Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta para notarios/registradores (o, simplemente, que sepan de ello)

  1. #1
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado Consulta para notarios/registradores (o, simplemente, que sepan de ello)

    Hola

    Estamos en el proceso de compra de una plaza de garaje en un local en el que, obviamente, están construyendo un garaje, y hemos recibido una carta de la promotora en la que nos dicen que, para poder elaborar las escrituras de compra-venta, necesitan que les digamos nuestra profesión y el número de cuenta desde el que se han realizado los pagos ya efectuados.

    Me extraña que pidan la profesión para una escritura (sólo tengo una escritura, la de mi actual piso, y no aparece mi profesión por ningún sitio) y más me extraña aún que pidan el número de cuenta, sobre todo cuando los pagos los hemos hecho en metálico a una cuenta de la promotora.

    ¿Sabe alguien si esto es normal?¿Ha habido algún cambio en las leyes/decretos/etc. por el que sean necesarios estos datos?

    Muy agradecido de antemano a los que me puedan iluminar

    Saludetes
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

  2. #2
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    El tem de la profesión supongo que es un mero formalismo de la notaría. Si les dices que tienes de profesión "tus labores" o pones "sin profesión especial" no creo que pase nada.
    En cuanto al nº de cuenta desde el que se ha hecho el pago, creo que es una imposición de la nueva normativa para que hacienda compruebe los movimientos y el destino de los mismos.
    De cualquier manera, esas cuestiones te las aclarará el propio notario ante el que firmes la compraventa.

  3. #3
    Jordiher
    Visitante

    Thumbs up

    Hola "cloboc". No soy Notario ni Registrador, pero si empleado de este último. Lo que te piden es correcto, por lo que comenta "pepeliza". Es una medida anti blanqueo de dinero.
    En todo acto oneroso elevado a público debe demostrarse la procedencia del dinero.

    http://www.notariosyregistradores.co...ion-fraude.htm

    O la

    Como te he comentado, ahora no tanto por desgracia, tengo los huevs pelaos de hacer inscripciones de compraventa y si, no importante para el Registro, en las circunstancias de los intervinientes, actualmente figura la profesión -no inscribible por ser personal-, pero si es inscribible la fuente del capital invertido en la compra. Por otra parte, tenemos obligación de notificar al Banco de España cuando no se demuestra el origen por importes grandes.

    Ya ves, en el Registro, cada vez nos dan más labores, pero nos bajan cada vez más los aranceles....

    Felicidades por la compra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

  4. #4
    Experto Avatar de cloboc
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.112

    Predeterminado

    Gracias a los dos.

    A ver si he entendido bien:

    - La profesión no es necesaria
    - El número de cuenta sí es necesario

    Lo que no acabo de entender es que si los pagos los he hecho hasta ahora en metálico e ingresándolos en la cuenta de la promotora ¿tengo que decir de qué número de cuenta saco el dinero?

    De todos modos, lo me mosquea es que sea la promotora la que me pida los datos y no el notario.

    Gracias de nuevo y saludetes
    “Si no puedes convencerlos, confúndelos.” Ley de Truman

Temas similares

  1. Noticias 2011: Intento de pishing: "registradores@reg.org"
    Por Jordiher en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/11, 11:43
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/09/11, 13:54
  3. Consulta
    Por cjlabao en el foro Foro general
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/08/11, 17:30
  4. consulta
    Por MANU62 en el foro Foro general
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/05/11, 19:17
  5. consulta
    Por Pato en el foro Auténtico - Falso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/03/11, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •