Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Soy funcionario...

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado Soy funcionario...

    ... y me bajan el sueldo, aunque esté sin parar todo el día. No desayuno ( no salgo vamos) voy a comer y vuelvo hasta las 20:00 ( excepto alguna vez). ¿ Que hago? ¿ Huelga?.

    Saludos.

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davozs El Coleccionista Ver mensaje
    ... y me bajan el sueldo, aunque esté sin parar todo el día. No desayuno ( no salgo vamos) voy a comer y vuelvo hasta las 20:00 ( excepto alguna vez). ¿ Que hago? ¿ Huelga?.

    Saludos.
    Yo conozco a algunos que llegan a las 9 (porque dicen que antes tenían que hacer alguna gestión), están media mañana "tomando café", hacen la compra, las gestiones del banco y se toman el vermout con los amigos... se pasan la mañana chateando en foros, leyendo los periódicos, etc. Fichan puntualmente a las 3 para irse a casa a descansar porque ya tienen todas sus cosas hechas... Y seguro que casi todos cobrarán más que tú porque son de los niveles A y B. ¿Apoyarán la huelga?. Ya sabemos que pagan justos por pecadores... pero nadie les pide responsabilidades ni nadie les va a despedir, aunque la "empresa" esté en concurso de acreedores. ¡Qué triste!.

  3. #3
    Relojista Avatar de Timewatch
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 09
    Mensajes
    357

    Predeterminado

    Convendría saber, antes de tirarse a la piscina, de dónde van a recortar los sueldos. ¿De los complementos o del salario base?
    Aunque no soy funcionario, soy personal laboral de la AGE y muy poco más de mileurista. No tengo plus alguno, con lo que si me quitan el 5% del sueldo me dejarían hundido en la miseria. Por el contrario, si le quitan el 5% del salario a mi directora general (nivel 30) no le supondría absolutamente nada (sueldo 22000+complementos y pluses bastante más del triple).

    No pienso entrar a discutir nada acerca de los tópicos relativos al tema...porque conozco de lleno el sistema tanto público como privado y en todos sitios cuecen habas (sí, también con el dinero de todos) y lo que sí diré es que no sé de qué manera se puede sostener esto durante dos años más. Quiero que se vayan ya, que entre un gobierno provisional o lo que sea... No es que les tenga manía, es que no quiero que terminen dejando el país como un erial (no sé si no habrá sufrido ya daños irreversibles) como han hecho en veces anteriores. Y no sigo que me empieza a salir humo por los agujeros de la nariz...
    --------------------------------------------------------
    entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem

  4. #4
    Relojista Avatar de borregoferoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354

    Predeterminado

    Primero fueron a por los funcionarios, pero como yo no era funcionario, no me preocupe, luego continuaron con los "empresarios" autonomos, pero como no conocia apenas a ninguno mire para otro lado, continuaron con los jubilados, pero yo no era jubilado, un dia vinieron a por mi, y ya no habia nadie para pararles los pies.

    Un saludo compañeros

  5. #5
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Si yo fuera funcionario, haría huelga.
    Como no lo soy, pero soy comprensivo, apoyo que hagan huelga.

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    yo tambien soy funcionario. He aprobado una oposicion a la que nos presentamos mas de 30.000 personas, he tenido que dejar mi provincia en 2 ocasiones porque no tenia plaza donde vivia, me he sacrificado yo y a mi familia. Trabajo fines de semana y fiestas. Ahora tengo un sueldo fijo con el que nunca me hare rico, pero nunca me faltara de comer. He visto a amigos mios ganar durante estos años 3 veces mas que yo, y les he visto con coches con los que yo nunca soñare y casas 3 veces mas grandes que la mia... Cuando habia trabajo para todo el mundo, nadie se acordaba de nosotros. Ahora que todo va mal, parece que nosotros somos los culpables....

    hay funcionarios vagos y poco profesionales, pero tambien conozco camareros impresentables, fontaneros sinverguenzas, mecanicos ladrones y albañiles inutiles. Gente incompetente hay en todos los gremios.

  7. #7
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 10
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo tambien soy funcionario, y para más INRI jubilado. Pasé por varios destinos fuera de mi provincia de origen, con el sueldo que a poco que te descuidases tenías que poner dinero para una manutención basica, sufrí congelaciones de salario con gobiernos de unos y otros, ¿y ahora? No sé, no sé, estoy desencantado de todo...

  8. #8
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por isaac Ver mensaje
    yo tambien soy funcionario. He aprobado una oposicion a la que nos presentamos mas de 30.000 personas, he tenido que dejar mi provincia en 2 ocasiones porque no tenia plaza donde vivia, me he sacrificado yo y a mi familia. Trabajo fines de semana y fiestas. Ahora tengo un sueldo fijo con el que nunca me hare rico, pero nunca me faltara de comer. He visto a amigos mios ganar durante estos años 3 veces mas que yo, y les he visto con coches con los que yo nunca soñare y casas 3 veces mas grandes que la mia... Cuando habia trabajo para todo el mundo, nadie se acordaba de nosotros. Ahora que todo va mal, parece que nosotros somos los culpables....

    hay funcionarios vagos y poco profesionales, pero tambien conozco camareros impresentables, fontaneros sinverguenzas, mecanicos ladrones y albañiles inutiles. Gente incompetente hay en todos los gremios.


    amén!! ni yo lo hubiera escrito mejor, y creéme, me siento identificado al 100% con tus palabras
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  9. #9
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    He estadado pensando un poco -raro en mi-, pero en definitiva, pensando. Que no moleste a nadie, por favor, y he llegado a la siguiente conclusión:

    ¿Por qué esta crisis debe pagarla sólo el sector privado? ¿Cuánta gente del sector privado se ha ido a la calle? A éllos no les ofrecen una reducción de salario, simplemente, los han echado. Tengo un cuñado que trabaja para el sector privado, y les ofrecieron un ERE, y tuvieron que aceptarlo.

    Ahí viene lo que se me ha pasado por la cabeza: ¿echan de su puesto de trabajo a un funcionario? Que quede claro que yo también quiero que se vayan.

  10. #10
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    hola Jordi. yo soy funcionario y proximamente me van a quitar una parte de mi sueldo. No me quejo porque sé que hay mucha gente peor que yo, y solo tengo me tengo que preocupar de ajustarme un poquito para no notar esta bajada. Pero me fastidia enormemente que me mientan, y nos han intentado engañar durante los ultimos años, negando lo innegable. Me molesta que no se hayan tomado medidas antes para paliar la crisis, y no entiendo como gastamos lo poco que tenemos de una forma tan incontrolada y poco inteligente. Lo que me van a quitar, mucho o poco, ira en parte para pagar el paro de la gente en desempleo. Os cuento, y corregirme si no estoy en lo cierto, como se paga el paro en España y en otro pais evolucionado. Son dos casos reales que conozco de cerca.

    España. Un señor peruano, se queda sin trabajo en España, pero le corresponden 2 años de paro. Como aqui no encuentra trabajo, se vuelve a su pais y alli sigue cobrando el desempleo. Segun me dice es suficiente firmar por internet, con lo cual se gasta el paro en su pais, y volvera cuando se le termine o un par de meses antes. Ese dinero sale del pais, y no se reinvierte en beneficio de todos.

    Suiza. Una señorita se queda sin trabajo. Le corresponde el paro durante dos años. Para cobrarlo le obligan a visitar a un tutor cada 15 dias que le orienta para encontrar trabajo. No puede salir del pais sin autorizacion de éste, y solo por motivos justificados. Por ultimo le obligan a echar 10 curriculums en empresas, y que todos sean negativos. Esto es un pais civilizado y que administra bien sus recursos. Nosotros vivimos en un democracia digna de ser dirigida por Hugo Chaves....... y asi nos va¡¡¡¡¡¡¡¡

    En fin, en este pais tenemos una enorme economia sumergida, las empresas privadas facturan en B todo lo que pueden y no tenemos control sobre nada...... Y cuando hace falta dinero, la unica opcion que tenemos es bajarle el sueldo a los funcionarios, y congelarselo a los pensionistas??????????? que no me tomen por tonto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/10, 17:09
  2. Hola soy nuevo
    Por ADOLFO-MEXICO en el foro Breitling
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/10, 21:16
  3. Hola soy nuevo por estos lares
    Por joak en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/01/10, 01:56
  4. No soy nadie -por suerte-....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/09, 01:16
  5. Jo........ soy Novato otra vez...
    Por CACATUA-ESPAÑA en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/09, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •