Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Terminé el año con un DOXA (doxa caribbean 1000T)

  1. #1
    Iniciado Avatar de the family man
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    en mi lado de la cama
    Mensajes
    42

    Predeterminado Terminé el año con un DOXA (doxa caribbean 1000T)

    Bueno...., pues eso:
    -me han gustado de siempre en cualquiera de los colores.
    -veía del todo desaconsejable comprar en la página de doxa por la política de cambios fijos
    -no tenía pensado comprar más relojes ahora a finales del 2009
    -lo que era más determinante: no tenía un mísero euro para gastar en relojes

    y... y... y...

    entonces ocurre lo que ocurre, que se presentó la oportunidad...

    Y ¿qué hacer? ¿darse en la cabeza con la tableta de turrón duro que nadie se acaba en casa?...

    La verdad es que en esta ocasión no, en esta ocasión nos lanzamos de cabeza. He de agradecer la inestimable labor de mis suegros que con su característica forma de ser y el peculiar espíritu jolgorio-jotero que desarrollan cada año por Navidad , me impulsan a seguir ampliando la humildecolección de relojes.

    Perdonad las fotos que son con el movil y sin limpiar el reloj por lo que veo, pero es que si no es así dudo que pueda sacar tiempo en estos días para tirar de cámara y enseñároslo ( que sí joer, que sí que soy casao con hijos pequeños y suegros a mi cargo y no tengo tiempo pa na )













    Las características del reloj son las ss a modo de resumen:

    caja de acero con el mismo tamaño que los doxa sub de los 60: 42.70mm sin corona y 44.60mm con corona. 14.60mm de alto y resistente a los 1000mts
    Parada de segundero, 28800 alternancias por hora, reserva de marcha de 42hs y movimiento ETA 2824 (más fácil de reparar si se tercia que otros tipo MMaster)
    brazalete de eslabones sólidos de 20mm , cristal de zafiro de 3mm y con capa antireflejos y corona roscada por supuesto. Es una tirada de 5000uds

    IMPRESIONES DE UN FORERITO DE A PIE:

    Lo primero es el tamaño ideal para mi que tengo 17cms de muñeca: ligeramente prominente la caja como debe de ser en un reloj de este tipo, el frontal del dial se ajusta a unos 28mm de visión limpia. La versión de 5000T tiene caja de 45mm creo, con lo que el reloj se hace más contundente aún que este mío.

    La combinación del cepillado de la parte superior de la caja junto con las partes pulidas del bisel y del canto de la caja lo hace muy agradable a la vista

    El bisel desde luego es personalísimo, lejos de la estética de biseles que combinan los negros o azules tradicionales.

    El armis es muy original y de estética setentera (no me preguntéis cual es el nombre que ahora no me acuerdo, creo que es "grano de arroz")

    Las agujas y marcadores horarios...¿qué decir? pues otro aspecto inequívoco de la marca. La duración de la luminova en general bastante bien. En las primeras horas espectacular, después sin embargo decae con más rapidez que el lumen de seiko.

    De exactitud..., pues sinceramente, bien. No lo he comprobado con precisión, ya que no soy de los que se preocupan en exceso, pero sí que puedo decir que pasados unos días la variación es la propia de este movimiento.

    El cierrre del armis no es de presillas laterales, que pena, me gustan más ese tipo de cierre.

    Este reloj ahora se considera más factible compralo en el mercado de segunda mano, comprarlo directamente en la página de doxa no sale a cuento porque aplican una política fija de cambio del 1.25usd por euro, aduanas aparte que caen seguro.

    Gustarme me gustan todos los colores y tamaños, ha venido el azul, y es un azul muy particular y llamativo, más discreto que el naranja, en otra ocasión caerá el orange si se pone a tiro en cualquiera de los modelos.

    La presencia es personalísima. Es un reloj que llama mucho la atención, en los momentos en que ha asomado un poco por la muñeca al instante me han preguntado por él.

    A mi mdd no le gusta, para variar...

    Yo desde luego lo recomiendo. Es un diver con un aire propio e inconfundible y se aleja de la estética de los divers más convencionales.

    Reloj con reminiscencias de los setenta en su diseño, a día de hoy le ha cerrado (de momento) la puerta al MARINEMASTER SBDX001, aunque no tenga nada que ver el uno con el otro.

    Os dejo una serie de enlaces a distintas páginas del extranjero y foros incluidos éste donde se pueden ver bastantes cosas, entre otras las fotos de cousteau y su tripulación usando doxa en algún momento dado.

    Historias también interesantes como las del nieto de cousteau y el reloj del abuelo y la relación de Clive Cussler con doxa.


    http://militarywatch2.monsite.orange.fr/page3.html

    http://lesmala.net/plongee/cousteau.htm

    http://www.relojes-especiales.com/fo...t=58576&page=2

    http://www.hablemosderelojes.com/for...ead.php?t=7291

    http://www.foroderelojes.es/showthre...light=Cousteau

    http://www.relojistas.com/threads/90...-es-tan-bonito

    Perdonad la extensión, las fotos, las imprecisiones, las posibles impertinencias y gracias por ojear el hilo

    Un fuerte abrazo compañeros.
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida

  2. #2
    Experto Avatar de Tortuga Shelly
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 09
    Ubicación
    Dentro de mi caparazón.
    Mensajes
    1.013

    Predeterminado

    Quizá la marca con más tradición en divers y un auténtico "must have" si eres fan de los diver.

    Uno parecido a ese se lo ví al forero Byron y me dejó boquiabierto. Me gustan mucho su caja con forma setentera (no he dicho nunca que me gustan los relojes setenteros, ¿verdad?) y su armis de grano de arroz.
    I couldn’t have a Breitling because I don’t own an Audi. I couldn’t have a Calvin Klein because they are pants, I couldn’t have a Gucci because I’m not a footballist’s wife, I couldn’t have a TW Steel because my wrist isn’t big enough to sport something that can be seen from space, I couldn’t have a Tissot because I’m not eight and the only thing in the world worse than a fake Rolex is a real one. Jeremy Clarkson.

    χρόνια και χρόνια

  3. #3
    oscarpirulo
    Visitante

    Predeterminado

    Pues querido amigo,terminaste el año muuuuuy bien,con un reloj precioso

  4. #4
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Pues ese teléfono móvil "debe ser la leche" para que salgan fotos como las que pones!!!!!!
    Precioso reloj, aunque el 5000t Caribbean me hace "tilín", el que nos muestras y posees, bien merece un aplauso. Creo que calidad-precio, pocas marcas nos ofrecen joyitas así. Me estoy desbancando de "Oris" para seguir con "Doxa", ya que el diseño atemporal y álgo "vintage", me vuelve loco.

    Genial reportaje y disfruta del reloj con salud, que bien vale la pena.

  5. #5
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cada día que pasa tengo más claro que mi siguiente reloj "bueno" será un doxa...

    Si alguien adopta mi DS3 igual podría dar el paso, lo malo es la conversión de moneda que aplican, y 1700 usd quedan casi lo mismo en Euros.

  6. #6
    Iniciado Avatar de the family man
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 09
    Ubicación
    en mi lado de la cama
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    tortu, oscar, jordi, joak, muchas gracias por vuestras cariñosas palabras, este doxita es también un poco vuestro, ya que me habéis puesto sobre la pista del mismo y sobre la pista de otros, es un gusto el poder leeros.

    Joak, a tu disposición para cuando me quieras tentar, quizá me lo piense, el ds3 no se me va de la cabeza...

    ayyyy madree
    Un hombre sin ESPERANZA es un hombre sin vida

  7. #7
    Relojista Avatar de swiss made
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Me encanta tu nuevo Doxa, the family man. Creo que ya lo sabes. Es súperbonito y la marca me apasiona. Tu post mola mucho y veo que te has currado hasta la elección del jersey. Un abrazote.
    En estos días no sale el sol, sino tu rostro.

  8. #8
    Shogun
    Visitante

    Predeterminado

    pedazo de reloj sólo echarles en cara lo del cambio fijo pero alguno de esta marca caerá con mucha tradición todo un mito diver

  9. #9
    Relojista Avatar de joak
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por the family man Ver mensaje

    Joak, a tu disposición para cuando me quieras tentar, quizá me lo piense, el ds3 no se me va de la cabeza...

    ayyyy madree

    jeje, por ahora no, ya que estoy encantadísimo con el DS3 (el mio es el crono) es un relojazo en toda regla, y si me lo quitase de encima podría pasar que el sustituto no me resultase tan "reloj".

Temas similares

  1. Respuestas: 21
    Último mensaje: 31/12/10, 13:27
  2. Basel 2010: DOXA - SUB 800 Ti Professional
    Por Jordiher en el foro Baselworld 2010
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/10/10, 00:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •