Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Voy a abrir el debate de la valvula de helio

  1. #1
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Question Voy a abrir el debate de la valvula de helio

    Me imagino que habeis fijado que algunos divers lleva la dichosa valvula y otro no, en caso de IWC hay versiones como Aquatimer de 1000 o 2000 mts. sin valvula, y hay Omegas con 300m. con valvula , al final esta valvula vale o vale.
    Segun un amigo que es fabricante de relojes tambien, indica que la valvula de helio no tiene ninguna utilidad , ya que por donde entra helio al reloj que norma mente seria por las junta , a la vez sale tambien del mismo sitio tal como entro.
    Pero hay relojes que siguen poniendo estas valvulas y otro no, que opinais al respeto

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Pues es interesante como todo lo que presentas drahimik

    Un copio y pego desde mi blog
    La válvula de helio incluida en relojes profesionales de buceadores, se utiliza para liberar el helio que se introduce en estos relojes cuando el buceador está en la cámara de descompresión de helio. Estas son unos compartimentos de descanso con atmósfera saturada de helio que impide que se disuelva el nitrógeno en sangre, lo cual daría lugar a embolias. Estas cámaras se pueden estar utilizando durante días, mientras se trabaja a grandes profundidades.

    El problema aparece cuando, después de varios días de trabajo en estas campanas ricas en helio, este penetra dentro del reloj, ya que las moléculas de este gas son muy pequeñas y se introducen muy fácilmente por las juntas tórica u O-Ring. Cuando empieza el cambio de presión, es decir, el buceador sube a la superficie, el gas que ha penetrado en el interior de la caja tiende a salir, con lo cual el cristal salta hacia afuera o se rompe, ya que el mismo diseño lo facilita.

    La válvula de helio incorporada en la caja del reloj de buceo, empieza a abrirse, ya que está diseñada para que si existe una presión interior de la caja superior, se expanda y permita liberar los gases dentro de la caja.

    Hay dos tipos de válvula de helio. La manual donde el mismo buceador abre la rosca para la liberación de los gases y la automática que tiene la ventaja que impide que se olvide de roscar la válvula. Esta válvula puede incorporarse a la caja pegada con loctite, soldada o atornillada.


    A ver si enseño algún planito de alguna patente que he visto por ahí, para enseñar cómo funciona
    Última edición por EXTático; 17/02/11 a las 20:03

  3. #3
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Muchas gracias pero no se me aclarado el tema, al final hace falta o no hace falta

  4. #4
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Pues yo creo que tiene razón Carlos ¿no? No hace falta para nosotros, como muchas funciones. Tampoco vamos a bajar a 5.000 metros, pero es una característica más que ofrecer como reclamo.
    Nosotros tenemos diseñada una válvula de helio, que es automática, aunque no está construido ni el prototipo. A mí personalmente me gustan mucho las válvulas de helio. Será porque me suenan a motores.

  5. #5
    Relojista Avatar de Alex Trelis
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    En pocas palabras, la válvula de helio se utiliza para igualar presiones, ya que el cristal del reloj está diseñado para soportar presiones desde fuera a dentro, no de dentro a fuera. Por tanto su uso está más bien pensado para no perder el cristal en la inmersión y no cargarse el instrumento.


    Conjeturas:
    Si es un buen diver, llevará un cristal que difícilmente se romperá debido a su diseño, y por tanto si no tiene un sistema que lo cierre tipo sandwich, obviamente necesita una válvula de susodicho gas noble para no provocar un desastre. Imagino que el IWC Aquatimer Automatic de 2000 m llevará un sistema de montaje que evite este problema, o bien una válvula de helio sin que sepamos si la lleva...

  6. #6
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Los atómos del helio son mas pequeños que los del oxigeno y pueden penetrar facilmente en un reloj que este en un ambiente de saturación o presurizado. Al realizar la descompresión es probable que el cristal salte si la diferencia de presión es alta.



    Esquema del uso de la valvula de helio,



    saludos,
    Diego

    Fuente: Ronincolecction
    Última edición por DiegoHid; 17/02/11 a las 20:33

  7. #7
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EXTático Ver mensaje
    Pues yo creo que tiene razón Carlos ¿no? No hace falta para nosotros, como muchas funciones. Tampoco vamos a bajar a 5.000 metros, pero es una característica más que ofrecer como reclamo.
    Nosotros tenemos diseñada una válvula de helio, que es automática, aunque no está construido ni el prototipo. A mí personalmente me gustan mucho las válvulas de helio. Será porque me suenan a motores.
    Efectivamente, es un articulo no necesario para una inmersion normal , ya que por donde entra por el mismo sitio sale, y esto explotar el reloj es posible pero mucho antes moriria el Buzo , por lo cual da igual, y sabemos casi todos los profesionales uq elas valvulas suelen dar muchos problemas, en Caso de Breitling fue ya de escandalo, en la regata a todos les entro agua por la valvula, una valvula de Helio para que funcione bien vale un apasta, y dudaria mucho que en los relojes de 300m. que se venden por alli por 500/450€ , se pongan esta valvula buena.

  8. #8
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    Los atómos del helio son mas pequeños que los del oxigeno y pueden penetrar facilmente en un reloj que este en un ambiente de saturación o presurizado. Al realizar la descompresión es probable que el cristal salte si la diferencia de presión es alta.



    Esquema del uso de la valvula de helio,



    saludos,
    Diego

    Fuente: Ronincolecction
    Muchas gracias Diego, una imagen vale mas que 1000 palabras, como se dice en mi tierra, LA DIFERENCIA ENTRE UN LETRADO Y UN TECNICO ES QUE , EL PRIMERO ENTIENDE POR LETRA Y EL 2 POR ESQUEMA.
    Que hacemos con el Rolex no date no cosc

  9. #9
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    Muchas gracias Diego, una imagen vale mas que 1000 palabras, como se dice en mi tierra, LA DIFERENCIA ENTRE UN LETRADO Y UN TECNICO ES QUE , EL PRIMERO ENTIENDE POR LETRA Y EL 2 POR ESQUEMA.
    Que hacemos con el Rolex no date no cosc

    Hola David, me hice con 2 no date no cosc, uno que no estaba en tan buen estado y le di puerta y tengo otro que esta niquelado y completo.

    Un saludo,
    Diego

  10. #10
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    AL respecto puedo exponer 3 ideas:

    1.- Uno de los primeros "artículos" al respecto lo ví hace ya años en: http://www.inforeloj.com/spa/item/valvula_helio.html

    2.- También he leido que un manejo accidental de una de estas válvulas, mal cerrada, que ha dado con algún reloj en el SAT.

    3.- He comprado una caja de acero (tipo deep sea) para realizar el proyecto de 2011 en automático (pronto lo montaré) y viene con esa válvula. Prometo poner fótos de cómo es, pero la sensación no es nada buena al accionarla y ver que pasa...

    Saludos.

Temas similares

  1. De Precista a Blancpain en un abrir y cerrar de ojos....
    Por DiegoHid en el foro Foro general
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/10/10, 12:08
  2. Cartier a debate
    Por TiempodeLujo en el foro Otras marcas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/07/10, 09:02
  3. Abrir botella de vino con un zapato
    Por vinzenzo en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/06/10, 17:47
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/03/10, 13:08
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/09, 22:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •