Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Montaje de un calibre UNITAS 6497 (Video)

  1. #1
    Iniciado Avatar de Jose Maria A.B.
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Huelva, the great South.
    Mensajes
    43

    Predeterminado Montaje de un calibre UNITAS 6497 (Video)

    A continuación os dejo un enlace bastante ilustrativo sobre el montaje (ES UN VIDEO) completo de un calibre 6497.....aunque por extensión, alguno de los "trucos" que aparecen se aplican prácticamente a cualquier calibre...

    Fijaros, sobre todo, en la velocidad, la seguridad con que se acomete, y el "detalle" de agarrar el destornillador con las pinzas....

    http://hiro.alliancehorlogere.com/en...Loupe/ETA_6497

    Disfrutadlo!

    Jose Maria Aragon

  2. #2
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muy bonito, y cierto lo del detalle de las pinzas y el destornillador, protegiéndolo y luego sujetándolo, magnífico. Y con esa seguridad e velocidad, pese a los cortes en el video, se tarda relativamente poco en montarlo...

  3. #3
    Iniciado Avatar de Jose Maria A.B.
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Huelva, the great South.
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola, Jaime!....
    Pues sí....efectivamente, el Unitas 6497 es un calibre muy "agradecido" para trabajar con él......
    Yo me monté un B-Uhr "casero", comprando el calibre por un sitio, la caja por otro, la trasera por otro, etc, etc....y comparado con otras maquinas........se trabaja sin lupa y casi sin mirar.....
    Me quedó un reloj chulísimo......y muy-muy exclusivo!! (Edición Limitada: 01/01)
    Tengo que poner mañana todo el proceso de fabricación...

    Jose Maria Aragon

    Cita Iniciado por jaimecivi Ver mensaje
    Muy bonito, y cierto lo del detalle de las pinzas y el destornillador, protegiéndolo y luego sujetándolo, magnífico. Y con esa seguridad e velocidad, pese a los cortes en el video, se tarda relativamente poco en montarlo...

  4. #4
    Experto
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 10
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    Muchas gracias Jose Maria. Siempre resulta gratificante para los profanos ver como los virtuosos son capaces de manejar estos cacharrillos.

  5. #5
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Uno de los calibres más fáciles que he desmontado, revisado y vuelto a montar. Un amigo dijo un día que "era el diesel de los calibres".

    Gracias por tan fantástico enlace.

  6. #6
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Demasiado para mi, que no me veo capaz ni de cambiar una correa. Me gustaría hacer un curso para hacer todo éso, que, futuramente, ya se andará.

    Gracias por el video

  7. #7
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    Predeterminado

    Por cierto, ¿Os suena esta otra página para la misma finalidad?: http://www.horlogerie-suisse.com/The...montageEs.html

  8. #8
    Iniciado Avatar de Jose Maria A.B.
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 10
    Ubicación
    Huelva, the great South.
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Jordi!!!.....
    Nada de nada!!....Vamos a echarnos p´alante, que yo, hace un año justo, lo ÚNICO que sabía hacer era cambiar correas, y en un año:

    a) Compra de un surtidillo de herramientas en condiciones (No hacen falta muchas, pero SÍ HACE FALTA QUE NO SEAN CHINAS)
    b) Buenos consejos, pulso firme y NADA DE MIEDO
    c) Un surtidillo de posibles "victimas" dispuestas a sufrir daños colaterales y/o vivisecciones (No te olvides que firmen la exoneración de responsabilidad....)
    d) Y ahora....ya hago ALGO MÁS QUE CAMBIAR CORREAS!!!...Y, sobre todo....me alegro mucho cuando resucito alguna pieza vieja, y además disfruto!!...

    P.S: Todavía me rio cuando en FdR descubrí la edad de tu vivienda basándome en los perfiles de aluminio de la terraza y la marca del aire acondicionado!!!....

    Un abrazo,

    Jose Maria Aragon

    Cita Iniciado por Jordiher Ver mensaje
    Demasiado para mi, que no me veo capaz ni de cambiar una correa. Me gustaría hacer un curso para hacer todo éso, que, futuramente, ya se andará.

    Gracias por el video

  9. #9
    Relojista Avatar de Baco37
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Ubicación
    PLASENCIA,NORTE DE EXTREMADURA.
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Jo.er!!! qué chulada!!! aunque sea un calibre simple,es una gozada ver cómo " se da vida " a unos mecanismos.........los relojes mecánicos son especiales!!!!

    Gracias por el vídeo.

    *Tengo unas ganas de que Epicuro nos dé noticias!!!!
    " Mens agitat molem.."

  10. #10
    Iniciado Avatar de llana7
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Interesantísimo, gracias!!!

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/01/11, 12:56
  2. Montaje y desmontaje en 4 minutos
    Por vinzenzo en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/10, 20:43
  3. Marina militare unitas 6497
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/08/10, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •