Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Certificado de autenticidad??????????????

  1. #1
    Iniciado Avatar de victima de asfixia
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Cd. MEXICO
    Mensajes
    21

    Question Certificado de autenticidad??????????????

    Saludos foreros, soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervencion y se trata de una duda que tengo aserca de los "certificados de autencidad" que dan cuando se compra un reloj nuevo.
    Mis dudas son:

    1.¿Todas las marcas de relojes otorgan este certificado?
    2.¿Tiene que ver el precio para la expidicion de dicho certificado y si es asi apartir de que precio se otorga?
    3.¿Como es el certificado, que datos contiene?
    4.¿Que pasa si el reloj no es entrgado con dicho certificado o si es extraviado?
    5.¿Los certificados se entregan con la compra de cualquier reloj (pulsera,pared,bolsillo)?

    Les agradecere que ayden repondiendo estas dudas que m surguieron, soy nuevo en el camino y estoy aprendiendo, les gradesco mucho y gracias por su pronta respuestas,ahhhh una cosa mas cualquier informacion relacionada con este tema que pudiera proporcionarme me seria muy util, una vez mas le agradesco.........

  2. #2
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 10
    Ubicación
    Baleares
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Que yo sepa no hay ninguna marca que entregue un "Certificado de autenticiad" como si fuera un diploma cuando compras un reloj nuevo. Igual que si vas a comprar un coche no te entregan un papel que ponga "Su Seat Ibiza es auténtico". Si tu te mueves dentro de concesionarios oficiales o mercantes de foros, o no te quepa duda de que los relojes son auténticos.
    Otra cosa es comprar a según que vendedores en Ebay o en páginas de dudosa reputación, relojes de sospechosa procedencia, o que sabes que te los ofrecen a un precio muchísimo menor. No Hay Rolex ni Omegas a 500 euros.

  3. #3
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Es cierto lo que comenta Angus, hay que comprar el reloj en la CO,por lo cual esta autorizada por el fabricante de la marca, y siempre las marcas indican que no puede garantizar los relojes adquiridos fuera de su CO, y es logico quesea, asi, pero en caso de los relojes de 2ª mano , siempre se puede y debe contar con vista buenos de un SAT oficial o un CO, para que certifique que el reloj es autentico e limpio, en caso de Rolex estilo Paul Newman y otros de cleccion el CO no puede garantizar la autenticidad ya que son relojes que tienen mas alla de 25 años ,,por lo cual habra que remitirselo a la fabrica en Suiza , que por previo cobro te lo certifican , hay una gran falsificaciones en Paul Newman y otros , que hasta los CO se equivocan en certificar, y en caso que el reloj sea original y la caja no se quedaran con la caja y te venderan una caja nueva con la numeracion nueva y te te daran los papeles de nuevo, y esto vale un pasta.

  4. #4
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Victima de Asfixia, creo entender tus dudas.
    Mira, cuando compras un reloj (pulsera o de bolsillo) nuevo en una joyería o una tienda de tu confianza, te deben de entregar una cartulina, una tarjeta o algo similar de la casa relojera (seiko, orient, casio, Rolex, Patek, Cartier, etc) en la cual se ponga el modelo, normalmente el número de serie si lo lleva (no todos los relojes tienen número individual) y la fecha de compra y esto se sella por el vendedor.
    Esto es el certificado de autenticidad y garantía que en europa son de 2 años para los relojes.
    Normalmente las tiendas que tienen en vitrina y en la fachada el logo de la marcas es que son distribuidores oficiales. Si tienes dudas, hoy en internet puedes consultar la web oficial del reloj y ver sus concesionarios autorizados en el mundo.
    Por otro lado, cuando el reloj es de segunda mano y no tiene este certificado inicial de garantía de 2 años, por el motivo que sea, las joyerías dan un certificado propio de autenticidad y algunas también garantía de un año. Este certificado no es oficial de la casa Seiko, Rolex, Cartier, Orient, pero sí de la joyería.
    ¿Cómo sabes que es de fiar? Eso es algo entre el comerciante y tú, tú debes de ver donde compras y si es una empresa seria o un ladronzuelo. Normalmente una joyeria a pie de calle en zona buena de la cidad con teléfono, web, y decoración bonita, no se va a largar de la noche a la mañana por un reloj, eso es algo que te dá confianza
    Espero que sea esto lo que dudabas
    Att Ricardo
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  5. #5
    Iniciado Avatar de victima de asfixia
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Cd. MEXICO
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Igormo Ver mensaje
    Victima de Asfixia, creo entender tus dudas.
    Mira, cuando compras un reloj (pulsera o de bolsillo) nuevo en una joyería o una tienda de tu confianza, te deben de entregar una cartulina, una tarjeta o algo similar de la casa relojera (seiko, orient, casio, Rolex, Patek, Cartier, etc) en la cual se ponga el modelo, normalmente el número de serie si lo lleva (no todos los relojes tienen número individual) y la fecha de compra y esto se sella por el vendedor.
    Esto es el certificado de autenticidad y garantía que en europa son de 2 años para los relojes.
    Normalmente las tiendas que tienen en vitrina y en la fachada el logo de la marcas es que son distribuidores oficiales. Si tienes dudas, hoy en internet puedes consultar la web oficial del reloj y ver sus concesionarios autorizados en el mundo.
    Por otro lado, cuando el reloj es de segunda mano y no tiene este certificado inicial de garantía de 2 años, por el motivo que sea, las joyerías dan un certificado propio de autenticidad y algunas también garantía de un año. Este certificado no es oficial de la casa Seiko, Rolex, Cartier, Orient, pero sí de la joyería.
    ¿Cómo sabes que es de fiar? Eso es algo entre el comerciante y tú, tú debes de ver donde compras y si es una empresa seria o un ladronzuelo. Normalmente una joyeria a pie de calle en zona buena de la cidad con teléfono, web, y decoración bonita, no se va a largar de la noche a la mañana por un reloj, eso es algo que te dá confianza
    Espero que sea esto lo que dudabas
    Att Ricardo
    Gracias Ricardo me resolviste muchas dudas que tenia, preguntaba por dicho certificado, ya que en mi pais hay una ola falsificaciones de relojes finos y se optado mucho por preguntar por este certificado al momento de comprar un reloj gracias de nuevo.

  6. #6
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Pero no olvides Victima de Asfixia, que si falsificas un reloj se puede falsificar una tarjeta o un documento, tanto de garantía como de compra. Esto hoy es muy fácil.
    Creo que en relojería lo más importante es la confianza en el lugar donde compras. Yo siempre apuesto por pagar un poco más, pero comprar en joyerías establecidas, con antigüedad y reputación, esto es lo más importante.
    Yo por ejemplo no compro nunca en e-bay, pero seguro que hay gente seria y de fiar en e-bay.
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  7. #7
    Moderador de IgorMó Luxury Watches Avatar de IgorMó
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.054

    Predeterminado

    Por cierto Rafael, he recibido tu solicitud, pero tú por el momento no tienes acceso a esta solicitud por el poco número de post que has puesto. Como no puedes conectar por privado, te digo, cualquier cosa que necesites y que quieras aclarar para poco a poco conocer el mundo de los relojes, me tienes a tu disposición en esta sección, en la sección de venta profesionales IgorMó Luxury Watches o en mi correo de trabajo web www.igormo.com e-mail info@igormo.com
    Att Ricardo
    Un club, tu club, el punto de encuentro para los apasionados del mundo del reloj.
    Noticias, reportajes, watch reviews... un magazine sobre lo mejor de la alta relojería.

    Lee mi últipo artículo: Om
    ega Speedmaster, el reloj de carreras que acabó en la carrera espacial. Toda su historia


  8. #8
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 11
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Esto es verdad, si te falsifican un calibre automático, un bisel giratorio, los logos, los botones, etc... ¿cuánto les costará falsificar una tarjetita de plástico y un libro de instrucciones?

    Salduos

    Cita Iniciado por Igormo Ver mensaje
    Pero no olvides Victima de Asfixia, que si falsificas un reloj se puede falsificar una tarjeta o un documento, tanto de garantía como de compra. Esto hoy es muy fácil.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •