Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: ¿Quien es responsable en caso de pérdida o deterioro?

  1. #11
    Iniciado Avatar de Flavio
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Provincias Unidas del Río de la Plata
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Aqui en Argentina sucede lo mismo, según nuestro Código Civil, Art. 1.409 "El vendedor debe entregar la cosa vendida, libre de toda otra posesión, y con todos sus accesorios en el día convenido, y si no hubiese día convenido, el día que el comprador lo exija."

  2. #12
    Relojista
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 10
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hay innumerables sentencias que han solventado la duda, la compraventa se perfecciona con la "traditio", es decir con la entrega de la cosa. Por tanto yo en caso de vender si o si incluiria el seguro ( lo pague quien lo pague), siempre asegurado.

  3. #13
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PUNCHO Ver mensaje
    Hay innumerables sentencias que han solventado la duda, la compraventa se perfecciona con la "traditio", es decir con la entrega de la cosa. Por tanto yo en caso de vender si o si incluiria el seguro ( lo pague quien lo pague), siempre asegurado.
    En mi opinión eso es así si no se han establecido previamente otras condiciones. Si existe un contrato en el que se establece que el comprador asume el riesgo de pérdida porque no quiere pagar el sobrecosto del seguro, eso va a misa. Las cláusulas de los contratos a veces incluyen la asunción de obligaciones por una de las partes contratantes que, si no se especifican, deben ser asumidas por la otra parte. Aparte de este tema del seguro que nos ocupa, se me ocurre, por ejemplo, la asunción (en un contrato de compraventa de un inmueble) de la obligatoriedad del pago del impuesto municipal sobre el incremento del valor de los terrenos por parte del comprador, obligación que, en caso de no pactarse, es siempre del vendedor.
    Que los profesionales del derecho se pronuncien, por favor. No puede ser que el "listillo", que expresamente renuncia al seguro, pretenda aprovecharse del beneficio de un servicio que ha obviado y que no ha pagado.

  4. #14
    Maestro Relojista Avatar de jorgefde
    Fecha de Ingreso
    29 may, 10
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    3.735

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Lo que dices está muy bien, Diego, pero aquí de lo que se trata es de saber quién es el responsable ajustándose a derecho.
    Yo pienso que, si el vendedor ofrece el envío asegurado y el comprador lo rechaza para ahorrarse unos euros, es el comprador el que tiene que asumir las consecuencias.
    +1 totalamente de acuerdo Jose Luis, si el vendedor ofrece envio asegurado y este lo rechaza....
    WWW.ZEUSWATCHES.ES ------> 40% DE DESCUENTO PARA FOREROS REGISTRADOS


  5. #15
    Experto Avatar de drahimik
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 10
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    894

    Predeterminado

    Jose Luis no te compliques tu vida , las responsabilidades de muchos vendedores termina una vez que hayan cobrado,

  6. #16
    Iniciado
    Fecha de Ingreso
    25 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Yo creo que el comprador, por ahorrarse el seguro.

    Saludos

  7. #17
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por drahimik Ver mensaje
    Jose Luis no te compliques tu vida , las responsabilidades de muchos vendedores termina una vez que hayan cobrado,
    De muchos, pero no de todos...

  8. #18
    Experto
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    585

    Predeterminado

    Yo creo que siempre es responsable quien envia el articulo.

    Si el vendedor lo envia y paga el envio el comprador debe recibir la emrcancia en perfecto estado (acaso cuando compras en una tienda de electronica por internet eres tu el repsonsable si te llega el equipo mal? Dices...venga va...paguemos a medias...pues no).

    Si el vendedor no asume el envio y lo asume el comprador pues entonces debe enviar un mensajero a recogerlo por que si yo te pago X mas para que hagas el envio desde ese momento te estoy contratando el envio (y tu los subcontrataras con quien sea) y por tanto el que envia es el responsable (el ya el reclamara o no a su compañoia de mensajeria).

    Uns aludo.

  9. #19
    Jordiher
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rectimat Ver mensaje
    Yo creo que siempre es responsable quien envia el articulo.

    Si el vendedor lo envia y paga el envio el comprador debe recibir la emrcancia en perfecto estado (acaso cuando compras en una tienda de electronica por internet eres tu el repsonsable si te llega el equipo mal? Dices...venga va...paguemos a medias...pues no).

    Si el vendedor no asume el envio y lo asume el comprador pues entonces debe enviar un mensajero a recogerlo por que si yo te pago X mas para que hagas el envio desde ese momento te estoy contratando el envio (y tu los subcontrataras con quien sea) y por tanto el que envia es el responsable (el ya el reclamara o no a su compañoia de mensajeria).

    Uns aludo.
    Recti, yo soy más partidario del "fifti-fifti"... ¿Por qué? Pues porque el vendedor también asume un riesgo enviando álgo por mensajería. El comprador podría ir a recogerlo en mano.... ¿no? O quedar en término medio.

    Tema complicado, la verdad.

  10. #20
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rectimat Ver mensaje
    Yo creo que siempre es responsable quien envia el articulo.

    Si el vendedor lo envia y paga el envio el comprador debe recibir la emrcancia en perfecto estado (acaso cuando compras en una tienda de electronica por internet eres tu el repsonsable si te llega el equipo mal? Dices...venga va...paguemos a medias...pues no).

    Si el vendedor no asume el envio y lo asume el comprador pues entonces debe enviar un mensajero a recogerlo por que si yo te pago X mas para que hagas el envio desde ese momento te estoy contratando el envio (y tu los subcontrataras con quien sea) y por tanto el que envia es el responsable (el ya el reclamara o no a su compañoia de mensajeria).

    Uns aludo.
    Cuando compras en una tienda de electrónica supongo que te están cobrando los gastos de envío con el aparato asegurado y en ese caso la cosa está clara. Aquí estamos hablando de que al comprador se le dan 2 opciones:
    1.- Envío "baratito" sin asegurar.
    2.- Envío "caro" asegurado contra pérdida o deterioro de la mercancía (ojo con esto, que no asegura que el contenido se corresponda con lo vendido).
    Si el comprador elige la opción 1, yo veo muy claro que está asumiendo el riesgo de pérdida, porque expresamente no quiere pagar el sobrecosto del seguro y en ese caso el vendedor no es responsable porque el comprador "conscientemente" ha renunciado al seguro.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/10, 12:55
  2. ¿Quién o qué es Patrizzi?
    Por Jordiher en el foro Rolex
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/03/10, 21:26
  3. ¿Quién es tu mama? Qué bonito y que cierto.....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/10, 12:33
  4. RESPUESTA A PERDIDA POR AGENCIA DE TRANSPORTE MRW (viene de denuncias y quejas)
    Por aldelacorp en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/10, 12:33
  5. ¿Que reloj vestiriais en caso de ataque zombi?
    Por Danubio en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/09, 00:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •