PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os parecería bien subir el precio del Prometheus S80?



Jordiher
17/11/11, 12:12
Buenos días, amig@s:ok:.

No, no os asustéis. :nono2:

Actualmente hay 76 apuntados al proyecto Prometheus S80, de los cuales, el 30% son de foros extranjeros (agradecemos también el apoyo que nos están dando y pensar que el reloj no es "uno más", si no nuestro proyecto, ofreciendo el reloj Edición Limitada y "Swiss Made", con mayor relación calidad-precio del mercado).

Resulta que las 100 unidades principales, se cubrirán seguro, y que el pago de la primera cantidad está funcionando existósamente. No hay bajas y cada vez más, usuarios se están interesando por el reloj.

Por otra parte, pensamos que si las unidades fabricadas son 100, también tendríamos un reloj más exclusivo. Pero, hablando claro y sin ocultar nada, nos gustaría llegar a las 150 unidades del reloj (está claro que a más unidades, más ingresos para el foro).

Queremos seguir promocionando el RLJ-01 Prometheus S80. Sabemos que es difícil seguir hablando del proyecto, porque no tenemos más material de renders hasta que no veamos el prototipo acabado -4 meses a partir de ya-. La culpa de no tener más material que el ofrecido hasta ahora, es porque cada render supone un gasto extra a Prometheus, y no podemos ir subiendo costes al reloj.

Hemos pensado, para seguir promoviendo el proyecto y llegar a las 150 unidades:idea::

-Subir el precio del reloj -en una cantidad no determinada todavía-, a los que se inscriban al Proyecto a partir de la aparición del prototipo (4 meses aprox. desde el día de hoy).

Ésto supondría un beneficio oculto en los que ya están inscritos en el proyecto -mayor valor- y un beneficio claro para el foro.

Como veis, somos totalmente transparentes en nuestras ideas y contamos con vuestras opiniones.

También nos gustaría que nos dierais ideas para promocionar el Proyecto (contamos con vuestra ayuda).

Cualquier idea, opinión libre, crítica libre, será bien recibida, y por favor, publicarla en este hilo.

Abro una encuesta a parte, para saber el porcentaje de personas que estáis de acuerdo con esta medida.

Señores, señoras, el tiempo corre de nuestro lado!!!!!!

Gracias:ok:
http://img716.imageshack.us/img716/2195/prometheuss803drenderin.jpg

pertunico
17/11/11, 15:03
Particularmente lo que me hizo interesarme en este foro fue el S80, me pareció un proyecto agil, fresco y curioso. Luego visto que solo es de lelojes.... mejor que mejor. El precio creo que es bueno, pero no tengo conocimientos peluquiles como para saber si es caro barato o de Camerún run run.... Si quieres hacer que una vez liquidados los que están ya comprometidos, para foreros dormilones o con retrasos, y quieran limarse los dientes...., subirlo un poco... Pues creo que es una medida algo extraña y tal como está el mercado y el "bacalado"..., igual genera más rechazo que aceptación. Por mi aceptaré sin dudar lo que aconsejen los expertos, que haberlos haylos. Sin duda eso seria aplicar un sobrecoste que es parecido al "coste de oportunidad". Comprar en mano siempre es más divertido que en papel, como el que compraba un piso sobre obra y lo vendia ya hecho, y no creo que llegemos a producir un sobreprecio que genere una burbuja relojera.....

No he votado porque no lo tengo claro, según como y cuanto... pero más bien SI.

Alyazirat
17/11/11, 15:21
No sé. No lo tengo claro. El hecho de encarecerlo ahora puede suponer una animadversión hacia el reloj por parte de los que puedan estar interesados y aun no se hayan decidido. O incluso de aquellos que conozcan ahora el reloj y sepan que se ha encarecido. Uno de los puntos fuertes de este reloj sin duda es la calidad/precio aparte del diseño...No sé.

Lucense
17/11/11, 15:58
Yo personalmente no lo subiría , el buen precio es uno de los atractivos de este proyecto.

Jordiher
17/11/11, 16:30
Sí, tenéis razón, pero también animaría a los que están indecisos: ahora, con el precio marcado o más tarde -prototipo-, con precio un poco más elevado.

Pensad en lo que comentado, hasta el prototipo faltan unos 4 meses máximo y es una forma de promover el proyecto: de fábrica, sólo tenemos los render finales que hay y así será el reloj, teniendo menos posibilidades que otros para ir promoviéndolo.

A parte, nosotros pagaremos 399€ y sería de recibo, manteniendo ese precio, que los que hemos apoyado el proyecto desde el inicio, nos podamos beneficiar, no?

Buscamos formas de promoción y que se hable del S80, si tenéis ideas, encantados de la vida:ok:

IgorMó
17/11/11, 16:58
Jordi, quizás no te has explicado bien o no lo entendemos bien

1.- Hay un precio para los 100 relojes
2.- La subida sería para los que se apunten ahora y no para los que ya están apuntados ?????

Willy Fog
17/11/11, 17:01
Jordi, quizás no te has explicado bien o no lo entendemos bien

1.- Hay un precio para los 100 relojes
2.- La subida sería para los que se apunten ahora y no para los que ya están apuntados ?????

Por lo que yo he entendido, a los que se apunten tras la aparición del prototipo.




-Subir el precio del reloj -en una cantidad no determinada todavía-, a los que se inscriban al Proyecto a partir de la aparición del prototipo (4 meses aprox. desde el día de hoy).

Jordiher
17/11/11, 17:12
Por lo que yo he entendido, a los que se apunten tras la aparición del prototipo.



Éso Juan, a partir de la aparición del prototipo, las nuevas unidades. (3/4 meses como mucho)...

IgorMó
17/11/11, 17:41
Pues en ese caso yo creo que se puede subir el precio, no afecta a los inscritos y es como las ediciones limitadas, el que la quiera una vez salida que la page

witito
17/11/11, 22:27
Yo no subiriá ni un centimo, es una opinión personal.

El Un reloj de gran calidad a un precio comedido nos proporciona justamente un "prestigio" que se verá recompensado en los proyectos venideros.

Si a partir del prototipo se apunta más gente bienvenida, pero yo respetaría el precio de los que nos hemos metido desde el principio.

Es una opinión.

Por cierto, aprovecho para recordar que cuando tengamos el S80, hay que realizar una quedada de S80 !!!!!!.

Cuidense que viene el frio.

http://2.bp.blogspot.com/_u7TrsdzkZnI/TDi5-rth39I/AAAAAAAAAYo/LU1kMqAjrW4/s1600/Desnudo_e.jpg

pertunico
17/11/11, 23:11
jOOOODER Witito, no sabia que eras Forense...., menuda autopsia...¡¡¡¡¡

pepeliza
18/11/11, 00:16
Pues yo opino que habría que recompensar de alguna manera a los que han creído en el proyecto desde el minuto uno. Ignoro si la forma es que tengan mejor precio que los demás, pero la verdad es que no encuentro otra. Por otra parte, tampoco es lo mismo pagar el 50 o el 33% del primer plazo ahora que hacerlo cuando el reloj esté a punto de terminarse, sin riesgo de equivocarse y con una gran dosis de egoismo.

Alyazirat
18/11/11, 11:08
Yo no subiriá ni un centimo, es una opinión personal.

El Un reloj de gran calidad a un precio comedido nos proporciona justamente un "prestigio" que se verá recompensado en los proyectos venideros.

Si a partir del prototipo se apunta más gente bienvenida, pero yo respetaría el precio de los que nos hemos metido desde el principio.

Es una opinión.

Por cierto, aprovecho para recordar que cuando tengamos el S80, hay que realizar una quedada de S80 !!!!!!.

Cuidense que viene el frio.

http://2.bp.blogspot.com/_u7TrsdzkZnI/TDi5-rth39I/AAAAAAAAAYo/LU1kMqAjrW4/s1600/Desnudo_e.jpg

A esto le llamo yo un "gatito de angora"

witito
18/11/11, 12:20
A los que leemos el hilo en la primera página hay una encuesta de votacion

DAVWOLF
18/11/11, 19:01
Pues yo opino que habría que recompensar de alguna manera a los que han creído en el proyecto desde el minuto uno. Ignoro si la forma es que tengan mejor precio que los demás, pero la verdad es que no encuentro otra. Por otra parte, tampoco es lo mismo pagar el 50 o el 33% del primer plazo ahora que hacerlo cuando el reloj esté a punto de terminarse, sin riesgo de equivocarse y con una gran dosis de egoismo.+1,como dice Pepeliza,el hecho de estar desde el principio y asumir el pago previo debe ser recompensado,y no una vez ya realizado y disponible en dos dias en tu casa,esa facilidad debe de reflejarse en el precio incrementado en beneficio del foro que aun asi al comprador con la subida, seguira teniendo un reloj altamente asequible respecto a otros productos de mismas caracteristicas,creo yo....Por tanto yo me decanto por el Si.gracias y un saludo.

totufodax
18/11/11, 19:06
+1,como dice Pepeliza,el hecho de estar desde el principio y asumir el pago previo debe ser recompensado,y no una vez ya realizado y disponible en dos dias en tu casa,esa facilidad debe de reflejarse en el precio incrementado en beneficio del foro que aun asi al comprador con la subida, seguira teniendo un reloj altamente asequible respecto a otros productos de mismas caracteristicas,creo yo....Por tanto yo me decanto por el Si.gracias y un saludo.
+1. A mi no se me da muy bien hablar, pero esto mismo es lo que pienso.
Saludos
:glasses3:
por cierto bonita fotografia:shocked:

pepeliza
18/11/11, 19:31
Se me está ocurriendo la siguiente idea:
El precio actual de 399 € (IVA incluido) se mantendría hasta el día 15 de Diciembre, fecha límite del primer pago.
Desde el 15 de Diciembre hasta que esté disponible el prototipo, el precio se incrementaría en 25 € (+ IVA).
Desde que tengamos el prototipo hasta que esté terminado el reloj, el precio se incrementaría en 50 € (+ IVA).
El 50% del incremento del precio iría en beneficio de Prometheus, puesto que es él el que va a sufrir los perjuicios de los retrasos en los pagos.
El otro 50% del incremento del precio iría a un fondo del foro con el que organizaríamos un sorteo entre los adquirentes del S80.
Espero que esta fórmula haga decidirse a todos aquellos que están "agazapados"...
¿Qué os parece?. Opiniones, please...

plor
18/11/11, 19:41
Tema complicado,claro está que los que hemos adelantado la pasta corremos los riesgos,y compramos un proyecto de papel porque creemos en el,el que venga después simplemente compra un reloj que ya ha visto,que existe.....es diferente,ahora...¿debe de pagar mas por ello???? pues en parte si,no creo que perjudique el proyecto y nuestro valor "en bolsa" ya ha subido je-je¡¡
De paso parece que el foro tambien ingresaría mas fondos,que por otra parte yo personalmente no se exactamente a donde van destinados,se supone que son 150 x 30 euros=4500 euros de nada,a donde van exactamente?? lo digo sin ánimo de crear ninguna polémica,pero creo que eso debería de ponerse de forma clara,ya que ha habido algun post que alude a ello.
y repito lo comento sin ánimo de polemizar y por el bien del foro,al que dono de mil amores mi pequeña parte ya que entiendo tiene un mantenimiento,pero está bien que todos lo sepamos,no os parece??

DAVWOLF
18/11/11, 19:45
A mi,como vuelvo a reiterar,me parece muy bien Pepe!!:ok:,asi los que anden indecisos,seguramente se terminen de decidir antes del vencimiento del plazo;y luego;una vez vencido,es lo justo a mi modo de ver para con las dos partes interesadas y a parte,me parece muy buena idea la del sorteo posterior para los adquirientes y otro aliciente mas para los interesados por el proyecto.:thumbs_up:

plor
18/11/11, 20:41
Se me está ocurriendo la siguiente idea:
El precio actual de 399 € (IVA incluido) se mantendría hasta el día 15 de Diciembre, fecha límite del primer pago.
Desde el 15 de Diciembre hasta que esté disponible el prototipo, el precio se incrementaría en 25 € (+ IVA).
Desde que tengamos el prototipo hasta que esté terminado el reloj, el precio se incrementaría en 50 € (+ IVA).
El 50% del incremento del precio iría en beneficio de Prometheus, puesto que es él el que va a sufrir los perjuicios de los retrasos en los pagos.
El otro 50% del incremento del precio iría a un fondo del foro con el que organizaríamos un sorteo entre los adquirentes del S80.
Espero que esta fórmula haga decidirse a todos aquellos que están "agazapados"...
¿Qué os parece?. Opiniones, please...

yo hasta doblaría esas cantidades,seguro que la gente se apresura....

Jordiher
18/11/11, 22:28
Tema complicado,claro está que los que hemos adelantado la pasta corremos los riesgos,y compramos un proyecto de papel porque creemos en el,el que venga después simplemente compra un reloj que ya ha visto,que existe.....es diferente,ahora...¿debe de pagar mas por ello???? pues en parte si,no creo que perjudique el proyecto y nuestro valor "en bolsa" ya ha subido je-je¡¡
De paso parece que el foro tambien ingresaría mas fondos,que por otra parte yo personalmente no se exactamente a donde van destinados,se supone que son 150 x 30 euros=4500 euros de nada,a donde van exactamente?? lo digo sin ánimo de crear ninguna polémica,pero creo que eso debería de ponerse de forma clara,ya que ha habido algun post que alude a ello.
y repito lo comento sin ánimo de polemizar y por el bien del foro,al que dono de mil amores mi pequeña parte ya que entiendo tiene un mantenimiento,pero está bien que todos lo sepamos,no os parece??
Buenas "plor". No te preocupes que no corremos riesgos, detrás está Prometheus, marca con gran experiencia y un éxito en todos los relojes que ha creado. Yo estoy tranquilo.
Preguntas sobre el dinero que se llevará el foro, pues sin ningún problema, te respondo.
No son 4500€ exactamente al no estar exentos de impuestos. Con el fisco, mejor todo claro para no tener problemas.
Ese dinero se destina, primero, a la sociedad titular del foro: 2 años sin ningún tipo de ingresos y de ahí saldrá el dinero gastado en mantenimiendo del servidor y la compra del programa. No tengo las cifras pero álgo sé, y te puedo decir que sobra cantidad.
Esa cantidad sobrante, está destinada a un proyecto que, si es posible, pronto veréis. El foro lo ha creado con todo lo que sabe, Carlos "clr" y nunca a percibido nada por su trabajo. Pero, además, tenemos un proyecto -que hasta aquí puedo hablar-, y que os beneficiaréis todos. Ese proyecto lo está creando persona ajena al foro y profesional, y, como estamos en un país que las personas quieren cobrar por su trabajo, pues se le tendrá que pagar.

Espero que haya quedado más claro que antes.

Sobre las unidades del S80 de "pepeliza" y mía, aseguro que pagamos lo mismo que todos.

plor
18/11/11, 23:32
Hola jordiher,pienso que con tu aclaración queda todo transparente,lo cual me congratula porque pienso que así debe de ser,agradezco tu intervención y creo que hablo en nombre de muchos que como yo,somos ignorantes en este tema,en cuanto al riesgo,me refería a algo en sentido mas metafórico que no real,ya que me consta la profesionalidad de prometheus y la honestidad y compromiso de cuantos han llevado a cabo este,que considero ya nuestro proyecto,en el que todos con nuestra ilusión vamos empujando.
Y referente al resto,no nos des mas pistas que queremos "sorpresita",muchas gracias de nuevo por tu respuesta,y un abrazo a ti y al resto del foro...joder...es que ya se me viene la navidad encima y me pongo sentimental...que pasa??' saludos.

Willy Fog
18/11/11, 23:37
Buenas "plor". No te preocupes que no corremos riesgos, detrás está Prometheus, marca con gran experiencia y un éxito en todos los relojes que ha creado. Yo estoy tranquilo.
Preguntas sobre el dinero que se llevará el foro, pues sin ningún problema, te respondo.
No son 4500€ exactamente al no estar exentos de impuestos. Con el fisco, mejor todo claro para no tener problemas.
Ese dinero se destina, primero, a la sociedad titular del foro: 2 años sin ningún tipo de ingresos y de ahí saldrá el dinero gastado en mantenimiendo del servidor y la compra del programa. No tengo las cifras pero álgo sé, y te puedo decir que sobra cantidad.
Esa cantidad sobrante, está destinada a un proyecto que, si es posible, pronto veréis. El foro lo ha creado con todo lo que sabe, Carlos "clr" y nunca a percibido nada por su trabajo. Pero, además, tenemos un proyecto -que hasta aquí puedo hablar-, y que os beneficiaréis todos. Ese proyecto lo está creando persona ajena al foro y profesional, y, como estamos en un país que las personas quieren cobrar por su trabajo, pues se le tendrá que pagar.

Espero que haya quedado más claro que antes.

Sobre las unidades del S80 de "pepeliza" y mía, aseguro que pagamos lo mismo que todos.

Es una de las tantas razones por la que me gusta este foro

7198

totufodax
18/11/11, 23:49
Hola jordiher,pienso que con tu aclaración queda todo transparente,lo cual me congratula porque pienso que así debe de ser,agradezco tu intervención y creo que hablo en nombre de muchos que como yo,somos ignorantes en este tema,en cuanto al riesgo,me refería a algo en sentido mas metafórico que no real,ya que me consta la profesionalidad de prometheus y la honestidad y compromiso de cuantos han llevado a cabo este,que considero ya nuestro proyecto,en el que todos con nuestra ilusión vamos empujando.
Y referente al resto,no nos des mas pistas que queremos "sorpresita",muchas gracias de nuevo por tu respuesta,y un abrazo a ti y al resto del foro...joder...es que ya se me viene la navidad encima y me pongo sentimental...que pasa??' saludos.


Es una de las tantas razones por la que me gusta este foro

7198

Lo habeis clavao.Como diriamos en nuestros tiempos mozos "este foro mola mazo"

Saludos
:glasses3:

plor
18/11/11, 23:50
opinamos igual,la transparencia además de la concordia y amistad aunque no nos conozcamos personalmente,es la base de un buen foro,por cierto no se a que te dedicas pero tus continuas visitas a "todas partes" me encantan creo que nos ayudas a todos
a descubrir un poquito todos esos sitios tan lejanos,un saludo muy cordial tambien para ti.

plor
18/11/11, 23:53
joder¡¡¡ acabo de pasar de NOVATO A RELOJISTA.....YUJUUUUUUUU¡¡¡¡¡

Willy Fog
18/11/11, 23:58
opinamos igual,la transparencia además de la concondia y amistad aunque no nos conozcamos personalmente,es la base de un buen foro,por cierto no se a que te dedicas pero tus continuas visitas a "todas partes" me encantan creo que nos ayudas a todos
a descubrir un poquito todos esos sitios tan lejanos,un saludo muy cordial tambien para ti.

Muchas gracias por tus palabras, RELOJISTA :)

JoseanB
19/11/11, 01:33
Totalmente de acuerdo con los argumentos y, además, los fondos serán bien empleados. +1

Respecto a las cantidades propuestas no suponen más que un 6,25% (25 €) o un 12,5% (50 €). Me parecen perfectamente asumibles y que no desvirtuan la "filosofía" de un gran reloj con una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.

jorgefde
19/11/11, 15:06
Se me está ocurriendo la siguiente idea:
El precio actual de 399 € (IVA incluido) se mantendría hasta el día 15 de Diciembre, fecha límite del primer pago.
Desde el 15 de Diciembre hasta que esté disponible el prototipo, el precio se incrementaría en 25 € (+ IVA).
Desde que tengamos el prototipo hasta que esté terminado el reloj, el precio se incrementaría en 50 € (+ IVA).
El 50% del incremento del precio iría en beneficio de Prometheus, puesto que es él el que va a sufrir los perjuicios de los retrasos en los pagos.
El otro 50% del incremento del precio iría a un fondo del foro con el que organizaríamos un sorteo entre los adquirentes del S80.
Espero que esta fórmula haga decidirse a todos aquellos que están "agazapados"...
¿Qué os parece?. Opiniones, please...Hasta ahora como no tenia muy calro como iba a ser, me habia mantenido al margen de opinar; pero ahora que das esta explicacion; me parece perfecta, ademas la cantidad elevada no es mucha y creo que sera perfectamente asumible.

Y tambien gracias a Jordi, por dar la explicacion y demostrar la trasparencia que hay aqui.

Un saludo!!

witito
19/11/11, 20:43
1. Creo que la explicación ha dejado todo bien claro.

2. También creo que el reloj, por si solo, hará decidirse a los indecisos. La subida de precio puede hacer que aquel compañero que esta dudando y más cerca de NO comprar el reloj, se decantará por esta opción. En cambio, aquellos relojistas que tenemos claro adquirirlo, entraremos en juego, y supongo que será más cerca de principio de mes que a final de mes.

Es mi opinión y por eso argumento la no subida de precios, no por otra cosa, ni mucho menos.

Que quede claro amigos.

robert00
21/11/11, 00:03
Al principio del hilo debo reconocer que no veía muy claro lo de la subida, pero tras leer los argumentos expuestos, y con una subida razonable como propone Pepeliza, estoy de acuerdo con la subida.

En parte, me parece una medida similar a la utilizada por Crepas con el Le Grand

Jordiher
21/11/11, 12:14
Parece que existe mayoría absoluta (también a otros términos me refiero:glasses3:) en la ligera subida de precio del reloj, a partir de la presentación del prototipo. La idea que "pepeliza" la veo muy coherente. Prometheus debe asumir los costes, desde un principio, de las unidades no adjudicadas, ya que el encargo a fábrica a sido por el total de unidades. Por otra parte, sería interesante que el "plus" que se adquiera el Foro se destinara a adquirir un reloj y su posterior sorteo entre todos los inscritos al proyecto. El S80, lleva premio.

La semana que viene llegaremos a una conclusión final, pero podéis ir debatiendo el tema tanto como deseéis.

SergioPB
21/11/11, 12:36
Bueno, como supongo que la opinion de todos es buena, la mia aun que no me interese el reloj es esta, creo mas bien que es una mala idea subir el precio del reloj, primero por que estas cosas creo que hay que decirlas al inicio del proyecto, segundo el atractivo que puede tener este reloj y que seguramente le haya dado tanta fuerza a foros extrangeros es su precio actual y tercero por que a nadie le gustan las sorpresas a ultima hora , creo firmamente que los canvios de precio a ultima hora aun que solo sea de 20 o 30 euros puede causar dudas ya que esta en juego el dinero de muchas personas. Esta claro que los que estan apuntados tendrian el precio actual, pero para los que lo compren luego subir el precio? eso que lo agan si quieren las empresas con afan de lucro de alta relojeria-joyeria no un un reloj de un foro.

Quiero dejar claro que es solo una opinion, no pretendo ofender pero el dinero es el dinero y siempre hay personas indecisas sobre la compra de cosas ya de cierto valor economico no seria justo que por decidirse mas tarde tengan que pagar mas, ya que de subir precios a voleo ya se encargan las marcas relojeras de mas renombre.

sapcmc
23/11/11, 07:06
De acuerdo con tu argumento el trabajo en hacer el reloj no necesita de ser valorado.

Jordiher
23/11/11, 10:39
Bueno, como supongo que la opinion de todos es buena, la mia aun que no me interese el reloj es esta, creo mas bien que es una mala idea subir el precio del reloj, primero por que estas cosas creo que hay que decirlas al inicio del proyecto, segundo el atractivo que puede tener este reloj y que seguramente le haya dado tanta fuerza a foros extrangeros es su precio actual y tercero por que a nadie le gustan las sorpresas a ultima hora , creo firmamente que los canvios de precio a ultima hora aun que solo sea de 20 o 30 euros puede causar dudas ya que esta en juego el dinero de muchas personas. Esta claro que los que estan apuntados tendrian el precio actual, pero para los que lo compren luego subir el precio? eso que lo agan si quieren las empresas con afan de lucro de alta relojeria-joyeria no un un reloj de un foro.

Quiero dejar claro que es solo una opinion, no pretendo ofender pero el dinero es el dinero y siempre hay personas indecisas sobre la compra de cosas ya de cierto valor economico no seria justo que por decidirse mas tarde tengan que pagar mas, ya que de subir precios a voleo ya se encargan las marcas relojeras de mas renombre.
Sergi, no puedo estar más en desacuerdo contigo.
Primero, porque el proyecto no está cerrado y ha sido una idea para promoverlo y poder tener un detalle con los que desde un principio han confiado en él. Como ya se ha dicho, no es lo mismo comprar algo no definido, posteriormente, sobre plano y más tarde verlo en forma de prototipo real.
Ya sé que no te INTERESA el reloj.
Sobre que "a nadie le gusta las sorpresas a última hora", tampoco es cierto, ya que lo estamos dejando clarísimamente claro con un plazo de meses. Esta "última hora" no es válida.
¿Está en juego el dinero de muchas personas? Ni que se tratara de un Impuesto....
¿Ésto puede hacerlo una empresa de ALTA relojería? ¿Con afán de lucro? Pues pienso que las empresas se crean no como ONGs, sino para recibir por su trabajo. Si te hicieran caso, no existiría ni Omega, ni Citizen, incluso ni Casio. A parte, la subida de precio ya se ha dicho a qué iría destinado.

Y como opinión tuya, a mi me vale.
Sobre lo justo o injusto, ya lo he aclarado antes: no es lo mismo creer en el proyecto desde el principio que al final.
¿Subir precio a voleo? No ha sido a voleo, ha sido una idea.
¿Marcas de más renombre? Prometheus tiene el suficiente renombre para vender cualquier proyecto que realiza y en su totalidad, por su calidad y buen hacer.

Sergiiiiiiiiiiiiiiiii, que ya te he dicho que tu opinión es válida como la de cualquiera, pero no la comparto absolutamente en nada: primero, porque NO TE INTERESA el proyecto....

¿Cómo va el Omega?

witito
23/11/11, 12:55
Con todo respeto del mundo, voy a preguntar una cosa que tal vez piensan algunos compañeros, pero que no se atreven a preguntar y a mi no me ha quedado claro.

Hay 100 unidades comprometidas, de las cuales se han apuntado 76 (que no significaca que hoy por hoy esten en firme), y el número real se sabrá a partir del 15 de diciembre, que es cuando acaba el plazo de ingreso para la reserva ¿no?.

Pero interesaría llegar a 150 unidades, y una de las medidas a parte de conocer el reloj, sus caracteristicas, etc ... es premiar a los que se han apuntado antes del prototipo (dentro de 4 meses) subiendo el precio a los que se apunten posteriormente, ya que estos se apuntarian ya con un proyecto consolidado y con fotos reales, materiales, etc..... Yo entiendo que esa subida de precio sea un incentivo para los promotores y el foro, pero ¿En que beneficia a los foreros apuntados con anterioridad, baja el precio de compra de los 399 euros ????, entiendo que no, que la subida sería para el indeciso más bien ..."apuntante ahora que el precio subirá dentro e 4 meses", pero ya exprese en el hilo que puede salir el tiro por la culata y que la gente piense "pues si lo subes no lo compro".

Pero en todo esto, a los que estan desde el inicio en el proyecto ¿en que les beneficia?, bueno entiendo que una propuesta sería que a partir del 15 de diciembre (aún con proyecto, y sin reloj) se suben 25 euros y dentro de 4 meses aprox. se suben 50 euros (449 euros la unidad). De manera, que el 50% de la subida (ojo más el beneficio que se obtenga en la producción y venta del reloj a precio ofrecido desde el principio) será para la empresa y el otro 50% para un fondo para los foreros donde se sorteará algo (supongo que no será un S80, por que el forero afortunado ya lo habría comprado).

No sé, perdonar que siembre la duda, pero no lo veo claro. Creo en el proyecto y así lo he manifestado desde el principio, pero esto de la subida ...... uff no sé.

Respecto a otras propuestas por mi parte, aparte de no subir precio, creo que se estan haciendo las cosas como deben ser y no sé me ocurre nada nuevo que aportar.

Asi lo pienso y asi lo he manifestado, mis palabras sean tomadas con total objetividad, ya que están realizadas con la mayor sinceridad y sin animo de perjudicar a nadie.

Un abrazo.

Jordiher
23/11/11, 13:45
Luis, te respondo dentro de tu texto, ¿vale?


Con todo respeto del mundo, voy a preguntar una cosa que tal vez piensan algunos compañeros, pero que no se atreven a preguntar y a mi no me ha quedado claro.
Eppppppppppppp!!!! ¿Cómo que no se atreven? Creo que estamos siendo claros, aunque algunas cosas, culpa mía, no se explicarlas bien...
Hay 100 unidades comprometidas, de las cuales se han apuntado 76 (que no significaca que hoy por hoy esten en firme), y el número real se sabrá a partir del 15 de diciembre, que es cuando acaba el plazo de ingreso para la reserva ¿no?.
Efectivamente, sabemos que después del primer pago -hasta el 15 de diciembre-, habrá alguna baja (es normal), pero la mayoría está respondiendo satisfactoriamente. Por otra parte, no sabremos el número total de unidades, hasta poco de hacer la entrega. El 15 de diciembre se sabrá los primeros inscritos.
Pero interesaría llegar a 150 unidades
Interesaría, sí, por supuesto, pero no es álgo definitivo.
, y una de las medidas a parte de conocer el reloj, sus caracteristicas, etc ... es premiar a los que se han apuntado antes del prototipo (dentro de 4 meses) subiendo el precio a los que se apunten posteriormente, ya que estos se apuntarian ya con un proyecto consolidado y con fotos reales, materiales, etc.....
Creemos que es lógico que no es lo mismo comprar "sobre plano", que una vez visto el prototipo final y cómo será el reloj que disfrutaremos. Muchísimos proyectos se han organizado así.
Yo entiendo que esa subida de precio sea un incentivo para los promotores y el foro, pero ¿En que beneficia a los foreros apuntados con anterioridad, baja el precio de compra de los 399 euros ????
Los beneficios:
Prometheus: la marca ha tenido que avanzar el pago de las 100/150 unidades sin haberse llenado el cupo de todas las unidades. Pensamos que se le debería recompensar de alguna manera. Los 399€ por unidad del reloj, incluidos Impuestos y los 30€ para el foro, era el límite para poder hacer el proyecto, y éso, se respeta.
Foro: esos ingresos extra que aporta al foro, como comenta José Luis, estarán destinados a la compra de un reloj, y posterior sorteo entre los 100/150 inscritos en el Proyecto.
Por lo qué y lo que comento: No baja el precio de los 399€ -es imposible- (ojalá bajara, que nosotros también estamos "en el ajo", pero el precio ya está muy ajustado.
¿En qué nos beneficia? Primero, que el valor del reloj habrá subido ligeramente y segundo, el sorteo.
, entiendo que no, que la subida sería para el indeciso más bien ..."apuntante ahora que el precio subirá dentro e 4 meses",
Efectivamente:ok: Es uno de los métodos que se nos ha ocurrido para que el indeciso se apunte ahora. Piensa una cosa -que no es buena-: nosotros estamos limitados en cuanto a publicidad del proyecto al ser los que somos y ninguno más. Cuanta más gente conozca el proyecto, mucho mejor -claro está-. Prometheus lo ha dado a conocer en foros y blogs extrangeros, con gran aceptación y de lo que estamos orgullosos, y varios de nosotros, en algunos de habla hispana. Necesitamos promoción y publicidad y toda la ayuda que sea posible.

pero ya exprese en el hilo que puede salir el tiro por la culata y que la gente piense "pues si lo subes no lo compro".
Sí, existe esa posibilidad, pero cuando los futuros propietarios -como nosotros-, cuando vean el prototipo, creo que no va a ser un gran problema.
Pero en todo esto, a los que estan desde el inicio en el proyecto ¿en que les beneficia?
Ya lo he comentado antes..
, bueno entiendo que una propuesta sería que a partir del 15 de diciembre (aún con proyecto, y sin reloj) se suben 25 euros y dentro de 4 meses aprox. se suben 50 euros (449 euros la unidad). De manera, que el 50% de la subida (ojo más el beneficio que se obtenga en la producción y venta del reloj a precio ofrecido desde el principio)
Está todo explicado
será para la empresa y el otro 50% para un fondo para los foreros donde se sorteará algo (supongo que no será un S80, por que el forero afortunado ya lo habría comprado).
Hombre, no, un S80 no.... Un reloj en oferta de cualquier patrocinador del foro.

No sé, perdonar que siembre la duda, pero no lo veo claro. Creo en el proyecto y así lo he manifestado desde el principio, pero esto de la subida ...... uff no sé.
Tranquilo Luis, que no te perjudica y sí te beneficiará.

Respecto a otras propuestas por mi parte, aparte de no subir precio, creo que se estan haciendo las cosas como deben ser y no sé me ocurre nada nuevo que aportar.
A lo que me refería: el proyecto está cerrado en cuanto a diseño. Ahora es época de hablar de él y publicitarlo, y ésa es la tarea más difícil.
Asi lo pienso y asi lo he manifestado, mis palabras sean tomadas con total objetividad, ya que están realizadas con la mayor sinceridad y sin animo de perjudicar a nadie.
Faltaría más, que tu opinión, como la de todos, VALE. No perjudicas a nadie, hombre....
Un abrazo.
Luis, es que no sé cómo explicarlo mejor!!!!
Pero te doy las gracias porque todas las opiniones son muy buenas para el Proyecto y se hable de él...

Un abrazoooooooooooooooooooo!!!!

Bulubaslot
23/11/11, 14:01
Hola, mi opinión es la misma que la de muchos foreros, y no se a cual adherirme, o sea que la cuento a mi manera.
Un reloj es un bien, como una casa. Te la compras en plano, tres años antes, sin ver como va a quedar cuando esté terminada, pues te sale más barata. Te la compras a la entrega de llaves, cuando ya has visto como ha quedado, y si te gusta o no, y puedes meter a los niños y al perro la semana que viene, pues te cuesta más caro. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo acepta desde siempre porque es así. Es la ley inmobiliaria...
Esto es lo mismo. Si a mí me asegura alguien que pagando los 399€ el día anterior a la entrega del los relojes si resulta que el reloj me gusta, que me han pagado la extra y puedo asumir el cargo, y con certeza me lo vais a dar, pues me lo cojo ese día en vez de estar meses esperando, sin saber como es el reloj, si me va a venir bien o mal el pagar el siguiente plazo, etc...
No se trata de subidas de ultima hora. Está muy claro. Si compras en plano, más barato, si compras al ultima hora, más caro. Y los indecisos tienes dos plazos, de veinte días y de cuatro meses para decidirse. Yo no necesité tanto tiempo...
Con respecto al tema económico, perdonar si digo insensateces por desconocimiento, pero creo que los promotores del proyecto lo estan dejando muy claro, y por eso doy mi opinión. Partamos de que se efectua las subida a partir de tener el primer modelo físico. Nos quedamos atascados en , por ejemplo, 120 relojes. Que hacemos todos, promotores, foreros y fabricantes? Quedarnos esperando indefinidamente hasta que la gente se anime?
Prometeus cobra por 150 relojes, creo entender. Si solo se hacen y se venden 120, entre Prometeus y el foro tendremos que asumir las perdidas. A lo mejor hay que dedicar el 100% de lo que hemos recaudado de más con la subida del precio a indemnizar al fabricante en vez de a otros proyectos. Lo que no sería de ley es que los que nos hemos apuntado al principio tuviéramos que pagar más para tener el reloj por culpa de no subir el precio a los indecisos...
Bueno. despues de este rollo os tendría que colgar una foto "sugestiva", pero me pilla muy mal de tiempo.
Un saludo para todos...

Jordiher
23/11/11, 14:32
Hola, mi opinión es la misma que la de muchos foreros, y no se a cual adherirme, o sea que la cuento a mi manera.
Un reloj es un bien, como una casa. Te la compras en plano, tres años antes, sin ver como va a quedar cuando esté terminada, pues te sale más barata. Te la compras a la entrega de llaves, cuando ya has visto como ha quedado, y si te gusta o no, y puedes meter a los niños y al perro la semana que viene, pues te cuesta más caro. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo lo acepta desde siempre porque es así. Es la ley inmobiliaria...
Esto es lo mismo. Si a mí me asegura alguien que pagando los 399€ el día anterior a la entrega del los relojes si resulta que el reloj me gusta, que me han pagado la extra y puedo asumir el cargo, y con certeza me lo vais a dar, pues me lo cojo ese día en vez de estar meses esperando, sin saber como es el reloj, si me va a venir bien o mal el pagar el siguiente plazo, etc...
No se trata de subidas de ultima hora. Está muy claro. Si compras en plano, más barato, si compras al ultima hora, más caro. Y los indecisos tienes dos plazos, de veinte días y de cuatro meses para decidirse. Yo no necesité tanto tiempo...
Con respecto al tema económico, perdonar si digo insensateces por desconocimiento, pero creo que los promotores del proyecto lo estan dejando muy claro, y por eso doy mi opinión. Partamos de que se efectua las subida a partir de tener el primer modelo físico. Nos quedamos atascados en , por ejemplo, 120 relojes. Que hacemos todos, promotores, foreros y fabricantes? Quedarnos esperando indefinidamente hasta que la gente se anime?
Prometeus cobra por 150 relojes, creo entender. Si solo se hacen y se venden 120, entre Prometeus y el foro tendremos que asumir las perdidas. A lo mejor hay que dedicar el 100% de lo que hemos recaudado de más con la subida del precio a indemnizar al fabricante en vez de a otros proyectos. Lo que no sería de ley es que los que nos hemos apuntado al principio tuviéramos que pagar más para tener el reloj por culpa de no subir el precio a los indecisos...
Bueno. despues de este rollo os tendría que colgar una foto "sugestiva", pero me pilla muy mal de tiempo.
Un saludo para todos...
No, tranquilos que no tendremos que asumir ninguna pérdida y mucho menos pagar más de lo hablado. Además, estamos seguros, tanto Carlos "Prometheus", José Luis y yo, que llegaremos a cubrir el cupo. Si no se cubriera, podría haber otras soluciones.

Ahora mismo estamos en la fase más difícil: primer pago, a la espera del segundo y el prototipo. Como comenté antes, esta estapa es dura: no existen más render (cada render tiene un coste), y sabemos que es difícil sacar temas que hablen del reloj, por éso contamos con todos vosotros, por si se os ocurren temas a comentar:ok:

witito
23/11/11, 15:54
Entendido Jordi.

Solo un par de cosas, y es que mi frase de ... "que no se atreven", he querido hacer referencia a que 992 visitas en el post con 14 votaciones y los mismos hablando, no las entiendo. También preferirirá que me hubieses respontido sin mis autocitas, por que siempre lo he visto un pelín agresivo cuando se discute algo y no ha sido mi intención, ni mucho menos.

Jordiher
23/11/11, 16:05
Entendido Jordi.

Solo un par de cosas, y es que mi frase de ... "que no se atreven", he querido hacer referencia a que 992 visitas en el post con 14 votaciones y los mismos hablando, no las entiendo. También preferirirá que me hubieses respontido sin mis autocitas, por que siempre lo he visto un pelín agresivo cuando se discute algo y no ha sido mi intención, ni mucho menos.

Luis, perdón... Ni mucho menos ha sido mi intención ser agresivo. Al revés, preguntas cosas obvias y respondo a cada una, para que todos los que tengan dudas, lo vean paso por paso.

Perdona si así lo has entendido.

Un abrazo?

witito
23/11/11, 16:35
Todo aclarado, creo que asi es mejor para todos.

Un abrazo.

plor
23/11/11, 19:14
Yo sigo viéndolo igual,compra proyecto: su precio,compra del producto físico : mas precio,ocurre con todo,no se que se le ve de raro,el ejemplo inmobiliario creo que ha sido muy gráfico y entendible.

Alyazirat
23/11/11, 20:45
El ejemplo inmobiliario no es muy bueno. Acaban de comprar una casa de mi urbanización 1 año despues de la entrega y de similares caracteristicas a la mia por un 30% menos de lo que me costo a mi. El mercado de la vivienda se rige por la ley de la oferta y la demanda y ahora mismo hay mucha oferta y poca demanda. Cuando se da este caso los precios bajan o se estabilizan, no suben.:ok:

plor
23/11/11, 21:20
El ejemplo inmobiliario no es muy bueno. Acaban de comprar una casa de mi urbanización 1 año despues de la entrega y de similares caracteristicas a la mia por un 30% menos de lo que me costo a mi. El mercado de la vivienda se rige por la ley de la oferta y la demanda y ahora mismo hay mucha oferta y poca demanda. Cuando se da este caso los precios bajan o se estabilizan, no suben.:ok:
pues ahí tienes toda la razón,en mi urbanización ocurre lo mismo,aunque dudo que haya una burbuja relojera de ese tipo je-je...¡¡¡