PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda.....



Nan
09/11/11, 22:21
hola, solicito si alguien me puede dar una direccion o pagina donde puedan ayudarme sobre un reloj antiguo de pulsera , por lo poco que encuentro creo que es de 1900. Tiene los sellos W&D es de la epoca en que Hans Wilsdorf (creador de rolex) se asocia con su cuñado y junto a la relojeria aegler crean los primeros Rolex de pulsera. Osea es uno de los primeros diseños rolex pero en internet no encuentro fotos ni nada parecido.

davozs
09/11/11, 23:15
Con los datos que aportas, es como buscar una aguja en un pajar. Si pones fotos podríamos decirte algo. Sin fotos y con lo que das, es casi imposible.

Nan
11/11/11, 02:17
tines razon...es la primera vez que estoy en un foro y no se como manejarme bien. Anexo fotos. es muy interesante verlo
Se pueden ver los sellos y es sumamente pequeño, es de plata. espero me puedan ayudar
7001
7002
700370047004
7005

Nan
11/11/11, 02:21
Te pido te fijes en las fotos y si me puedes indicar que significan el sello "r" y el otro que es como una U o una letra griega. Gracias

zampetti
11/11/11, 02:29
Esas fechas rayadas en la tapa las suelen hacer los relojeros para llevar un control de la ultima revision. No te van a aclarar mucho, pero al menos ya puedes hacerte una idea sabiendo cuando le hicieron la primera.

Una foto del calibre (la maquinaria) tambien seria de ayuda.

Nan
11/11/11, 02:46
te paso la foto de la maquinaria, Es verdad lo que decis de lo de las rayas de la tapa, en mi familia hay 3 relojeros, pero no me han podido ayudar sobre algo tan antiguo.
7006
7007
7008
7009

zampetti
11/11/11, 02:47
7002



Si quieres puedes entretenerte y buscar esos grabados en esta lista http://www.mikrolisk.de/show.php/280/letter_A Si lo identificas te sera mas facil buscarlo por su nombre en la red.

Nan
11/11/11, 02:56
hola, si te fijas en la maquina tiene el sello rebberg depose que me lleva a la historia de la relojeria Aegler, que ayudo a Hans Wilsdorf en la creacion del primer Rolex. puede ser esto asi o estoy equivocada?, sera eso el sello "r" que aparece tambien en la contratapa del reloj mas chico que el sello W&D.

zampetti
11/11/11, 03:13
hola, si te fijas en la maquina tiene el sello rebberg depose que me lleva a la historia de la relojeria Aegler, que ayudo a Hans Wilsdorf en la creacion del primer Rolex. puede ser esto asi o estoy equivocada?, sera eso el sello "r" que aparece tambien en la contratapa del reloj mas chico que el sello W&D.

Seria el primer Rolex que veo con una insignia asi.


En cuanto al calibre, tiene unos 2cm de diametro? Es parecido a los venus de los años 20 (venus 6x, 8x). Sigo sin verlo bien, que pone en los puentes?

Nan
11/11/11, 03:17
Gracias por el link, con el sello W&D me manda a Hans Wilsdorf y Davis o Weber y Dubois. Como puedo saber cual es la correcta. Si me guio por el sello de la maquina que dice rebberg depose corresponderia a la relojeria Aegler, pero el sello "r" no aparece registrado en la pagina que me diste.

Nan
11/11/11, 03:27
Vos llamas puente a lo que esta sobre el eje volante

zampetti
11/11/11, 03:34
Como se te da el ingles?

http://mb.nawcc.org/showthread.php?t=75304

zampetti
11/11/11, 03:36
Vos llamas puente a lo que esta sobre el eje volante

Ese es el puente del volante, pero supongo que ahi pondra "fast", "slow". Lo que quiero saber es cualquier inscripcion que se pueda leer en esa cara del calibre.

Nan
11/11/11, 04:50
te cuento que en las parte de atras de la maquina dice swiss made 15 jewels . en el puente de volante tiene las iniciales "SR" y "FA". te cuento que en el link que me pasaste en ingles, no es el mismo reloj, las iniciales W&D son las mismas pero el mio tiene mas sellos, nadie puede decirme nada, todos tienen dudas por los sellos. Que pasa si es uno de los primeros relojes de pulsera que hizo Wilsdorf con la relojeria Aegler. No puedo encontrar fotos con nada parecido. por favor te pido me sigas ayudando

zampetti
11/11/11, 10:37
te cuento que en las parte de atras de la maquina dice swiss made 15 jewels . en el puente de volante tiene las iniciales "SR" y "FA". te cuento que en el link que me pasaste en ingles, no es el mismo reloj, las iniciales W&D son las mismas pero el mio tiene mas sellos, nadie puede decirme nada, todos tienen dudas por los sellos. Que pasa si es uno de los primeros relojes de pulsera que hizo Wilsdorf con la relojeria Aegler. No puedo encontrar fotos con nada parecido. por favor te pido me sigas ayudando



No es que no quiera, es que no puedo.

Nan
16/11/11, 02:22
Hola, queria contarte que encontre en Internet un diario de 1913 aprox. en frances donde figura una propaganda de la relojeria de Jean aegler y parece que sellaban sus maquinas como "rebberg" como la maquina de mi reloj. te lo adjunto esta en en el final de la pagina 5. te pido si lo puedes ver y decirme que te parece.

Martina
16/11/11, 02:36
! vaya rareza !

witito
16/11/11, 12:29
Siento inmiscuirme, pero el hilo es interesante de la OStia, y Zampetti me quito el sombrero por la ayuda que estas ofreciendo y el conocimiento que tienes. Chapeauuuu.

Parece que la mayoría de los habituales por aqui no tenemos ni "p%Ta" idea.

Un abrazo

zampetti
16/11/11, 14:41
Siento inmiscuirme, pero el hilo es interesante de la OStia, y Zampetti me quito el sombrero por la ayuda que estas ofreciendo y el conocimiento que tienes. Chapeauuuu.

Parece que la mayoría de los habituales por aqui no tenemos ni "p%Ta" idea.

Un abrazo

Todo viene en la red. Solo hay que tener ganas de ayudar ............ y tiempo para hacerlo. Pero te agradezco tus palabras.

Andypinto
16/11/11, 19:21
Hola compañero Nan:
No se si en tus búsquedas por la red encontraste esta pagina: http://www.vintagewatchstraps.com/myrolexpage.htm.
Con la información que alli aparece y tus fotos no parece arriesgado concluir que tu reloj es un Wilsdorf & Davies con calibre Rebberg fabricado para W&D por Hermann Aegler, y que fue fabricado en 1915, pues la tapa esta grabada con la letra "u".
Puedes también comprobar que la máquina del ejemplar que allí se muestra, aunque decorada, parece ser igual a la de tu reloj.
Es un raro ejemplar que merece, EMMO, ser recuperado. Enhorabuena por ser el poseedor de esa rareza.
Un saludo.

zampetti
16/11/11, 20:19
Hola compañero Nan:
No se si en tus búsquedas por la red encontraste esta pagina: http://www.vintagewatchstraps.com/myrolexpage.htm.
Con la información que alli aparece y tus fotos no parece arriesgado concluir que tu reloj es un Wilsdorf & Davies con calibre Rebberg fabricado para W&D por Hermann Aegler, y que fue fabricado en 1915, pues la tapa esta grabada con la letra "u".
Puedes también comprobar que la máquina del ejemplar que allí se muestra, aunque decorada, parece ser igual a la de tu reloj.
Es un raro ejemplar que merece, EMMO, ser recuperado. Enhorabuena por ser el poseedor de esa rareza.
Un saludo.


Por lo visto en ese enlace, la "u" en una cruz es el simbolo de la constelacion de leo. La "Assay Office" de Londres la ponia en los articulos importados. Que sea un simbolo oval indica que es de plata; si fuera cuadrado seria de oro y si en vez de la oficina de Londres se tratara de la de Birmingham, el simbolo seria un triangulo.


Interesante enlace Andres, me lo guardo en favoritos.

Andypinto
16/11/11, 22:51
Por lo visto en ese enlace, la "u" en una cruz es el simbolo de la constelacion de leo. La "Assay Office" de Londres la ponia en los articulos importados. Que sea un simbolo oval indica que es de plata; si fuera cuadrado seria de oro y si en vez de la oficina de Londres se tratara de la de Birmingham, el simbolo seria un triangulo.


Interesante enlace Andres, me lo guardo en favoritos.
Muy interesante precision la que haces, Antonio, respecto del sello. Efectivamente hay dos, el encerrado en una cruz y el que esta mas abajo y que, en el ejemplar mostrado en el sitio web enlazado, es tambien una u.
En el reloj de Nan aparece una r, que segun la informacion del enlace, podría corresponder mas claramente a 1912 que a 1934, segun la secuencia, porque para esta ultima fecha Herr Wilsdorf ya usaba la marca Rolex.
Muy interesante hilo, la verdad.
Un saludo.

pertunico
17/11/11, 00:17
Me cayo, miro y aplaudo.... :ok: Gracias....