Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi Stowa unico y particular , que decir que soy admirador de la marca

  1. #1
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado Mi Stowa unico y particular , que decir que soy admirador de la marca

    Un poco de historia de Wikipedia web:
    En 1927, Walter Storz funda STOWA como una marca separada dentro de la factoría de relojes de su padre en Hornberg, Alemania. El nombre lo toma de sus tres primeras letras del apellido y las dos primeras de su nombre. El éxito de sus relojes hace que en 1935 monte su propia fábrica en una nave alquilada en Pforzheim, y en 1938 construya su propia fábrica en la misma ciudad.
    En 1939, Stowa hace los "Beobachtungsuhr" ("Relojes de Observador"), también conocidos como "flieger" o "B-Uhr" , relojes usados por la Luftwaffe. Cinco compañías fueron autorizadas por el Gobierno Alemán para hacer dichos "B-Uhr": A. Lange & Söhne, Laco, Wempe, IWC y Stowa. A día de hoy, Stowa continúa haciendo un "hommage" o reedición de dicho reloj, el Airman.
    El 23 de febrero de 1945, la factoría Stowa fue destruida en un bombardeo aliado. Mientras se construía una nueva factoría, la producción se movio a Rheinfelden (una ciudad en la frontera germano-suiza) para asegurarse de que continuaría la fabricación de relojes. En la década de los '50, los Stowa se venden en 80 países y más de la mitad de la producción se destina a exportación.
    En 1960, Werner Storz releva a su padre en la dirección. Walter Storz muere en 1974. Werner Storz vende Stowa a Jörg Schauer, su actual propietario, en 1996.
    El reloj:
    No hace falta deciros que soy apasionado de la marca Stowa, ante la falta de recursos para la compra de uno, aparte, que tengo entendido que hay lista de espera, decido hacerme... y no es el unico, un Stowa, despues de caer en mis manos gracias al amigo Bilhana, un Stowa en caja de plata, calibre alpina 355-56 15 jewels, que tas limpiar y ajustar, adelanta 3 segundos al dia llevandolo puesto, algo mas que aceptable, teniendo en cuenta que aun se podria ajustar mas.
    para montar el reloj, debido a que el calibre ocupa todo el interior de la caja, he debido debajar el diametro del dial, este encaja en el diametro del bisel interno, trabajo hecho a mano con lima de diamante y paciencia, aparte de pequeños retoques en la caja, El trabajo en el dial a sido laborioso, ya que una vez montado debia guardar las distancias exactas de los indices al bisel, en todo el diametro. Espero os guste el trabajo final.
    En cuanto a las fotos, no hacen justicia al verdadero color del dial, color crema claro, que junto al dorado de los numeros en arabe y agujas, a mi gusto queda precioso.
    Aparte de todo lo escrito, a decir verdad, no hay nada parecido, en cuanto a sensacion relojil, el llevar un reloj hecho por uno mismo, deberiais probar...

    Caja acero inox 316, cristal endurecido, fondo visto, 47mm, calibre procedente del Stowa Alpina 355, sin firmar.
    Correa piel marron con tratamiento hidrofugo.
    Las fotos del individuo:











    Última edición por epicuro150; 29/03/10 a las 14:22

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Javier, estupendo trabajo, y sí, por fin has acertado con los colores..jajajajajaja.

    Como bien dices, debe ser una satisfacción increible llevar un reloj montado y realizado por uno mismo, ya que ni el presidente de las grandes casas han creado su propio reloj.

    Curiosa maquinaria, estando siempre acostumbrado a ver el Unitas en esta clase de relojes.




    Felicidades por esa creación!!!!!

  3. #3
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Gravias Jordi, mi proximo proyecto es un reloj con un calibre unico, diria que irrepetible, se trata de un Unitas 6497 de 21 jewels, y casi aseguraria que rueda otro parecido, siendo este el del forero Bilhana, de 19 jewels, volante compensado y procedente de un Stowa.
    Sorprendido Bilhana????

  4. #4
    Experto Avatar de cantabriamepone
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1.231

    Predeterminado

    epicuro eres un artista. no se qué tienen esos stowa que me gustan tanto
    solo es cuestión de tiempo
    http://ameliamarte.wordpress.com/

  5. #5
    Conrado7661
    Visitante

    Predeterminado

    Que suerte saber hacer esas cosas. Precioso Reloj!!!

  6. #6
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Una auténtica preciosidad, tanto por delante como por detrás.

    Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    Gravias Jordi, mi proximo proyecto es un reloj con un calibre unico, diria que irrepetible, se trata de un Unitas 6497 de 21 jewels, y casi aseguraria que rueda otro parecido, siendo este el del forero Bilhana, de 19 jewels, volante compensado y procedente de un Stowa.
    Sorprendido Bilhana????
    ¿21 rubíes? Esto... ¿y esos 4 adicionales? Porque un Unitas tenía 17.

    PD: Curiosamente, el artículo wikipédico de Stowa lo tradujo servidor del inglés.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  7. #7
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    mmm actualmente eta si, ignoro si hay de 21 ahora
    anteriormente, habia version unitas 17 - 19 y 21
    mirate el stowa de bilhana con volante compensado, estoy por asegurar que es la version de 19, lo puso hace un tiempo si no recuerdo mal en el foro

  8. #8
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por epicuro150 Ver mensaje
    mmm actualmente eta si, ignoro si hay de 21 ahora
    anteriormente, habia version unitas 17 - 19 y 21
    mirate el stowa de bilhana con volante compensado, estoy por asegurar que es la version de 19, lo puso hace un tiempo si no recuerdo mal en el foro
    ¿Cuál de los dos, Javier? Me parece que no puso foto de la trasera:







  9. #9
    Relojista Avatar de epicuro150
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 10
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    este






    [/QUOTE]

Temas similares

  1. Estoy algo indignado con Stowa, creo que me ha copiado
    Por epicuro150 en el foro Foro general
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/10, 17:28
  2. Hay algo que quisiera decir...
    Por Willy Fog en el foro Foro general
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18/02/10, 22:58
  3. Hola soy nuevo
    Por ADOLFO-MEXICO en el foro Breitling
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/10, 21:16
  4. que me podeis decir del corum GRANDE DATE??
    Por Esteban en el foro Otras marcas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/12/09, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •