PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tritio es peligroso?



Sanchezov
17/10/11, 14:54
Hola,

perdonad pero soy un poco hipocondríaco!...

¿Es peligroso lleva un reloj con tritio por el tema de la radiactividad?

Un amigo me vende un Fortis cosmonauts suyo, con la inscripción "T swiss made T", pero lo del Tritio me para un poco...el trtio es en los diales , agujas, y un punto en el bisel. El reloj tiene ahora 9 años
Es que mi mujer está embarazada y me da un poco de miedo...

pepeliza
17/10/11, 14:57
Yo creo que recibirás muchísima más radiactividad si ves un rato la tele, hablas por el móvil o pasas por delante de un hospital.

newman
17/10/11, 14:59
No has de temerle, es muy poca cantidad además, es peor la radiacion de un movil o un microhondas.

Ari
17/10/11, 15:11
Compra tranquilo ese Fortis. Aunque dejo de utilizarse por ser algo radiactivo, como ya te han dicho los compañeros no te pasara nada

Alyazirat
17/10/11, 15:16
No lo hagas!!!!! Es una trampa!!!! Enfermarás!!!! Querras comprar mas Fortis!!!!! Dile a tu amigo que me lo venda a mi!!!!

pepeliza
17/10/11, 15:17
Hola,

perdonad pero soy un poco hipocondríaco!...

¿Es peligroso lleva un reloj con tritio por el tema de la radiactividad?

Un amigo me vende un Fortis cosmonauts suyo, con la inscripción "T swiss made T", pero lo del Tritio me para un poco...el trtio es en los diales , agujas, y un punto en el bisel. El reloj tiene ahora 9 años
Es que mi mujer está embarazada y me da un poco de miedo...

El "monstruo" ya lo tiene de pareja, con esas obsesiones... ¡jajaja!

jorgefde
17/10/11, 15:21
Compralo tranquilo, si verdad que dejo de utilizarse por que se considero peligroso pero no hay problema. Como dice Jose Luis, tienes mucha mas radiacion al hablar por ejemplo con el movil o con el micoondas. Vamos que no hay problema

davozs
17/10/11, 15:57
No pasa nada (que sepamos) :D:D:D

Sanchezov
17/10/11, 16:02
Muchas gracias a todos!
Me lo pensaré hoy...

Pero he de hacer una anotación de la frase "Es que mi mujer está embarazada y me da un poco de miedo..."
Me da miedo la situación, no mi mujer!...:) :)
Lo que me da miedo es cómo me lo voy a hacer con esta afición y 2 hijos....pondré en venta un riñón en el área de "Ventas particulares" :)

pepeliza
17/10/11, 16:03
No pasa nada (que sepamos) :D:D:D

¡Hombre!... que sepamos, a alguno que otro se le cae el pelo... pero no pasa nada.

davozs
17/10/11, 16:11
¡Hombre!... que sepamos, a alguno que otro se le cae el pelo... pero no pasa nada.

¡Cómo lo sabes! :D

Jordiher
17/10/11, 16:30
Añadir que la peligrosidad del tritio es para el fabricante no para el usuario final: vamos, que la manipulación lo era...

zampetti
17/10/11, 16:51
Añadir que la peligrosidad del tritio es para el fabricante no para el usuario final: vamos, que la manipulación lo era...

Esto es precisamente lo que iba a decir. Lo que se prohibio fue su manipulacion, tu no vas a abrir el reloj para tocar los indices, no? Ademas seguramente el tritio de ese reloj estara ya inactivo.

Sanchezov
18/10/11, 10:20
Hola, gracias a todos.

Me ha comentado mi amigo que quizás el triángulo del bisel también es tratado en Tritio...¿Es esto posible?

Yo pensaba que el ttratamiento de tritio sería solo en diales y agujas...dado que van protegidos por el zafiro y la caja...pero en el bisel me ha parecido muy raro...
¿Es verdad? Si es en el bisel me acojona un poco más...ya que está al aire libre.

Jordiher
18/10/11, 10:47
Hola, gracias a todos.

Me ha comentado mi amigo que quizás el triángulo del bisel también es tratado en Tritio...¿Es esto posible?

Yo pensaba que el ttratamiento de tritio sería solo en diales y agujas...dado que van protegidos por el zafiro y la caja...pero en el bisel me ha parecido muy raro...
¿Es verdad? Si es en el bisel me acojona un poco más...ya que está al aire libre.
De nuevo:

El tritio era peligroso manipularlo en gran cantidad, oseasé, que era dañino para la para la persona que fabricaba el reloj: NO ES PELIGROSO PARA EL USUARIO FINAL!!!!!!!!!!

1º Seguro que el tritio que lleva ese reloj ya no emite radiación.
2º Si todavía la emitiera, la cantidad es tan infimamente ínfima que no la notaría ni una hormiga.

¿Qué pasa con los modelos antiguos -o no tan antiguos- que llevan la perlita de tritio en su bisel exterior? Él que no los quiera, me los quedo yo:

http://img852.imageshack.us/img852/999/milgaus.jpg (http://img852.imageshack.us/i/milgaus.jpg/)

http://www.righttime.com/pre-owned/mens_watches/16600m.jpg

De verdad: no tienes porqué preocuparte:ok:

pepeliza
18/10/11, 11:02
Esa bolita tiene menos actividad radiactiva que la Duquesa de Alba.

MANU62
18/10/11, 20:39
puedes comprarlo sin problema, la cantidad que lleva es inocua para las personas,es peor un movil ,un microondas o vivir escima de untransformador de hidroelectrica de los que las ciudades estan llenos y no nos damos cuenta del peligro de las radiaciones

Sanchezov
19/10/11, 11:35
Me he informado del tema un poco más.


El tritio en diales y agujas no es peligroso. Te protege la caja y el zafiro.

Pero tengo mis dudas con el bisel, ya que está al aire libre y en contacto con ropa, manos…….¿El triangulito del bisel es con tratamiento de Tritio?
No debería, porque si no, ¿Cómo es posible que sea “T Swiss made T y no “Swiss made 25<T” que son los que tiene más carga radiactiva?

El bisel es que me está echando un poco atrás…
El modelo del que hablo es el Fortis cosmonauts day/date antiguo (39mm) 6407
Saludos,

Dani