Resultados 1 al 10 de 10

Tema: La hora exacta!

  1. #1
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 11
    Mensajes
    63

    Predeterminado La hora exacta!

    De donde toman ustedes la hora exacta?

    Yo como adicto que soy, la he estado tomando de la página del Observatorio de la Marina de los Estados Unidos, que se supone es de lo mas preciso que hay.
    Lo que hago es que, de ves en cuando, sincronizo un reloj al segundo con el tiempo de la página, y despúes de unos días comparo las mediciones.
    Y vaya que me he llevado sorpresas! Algunos relojes "baratos" son tan precisos o mas que los de mayor precio! Y me refiero a relojes únicamente mecánicos.
    Lo que haré será poner a competir reloj contra reloj en dos categorías, mecánicos vs mecánicos y eléctricos vs eléctricos, y luego los ganadores irán a la grán final...
    Ya veremos quién gana en el ring... en esta esquina el señor Casio, en esta otra el señor Patek!!!

    La página de referencia es: http://tycho.usno.navy.mil/simpletime.html

    Saludos!

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Yo la miro aquí,www.hora.es,y me va bastante bien.

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Esta es la del reloj atómico:
    http://www.la-hora.org/reloj_atomico.php

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 11
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Comparando las tres páginas encuentro una diferencia no mayor a 3 segundos.
    Dificilmente sabré cual es la mas precisa, pero con tomar una sola como referencia podré saber que tan preciso es un reloj.
    Por lo pronto comenzaré con un Casio Diver que ya tiene algunos años pero que se comporta de maravilla. Lo voy a comparar con una semana de intervalo.
    Ya veremos.
    Saludos!

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Hola "wicho". Creo que todas las webs de hora exacta tienen un defecto debido a la señal de internet

    Yo, para saber la hora exacta, utilizo un Casio Radio-Controlado por satélite, y te aseguro que es la mejor forma, ya que siempre va exacto a la señal horaria de la radio:


  6. #6
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Hago lo mismo que Jordi (pero con otro Casio Radio-Controlado, no el suyo, por supuesto).
    La diferencia que puede haber con páginas de internet es mínima, y lo importante es usar siempre el mismo reloj para comparar (sea internet o reloj radio-controlado).

  7. #7
    Experto Avatar de vilobi
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    penedes
    Mensajes
    1.916

    Predeterminado

    Yo llamo al campanero del pueblo ,que es sordo ,pero la hora si la sabe el jodio,y casi nunca llego tarde,ni "tomicos ni ditigales", ni niños muertos de asco,Evaristo el campanero ,este con el horario si es certero

    ELS CASTELLS declarados por la Unesco "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"
    no estoy durmiendo,estoy dormido,que no es igual estar jodido que estar jodiendo

  8. #8
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 10
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Cita Iniciado por APO Ver mensaje
    Yo la miro aquí,www.hora.es,y me va bastante bien.
    Siempre que quiero mirar la hora exacta miro esa página y no me defrauda, vamos o eso creo...

  9. #9
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 11
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Hola "wicho". Creo que todas las webs de hora exacta tienen un defecto debido a la señal de internet

    Yo, para saber la hora exacta, utilizo un Casio Radio-Controlado por satélite, y te aseguro que es la mejor forma, ya que siempre va exacto a la señal horaria de la radio:



    Está increíble ese reloj!
    No lo conocía.

    Efectivamente, hay que usar siempre la mísma fuente para medir nuesras máquinas.

    Saludos!

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 11
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Cita Iniciado por newman Ver mensaje
    Siempre que quiero mirar la hora exacta miro esa página y no me defrauda, vamos o eso creo...

    Esa también es una buena fuente, la voy a comparar con la que uso yo aunque parece que la variación no es mas que unas décimas de segundo.
    En la práctica yo no necesito tanta exactitud, pero si me interesa un marco preciso para comparar.

    Saludos!

Temas similares

  1. ¿Qué hora es?
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/07/11, 06:21
  2. ¿Qué hora es?
    Por davozs en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/09/10, 21:54
  3. Para poner en hora exacta
    Por vinzenzo en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/02/10, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •