PDA

Ver la Versión Completa : Empeñaríais vuestro reloj?



antonio9496
03/11/11, 11:10
Hola. ¿Seríais capaces si la situación lo requiriese de empeñar vuestro reloj?.
¿Cuanto del valor te dan?. ¿Merece la pena?. Gracias a todos.

Jordiher
03/11/11, 11:20
A lo preguntas, yo soy partidario de la frase “pan para hoy, hambre para mañana”.

Nunca he empeñado un reloj ni nada, siempre he vendido y en ocasiones, hace unos meses, por crisis económica. ¿Por qué? Pues porque remitiéndome a esa célebre frase, si dejas en empeño un reloj, primero, que te darán poco dinero por él, segundo, porque sufrirás para recuperarlo, tercero, si lo recuperaras, los intereses a pagar serían muy elevados, y cuarto, para evitar ese sufrimiento, prefiero desprenderme del objeto totalmente, y, a otra cosa “mariposa”.

La venta puede ser más lenta, pero los beneficios que se obtienen, serán, en la mayoría de los casos, más elevados y no tendrás que pagar un plus por dicho empeño.

Mi respuesta es NO al empeño SI a la venta:ok:

antonio9496
03/11/11, 11:22
Pero si no hay manera de vender?. Pero sabéis cuanto % te pueden dar?

Jordiher
03/11/11, 11:32
Pero si no hay manera de vender?. Pero sabéis cuanto % te pueden dar?
Supongo que es dependiendo del reloj, marca, material.... Lo que está claro que:

Reloj PVP 3000€
Venderlo por 1500€ aprox. (lo dicho, depende de marca y material)
Empeñador podría darte 1000€ por ejemplo, y tu recuperarlo por esos 1500€. Si en el plazo estipulado no lo recuperas, pues lo vende él (si fuera oro igual lo funde), por esos 1500. Gana un 33% de la operación sí o sí.

Es un ejemplo aproximado e igual me equivoco.

pepeliza
03/11/11, 11:52
Supongo que es dependiendo del reloj, marca, material.... Lo que está claro que:

Reloj PVP 3000€
Venderlo por 1500€ aprox. (lo dicho, depende de marca y material)
Empeñador podría darte 1000€ por ejemplo, y tu recuperarlo por esos 1500€. Si en el plazo estipulado no lo recuperas, pues lo vende él (si fuera oro igual lo funde), por esos 1500. Gana un 33% de la operación sí o sí.

Es un ejemplo aproximado e igual me equivoco.

Si lo paga 1000 y lo vende por 1500, gana un 50% sí o sí... ¡Ay, estos de letras!...

Jordiher
03/11/11, 12:01
Si lo paga 1000 y lo vende por 1500, gana un 50% sí o sí... ¡Ay, estos de letras!...

Menos mal que hay por aquí gente ilustrada de números, porque si no......

Tienes razón:


http://rlv.zcache.com/sexy_50_card-p137519892277396614z85p0_400.jpg

witito
03/11/11, 12:16
En casa de empeños, te pagarían bastante menos con la dificultad añadida de su recuperación en un futuro. Mejor efectuar la venta y olvidarte del tema. Unicamente me plantearía el empeño (antes de la venta) en caso de necesidad imperiosa en articulos o joyas con alta carga sentimental que requiera no perderlo definitivamente.

Saludos.