Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Uno de los mas bellos movimientos creados en serie...

  1. #1
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado Uno de los mas bellos movimientos creados en serie...

    Sin duda fue este Hamilton 921.
    De la Web.......
    La Compañía Relojera Hamilton (Hamilton Watch Company) fue fundada en Lancaster, Pennsylvania, en 1892. Su primera serie de relojes de bolsillo, Broadway Limited, se hizo famosa como el “Reloj de Precisión Ferroviaria”. La precisión y fiabilidad sin par de los relojes ferroviarios Hamilton puso fin a una larga serie de graves accidentes, y marcó el inicio de una larga y constante trayectoria de exitosa relojería.
    Durante la segunda década del siglo XX, Hamilton alcanzó su prestigioso lugar como proveedor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El primer modelo provisto fue llevado por el general “Black Jack” Pershing y sus tropas en las trincheras europeas.
    En esta década, la fórmula ganadora de precisión y durabilidad alcanzó una nueva dimensión. La introducción de los modelos Piping Rock y Yankee en 1928 confirmó el liderazgo de Hamilton en el estilo estadounidense .
    Durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton suspendió la producción de relojes para consumo y concentró sus esfuerzos en la colosal tarea de proveer un millón de relojes a las fuerzas militares. El cronómetro marino Hamilton fue el primero en producirse a través de modernos métodos de fabricación, y cerca de 10.000 de ellos tuvieron participación directa en las acciones.
    La tarea secreta conocida como “Proyecto X” duró tres años, y culminó en 1957 con el lanzamiento del modelo Ventura, el primer reloj de pulsera eléctrico (alimentado a pila) del mundo. En 1961, Elvis Presley llevó un Ventura en la película “Blue Hawaii”.
    A las 12.01 hora Nueva York, el 6 de mayo de 1970, el primer reloj digital del mundo comenzó a medir el tiempo. Su fabricante: Hamilton.
    El renacimiento experimentado en esta década vio el restablecimiento de los clásicos diseños Hamilton de la década de 1920 hasta la de 1960. Viejos favoritos como los modelos Boulton, Ardmore y Ventura alimentaron y lideraron una tendencia hacia los relojes clásicos.
    La especial relación entre Hamilton y Hollywood continuó con apariciones en películas tales como Hombres de Negro, Arma Letal 4, El Club de la Lucha, Independence Day, El talento de Mr. Ripley, y Tienes un e-mail. Los diseñadores de vestuario y estilistas continuaron atraídos por el magnetismo de los formatos y estilos de las obras maestras Hamilton al dar vida a un amplio espectro de personajes.
    Hamilton se ha afianzado como una de las marcas relojeras líderes, con probada reputación en la creación de obras maestras elegantes y fiables. Sus relojes combinan un fuerte espíritu estadounidense con la precisión sin par de los más modernos movimientos y tecnología suiza.

    A falta de acabar con la tija, correa provisional y en fase de pruebas, este sera el aspecto aproximado del mio.
    caja acero de 42mm con fondo visto, corona a las 12h, movimiento, esfera y agujas originales, baño de rodhium y 21 jewels, espero sea de vuestro agrado.
    La esfera no la he tocado, asi el apaño sera reversible si decido volverlo a poner en la caja de bolsillo.










  2. #2
    Relojista Avatar de clipo1
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 09
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Realmente precioso, se pueden encontrar en ese estado actualmente, con facilidad?
    Enhorabuena por el trabajo.

  3. #3
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Realmente precioso, se pueden encontrar en ese estado actualmente, con facilidad?
    Enhorabuena por el trabajo.
    si, los 917 y 921, o 923 si
    el prblema es el precio

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Siempre me sorprendes con cada nueva pieza...precioso....

  5. #5
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Una vez más, Javier, me pongo a tus pies: precioso de verdad. Lo mejor de todo es que la correa le queda genial y todo un acierto esa esfera, con los números diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver

  6. #6
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 10
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    me encantan los movimientos americanos de esa epoca, estan decorados de una forma excelente¡¡¡¡¡¡¡ yo tengo un reloj de bolsillo antiguo que me vuelve loco, y es que me quedo embobado viendo su maquinaria............enhorabuena por ese hamilton.....


  7. #7
    Relojista Avatar de exetil
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 10
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    realmente precioso!!!! Me encanta esa corona puesta a las 12,que original!! y de la maquinaria que decir....

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por exetil Ver mensaje
    realmente precioso!!!! Me encanta esa corona puesta a las 12,que original!! y de la maquinaria que decir....
    El reloj, precioso......

    Ahora rectifico lo que dije el año pasado, que "me ponía a los pies de Javier"..... ¿Ande está Javier?

  9. #9
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    20 mar, 11
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por exetil Ver mensaje
    realmente precioso!!!! Me encanta esa corona puesta a las 12,que original!! y de la maquinaria que decir....
    Opino de la misma manera, me parece una preciosidad de trabajo. La verdad que es un reloj impresionante y un trabajo fantástico el que has realizado.

    Saludos.

  10. #10
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Javier mi mas sincera enhorabuena por el trabajo. Y como siempre me dejas asombrado con las piezas que haces. El reloj es precioso, me encanta la esfera y la correa marron le queda de lujo. Y el calibre ya ni te cuento. QUe belleza!
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/10/12, 15:33
  2. Pues uno más que se une al "Clú".
    Por Recaredo en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/04/10, 13:42
  3. Para los que buscan un Pita Oceana serie limitada.
    Por pepeliza en el foro Foro general
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/01/10, 12:02
  4. Movimientos de BLANCPAIN!
    Por Willy Fog en el foro Otras marcas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/12/09, 20:00
  5. Uno mas que se une
    Por Mick en el foro Presentacion de nuevos foreros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/11/09, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •