PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué opináis sobre ésto que os pregunto? Alpha Paul Newman Daytona



Jordiher
03/11/11, 10:10
A raiz del hilo iniciado por el señor "Willy Fog", sobre si comprar o no un modelo de Parnis aquí:

Lo compro? (http://www.relojistas.com/threads/9762-Lo-compro)

...hace tiempo -años-, que me ronda por la cabeza adquirir una copia de un reloj, que, aún siendo copia, el original es un reloj difícil de conseguir, ya sea por coste, ya sea por piezas disponibles (creo que lo primero es más importante). Se trata de..............

Alpha Paul Newman

http://www.johnflynn.us/watches/pics/alpha_paul_newman.jpg

http://www.johnflynn.us/watches/pics/alpha_pn035.jpg


¿Qué opináis de la máquina?
http://www.johnflynn.us/watches/pics/alpha_pn_movt.jpg

¿Álguien lo tiene o lo ha tenido?
Es copia, sí, pero... ¿no creéis que esta copia sí tiene aceptación al ser de un reloj descatalogado y de hace muchísimos años? Años 70
¿Qué opináis del reloj?
¿Precios interesantes?
Juannnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, ¿se puede conseguir en China?

Pues gracias a tod@s por vuestras opiniones:ok:

jorgefde
03/11/11, 11:23
Pues si a mi si me gusta, inspirado en el mitico Daytona. Si es un fusilamiento, pero de un reloj como tu.dices muy dificil de conseguir. Ademas este Alpha tiene muy buena aceptacion entre todos los aficionados a la relojeria, segun he visto en diversos foros....

Si te gusta Jordi compralo, este aunque sea un fusilamiento me gusta y es distinto por ser de un reloj que no se fabrica hace tiempo. Osea que este si te lo dejo comprar jajajajaja

pepeliza
03/11/11, 11:24
Yo no lo haría, forastero... te arrepentirás.

http://www.ropanostra.com/upload/imagenes/productos/foraschico01.jpg

fktala12
03/11/11, 12:59
Este reloj monta un calibre cronografico real con rueda de pilares: un calibre Venus 175 suizo vendido a china en los 70's, patente y maquinaria, y el cual los chinos han mejorado poniendo mas rubies (de 17 pasaron a 20) y añadiendo a la estructura bicompax una tercera esfera con contador GMT 24 horas. Es un caso diferente a las Asian Valjoux o a las Asian 6497, en estos ultimos casos los chinos han aprovechado que las patentes suizas han caducado para hacer unas copias de los calibres, pero cuyas piezas no sirven en su mayoria para substituir a las de los calibres chinos y viceversa.

Si lo debes comprar o no... repasemos los pros y los contras:
- Pros: Un crono con rueda de pilares y 24h, con caja y armis de acero solido (con eslabones atornillados), tres coronas roscadas, reserva de marcha 42h, water resist 3ATM y ademas precioso. Como el calibre es un Venus suizo se pueden encontrar todavia algunas fornituras en europa para repararlo. El precio me parece muy bueno 105-120€ ¿cuanto cuesta el crono suizo mas barato con rueda de pilares? Yo el que conozco es el Longines y está sobre 2500€.

- Contras: Los de siempre en productos chinos, bajo control de calidad, solo un año de garantia, posible encallada en aduanas...

Es como comprar un Parnis o un MM, te arriesgas. Si te sale bueno tienes un relojazo con una Venus suiza con rueda de pilares por dos duros. Si por el contrario te sale malo ya la tenemos liada, hay que enviar el reloj a china y que te lo devuelvan correctamente reparado, y todo eso con todos los riesgos que conocemos.

Y por cierto, no es tan dificil de conseguir, lo tienes en la web de Alpha en multitud de colores de esfera y bisel: http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=436

Willy Fog
03/11/11, 13:01
Jordi, solo dos cosas. No me llames SEÑOR:nono2:, la otra cosa, si lo encuentro te lo compro, quizas yo tambien caiga en la tentacion!

Quizas nos empezamos a olvidar de los relojes caros y empezamos a comprar estos relojitos:bye:

Dime, cuanto es lo maximo a pagar?

Un abrazo

Jordiher
03/11/11, 13:17
Este reloj monta un calibre cronografico real con rueda de pilares: un calibre Venus 175 suizo vendido a china en los 70's, patente y maquinaria, y el cual los chinos han mejorado poniendo mas rubies (de 17 pasaron a 20) y añadiendo a la estructura bicompax una tercera esfera con contador GMT 24 horas. Es un caso diferente a las Asian Valjoux o a las Asian 6497, en estos ultimos casos los chinos han aprovechado que las patentes suizas han caducado para hacer unas copias de los calibres, pero cuyas piezas no sirven en su mayoria para substituir a las de los calibres chinos y viceversa.

Si lo debes comprar o no... repasemos los pros y los contras:
- Pros: Un crono con rueda de pilares y 24h, con caja y armis de acero solido (con eslabones atornillados), tres coronas roscadas, reserva de marcha 42h, water resist 3ATM y ademas precioso. Como el calibre es un Venus suizo se pueden encontrar todavia algunas fornituras en europa para repararlo. El precio me parece muy bueno 105-120€ ¿cuanto cuesta el crono suizo mas barato con rueda de pilares? Yo el que conozco es el Longines y está sobre 2500€.

- Contras: Los de siempre en productos chinos, bajo control de calidad, solo un año de garantia, posible encallada en aduanas...

Es como comprar un Parnis o un MM, te arriesgas. Si te sale bueno tienes un relojazo con una Venus suiza con rueda de pilares por dos duros. Si por el contrario te sale malo ya la tenemos liada, hay que enviar el reloj a china y que te lo devuelvan correctamente reparado, y todo eso con todos los riesgos que conocemos.

Y por cierto, no es tan dificil de conseguir, lo tienes en la web de Alpha en multitud de colores de esfera y bisel: http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=436

¡¡¡¡¡¡¡¡Pues muchas gracias!!!!!!!!!! Creo que nada más se puede añadir a tu completa explicación!!!! Pues creo que por precio está mejor que bien!!!!!

SalU2:ok:

Jordiher
03/11/11, 13:19
Jordi, solo dos cosas. No me llames SEÑOR:nono2:, la otra cosa, si lo encuentro te lo compro, quizas yo tambien caiga en la tentacion!

Quizas nos empezamos a olvidar de los relojes caros y empezamos a comprar estos relojitos:bye:

Dime, cuanto es lo maximo a pagar?

Un abrazo
Bueno va............. te llamaré "mindundis".... Jejejejejejejeje....

En serio:

En la web oficial que publicar "fkatala12", salen los precios oficiales:

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=436

¿Crees posible conseguirlo más barato por esos "mundos-de-dios"?

Según la explicación que nos ha dado, creo que es una buena compra ¿no?

davozs
03/11/11, 13:24
He tenido un par de alphas, y los poseedores actuales están contentos. Eso si, no eran cronos. Pero si lo encuentras a buen precio, yo me arriesgaría ...

Willy Fog
03/11/11, 13:34
Este reloj monta un calibre cronografico real con rueda de pilares: un calibre Venus 175 suizo vendido a china en los 70's, patente y maquinaria, y el cual los chinos han mejorado poniendo mas rubies (de 17 pasaron a 20) y añadiendo a la estructura bicompax una tercera esfera con contador GMT 24 horas. Es un caso diferente a las Asian Valjoux o a las Asian 6497, en estos ultimos casos los chinos han aprovechado que las patentes suizas han caducado para hacer unas copias de los calibres, pero cuyas piezas no sirven en su mayoria para substituir a las de los calibres chinos y viceversa.

Si lo debes comprar o no... repasemos los pros y los contras:
- Pros: Un crono con rueda de pilares y 24h, con caja y armis de acero solido (con eslabones atornillados), tres coronas roscadas, reserva de marcha 42h, water resist 3ATM y ademas precioso. Como el calibre es un Venus suizo se pueden encontrar todavia algunas fornituras en europa para repararlo. El precio me parece muy bueno 105-120€ ¿cuanto cuesta el crono suizo mas barato con rueda de pilares? Yo el que conozco es el Longines y está sobre 2500€.

- Contras: Los de siempre en productos chinos, bajo control de calidad, solo un año de garantia, posible encallada en aduanas...

Es como comprar un Parnis o un MM, te arriesgas. Si te sale bueno tienes un relojazo con una Venus suiza con rueda de pilares por dos duros. Si por el contrario te sale malo ya la tenemos liada, hay que enviar el reloj a china y que te lo devuelvan correctamente reparado, y todo eso con todos los riesgos que conocemos.

Y por cierto, no es tan dificil de conseguir, lo tienes en la web de Alpha en multitud de colores de esfera y bisel: http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=436

Eso es porque no estoy yo de por medio :) Ya he enviado muchos contenedores (no de relojes) y no ha fallado ninguno

Un saludo

Willy Fog
03/11/11, 13:35
Bueno va............. te llamaré "mindundis".... Jejejejejejejeje....

En serio:

En la web oficial que publicar "fkatala12", salen los precios oficiales:

http://www.alpha-watch.com/details.php?myid=436

¿Crees posible conseguirlo más barato por esos "mundos-de-dios"?

Según la explicación que nos ha dado, creo que es una buena compra ¿no?

Si esta por debajo de los 100€uros (14€uros mas barato de lo que me pasas) te compro uno? quizas sean dos.... jejejeje

Un saludo

Jordiher
03/11/11, 13:41
Si esta por debajo de los 100€uros (14€uros mas barato de lo que me pasas) te compro uno? quizas sean dos.... jejejeje

Un saludo

¿Y éso cúanto es?

Lo que nos anima son los comentarios hechos ¿no? Antonio nos está animando:king::king::king:

pepeliza
03/11/11, 13:43
No, si, al final, vamos a tener que hacer una compra conjunta...

Jordiher
03/11/11, 13:50
No, si, al final, vamos a tener que hacer una compra conjunta...

¿Qué os parece la idea?

Willy Fog
03/11/11, 14:57
¿Qué os parece la idea?

Si es asi, yo creo que se puede contactar directamente con Alpha o algo, no? Quizas nos ganamos un descuentillo :) y un vistazo de mas antes del envio, para asegurar de que salgan bien.

Estoy hasta por no comprar el Parnis (sin marca) Dicen que es como una lotería, sale bueno o sale malo...nunca se sabe. Pero si el alpha da resultados, como reloj para usarlo en la casa de campo y demas, pues ok :)

Jordi, tienes poder de seducción! que hacias cuando eras surfer y con unos añitos menos? jajajajajaja, VENDIAS RELOJES?



Un saludo

jorgefde
03/11/11, 15:29
He tenido un par de alphas, y los poseedores actuales están contentos. Eso si, no eran cronos. Pero si lo encuentras a buen precio, yo me arriesgaría ...Estoy contigo, yo tengo un Alpha, una pasada, es reversible, pudiendo poner dos horas distintoas, y va perfecto de marcha y de todo, me ha salido bastante bueno. Eso si, me he cansado de el y lo voy a vender....

jorgefde
03/11/11, 15:33
Pero porque me haceis esto!!!!!!!!!!! Por favor Jose Luis banea a Jordi y a Juan durante un tiempecillo hasta que se me pase esta fiebre relojero que tengo jajajaja

primero Juan con el Parnis, me hace caer en la tentacion de comprarlo, y estoy a un tris de coger uno y luego Jordi me viene con el Alpha Daytona este.... que esta cojonudo de precio, yo tenia idea de que costaban mucho mas....

Y lo pero de todo, de acabo de comprar dos relojes que llegaran a casa en breves y estoy pelao. Mis padres me cortan los huevos con tanto reloj....

Jordiher
03/11/11, 15:38
Si es asi, yo creo que se puede contactar directamente con Alpha o algo, no? Quizas nos ganamos un descuentillo :) y un vistazo de mas antes del envio, para asegurar de que salgan bien.

Estoy hasta por no comprar el Parnis (sin marca) Dicen que es como una lotería, sale bueno o sale malo...nunca se sabe. Pero si el alpha da resultados, como reloj para usarlo en la casa de campo y demas, pues ok :)

Jordi, tienes poder de seducción! que hacias cuando eras surfer y con unos añitos menos? jajajajajaja, VENDIAS RELOJES?

Un saludo

Juassssss, cuando no había olas..........







....pues nada, cogía el Vitara 4x4 y con las tablas arriba, imagínate....

ADELANTE ALPHAS!!!!!!!!

(Siempre me gustó, pero que no se entere nadie)...

Hacemos feliz (o más desgraciado) a Jorge????

Willy Fog
03/11/11, 15:43
Juassssss, cuando no había olas..........







....pues nada, cogía el Vitara 4x4 y con las tablas arriba, imagínate....

ADELANTE ALPHAS!!!!!!!!

(Siempre me gustó, pero que no se entere nadie)...

Hacemos feliz (o más desgraciado) a "DAVWOF"??

Le he escrito un mensaje al chico de la pagina :) le he dicho que estaré en Hong Kong en tres dias! A ver si me los puede vender en mano!

Jordiher
03/11/11, 15:56
Le he escrito un mensaje al chico de la pagina :) le he dicho que estaré en Hong Kong en tres dias! A ver si me los puede vender en mano!

Juan, eres mi ídolo juvenil!!!! Entonces, qué? Conjunta o pa nosotros dos (tres)?

Willy Fog
03/11/11, 21:41
Juan, eres mi ídolo juvenil!!!! Entonces, qué? Conjunta o pa nosotros dos (tres)?

GRACIAS!

A ver si contesta. No te preocupes que no dejo el tema.