Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: ¿Quien es responsable en caso de pérdida o deterioro?

  1. #1
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado ¿Quien es responsable en caso de pérdida o deterioro?

    En el caso de una compraventa entre 2 personas físicas o jurídicas con un precio de venta y unos gastos de envío a cargo del comprador, el vendedor ofrece un seguro opcional para el envío. ¿Quién sería responsable en caso de extravío o deterioro de la mercancía si no se contrata el seguro?.
    En el caso de que se ofrezca el envío incluido en el precio, pero se especifique que es sin asegurar, ¿quién sería responsable?.
    Hago la consulta para que seamos precisos a la hora de fijar las condiciones de envío en los anuncios del foro de compraventa.
    Por favor, juristas... mójense...

  2. #2
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Hola José Luis!

    Yo por cuestiones éticas creo que si me pasase algo parecido, lo mejor es correr con el marrón a medias, en mi opinión creo que seria lo más lógico y más entre caballeros.


    saludos
    Diego

  3. #3
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Lo que dices está muy bien, Diego, pero aquí de lo que se trata es de saber quién es el responsable ajustándose a derecho.
    Yo pienso que, si el vendedor ofrece el envío asegurado y el comprador lo rechaza para ahorrarse unos euros, es el comprador el que tiene que asumir las consecuencias.

  4. #4
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    La verdad que en ese caso si que el vendedor podría desentenderse, si como dices se ofrece la posibilidad de seguro y la otra parte no quiere, el vendedor tendría que correr con el riesgo en caso de perdida.

    Estas cosas son muy complicadas y con esto de los envíos jugamos con fuego todos, no nos damos cuenta de lo que hay en juego hasta que pasa.

    saludos
    Diego

  5. #5
    Moderador Avatar de pepeliza
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    Capital del Reyno
    Mensajes
    15.878

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DiegoHid Ver mensaje
    La verdad que en ese caso si que el vendedor podría desentenderse, si como dices se ofrece la posibilidad de seguro y la otra parte no quiere, el vendedor tendría que correr con el riesgo en caso de perdida.

    Estas cosas son muy complicadas y con esto de los envíos jugamos con fuego todos, no nos damos cuenta de lo que hay en juego hasta que pasa.

    saludos
    Diego
    Supongo que quieres decir el comprador.

  6. #6
    Relojista Avatar de xinxan
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Lo barato sale caro.
    Esto es lo mismo que el que tiene un coche y por ahorrarse dinero solo lo asegura a terceros pelao. Y luego tiene un problema. Pueds depende lo que sea se lo tendra que pagar el mismo, o en el mejor de los casos "pagarlo el primero", y luego esperar que se lo abonen. cosa que si lo tubiera a todo riesgo eso no le hubiera pasado. Ahora esto cuesta dinero, mas dinero.
    Osea, que si el comprador le ofrece un seguro en el envio, y el comprador lo rechaza, pues que se atenga a las consecuencias si luego hay algun problema.
    Aquí el vendedor no tiene culpa, el comprador solo podrá reclamar el minimo asegurado que se establece en el envio y que obliga la ley, pero que posiblemente no sea el valor del objeto que se envia.

  7. #7
    DiegoHid
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepeliza Ver mensaje
    Supongo que quieres decir el comprador.

    Efectivamente José Luis, quise decir el Comprador, Un lapsus.

    saludos
    Diego

  8. #8
    Relojista Avatar de Colombo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    En este caso que planteas pepe existe una compraventa con unas condiciones fijadas en un anuncio que se cuelga en este foro por ejemplo (es decir tiene publicidad) , y el vendedor solo esta dispuesto a incluir en el precio del reloj el envio convencional, y el seguro a gusto del comprador.

    En mi opinión los términos son claros y delimitados por la oferta, es decir si el comprador decide no contratar el seguro asume el riesgo y por tanto la perdida no es reclamable en nin gun caso al vendedor. Todo ello sin perjuicio de lo que hayan pacto las partes.

    Por eso es muy aconsejable delimitar y concretar el anuncio si el envio va incluido en el precio del reloj, y si este envio es standar o con seguro y en caso que no sea con seguro siempre dbe hacerse la mención que si se quiere seguro o otro método de envio a cargo del comprador.

    Un Saludo
    TENGO UN MELON OREJON QUE ME MOLA MOGOLLON!!!!

  9. #9
    Relojista Avatar de Colombo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 10
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Al hilo tb es importe poner en el anuncio la máxima información posible sobre el estado del reloj y pequeños deterioros para evitar a posteriori sorpresas y reclamaciones del comprador. Si todo que claro no tiene que existir ningún problema.

    Y En cuanto al comprador, debe comprar teniendo claras todos los aspectos, condiciones, estado, forma de pago, envio, por lo que siempre es más que aconsejable preguntar las veces que haga falta.
    TENGO UN MELON OREJON QUE ME MOLA MOGOLLON!!!!

  10. #10
    Iniciado Avatar de Tomeu2008
    Fecha de Ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Rodeado de agüita bendita
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Art. 1461 del Código Civil; "El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta".
    Art. 1462 del Código Civil: "Se entenderá entregada la cosa vendida, cuando se ponga en poder y posesión del vendedor".
    Por lo tanto, la responsabilidad del vendedor, es entregar el objeto vendido y, por entregar se entiendo ponerlo en posesión (asumir el riesgo y ventura en el transporte). A salvo de que el contrato sea a ventura del comprador, en cuyo casi hay que decir, "asegurado, o sin seguro, pero a ventura del comprador".
    Tomeu.
    Última edición por Tomeu2008; 14/01/10 a las 21:08
    Dicen que lo mejor de la vida es la experiencia. Al final , todos tenemos que morir. Hagámoslo con honor

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 14/05/10, 13:55
  2. ¿Quién o qué es Patrizzi?
    Por Jordiher en el foro Rolex
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/03/10, 22:26
  3. ¿Quién es tu mama? Qué bonito y que cierto.....
    Por Jordiher en el foro Cajón de sastre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/01/10, 13:33
  4. RESPUESTA A PERDIDA POR AGENCIA DE TRANSPORTE MRW (viene de denuncias y quejas)
    Por aldelacorp en el foro Consultorio jurídico, denuncias y quejas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/10, 13:33
  5. ¿Que reloj vestiriais en caso de ataque zombi?
    Por Danubio en el foro Foro general
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/12/09, 01:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •