Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda sustitucion tija rota

  1. #1
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado Duda sustitucion tija rota

    Buenas tardes.
    Os explico mi duda: voy a sustituir una tija rota, y veo que la corona tiene en su base interior como una pequeña arandela de goma, que hace que al apretarla contra el cañón (creo se llama así) donde va alojada produce un efecto como de amortiguación, digamos que le dá algo de juego. El reloj tiene uno de esos cierres de corona tipo Panerai que por cierto va muy fuerte. Pues bien (a ver si logro hacerme entender), si rosco la tija a la corona a la longitud exacta, al cerrar ésta, la presión de la leva del cierre hará que la corona entre algo mas en el cañón, apretando a su vez la tija, y quizá haya sido esa la causa de que se rompiese, mientras que si la dejo un pelín mas larga (si es posible) no voy a poderle dar carga manual. A ver que os parece. Gracias y saludos.

  2. #2
    Experto Avatar de avv
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    805

    Predeterminado

    Hola Radioamateur!
    Me temo que no podré ayudarte pero aprovecho para comentar que es algo que ya me había preguntado antes (y eso que no tengo ningún reloj con ese cierre). A ver si alguno de los entendidos nos puede aclarar el funcionamiento de los relojes con leva que aprietan la corona. No es que no me deje dormir pero es algo que me intriga (y sería muy útil para ti).
    Muchos saludos

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    A ver si Daniel de Darotech lee el hilo y te puede ayudar con tu duda.

  4. #4
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Madrid Centro
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Radioamateur Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Os explico mi duda: voy a sustituir una tija rota, y veo que la corona tiene en su base interior como una pequeña arandela de goma, que hace que al apretarla contra el cañón (creo se llama así) donde va alojada produce un efecto como de amortiguación, digamos que le dá algo de juego. El reloj tiene uno de esos cierres de corona tipo Panerai que por cierto va muy fuerte. Pues bien (a ver si logro hacerme entender), si rosco la tija a la corona a la longitud exacta, al cerrar ésta, la presión de la leva del cierre hará que la corona entre algo mas en el cañón, apretando a su vez la tija, y quizá haya sido esa la causa de que se rompiese, mientras que si la dejo un pelín mas larga (si es posible) no voy a poderle dar carga manual. A ver que os parece. Gracias y saludos.

    Vamos a ver, Esto es un poco especial.

    Te comento, pero que el modelo del que hablas es el de los panerai, o por lo menos este sistema.
    Este sistema efectivamente tiene en la corona una base plana para que el seguro de la corona de la caja tenga la terminacion ahi.

    Es una corona que tiene una base con un poco de vaciado, primero para que haya holgura en esta para ponerlo en hora cuando el seguro esta abierto, y segundo para que el brazo del seguro termine de cerrar el seguro tocando la corona.

    Cuando cortas una tija de este tipo tienes que hacerlo como si fuera una tija y corona normal.
    Me explico. Tienes que quitar los dos tornillos del seguro, y ya teniendo acceso a quitar y manejar la tija la cortas a la medida de la caja, como un reloj normal ya que esa pequeña distancia que recorre la tija y corona cuando tu cierras el seguro de la corona es normal y asumible para la maquina.

    Esta pequeña distancia no influye en la maquina ni en el reloj, pero ten en cuenta que tienes que cortar la tija a medida haciendo la comprobacion de que da carga manual y pone en hora.
    El reloj no sufre nada por esto ya que siempre jugamos con una distancia prudente dentro del hueco del tiret, es una distancia que te permite que el tiret se desplace una distancia minima, de ahi que panerai ponga este diseño, han aprovechado exactamente esta distancia que no sufre la maquina y coge la fuerza suficiente como para que el seguro este con fuerza y no este bailando o con holgura.

    Te pongo las fotos de la reparacion de un Unitas de Coleccion montada en caja Panerai, Por supuesto Original.






























    Conclusion:

    Quita el sistema de seguro de la corona quitando los dos tornillos.
    Corta la tija a la medida de la caja y enrosca la corona.
    Comprueba que da carga manual y que pone en hora.

    Si hasta aqui todo bien continuamos:

    Pon el sistema de seguro de corona ajustandolo con los dos tornillos.
    Veras que cuando cierras el seguro se desplaza una distancia minima, y no tiene porque sufrir la maquina ni que vaya algo mal.

    OJO!! Si haces todo esto no ves que no responde bien o algo va mal, es que hay rotura en el sistema de tiret.

    Es facil averiguarlo porque el tiret son pocas piezas y puedes ver donde esta la rotura.
    El tiret se compone de : Tiret, muelle de tiret, bascula, muelle de bascula, piñoñ de transmision y tornillo de basculacion de tiret.

    Pruebalo y ya me contaras,

    Un saludo,
    Daniel Rodriguez
    Última edición por DaRo*Tch; 22/11/10 a las 12:03

  5. #5
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 10
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Daniel, eres un crack. Por si no hubiese bastante con esa extensa explicación, pones unas estupendas fotos con todo lujo de detalles. Por cierto, en la foto numero 10 veo un util blanco (de plastico?) que está tocando la tija, y no se lo que es. Ya lo comentarás. Bien, la verdad es que estoy un poco acojonado, pero este finde me pongo y a ver que pasa. Postearé el resultado; espero que no sea un desaguisado. Gracias y saludos.

  6. #6
    Visitante
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 10
    Ubicación
    Madrid Centro
    Mensajes
    358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Radioamateur Ver mensaje
    Daniel, eres un crack. Por si no hubiese bastante con esa extensa explicación, pones unas estupendas fotos con todo lujo de detalles. Por cierto, en la foto numero 10 veo un util blanco (de plastico?) que está tocando la tija, y no se lo que es. Ya lo comentarás. Bien, la verdad es que estoy un poco acojonado, pero este finde me pongo y a ver que pasa. Postearé el resultado; espero que no sea un desaguisado. Gracias y saludos.

    No te preocupes que es facil hacer esta reparacion.
    Lo que me comentas del util blanco es simplemente tipex, lo usamos para marcar la tija y luego cortar, es muy utli ya que asi no te pasas cortando la tija.

    Lo marcas con tipex y cuando esta cortada lo quitas raspando con los dedos. No deja huella de color.

    Un saludo

Temas similares

  1. Duda sobre Rolex Daytona
    Por total en el foro Foro general
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/08/10, 00:08
  2. DUDA: ProPlof vs PAM305
    Por Nacho Martinez en el foro Foro general
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/04/10, 11:36
  3. Duda rolex
    Por marcosr100 en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/03/10, 11:36
  4. Me podeis ayudar a resolver una duda?
    Por Juan en el foro Foro general
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/03/10, 02:39
  5. Duda ante compra inminente
    Por carlosags en el foro Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/10, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •