PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué no postean los nuevos foreros?



pepeliza
02/01/10, 10:06
He observado que últimamente los foreros que se dan de alta solamente observan :sofa:, leen :vertag:, pero no escriben :mf_type:, ni siquiera para presentarse en el subforo correspondiente... :furious: :furious: :furious:
De los últimos 19 apuntados, solamente 2 :clapping:han posteado, cantidad que se reduce a 1, si la lista es de los últimos 16. Entre los 10 últimos, absolutamente nadie :mf_seehearspeak: ha tenido la "valentía" de escribir...:grrr: :grrr: :grrr:
¿A alguien :please: se le ocurre cual puede ser la causa?; porque resulta que tenemos en marcha todo esto:

1.- Sorteo del Niño de Pedro Izquierdo con 3 magníficos premios. Se participa simplemente añadiéndose al listado (después de pasar por el "protocolario" acto de presentarse). :pray:
2.- Primer sorteo MDT, con una suscripción gratuita y 1 polo. Participan los 100 primeros foreros que lleguen a 30 posts. :whistling2:
3.- Sorteo "Oldoscar" para "no se sabe qué", pero para algo bueno. Solo hay que decir "me apunto". :yes:
4.- Premios "Quedada 6M". Para participar hay que apuntarse a la quedada en el hilo correspondiente. :essen:

5.- Regalo de un sobre de Cape Cod al primer forero inscrito en 2010 que llegue a 20 posts... Estamos esperando al primer valiente que se atreva a postear. :shutup2:

6.- Y lo que saldrá...

¿Alguien que regale su Daytona, su coche o su piso a la presentación más ingeniosa?.
Proponed ideas, por favor... :lighten: :lighten: :lighten: :lighten:

Dagofa
02/01/10, 11:20
Estimado Pepe:
Yo creo que la razón estriba única y exclusivamente en que ya somos un buen puñadito y como la mayoría no nos conocemos..., y entonces nos da un poco de corte hablar. :timid:
En serio, los premios no me parecen una motivación para nadie. Es muy dificil enfrentarse a un lienzo sin pintar. Cualquier inicio es fastidiado. Yo creo que todo seguirá su rumbo. Pero sin agobios y sobre todo sin presiones.
Cuando se está presionado, no salen buenas cosas.
Poco a poco.
Además... mejor, poco y bueno, que no..., mucho y malo.

pepeliza
02/01/10, 11:29
Estimado Pepe:
Yo creo que la razón estriba única y exclusivamente en que ya somos un buen puñadito y como la mayoría no nos conocemos..., y entonces nos da un poco de corte hablar. :timid:
En serio, los premios no me parecen una motivación para nadie. Es muy dificil enfrentarse a un lienzo sin pintar. Cualquier inicio es fastidiado. Yo creo que todo seguirá su rumbo. Pero sin agobios y sobre todo sin presiones.
Cuando se está presionado, no salen buenas cosas.
Poco a poco.
Además... mejor, poco y bueno, que no..., mucho y malo.

Amos a ver, Manu: El lienzo está ya bastante manchado y se trata de que cada cual dé sus pinceladas para ir modificando ese "cuadro vivo" que es un foro.
Lo de los premios sí que motiva, aunque no te parezca... hay quien se apunta hasta a un bombardeo... y lo sabes... aunque también los hay que no.
Y mejor que "poco y bueno" y que "mucho y malo" es "mucho y bueno" y de eso se trata...
Saludiños.

cybermendi
02/01/10, 11:55
...Es muy dificil enfrentarse a un lienzo sin pintar. Cualquier inicio es fastidiado. Yo creo que todo seguirá su rumbo. Pero sin agobios y sobre todo sin presiones.
Cuando se está presionado, no salen buenas cosas.
Poco a poco.
Además... mejor, poco y bueno, que no..., mucho y malo.


+1 :thumb_yello:

Cada uno tiene que encontrar su "hueco" y su papel en el foro, y eso suele llevar tiempo.

Saxito
02/01/10, 11:58
Yo llevo unos dias que no se que me pasa en el ordenador... De hecho, puedo leer hilos, pero no sus respuestas :furious:. Cuando entro en una respuesta, la muestra 2 ó 3 segundos, para inmediatamente decirme que hay un error. Y ya creía que no podía postear :doh::doh::doh:.

De los nuevos que no postean?? La verdad, ni idea... Pero en todos los foros hay muuuucha gente que no lo hace, o que muy rara vez... Por timidez o por creer no poder aportar nada (craso error).

Saludos!

cabanillas
02/01/10, 12:02
No sé...no los conozco a todos,que diría George Bernard Shaw!Pero déjales tiempo...que a lo mejor es que son un poquítito tímidos!

Jesus G
02/01/10, 12:25
Pues que pongan fotos de sus nenes...y empezamos a hablar....

Danubio
02/01/10, 13:35
Que se alisten en cualquier cosas. Diría que es extraño que alguien no encuentre un pequeño rincón en este foro donde estar a gusto. E incluso, si no lo encuentra, hasta tiene la oportunidad de proponerlo para que se le cree (en ese aspecto un 10 como una catedral).

Supongo que es cuestión, y mas en un foro de relojes, de darle "tiempo al tiempo". y mientras, que los que ya escribimos, nos dediquemos a abrir muchos hilos con mucha información de cualquier tema, revisiones de relojes, lo que sea... para atraer a mas gente. Al menos en mi opinión. Ah... Y poner algún smiley sonrisa mas contundente que este: :D Que es "mu pequeño". :D

Saludos.

davozs
02/01/10, 14:58
Hay mucho tímido ... :D

OVI
02/01/10, 15:19
Yo personalmente, leo mas que escribo en General, y hay falta de tiempo, estamos de Fiestas Navideñas, el trabajo que me ocupa tiempo en la calle, y otra cosa que pienso es que tenemos muchos foros y pasamos lectura a todos ellos, además añadimos timidez, blablabla........., pero los maestros que sois vosotros teneis que seguir como vais que todo llegará, el Foro va bien.
Se me olvidaba, periodicamente debo desconectarme, descansar y no tener malos pensamientos y no acabar chicharelo.

GABBANA
02/01/10, 15:52
Todo el mundo aporta algo por muy insignificante que parezca.

Saludos

Jordiher
03/01/10, 02:21
Yo creo que las personas son como son...hay de los que les gusta decir lo que piensan -mi caso-, y de los que no, pero aprenden, leen, y aunque estén "detraás de la barrera" (sentimiento tauromaquio), están ahí, y éso es lo que importa....que aunque callados, estén. Todos tenemos sitio aquí -a mi me toca el de "cansino"-, pero estamos. Quien quiera entrar en sorteos, pues que entre...y quién no, pues nada, ahí están, y por nuestra parte -y también tuya, que lo sé-, encantados de la vida.

Un abrazo a los foreros que están detrás de la barrera.

pepeliza
03/01/10, 02:27
Yo creo que las personas son como son...hay de los que les gusta decir lo que piensan -mi caso-, y de los que no, pero aprenden, leen, y aunque estén "detraás de la barrera" (sentimiento tauromaquio), están ahí, y éso es lo que importa....que aunque callados, estén. Todos tenemos sitio aquí -a mi me toca el de "cansino"-, pero estamos. Quien quiera entrar en sorteos, pues que entre...y quién no, pues nada, ahí están, y por nuestra parte -y también tuya, que lo sé-, encantados de la vida.

Un abrazo a los foreros que están detrás de la barrera.

Pues que miren, como en las obras, que mientras tanto otros están así http://hesperiaurbana.com/men_work2.gif

Jordiher
03/01/10, 02:35
Pues que miren, como en las obras, que mientras tanto otros están así http://hesperiaurbana.com/men_work2.gif
Juasssssssssssssssssssssssssssss, como yo en otro sitio: mira pero calla...jajajajajajajaja!!!! Lo que no sé es si tengo derecho al subsidio de "parao":mf_w00t1:

Lucense
03/01/10, 03:17
En un foro de muy reciente creación como es "Relojistas" hay que ser muy pacientes a la hora de obtener resultados. Emmo se está haciendo un buen trabajo y con el tiempo el foro se irá enriqueciendo tanto de contenidos como de nuevos usuarios. En cuanto a los concursos ,sorteos y otras actividades tales como compras conjuntas ventajosas para los usuarios, etc yo soy de la opinión de que ayudan a vitalizar el foro , eso si , bien gestionadas.

vilobi
03/01/10, 10:10
no bus preocupeis,que cuando ze pongan a escribir nos acolapzan el servidor,que cada dia hay mas pazeantes por este foro de zabiduria y buen acer,ostias me he dejao la h.

xinxan
03/01/10, 20:09
Yo acabo de entrar, poco se de relojes. Todo a su tiempo.
se necesita mucho tiempo, obsevar y leer mucho para aprender y dar opiniones con un poco de sentido

jic
05/01/10, 17:21
Por que no les apetece, sin más.

SuperV
05/01/10, 18:22
Hay que dar TIEMPO al TIEMPO , nunca mejor dicho lo de TIEMPO en un foro relojero, ja,ja,ja..

Baco37
05/01/10, 19:29
Yo he descubierto el foro hoy y me ha gustado muuuuuucho encontrarme con gente conocida pero si sólo tengo unos relojitos y los presento hoy,de qué puedo hablar más?..solo podré dar mis impresiones de vuestros relojes y es posible que meta la pata.

joak
05/01/10, 20:13
Yo voy a aportar mi granito de arena, he descubierto el foro hoy mismo...

mmmmm, donde está eso del cape cod?... igual por primera vez en mi vida gano algo...

RUBINSTEIN
05/01/10, 21:30
Acabo de descubrir el foro... he leido algo de IWC y el primer post.. la respuesta es que hay que leer antes que escribir..

cybermendi
05/01/10, 21:35
El hilo diario del reloj que llevamos cada día puede ser una forma sencilla de comenzar a participar y compartir sin tener que "mojarse" demasiado. Al menos para mi lo ha sido en varios foros.

Tortuga Shelly
05/01/10, 23:48
El hilo diario del reloj que llevamos cada día puede ser una forma sencilla de comenzar a participar y compartir sin tener que "mojarse" demasiado. Al menos para mi lo ha sido en varios foros.

Y hay otra cosa. Igual intimida un poco meterse en un foro donde parece que hay gente que controla, y uno cree que no tiene nivel. Hay una manera de sacarse las dudas, de aprender, y de conocer nuevas cosas, que es preguntar. Aquí estamos entre amigos, pensamos que cuantos más participemos más nos divertiremos, y no nos comemos a nadie por preguntar.

Jason
09/01/10, 09:12
Hola:

Es algo que entra en la total normalidad del mundo virtual.

Como rezaba la popular serie de televisión "Expediente X": "La verdad está ahí fuera", en el sentido de que prácticamente todo tiene su respuesta, y la pregunta que se tercia ahora no es una excepción.

En un artículo publicado ayer en El País, por José María Álvarez Monzonillo, con el título "Incertidumbres de la web 2.0" (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Incertidumbres/web/elpepiopi/20100108elpepiopi_5/Tes) se hace mención a la teoría de un estudioso danés de la usabilidad de la red Jacob Nielsen quien postula la regla "90-9-1".

Dicha regla indica que el 90% de la comunidad es sólo audiencia, un 9% son editores al modificar y opinar sobre lo que otros generan y solamente un 1% son creadores de contenido.

Supongo que con los recursos de administración del foro, y un poco de paciencia, podréis sacar los números del mismo.

Osea que... tranquilos que no pasa nada.

Jordiher
09/01/10, 10:07
Hola:

Es algo que entra en la total normalidad del mundo virtual.

Como rezaba la popular serie de televisión "Expediente X": "La verdad está ahí fuera", en el sentido de que prácticamente todo tiene su respuesta, y la pregunta que se tercia ahora no es una excepción.

En un artículo publicado ayer en El País, por José María Álvarez Monzonillo, con el título "Incertidumbres de la web 2.0" (http://www.elpais.com/articulo/opinion/Incertidumbres/web/elpepiopi/20100108elpepiopi_5/Tes) se hace mención a la teoría de un estudioso danés de la usabilidad de la red Jacob Nielsen quien postula la regla "90-9-1".

Dicha regla indica que el 90% de la comunidad es sólo audiencia, un 9% son editores al modificar y opinar sobre lo que otros generan y solamente un 1% son creadores de contenido.

Supongo que con los recursos de administración del foro, y un poco de paciencia, podréis sacar los números del mismo.

Osea que... tranquilos que no pasa nada.

Gran respuesta, si señor!!!!!

Jordiher
01/02/10, 14:37
A dos meses y medio de la creación del foro, me he tomado la molestia de hacer un cálculo:

Somos 296 foreros:clap:
Foreros sin ningún mensaje todavía: 110:doh:

Lo que quiere decir: que un 62,8378379% de los que estamos aquí, al menos, hemos escrito un mensaje o nos hemos presentado.

Geniallllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!:clap::clap:

pepeliza
01/02/10, 15:06
A dos meses y medio de la creación del foro, me he tomado la molestia de hacer un cálculo:

Somos 296 foreros:clap:
Foreros sin ningún mensaje todavía: 110:doh:

Lo que quiere decir: que un 62,8378379% de los que estamos aquí, al menos, hemos escrito un mensaje o nos hemos presentado.

Geniallllllllllllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!:clap::clap:

Por lo que, teniendo en cuenta que hay muchos que se dan de alta solamente para "observar", resulta un porcentaje de participacón muy por encima del de otros foros. ¡Somos los más participativos!... enhorabuena a todos...

avv
01/02/10, 15:39
Felicidades!!!!! a mi me habéis enganchado, y como en todo en la vida... lo importante son las personas que hay detrás, y aquí hay muy "buena materia"! :thumb_yello:
(eh... que no es hacer el pelota.... que me refiero a todos los foreros, je, je)

EXTático
01/02/10, 16:02
Bueno, poco a poco nos vamos lanzando :timid:

cuatrozetas
01/02/10, 18:34
Por aquí otro que se va lanzando.