Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hoy presentamos a: Don Corson.

  1. #1
    Doctor Relojista Avatar de davozs
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 09
    Ubicación
    Sevilla / Rincón de la Victoria.
    Mensajes
    8.360

    5 Hoy presentamos a: Don Corson.

    Tengo una amplísima lista de desconocidos relojeros y sus creaciones. Hace ya algún que otro año y en otros lugares, solía presentar esas rarezas que tienen cierto atractivo para el connaisseur y algo menos para los simples aficionados, pero ahí estan. Y hoy, en este lugar y años después, toca Donald W. Corson, americano para más señas y neoyorquino para ser más exactos, que en la actualidad reside en Suiza.

    Dejamos a un lado toda su cultura relojera y como sus padres, ingenieros y músicos le educaron y, tras su salto a Europa como restaurador/constructor de los que se denominan órganos de iglesia, encontró su vocación. Y vaya que la encontró.



    No sólo diseña sus relojes, sino que también realiza sus propios calibres. Un ejemplo:





    El reloj que podéis ver es el modelo Dresdener regulator:



    La aguja serpenteante parece la de un speake marin:





    Todo es de su invención, el diseño de la caja, complementos:









    Su página (bastante cutre) en la que podéis leer algo más: http://www.corson.ch/

    Obviamente las fotos vienen en watchprosite - puristpro.

    Espero que os haya gustado.

    Saludos.

  2. #2
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Un reloj curioso para un crador único. Me gusta la indicación horaria, minutera y segundera. A tenerlo en cuenta, por supuesto.

    Me hace gracia cómo lo has expuesto:

  3. #3
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 11
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Curioso,si señor hola de nuevo Antonio

  4. #4
    Experto Avatar de witito
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    El calatraba de la relojeria.
    Si los hijos de puta volaran, nunca veríamos el sol.

  5. #5
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Curioso Reloj Antonio:
    Como decia mi amigo Carlos, en suiza hay un circulo de relojeros de manufactura(artesanos del tiempo) y como bien indicas tu hay unos pocos relojeros asi, y suslen tener maquinas totalmente manufacturados , pero suelen ser poco fiables , y suelen tener muchos problemas, ya que no pasan el tipico examen de fiabilidad , ya que para que un reloj sea fiable , es necesario, al menos estar en el mercado internecional mas de 7/8 años, y estos fabricante carecen de estos controles.pero no dejan de ser inventores y grandes relojeros

  6. #6
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    como ha dicho Jordi, me parece bastante curioso ademas de original

  7. #7
    Relojista Avatar de Alex Trelis
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Bueno, a pesar de lo tosco del diseño, me parece una gran labor y he de reconocer que hace lo más difícil...Crear desde 0.

    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    Curioso Reloj Antonio:
    Como decia mi amigo Carlos, en suiza hay un circulo de relojeros de manufactura(artesanos del tiempo) y como bien indicas tu hay unos pocos relojeros asi, y suslen tener maquinas totalmente manufacturados , pero suelen ser poco fiables , y suelen tener muchos problemas, ya que no pasan el tipico examen de fiabilidad , ya que para que un reloj sea fiable , es necesario, al menos estar en el mercado internecional mas de 7/8 años, y estos fabricante carecen de estos controles.pero no dejan de ser inventores y grandes relojeros
    Coño, estoy totalmente en desacuerdo con eso. Esa afirmación de tener que estar 7/8 años en el mercado ¿que importancia tiene? Si está bien hecho se realizan pruebas de cronocomparación, ¿por qué no ha de ser fiable?

    Si fuera así, nadie sacaría un mecanismo nuevo, ya que hasta los 7/8 años de funcionamiento no es "fiable".

  8. #8
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex Trelis Ver mensaje
    Bueno, a pesar de lo tosco del diseño, me parece una gran labor y he de reconocer que hace lo más difícil...Crear desde 0.



    Coño, estoy totalmente en desacuerdo con eso. Esa afirmación de tener que estar 7/8 años en el mercado ¿que importancia tiene? Si está bien hecho se realizan pruebas de cronocomparación, ¿por qué no ha de ser fiable?

    Si fuera así, nadie sacaría un mecanismo nuevo, ya que hasta los 7/8 años de funcionamiento no es "fiable".
    Hola Alex, te transmito lo que me comento el Fabricante de Leviatan , que en uno de sus relojes montan un calibre manufactura de Artesanos De Tiempo, y comentaba que hay muchos movimientos en suiza de este estilo, pero en suiza se consideran un movimientos estable y fiable , cuando haya pasado al menos 7 años de fecha de uso, al igual que un 7750, 2824, que se los consideran uno de los movimientos mas fiables que son , que llevan muchos años en muchos lugares del mundo en diferentes climatologia y condiciones adversas, un movimiento al falir de la fabrica pasa todos lest pero el test real es el uso cotidiano en el mundo entereo en estas condiciones, por esta razon hay tan pocos movimientos que cumplen lo dicho, de hecho Carlos intento muchos movimientos para su reloj y ninguno iba tan bien que el 2824, hast supera con creces a 2829 de rubustez y funcionalidad, otra cosa es un reloj supercomplicado que vale una pasta que se compra uno y ni si quiera le da cuerda o lo usa, asi si que duran mucho.

  9. #9
    Relojista Avatar de Alex Trelis
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 10
    Ubicación
    Alcoi
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    Hola Alex, te transmito lo que me comento el Fabricante de Leviatan , que en uno de sus relojes montan un calibre manufactura de Artesanos De Tiempo, y comentaba que hay muchos movimientos en suiza de este estilo, pero en suiza se consideran un movimientos estable y fiable , cuando haya pasado al menos 7 años de fecha de uso, al igual que un 7750, 2824, que se los consideran uno de los movimientos mas fiables que son , que llevan muchos años en muchos lugares del mundo en diferentes climatologia y condiciones adversas, un movimiento al falir de la fabrica pasa todos lest pero el test real es el uso cotidiano en el mundo entereo en estas condiciones, por esta razon hay tan pocos movimientos que cumplen lo dicho, de hecho Carlos intento muchos movimientos para su reloj y ninguno iba tan bien que el 2824, hast supera con creces a 2829 de rubustez y funcionalidad, otra cosa es un reloj supercomplicado que vale una pasta que se compra uno y ni si quiera le da cuerda o lo usa, asi si que duran mucho.
    Entonces de lo que estás hablando es de durable, no fiable. Para mi fiable es que en su uso funcione perfecto dentro de los parámetros marcados.

    Un motor de un Audi, por ejemplo, nuevo no es fiable? Si que lo es, pero quizá sea más durable el de Renault, ya que éste le puede hacer 500.000 km, en cambio el Audi rompe a los 400.000, pero han sido fiables porque han funcionado al 100% durante su kilometraje.

    Ya que se parece quisquilloso, pero hemos de decirlo bien, puesto que todos los fabricantes -de cualquier cosa- ponen su máximo empeño y están midiendo a la micra todos los detalle, más en relojería, y aún más si cabe si son Suizos.

  10. #10
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex Trelis Ver mensaje
    Entonces de lo que estás hablando es de durable, no fiable. Para mi fiable es que en su uso funcione perfecto dentro de los parámetros marcados.

    Un motor de un Audi, por ejemplo, nuevo no es fiable? Si que lo es, pero quizá sea más durable el de Renault, ya que éste le puede hacer 500.000 km, en cambio el Audi rompe a los 400.000, pero han sido fiables porque han funcionado al 100% durante su kilometraje.

    Ya que se parece quisquilloso, pero hemos de decirlo bien, puesto que todos los fabricantes -de cualquier cosa- ponen su máximo empeño y están midiendo a la micra todos los detalle, más en relojería, y aún más si cabe si son Suizos.
    Creo que no me explique bien, no estoy hablando de durabilidad , estoy hablando de fiabilidad, tal como me comento el fabricante Leviatan, en suiza no se considera un maquina fiable (no durable) hasta que no haya pasado un minimo de 7/8 años, funcionando en la calle y el 5 continientes diferentes y en diferentes condiciones atmosfericas, y de los coches pasa lo mismo, pero normalmente son a base de un motor, igual que PSA (citroen, peugout, ) y fiat(opel, iveco, wm) en los motores casi pasa lo mismo, por ejemplo en caso de Audi , el bloque es lo msimo 1.9 tdi ahota 2.0 tdi, este motor lleva mas de 18 años andando, y en lo relojes pasa lo mismo, no solo vale pasar la prueba de noria, cosc , un reloj tiene que andar en cualquier sitio de mundo, por ahoera mismo se considera 2824 es el mas fiable que hay y lo mismo 7750, que por cierto para el 2012 ya se modifica, y el año pasado se llevaron 10 relojeros de España para darles un cursillo de 7750 de 2012, el fallo de la maquina esta en la raqueta , suele moverse mucho , por lo cual ya venderan de otra manera y sera un poco menos pesado, pero es la misma maquina que hace 20 años con alunas mejora

Temas similares

  1. Hoy la elegida es Edox
    Por Jordiher en el foro Otras marcas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06/11/10, 19:37
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/06/10, 23:14
  3. Nina Simone - Don´t let me be misunderstood.
    Por Saxito en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/10, 12:54
  4. Don "Dagofa" y otros Manueles.......
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/01/10, 23:01
  5. FELICIDADES Don Oscarpirulo
    Por Shogun en el foro Otras marcas
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16/12/09, 20:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •