PDA

Ver la Versión Completa : Coleccionable? eso dicen...



Willy Fog
16/11/11, 19:09
Hola!

Como algunos lo están llamando en algunos foros, el escándalo de Panerai. Tambien comentan que sera un reloj para coleccionar:doh:

Resulta que han abierto un par de 318 y tienen el movimiento sin pulir, sin decorar, sin nada...

Es decir, lleva esto
7131

cuando en realidad tendría que llevar esto otro
7132

Hay muchas mas fotos.

Algún propietario de un 318 se ha puesto en contacto con Panerai y le han comentado que le cambian el movmiento, aunque tendra que hacerse cargo de los portes:furious:

Aunque por lo visto, alguien lo dejara como esta. Parece ser que ya hay gente buscando algun 318:idea:

http://www.network54.com/Forum/353391/thread/1320595343/The+mysterious+PAM318

Un saludo

pepeliza
16/11/11, 19:45
Supongo que de una chapuza van a hacer una virtud...
Seguro que ese modelo se va a cotizar mucho más caro precisamente por el "descuido".
Aunque yo me pregunto ¿qué más da cómo esté decorado el movimiento si la tapa es ciega?... lo que cuenta es la calidad de la máquina, no los adornos ¿es así?.

Willy Fog
16/11/11, 20:12
Supongo que de una chapuza van a hacer una virtud...
Seguro que ese modelo se va a cotizar mucho más caro precisamente por el "descuido".
Aunque yo me pregunto ¿qué más da cómo esté decorado el movimiento si la tapa es ciega?... lo que cuenta es la calidad de la máquina, no los adornos ¿es así?.

Yo creo, que si que cuenta el decorado. Significa que Panerai recibe el movimiento, lo desmonta y lo modifica. Si no lo modifican...por que ponen en la descripción del reloj esto?

7133

pepeliza
16/11/11, 21:30
Yo creo, que si que cuenta el decorado. Significa que Panerai recibe el movimiento, lo desmonta y lo modifica. Si no lo modifican...por que ponen en la descripción del reloj esto?

7133

Yo no he dicho que esté bien que no den lo que han prometido, sino para qué sirve un movimiento decorado con tapa ciega... ¿Para que disfrute el relojero cuando lo arregle?.

Jordiher
16/11/11, 21:30
Pues yo pienso que si al final ese reloj va a ser muy cotizado es porque el precio lo ponemos nosotros. Un reloj que de PVP serían 3600€, no pagaría muchísimo más, máxime por el detalle que nos explicas.

La culpa es toda nuestra.

Envié un e-mail a Panerai para que, si querían, me explicaran lo ocurrido, y a día de hoy no he tenido noticias. No sacamos ésto, porque esperábamos a que la marca nos pudiera dar algún detalle.

Hasta lo que sé de lo ocurrido: esa edición la hicieron rápida y no llegaban a plazo de entregarla. Pues pusieron el movimiento sin decorar. Pero yo pienso: ¿será esa la razón? ¿No buscarían realmente que todo ésto saliera a la luz? Es que es raro, raro, raro.....

davozs
16/11/11, 21:48
No debería ser muy cotizado. Si cojo un PAM serie limitada como el de Madrid y le coloco una UNITAS como la de la foto que tengo por ahí y lo vendo después o bien le digo a l acasa que le mio venía así, como no hay forma de saber si era el que venía dentro o no, pues me pagarían un montón.

Vamos que pienso que hay algo más detrás. Quien sabe si el que abrió su reloj cambió el calibre y ahora pasa todo esto. Es que cambiar un calibre por otro y dejarlo perfectamente cerrado no lleva más de 15 minutos y no tengo unas manos avezadas como muchos por ahí. Me huele a gato encerrado ...

Willy Fog
17/11/11, 06:32
No debería ser muy cotizado. Si cojo un PAM serie limitada como el de Madrid y le coloco una UNITAS como la de la foto que tengo por ahí y lo vendo después o bien le digo a l acasa que le mio venía así, como no hay forma de saber si era el que venía dentro o no, pues me pagarían un montón.

Vamos que pienso que hay algo más detrás. Quien sabe si el que abrió su reloj cambió el calibre y ahora pasa todo esto. Es que cambiar un calibre por otro y dejarlo perfectamente cerrado no lleva más de 15 minutos y no tengo unas manos avezadas como muchos por ahí. Me huele a gato encerrado ...

Si lo hubiese cambiado su relojero, Angelo Bonati (Panerai) no le hubiese escrito esto:

Dear Jay,

I am reading about the new watch Pam 318. In order to not create confusion, I want to tell you that this watch was created in order to honor the New York Boutique opening.

The movement is a little bit different than the other because of some components.

I remind you that we did something similar with Firenze. This watch is reserved for USA Boutiques.

Have fun

Angelo Bonati

Es decir, que esta todo ok :)

Willy Fog
17/11/11, 06:33
Yo no he dicho que esté bien que no den lo que han prometido, sino para qué sirve un movimiento decorado con tapa ciega... ¿Para que disfrute el relojero cuando lo arregle?.

Sorry por la confusion. Tienes razón. Si la tapa es ciega que mas da... lo unico que tendrían que ponerlo en los documentos.

Willy Fog
17/11/11, 06:38
Pues yo pienso que si al final ese reloj va a ser muy cotizado es porque el precio lo ponemos nosotros. Un reloj que de PVP serían 3600€, no pagaría muchísimo más, máxime por el detalle que nos explicas.

La culpa es toda nuestra.

Envié un e-mail a Panerai para que, si querían, me explicaran lo ocurrido, y a día de hoy no he tenido noticias. No sacamos ésto, porque esperábamos a que la marca nos pudiera dar algún detalle.

Hasta lo que sé de lo ocurrido: esa edición la hicieron rápida y no llegaban a plazo de entregarla. Pues pusieron el movimiento sin decorar. Pero yo pienso: ¿será esa la razón? ¿No buscarían realmente que todo ésto saliera a la luz? Es que es raro, raro, raro.....

Jordi, en este tiempo que llevo comprando relojes e interesandome por los mismos, he visto cosas irrazonables.

Obviamente, como tu bien dices, los culpables somos nosotros. Hablando de Panerai, sacaron el Pam 360 ''BBQ'' edición paneristis.com. El precio fue de $6,700 USD (5,500 EURO/630,000 JPY/52,500 HKD). En menos de 48horas de su salida, ya habían vendido uno en USA por mas de 25.000usd!

Pero bueno, que los siguen vendiendo por esos precios

https://www.chrono24.es/panerai/pam-360-m-luminor-paneristi---bbq-special-limited-edition-only-300-pcs---44mm-stainless-steel-pvd---dirty-brown-dial--op-pv-arrows-logo---unworn-condition--id1870204.htm?id=1870204&comingFromRewrite=1

http://ftp.wuwinc.com/watches/panerai-pam-360-m-luminor-paneristi-bbq-special-limited-edition-only-300-pcs-44mm-stainless-0

Y como en Panerai, en todas las marcas.

Un saludo

Alyazirat
17/11/11, 09:42
Dice mucho, del sistema de calida de Panerai, este error. Alguién va a perder su trabajo.

jorgefde
17/11/11, 09:49
Es un tema que se ha hablado mucho. A mi personalmente me parece un error muy gordo de la marca y mas siendo una edicion especial; y eso que Paneria me encanta. Tambien es verdad que en unos años este error se puede revalorizar.

Por ejemplo hace unos años se equvicaron en EEUU al emitir un sello ya que emitieron una serie y salian impresas las motas de polvo. Esto al ser unico se revalorizo y se vendio por miles de euros... Es una cosa que los filatelicos valoran mucho. Posteriormente tambien paso otro caso parecido pero el pais siguio emitiendo los sellos con ese error para que no se revalorizaran.

Y lo que comenta Juan de que a un comprador le.han dicho que se lo cambian pero pagando el los portes, me parece el colmo que una gran marca como Panerai le haga pagar los portes tras un error suyo...

jorgefde
17/11/11, 09:55
Yo no he dicho que esté bien que no den lo que han prometido, sino para qué sirve un movimiento decorado con tapa ciega... ¿Para que disfrute el relojero cuando lo arregle?.En esto te doy toda la razon Jose Luis. A mi lo que mr molestaria seria que no ne lo dijeran, al fin y al cabo si esta decorado o no....