

Un saludo

witito
23/09/11, 00:04
Juan, me tienes loco, al final no se lo que vendes y lo que compras, por que cada dia me gustan más los que te van entrando y cvda vez te vas superando en las compras. Vam,os que estoy liadisimo.

Por supuesto el PP esta que se sale, pero ya casi es para tenerlo y retirarte de las compras ;).

Cosa que veo imposible jejejejejejejeje

pito
23/09/11, 00:52
Es una magnífica pieza, básica en diseño, pero de indiscutible calidad.

Yo también lo haría.

Willy Fog
23/09/11, 08:16
Juan, me tienes loco, al final no se lo que vendes y lo que compras, por que cada dia me gustan más los que te van entrando y cvda vez te vas superando en las compras. Vam,os que estoy liadisimo.

Por supuesto el PP esta que se sale, pero ya casi es para tenerlo y retirarte de las compras ;).

Cosa que veo imposible jejejejejejejeje

Es complicado eso de retirarme, pero nunca se sabe :)

Ni yo se en que situación estoy, a ver si me decido de una vez.

Un saludo

Willy Fog
23/09/11, 08:16
Es una magnífica pieza, básica en diseño, pero de indiscutible calidad.

Yo también lo haría.

Tienes toda la razón en tu descripción del reloj

Un saludo

Miguel V
23/09/11, 17:27
Ni loco.........el Nautilus es un reloj bonito y es un PP.......pero aparte de bonito por su simplicidad y por el cache de la madre que lo parió, no me dice nada......es mas, y algunos pensaran que estoy loco, me gusta mas el 064 que el Nautilus que propones......básicamente no va ni con mi estilo ni con el tipo de reloj que me interesa.
Hay una cosa de ti que siempre me sorprende Juan.......aun siendo joven tienes prisa por dar por cerrada tu colección y me resulta extraña.
La vida es larga y hay que saber disfrutar de lo que ya se tiene.........tiempo habrá de ahorrar y lanzarse por metas mas altas, pero sin prisas ni agobios.
Esa es mi opinión, hace tiempo que me limito a disfrutar de lo que tengo y aunque hay relojes que me gustan,ninguno lo suficiente para soltar alguno de los que tengo.......creeme, soy mas feliz ahora que en aquellos días en los que me obsesionaba con comprar, vender y cambiar relojes de forma casi compulsiva........disfruto de la afición de forma mucho mas plena,sosegada y satisfactoria.
Saludos!

Willy Fog
23/09/11, 18:10
Ni loco.........el Nautilus es un reloj bonito y es un PP.......pero aparte de bonito por su simplicidad y por el cache de la madre que lo parió, no me dice nada......es mas, y algunos pensaran que estoy loco, me gusta mas el 064 que el Nautilus que propones......básicamente no va ni con mi estilo ni con el tipo de reloj que me interesa.
Hay una cosa de ti que siempre me sorprende Juan.......aun siendo joven tienes prisa por dar por cerrada tu colección y me resulta extraña.
La vida es larga y hay que saber disfrutar de lo que ya se tiene.........tiempo habrá de ahorrar y lanzarse por metas mas altas, pero sin prisas ni agobios.
Esa es mi opinión, hace tiempo que me limito a disfrutar de lo que tengo y aunque hay relojes que me gustan,ninguno lo suficiente para soltar alguno de los que tengo.......creeme, soy mas feliz ahora que en aquellos días en los que me obsesionaba con comprar, vender y cambiar relojes de forma casi compulsiva........disfruto de la afición de forma mucho mas plena,sosegada y satisfactoria.
Saludos!

Buenas!

Tu opinion es una de las que esperaba.

Referente a gustarme el Nautilus o el Aquanaut, quizas tienes razón, algún reloj de mi colección puede ser mas bonito, pero es lo que siempre se dice, un Patek es un Patek.

Se como soy, se que aun comprando un Patek no cerraria mi colección, si esto es una enfermedad. He estado pensando y quizas, si encontrase un Aquanaut lo probaría, para ver como me siento con un Patek en la muñeca. Quizas resulta que me lo pongo y no es el reloj que busco.

Hay una cosa que me gustaría que me explicases, como haces para disfrutar de esta afición de una manera sosegada y para que no te obsesione vender y comprar? Para mi solo hay una formula, no entrar al foro... Eso es lo unico que me quita las ganas de comprar y vender. Cuando estoy a tope de trabajo, cuando no tengo tiempo de foro, no cambiaria ningún reloj.

Ahora, hoy por hoy, tengo una colección que me gusta, no hay ningún reloj en ella que no me guste (sin contar el IQ que no me lo pongo) Para llegar a la colección que tengo hoy, he tenido que probar, he probado el gmt ceramico, el normal, un Fifty fathoms, un Monaco, Speedy, Seiko's varios... sin probar, no se si me gustan o no, no me satisface verlos en foto para poder opinar, necesito tenerlos un tiempo para decidir. Quizas ese es mi problema.

Si alguien me presta un Patek una semana.... jejejeje!

Un saludo!

Miguel V
23/09/11, 18:43
Buenas Juan!.........me alegra enormemente que mi opniones te parezca interesante hasta el punto incluso de esperar a que me pronuncie con respecto a tus dudas.......:innocent:
Intento explicarte como llegar a un estado de tranquilidad,sosiego y disfrute de lo que se tiene......a ver si soy capaz de hacerlo.
Posiblemente haya sido de los culos mas inquietos en cuanto a cambalaches relojeriles se refiere de cuantos pululan en los diferentes foros de habla hispana.....hasta que llego un momento en el que me deba hasta risa de mi mismo.
No era posible que un reloj de miles de euros me durara días.......me dejaba influir por opiniones ajenas, por prensa especializada, por tendencias en los diferentes foros en los que participaba, pero mi verdadero criterio estaba demasiado condicionado para serme útil en guiarme hacia lo que realmente quería.
Hubo momentos en los que me daba por lanzarme a coleccionar Rolex.......luego los veía todos iguales y vuelta a empezar......también me lanzaba a por piezas de determinadas marcas precisamente por todo lo bueno que de ellas oía y leía.......pero en el fondo no eran ni mi estilo ni mi reloj deseado.
También influyeron las sempiternas cuestiones sobre la devaluación de diferentes marcas.......hasta el punto de que había relojes que me gustaban verdaderamente pero ni me planteaba adquirir por no perder mucha pasta en el momento en el que me cansara de ellos.
Actualmente tengo varios aspectos claros......y esta clarividencia es la que me hace disfrutar de los relojes que tengo y darles el valor que realmente tienen.......te lo expongo:

- La situación económica actual no es ni mucho menos cómoda.........me da igual si compro o no compro un reloj y si lo hago es soltando lastre.........y lo que sobra se ahorra......en eso, creo que coincidimos.

- Me fijo en el reloj............si es cierto que tengo un morro demasiado fino.......pero en ciertos niveles me da igual la marca.........si un Patek me gusta cojonudo, pero no voy a lanzarme por uno por el mero hecho de que "Patek sea Patek" o porque por cojones haya que tener un Patek si o si.

- He conseguido acotar mis gustos y preferencias........me gustan los relojes deportivos y a ellos me limito.......no busco excusas y no necesito ningún reloj que no se encuadre estrictamente en mis intereses .........por ejemplo, no me autoimpongo la necesidad de tener un reloj de vestir.

- Me gusta la variedad...........en probar esta el gusto y si una pieza de mi agrado puedo permitirmela lo hago.......si se devalúa me da igual............gracias a la superación de este prejuicio disfruto de relojes como UN Maxi Diver o GP Sea Hawk..........que se devalúan?.......si, mucho pero me parecen espectaculares y merece la pena el riesgo......:clap:

En fin Juan, espero haberte ayudado.........no digo que no vaya a vender otro reloj.......de hecho hay piezas como el Aquatimer GST que me encanta y si saliera alguno a precio razonable tocaría sacrificar algo de lo que hay en la caja........pero ni me preocupa ni me obsesiona que llegue ese momento.

Saludos!

Miguel V
23/09/11, 18:51
Se me ocurre otro ejemplo real que puede darte una idea de mis cambios Juan!........hace tiempo, cuando en los foros se presentaba una novedad o edición limitada no paraba hasta conseguiría (si estaba dentro de mis posibilidades,claro esta)..........podía ser un reloj que no me gustara del todo, pero estaba en el candelero y había que tenerlo.......menudo jilipollas estaba hecho!
Eso me pasaba con el Longines LD.......llegue a ten cuatro......porque parece que había que tenerlo.......finalmente me dije........no me gusta......puerta y ni uno mas!
Hace poco leía sobre el bombazo relojeril del momento en algunos foros......el Hamilton Pan Europ.........me pico la intriga y estuve viendolo.......ni regalado me gusta,no me dice nada y por mucho que se escriba no gastaría dinero en el........supere las tendencias!
Saludos!

Willy Fog
23/09/11, 19:07
Se me ocurre otro ejemplo real que puede darte una idea de mis cambios Juan!........hace tiempo, cuando en los foros se presentaba una novedad o edición limitada no paraba hasta conseguiría (si estaba dentro de mis posibilidades,claro esta)..........podía ser un reloj que no me gustara del todo, pero estaba en el candelero y había que tenerlo.......menudo jilipollas estaba hecho!
Eso me pasaba con el Longines LD.......llegue a ten cuatro......porque parece que había que tenerlo.......finalmente me dije........no me gusta......puerta y ni uno mas!
Hace poco leía sobre el bombazo relojeril del momento en algunos foros......el Hamilton Pan Europ.........me pico la intriga y estuve viendolo.......ni regalado me gusta,no me dice nada y por mucho que se escriba no gastaría dinero en el........supere las tendencias!
Saludos!

Pues bueno, yo tambien estaba gilipollas. Llegue a comprar dos pero antes de tenerlos, los vendi (NO para ganar dinero que no gane nada) Eso sin tenerlos, sin usarlos ni nada! que yo estaba en China. El Hamilton tambien me ha hecho gracia, no como para comprarlo, pero si para poner 25€ a ver si me toca :)

Ahora me controlo, obviamente. Como ya te he dicho, he probado muchos para llegar a donde estoy, estoy contento con lo que tengo aunque aun no he probado todo. Tengo la espina de un Deep Sea, la espina de un IWC portugués chrono... aun quedan por probar. Supongo que tu has tenido muchísimos mas relojes que yo, habrán pasado por tus manos muchos hasta que te has quedado con los que verdaderamente te han gustado. Mi problema o solucion es, que de los que tengo ahora, no me quiero deshacer de ninguno o de casi ninguno...pero me dije una vez, para que uno entre, uno sale.

Esto es como me decía mi amigo con la mujeres, antes de comer bombones, hay que comer muchas chocolatinas. Pues lo mismo, antes de tener relojes que te llenen, que te gusten, hay que probar muchos.

Un saludo!